Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 772 visitas
Hola compañeros hoy os traigo un mineral que ya paso a ser historia.. y digo esto porque hoy en dia ya no se puede conseguir este mineral,, es uno de los estandartes clasicos Polacos,,esta mina hoy en dia ya esta convertida en lago artificial,ya esta exenta,esta pieza yo la e conseguido por mucho sufrir a un coleccionista Antiguo de Polonia, esta pieza en concreto es del año 1984 y la verdad que de estas son las piezas que gustan tener en su colección.. Azufre Sobre Barita. Procedencia: Machow Localidad: Polonia Año de la pieza: 1984 Colección Privada: © J. Carlos Viñolo. Un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, ultimamente me prodigo poco subiendo tomas al foro, pero bueno trataré de ir subiendo mas poco a poco, hoy voy a subir una toma de una empusa que hice a principio de temporada este año, la pobre estaba haciendo equilibrios entre dos tallos de diente de león, además estaba llena de granitos de polen blancos, la toma como suele ser habitual esta hecha a pulso y con luz natural, espero que sea de vuestro agrado y agradezco por anticipado vuestros comentarios. Un saludo. Carlos. Datos exif: Nikon D7100 85.0 mm f/3.5 ƒ/8.0 85.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) CCV_9687 by CARLOS COMESAÑA VIÑAS, en Flickr CCV_9687B by CA…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 519 visitas
Estas son con el Ring flash casero a ver que os parecen los volúmenes y sombras _DSC9884 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Nikon D800 ƒ/18.0 90.0 mm 1/320 ISO 250 Flash Rimg casero _DSC9882 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Nikon D800 ƒ/18.0 90.0 mm 1/320 ISO 250 Flash Rimg casero Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 681 visitas
Buenas, A falta de bichos echo mano de mi colección de relojes. Lo primero que observo al revelar las tomas es lo sucios que están, en la próxima sesión les daré un lavado de cara, o esfera.... Nikon D610 y Sigma 150 macro OS, Trípode, disparador de cable, modo disparo Mup (espejo arriba). He ido modificando la velocidad de obturación para ver cómo quedaba el movimiento tan peculiar que tiene el segundero. Saludos. EXIF: f/10; 150mm; 1''; ISO 100. Nikon-D610-macro-reloj-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/5.6; 150mm; 1/10; ISO 200. Nikon-D610-macro-reloj-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/…
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 688 visitas
Pues eso que intentando mejorar encontré este flash (Orbis ring flash) y me encanto luego vi el precio y me decepciono http://www.amazon.com/orbis-ENLORB1A-Ring-Flash-Kit/dp/B0033WT9TK Así que intento crear uno ya que esto no tiene mecanismos electrónicos y yo dispongo de maquinaria y herramientas para hacerlo,en principio lo he hecho de plástico para empezar y probar pero mi intención si todo esta bien es hacerlo de aluminio Este es el prototipo _DSC9499 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr y estos los resultados y lo que me interesa es que veáis ha ver si esta bien de luz y detalles no tienen procesamiento ninguno solo el revelado y convercion en jpg …
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 477 visitas
Espero os guste esta pequeña Imitando al posadero by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
me parece una buena fecha para poner esta foto ya que viene halloween... que por cierto tengo mas de esta serie haber si la vamos poniendo... siempre buscando ambientes interesantes y jugando con la luz y flares, espero os guste, saludos.
Última respuesta por Kananga, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 456 visitas
Saludos a todos. Si no corresponde a este foro que algun administrador lo traslade donde considere oportuno. Jugando con el 8mm. y un viñeteado en el "Fotollop". Espero que os guste y si no por lo menos os entretenga. setas5 by fernando vera, en Flickr 8mm f8 1/125 iso200 a menos de 15 cm.
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Pues como me ha dedicado una foto, yo le correspondo con otra, se trata del mismo sujeto de mi anterior foto y estuve en duda sobre si poner una u otra, pero como habéis pedido ver la cara de la libe...vuestras sugerencias son órdenes para mi. Por cierto y esto va para Adrià...donde estaba esta, las había a patadas. Libe-3-2 by kamarika Saludos cuadrilla, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 710 visitas
Bueno, como bien dice el titulo, aqui os dejo la primera seta de este otoño. Espero hacer muchas mas y con vuestra ayuda seguir mejorando. Seta 2 by Jose Quilón, en Flickr f/6,3 105 mm 1/1000 ISO 1000 Felices Fotos Edito para incluir el original sin recorte. Ambiente de Otoño 2 by Jose Quilón, en Flickr
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,4k visitas
hola compañeros del pasado domingo, mientras la familia se entretenía buscando setas (para comer claro), aproveché para sacar alguna flor. a ver si os gusta .. el menos yo me lo pasé bien probando cosas con un helios saludos Escondida en el bosque by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Os deja esta foto de Wally, un insecto palo, que se puso a tiro el otro día. Wally by fastfingers2, en Flickr Espero vuestro consejos y criticas pra aprender de este fascinante mundo del macro! Ah, y una duda que se me plantea....Con mi Tamron 90 mm. f2.8 VC, la mayoría de las veces no consigo que todo el insecto esté enfocado, solo una parte de él...he probado con diferentes "f", o distancia de enfoque, pero rara vez consigo un enfoque completo. ¿Que puedo estar haciendo mal en general? Saludos.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 509 visitas
Uno de esos saltarines del verde. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 60.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Macro Ambiente
Última respuesta por joscello, -
- 8 respuestas
- 383 visitas
Buenas, llevo bastante tiempo registrado y nunca me ha dado por poner alguna fotografía de los habitantes de mi acuario. Aqui os dejo alguna pequeña muestra. Se aceptan criticas buenas o malas, siempre es bueno aprender de algún maestro en el tema de la macrofotografía que aun estoy muy verde ;D Sin título by David González Matos, en Flickr Un saludo
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 486 visitas
Os dejos la segunda version de esta seta, con otro fondo y otro punto de vista. Seta y Flares by Jose Quilón, en Flickr f/6,3 105 mm 1/60 ISO 400 Felices Fotos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 441 visitas
rosas y gotas by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
Hubo un tiempo en que la música se podía "ver"...
Última respuesta por cacharruco, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
para variar un poco.... saludos.
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 500 visitas
Hola nikonistas, os presento a una familia de orugas que me encontré el pasado fin de semana y de donde seguro saldrán unas preciosas mariposas Pinchar para ver tamaño real Un saludo muy grande
Última respuesta por FMBern, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 485 visitas
Aquí os dejo una toma de varias monedas de euros invirtiendo un 18-55 con un anillo inversor. Espero vuestros comentarios! Saludos! Nikon D3100 18-55mm (invertido con anillo inversor) - f/0.0 (Debido a estar invertido el objetivo) - 2.5 - 100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por J4M, -
- 10 respuestas
- 546 visitas
Pues va mi segundo aporte en "el rinconcito" del macro en este caso con un acercamiento o "Close Up" . . . tengo la costumbre (buena o mala, no lo sé) de siempre llevar conmigo una cámara, si es DX con un 18-300 y si FX con el 28-300, todo en uno por lo que se ponga enfrente, helicópteros, ardillas o lo que sea - llegando a casa bajo del auto y veo a esta Libe en el marco de una ventana . . . despacio tomo la cámara, preparo y busco un PDV lo mas adecuado posible, me voy a 300 mm para tener la mínima distorsión posible y la mayor profundidad de campo . . . hacia abajo el muro, a la derecha también el muro, arriba no me daba porque estaba poco por debajo de mis ojos, ento…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 533 visitas
La foto se ha realizado apilando 6 tomas realizadas con objetivo macro. Es mi primer macro un poco técnica. Bonetero silvestre by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr Saludos Nikon D600 105mm 2,8 f/8 1/10 ISO200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 414 visitas
Hola macreros, pues eso aquí una segunda toma de un grillo que hace unos días ya dejé por aquí, pero esta vez más próximo y con más detalle. Me hubiera gustado dejar toda la antena, pero si quería aproximar, el corte es inebitable y en algún lugar hay que sacrificar. _DSC3505-1 by Jose Sanchez, en Flickr EXIF Nikon D300 Sigma 105 2.8 1/125s F/8 ISO 800
- 1 follower
- 13 respuestas
- 439 visitas
Pues descansemos un poco del extremo y pasamos a esta siempre complicada amiga, siempre colocada en diagonal y al contra espero os guste Siempre complicada by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 849 visitas
Hola compañeros, hoy os traigo a esta arañita su nombre me lo dijo un compañero y es una Araña cangrejo - Thomisus onustus. Bueno la foto esta tomada en la terraza de mi casa, y esta sobre una flor de campanita,,tomada con una nikon d-5200 y un tamron 90mm di macro en manual y sin motor de enfoque, todo a pulso, asi que no fustigarme mucho,jajajaja. Y bueno con esta foto me despido y espero poder vernos muy pronto,os deseo un feliz Verano a Tod@s y que lo disfruteis mucho. un saludo.
Última respuesta por Viñolo,