Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Las Mediolutos
por Ñarry- 2 followers
- 8 respuestas
- 431 visitas
Trio by Jose A. Cucharero, en Flickr Tres ejemplares de la medioluto iberica (melanargia lachesis) con las primeras luces. Saludos Nikonistas. Nikon D7100 200mm f/4 ƒ/10.0 201.6 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 531 visitas
Espero entrtenga, un saludo a todos Amanita by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 455 visitas
Espero vuestros comentarios. J15_2627_30x20REfdW by José María González, en Flickr
Última respuesta por José María González Casas, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 793 visitas
hola creo que esta toma no la había compartido con vosotros. personalmente, amén de mejoras, la verdad es de los retratos que más me gusta. se trata del que fue el cuarto trabajo de macro extremo ... la toma ya tiene unos meses. ampliación cercana al 5x con algo de recorte para encuadrar. unos 50 disparos apilados con Zerene (Pmax-Dmap). D300, 35-80 invertido (35 mm, f5.6), y tubos de extensión (65mm) para este trabajo todavía tenía el carril "no micrométrico". el fondo es la tapa de un yogur de frutas. espero que entretenga saludos Mirada atenta by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 704 visitas
¡Buenas a todos! En esta ocasión os dejo una toma que hice ayer por la noche, ya que había llovido y los caracoles salieron de paseo. Este en concreto, tenía un caparazón que cabía perfectamente en la uña del pulgar. Aquí os la dejo: 2015-10-26: "My Friend Arnaldo". by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/18.0 180.0 mm 1/200 1600 Flash (encendido, disparó) Antes de despedirme quería indicar claramente que, tal y como pone en la descripción de la toma en Flickr, usé un fondo artificial para realizar la foto. El fondo natural resultante era totalmente antiestético para mi gusto, y al tener un solo flash no podía iluminarlo así que eché mano de uno de mis fondos artif…
Última respuesta por unsu, -
Ñam Ñam Ñam
por unsu- 2 followers
- 9 respuestas
- 568 visitas
Buenas a todos, en esta ocasión tiro de repertorio porque ando bastante ocupado y no puedo salir de "caza". Os dejo una toma de lo que a mi juicio parece una oruguita, muy pero que muy pequeña. Está hecha a la máxima ampliación que permite mi objetivo (1:1) y con un pequeño recorte para intentar sacar a la prota algo más grande. Aquí os la dejo: 2015-10-17: "Ñam ñam ñam". by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/13.0 180.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó) La muy golosa no paraba de moverse de un lado a otro comiendo como si no hubiera un mañana, así que fue complicado sacar la cabeza a foco mientras aguantaba difusores, flash, etc. Espero que al menos entre…
Última respuesta por unsu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 435 visitas
Salamanquesa by Jose A. Cucharero, en Flickr Típica escena de verano a la luz de una farola. Saludos Nikonistas. Nikon D300 Nikkor 105mm f/2.8 ƒ/14.0 105 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FMBern, -
- 15 respuestas
- 666 visitas
Hola compañeros, Aqui os traigo hoy un Mineral un tanto diferente digo diferente porque solo hay 3 sitios en el mundo donde salen,, 1. En el Pueblo del lado Norte del Rio Mohawk en el Condado de HERKIMER ,New York,Estados Unidos. 2. Es una Población y comuna Francesa,en la región en la Region de Rodano Alpes,departamento de Drone,en el Distrito de Nyons y canto de Remuzat. 3. Un pueblo del consejo de Ribadesella en el Principado de Asturias.España Esta en concreto pertenece al apartado 2 y es una pieza de colección un tanto antigua esta es del año 1995.Espero que os guste, un saludo.
Última respuesta por Viñolo, -
- 9 respuestas
- 478 visitas
De parto by SANCHEZCACERES, en Flickr Nikon D610 90 mm f/22 0,8 seg. Iso 200
Última respuesta por luisfercaceres, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 653 visitas
Pues otra mas del mariposario esta es espectacular en vuelo con sus alas transparentes es impresionante el efecto que causa cuando vuelan ademas de tener un vuelo muy pausado que si las sigues de cerca parece verse el fondo a través de las alas espero que os guste _DSC9026 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Nikon D800 ƒ/8.0 90.0 mm 1/250 ISO 320 Flash (encendido, disparó) Saludos
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 711 visitas
Nemostera bipenis by Jose A. Cucharero, en Flickr Siempre me a llamado su atención con sus apéndices largos y con ese vuelo titubeante. La luz algo dura pero durante unos segundos me regalo este corto momento. Saludos Nikonistas. Nikon D7100 Nikkor 200mm f/4 ƒ/11.0 300 eqv. 1/400 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 564 visitas
Un visitante de la noche de esos que pernotan en casa luego de su jornada. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 60.0 mm 1/125 200 Flash (Fijo) MAcro Ambiente
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 509 visitas
Una con una lente x10 de microscopio mas algun tubo, todo oidos Mutilada by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 629 visitas
Como se que te gustan mucho , esta va por tí Gozton, es de los últimos macros de esta temporada, no había nada y de repente aparecio esta preciosa pequeña, espero que a los demás compañeros también les guste, un fuerte abrazo Juanjo. Presumida by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 677 visitas
Hola macreros. En esta ocasión les dejo una toma quizá un tanto arriesgada. Espero entretenga, aunque sea para decir no gusta. Un saludo. Pepe. _DSC3498 by Jose Sanchez, en Flickr Versión corregida, siguiendo vuestros consejos, aunque lo mismo ha empeorado. Y los datos exif. Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó) _DSC3498-3 by Jose Sanchez, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 978 visitas
Hola a todos.... Animado en parte por los ultimos miembros foreros que se han animado con el asunto del extremo dejo para hoy esta mosca. En esta ocasion con una apsc y una lente de ampliadora invertido (EL-nikkor 50mm 2.8) . Esta lente para bajas magnificaciones es ideal pues su precio no es muy alto y da una calidad mas que aceptable. Rinde en torno a 1,5x y 4.5x en fuelle nikon pb6 sin tubos adicionales. Esta que veis, a 2,75x en 68 disparos. f 5.6, iso 100 ; WB manual a 3000k. Tres lamparas leed y los consiguientes difusores. Pues nada.......espero entretenga. Salu2
Última respuesta por dancodan, -
Una avispa
por MARPAOS- 1 follower
- 11 respuestas
- 689 visitas
Aver que os parece Avispa 2 by MARPAOS, en Flickr
Y abajo?
por Pedro Ríos- 1 follower
- 14 respuestas
- 670 visitas
Que hay compis, de nuevo con de lo ultimo de la 3200 y el 105. En este caso un caracol. Mencionar que lo amarillo era mas intenso pero decidí bajarlo un poco porque se veía hasta quemado, pero era una cosa fluorescente preciosa. Quizás no se mire tan "macro" pero si se le pone atención a que es una hojita de pasto se le puede hacer comparación con el tamaño. Y como es usual en una mano la cámara y en otra el palito jeje. Por mencionar que el día estaba medio nubladon. Como siempre todos los comentarios son bienvenidos! Saludos!! DSC_9398pross by pedro rios, en Flickr Nikon D3200 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no dispar…
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 394 visitas
DSC_1458 by Robus Pazos, en Flickr
Última respuesta por Robus, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Pues sí, el tiempo de asueto se acaba y toca volver a actividades más cotidianas. Comparto una mosca de hace tiempo. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín Scaeva pyrastri (DSC_0816)2P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/160; Apertura f/6.3; Lente 105; ISO 800
Última respuesta por BioGeo, -
- 13 respuestas
- 459 visitas
Hola Compañeros.. Aqui os dejo con esta flor, que no recuerdo de haberla subido, espero que os guste.. no siempre van hacer Minerales jejejeje.. Saludos y Gracias por vuestros comentarios. VIÑOLO...
Última respuesta por Viñolo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Buenas Macronistas ¡¡¡ Dejo esta toma hecha a pulso de un amigo que me encontré por el camino y no dude en hacerle posar Jajaja Nose si es apara colgarlo en este hilo pero como esta hecha con un objetivo macro… Opiniones y criticas para seguir por el buen camino de esta divicil modalidad que es el macro... Sapo Otzarreta by Javier Aday, en Flickr Exif en la toma… Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 909 visitas
Una libe de color algo desaturado, pero muy otoñal que me permitió hacerle una buena sesión de fotos. En ninguna de ellas permitió enseñarme la cara (aunque tengo fotos donde se ve). Esta, en concreto, me gustó. Si no pensáis lo mismo, encantado de oírlo. Libe-6 by kamarika. Gracias por pasar y por hacérmelo saber, Gotzon.
Última respuesta por piagor75, -
- 18 respuestas
- 674 visitas
Hola compañeros Hoy comparto esta mariposa gris, es una Pseudophilotes panoptes, por si os extraña, ese es su color original. Me costó mucho esta toma, está en un prado natural de manzanilla, la luz es natural de primavera, sin flash ni preparativos de ninguna clase. La foto tiene recorte, aún no tengo ni duplicador ni tubos de extensión. Lo difícil fue no quemar los blancos de los pétalos, evitar los brillos del gris de la mariposa y que las sombras de las margaritas no fuesen muy fuertes. Parámetros. F.14 , iso 200, Vel. 1/500 Sigm. 105mm macro _DSC0334-9 by Jose Cobo, en Flickr Espero sea de vuestro agrado y toda crítica será bien recibida y de agradecimiento. U…
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 19 respuestas
- 607 visitas
Hace tiempo que no posteo por aqui y voy a intentar reengancharme a este subforo, este año la verdad que no he bicheado mucho pero bueno dejo mi aportacion. Es una libelula que encontre el otro dia en los alrededores del cesped de mi urbanizacion. El principal problema que le veo a la toma, que el fondo esta muy presente, intente que fuera a otro sitio pero no fue posible por lo que dije mejor pajaro en mano que ciento volando. rockabilly by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Nikon D7000 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/60 320 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y a destripar. Edito para dejar un recorte. 21733867954_aecd3662c7_o by Mayte Orteg…
Última respuesta por unsu,