Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 501 visitas
Hola Como aun no llega el 105, practico macro con el zoom 70 200 VRII Aver si me comentan con el fin de ir aprendiendo Saludos Libelula 2-1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.2 Lente 195 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Windows)
Última respuesta por felip, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 645 visitas
Menudos cuernos se gasta el amigo, medirá cerca de los diez centímetros de largo, si alguien sabe a que especie pertenece me gustaría saberlo, como siempre espero os guste, un saludo Juanjo Victorino 1 por marpaos, en Flickr Victorino 2 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 495 visitas
Os dejo este ejemplar, que me tuvo 10 min detrás de el, ofreciéndole posaderos, hasta que eligió este por su cuenta, así que tuve que limpiar el fondo y trabajar con mucho cuidado de no moverla. Lampides boeticus por Fernandoalva, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 510 visitas
Pues nada majos, que me estoy levantando pronto para tener un par de horas para hacer macro antes de ir a trabajar y mientras desayuno os dejo una toma para que haya material nuevo que desbrozar. Tximeleta-148 por kamarika Oly EM-5, f7,1 1/60, ISO 400 a la sombra y trípode como apoyo. Que tengáis un buen día. Gotzon.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 631 visitas
Aquí os dejo esta mari a la que le falta un trocito de ala, deben verme buena persona, todos los insectos disminuidos vienen a mi ..... los datos exif ... despistes que a veces se tienen.... Gracias por pasar y comentar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/2000 f 10 ISO 400 dorada por Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, Dado que estaba mezclando mis fotos de minerales con mis primeros experimentos con insectos, he decidido abrir un nuevo tema en donde iré poniendo mis fotos iniciales de insectos. Por supuesto, estoy muy lejos todavía de hacer unas grandes fotos de insectos, de colocarlos adecuadamente, etc. Pero quiero mostraros los mismos. Sólo llevo tres días haciendo alguna que otra fotillo por lo que sed compasivos... También tenéis que tener en cuenta que NO, y digo no retoco foto alguna, ni me paso cuatro horas editando los apilados, ni nada de nada. Eso significa que con mis más de 27 años de experiencia en informática sería capaz a día de hoy de hacer au…
Última respuesta por ofarcis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos, Ayer picando minerales y recolectando insectos me encontré esta pluma. Yo diría que es de un estornino pero la verdad que no lo tengo nada claro. A ver si alguno está más puesto en la materia. La raíz va desde el color gris-amarronado al negro en la punta siendo la mitad exterior como se ve en la foto, con un intenso color en bandas que va desde el celeste claro al azul oscuro. Un saludo, Oscar.
Última respuesta por Yau, -
- 20 respuestas
- 915 visitas
Hola a todos, pues os presente esta libelula con un corte de lo mas clasico y como siempre tratando de dejarla lo mas natural y real posible, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/250, F 5,6, Iso 200, luz natural Corte clasico por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
De esta tarde noche, es decir la última que he sacado casi a la luz de las estrellas. He forzado la cámara lo más posible. A ver como lo veis. Tximeleta-149 por kamarika Saludos. Oly EM-5, f2,8, 1/20, ISO 640. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 707 visitas
Hola, os dejo esta de un bicho del que como de costumbre no conozco el nombre, por si me podéis ilustrar... Quizás me falta un pelo de enfoque por la parte de atrás y las antena. A ver que os parece. D7000 Nikkor 105 2.8AF D editada; aplicando algo mñas de MDE en PS mediante paso alto chinche por sanigolos, en Flickr DSC_1487 por sanigolos, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo
Última respuesta por sanigolos, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 710 visitas
Hola chicos...... Otra mariposita, y esta me costó de lo lindo. Eran ya las 9:30 de la mañana y calentaba el lorenzo cosa mala. La vi de refilón y me tiré de cabeza a por ella, tuve que buscar la sombra y la verdad fue difícil encontrar un fondo medio bueno. me salian todos los fondos, machacados o muy oscuros, hasta que se me encendió la bombilla. Tirando con el flash a 1/1 al fondo, para igualar la luz solar +- y aprovechando esa luz con un reflector, iluminé a la mariposa. Este fue el resultado: Nikon D90 tamron 60mm f/8 1/125 iso 400 flash reflector trípode
Última respuesta por sevillista, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 406 visitas
Con un poco de paciencia Vuela Lavandera por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por albreco, -
- 3 respuestas
- 385 visitas
Buenas, os dejo una abejita buscando donde posarse. Esta hecha sin Trípode y sin Flash. Espero que os guste. maniobra de aproximacion por alberto reina correa, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Saludos veraniegos y espero vuestros comentarios (no seais muy crueles que soy novel en el tema macro)
Última respuesta por albreco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 642 visitas
Como ahora es la época de esta bonita mariposa os dejo esta foto para que la destripéis. Colias croceus por Fernandoalva, en Flickr Los exif son los siguientes: D700 F:8 1/320
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 732 visitas
Espero os guste este pequeño montado en su colorido cohete que hace juego con su piloto, un saludo Juanjo En su cohete_2 por marpaos, en Flickr
- 0 respuestas
- 332 visitas
Buenas, últimamente no tengo nada de tiempo para chafardear por el foro, así que seguro que me estoy perdiendo un montón de fotazas, y me da rabia no poder comentar y encima subir. Pero bueno, hoy he tenido mi primera ocasión de retratar a una de estas. Tan solo tuvo el gusto de posar para mí unos segundos, así que tuve que tirar con lo que pude hacer. Reconozco que me quedó un pelín blandita, pero como siempre (o al menos me lo parece a mí), al subirla a Flickr la veo un pelín pasada de MDE, aunque de primeras la veía en su punto. El fondo es natural 100%, como el zumo de naranja. Killer Fly por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 686 visitas
Hola después de algunos meses sin subir nada, presento esta chinche con la luz a espaldas, tal como la tenia yo en esta temporada, cosa que parece ir cambiando... Bueno hasta que la cosa no se me termine de arreglar, voy a dejar de subir una temporada, no se si una semana o un año, todo depende de como valla el tema si a favor o en contra. Por lo que esto no va a ser un adiós sino un hasta luego... pero no dejare de ver tan magnificas fotos que subis. Agradezco todos vuestros comentarios compañeros... Taluego. 2salu2 Vicent. De espaldas a la luz. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 s…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, les dejo este simpatico saltamontes, no tan fácil de encontrar .Las fotos son apilados de 3-4 tomas a pulso, salvo la 3a que es un solo disparo .Un saludo! Acrida Ungarica Mediterranea por andreloo, en Flickr Acrida Ungarica Mediterranea por andreloo, en Flickr Holaa :)) por andreloo, en Flickr Acrida Ungarica Mediterranea por andreloo, en Flickr
- 0 respuestas
- 325 visitas
Pues eso que se preparaba para despegar y ......... Nikon 3200 D Tamron 90 macro vc 1/200 f-11 0 EV 200 iso A pulso sin flas
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 687 visitas
Salud y felices vacaciones para los que las empiezan La Luna la Bruja y la Doncella por IsraChamorro, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 599 visitas
............ pero también se balanceaba . Hoy os traigo dos tomas, son distintos disparos, en una el fondo es natural y en otra procesado. Hay que decir que a la del fondo procesado no le ha favorecido nada, ya que en otras tomas a las que se lo he echo, ganaban bastante, en esta no ha sido el caso, y eso que esa foto era mejor que la del fondo natural. Pero que le vamos a hacer ..... Quizas debí haberle bajado la saturación al fondo..... Gracias por pasar y comentar, espero os gusten :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/200 f 10 ISO 800 Fondo natural : no es un elefante por Juan Adradas, en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f…
al acecho
por gatomotero- 3 followers
- 22 respuestas
- 933 visitas
saludos macreros ¡¡¡¡ Subo hoy esta toma de una asesina mañanera sobre una espiga. Desde lo alto observaba todo lo que ocurría abajo, y de pronto alzó el vuelo y capturó a una fibula, la cual en breve pasó a formar parte del desayuno. Tengo la toma del suceso, pero con la presa se posó en la corteza de un árbol y se puso a comerla plácidamente. No me gusta tanto, asi que comparto el momento inicial.. Espero que os guste saludos esperando2 por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 18 respuestas
- 840 visitas
Buenos días a todos, A ver qué os parece esta foto que realicé hace 4 días en una zona que tengo cerca de casa. He estado observando durante varios días el comportamiento de estas avispas, y hace poco que he descubierto el sitio donde se van a dormir ( sobre las 8:30). Así que decidí ir bien temprano a hacerles una foto. La foto está hecha a las 7:15 de la mañana (aunque yo ya estaba por allí a las 6:30 ), con trípode, luz natural y un reflector casero por la izquierda. Lleva reducción de ruido solo para el fondo de un 40 % Primero pongo el making-off: Making-off "Reunión de parásitas" por Alex Bejarano2012, en Flickr Y la foto: EXIF: 1/5…
- 3 respuestas
- 491 visitas
Hola, otra de ayer, esta vez un saltamontes o eso creo... asomándose para ver qué estaba haciendo yo. _ND46549 peq Ya sé que no es un corte clásico, pero me pareció resultona. Así que en total, de las 250 fotografías que saqué, salvo unas 10... Hoy he vuelto a ir más pertrechado, pero aquí hoy hace más frío y no hay sol... así que no he tirado ni una foto. Iba con difusores, luz continua, flashes, pies para los flashes.., toda la retaila, y me han faltado los bichos! Otra cosa aprendida, cuanto más sol y calor, más seres que fotografiar. Un saludo!
Última respuesta por fotosin, -
- 7 respuestas
- 544 visitas
EL ABRAZO DORMIDO Son las 7:30 de la mañana, el silencio reina en el parque natural del Clot de Galvany y solo es interrumpido por algún ave en busca del desayuno. Todo quietud, el sol apenas acaba de asomar su corona por el horizonte y en el reino animal casi todos andan durmiendo. Son instantes maravillosos, donde una vez has acostumbrado tus ojos al mundo de lo diminuto empiezas a ver cosas extraordinarias como una mariquita buscando comida o una pareja de chiches copulando inmóviles. Muchos de ellos aun dormitan como esta avispa, abrazados a ramitas o debajo de las flores para no ser vistos por sus depredadores. Este “momento” suele durar 1 hora, hasta que los ins…
Última respuesta por SALESAC,