Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 4 followers
- 31 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a todos. A ver qué os parece esta toma que realicé hace 3 días, en la misma zona de las 2 fotos anteriores. La foto está hecha con luz y fondo naturales, a pulso, sobre las 9 de la mañana en una zona de sombra. EXIF: 1/320 sec. , F 13 , 90 mm , ISO 800 Princesita colorida por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por manoel, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 743 visitas
Bueno compás, otra breve ausencia y aquí estoy de nuevo, me iré poniendo al día a lo largo de la semana. Un araña que me dio algo de guerra, aunque al final me hizo algún posado. Por otro lado me gustaría mandar un mensaje a esos nuevos que se piensan que esto es una sala de exposiciones de sus fotos...a partir de ahora al que no comente a los demás ( y digo claramente a los demás) lo voy a boicotear, estoy algo cansado de ver gente que sólo espera comentarios ajenos. Armiarma-3 por kamarika Espero que la semana os vaya bien. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
2 Libeloides
por edwe- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy abuso un poco al subir 2 entradas al foro, pero voy a estar un poco de tiempo sin poder hacerlo. Son 2 Libeloides que casi siempre vemos volar muy rápidos, que a veces seguimos, la mayor de las veces nos aburren y que cuesta tenerlos como modelos de forma dócil, creo que tuve suerte en éstos y pude "afotarlos" así. Exif: 1 . Libeloide longicornis: ISO 200, v 1/8 , f/11, 180 mm, trípode 2. Libeloide baeticus, ISO 160, v 1/160, f/ 5,6, 180mm, trípode
Última respuesta por sevillista, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 722 visitas
Hola a todos, pues hoy subo un macro paisaje ( como me gusta denominarlo a mi ) de esta blanca del Majuelo, a ver que os parece, sin recorte y lo mínimo en procesado. Un saludo exif - Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 3,5 , Iso 200, luz natural. Paisajes de la Majuelo por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 576 visitas
Hola chicos, otra Melanargia. Esta mañana ha estado nubladito hasta las diez de la mañana, y como ayer refrescó, pues la he gozado con las mariposas ya que se estaban muy quietitas. Espero os guste. Nikon D90 tamron 60mm f/11 1/125 Iso 400 trípode reflector no flash
Última respuesta por sevillista, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 699 visitas
Hola, les dejo una libe y 2 caballitos copulando.Un saludo. Onychogomphus uncatus por andreloo, en Flickr Onychogomphus uncatus por andreloo, en Flickr Onychogomphus uncatus por andreloo, en Flickr Caballitos - Platycnemis sp por andreloo, en Flickr
Última respuesta por polimalo14, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 939 visitas
Pues al final me he decidido a ponerla para que me la critiquéis, así avanzo en este campo que tan poco tiempo le dedico. Tomando un piscolabis... por José Martín-Serrano, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Gracias
Última respuesta por jose martin, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros os dejo esta copula de Maris, la luz aunque al atardecer, aun era fuerte , en esta ocasion les he dejado bastante espacio tambien, mas que nada para no molestar .... La verdad le estoy cogiendo el gusto a estas tomas con menos acercamiento. A ver que os parece. Luz y fondo naturales. MDR_3476 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 7 respuestas
- 440 visitas
Hola compañeros, como bien dice el titulo es mi primera foto con el 105mm de nikon, despues de varios intentos debido al viento y a que esta en un arbol no he usado tripode, me a costado bastante pero bueno aqui os la dejo. EXIF: Cámara Nikon D3S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por estiben88, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 576 visitas
Hola compañeros , no tengo mucho tiempo para editar las tomas que tengo en el disco duro asi que comparto esta que se habia quedado en Flickr sin salir a la luz del foro. Espero que os guste y si no ya sabeis .... Luz y fondo naturales + difusor. MDR_3074 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos, pues subo una toma de la mariposa del Majuelo para satisfacer en parte a algunos amigos y compis del foro pues la anterior de " macro paisajes " les gusto pero me pedian algunas cosillas que esta tiene , eso si esta no es macro paisaje y sigue abonada a F 3,5 y creo que enterita a foco , sin nada de recorte, a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 3,5 , Iso 200, luz natural. Bien agarrada por tomymac, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 633 visitas
Una toma de esfa chinche de ayer. Tenía muchos brillos que he tratado de corregir lo mejor que he podido D7000 nikkor 105 2.8 AFD. Edito: siguiendo consejos de los compañeros pongo esta versión más recortada Graphosoma lineatum por sanigolos, en Flickr Graphosoma lineatum por sanigolos, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por sanigolos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 266 visitas
Os pongo otro macro un poco presentable,igual q la anterior está sin retocar nada,a pulso y con luz natural,la especie la busque en mi guía de Lynx,espero haber acertado. SIGMA 150MM MACRO ISO 640 1/200 F 4,5 un saludo y haber si voy aprendiendo
Última respuesta por AULONACARA, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 584 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Esta, después de sólo haberla visto en foto, se me presento casualmente hace unos días. Como suele ocurrir, tras una jornada horrible, con poquísimas tomas en la saca, y una vez recogido todo el equipo....zas ¡¡¡¡, en una ramita tomando el sol.... Al tratarse de un cromo nuevo, vuelta atrás claro....jejeje.....a volver a sacarlo, con un ojo puesto en ella, por si encima le daba por irse.... Lo primero asegurar el cromo, 3-4 disparos en diferentes posiciones, con unas condiciones lumínicas pésimas (ya estaba el señor Lorenzo arreando de coj..)...después con calma y sin hacer ruido, montar trípode y colocar difusor (de esos hombretones com…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 642 visitas
Buenas, otra de la última vez que salí, el domingo pasado... Últimamente me salen muchas del mismo estilo, con estos tonos y estos fondos suaves: Soft por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/250 ƒ/9 ISO 360 105 mm Saludos desde UK, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 839 visitas
Buenos días a todos , A ver que os parece esta foto que realicé ayer, en el Delta del Llobregat. Como la luz era algo durilla, utilicé un flash con difusor para rellenar sombras. Lleva reducción de ruido al fondo de un 20 % EXIF: 1/800 sec. , F 7.1 , 90 mm , ISO 200 , Flash con difusor a 1/128 Otra clásica más por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 428 visitas
Pues eso unos fortachones ya empiezo a cojerle el gusto y el tacto al tamron macro vc Efix Nikon 3200 D Tanron 90 macro vc 1/160 s f-6.3 0 EV Sin flas A pulso Lo brillos los he dejado porque en primer lugar me gustaba como estaban y si os fijais bien en el abdomen de la hormiga izquierda se ve mi reflejo proyectado con el cielo y el arbol de detras. Espero que os guste y que me la destripeis bien a ver si ternino de aprender
Última respuesta por andreloo, -
Nvidia GTX470
por Ra6- 6 respuestas
- 634 visitas
Vengo con otro macro distinto al que se ven por aquí! :) Una de mis fotos favoritas! El procesador de mi antigua gráfica ya un poco desfasada... jajaja Nvidia GTX470 I por ra6d5100, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos, parece que esto esta muy parado y con pocos comentarios , les sugiero a los mas " novatos " que ademas de subir sus tomas tambien comenten la de los demas compañeros tanto sea en el aspecto tecnico o preguntando cualquier duda de como se hizo , a todos nos agrada el reconocimento de nuestros trabajos y la critica constructiva para seguir aprendiendo . Comparto con vosotros esta libelula en la cual tambien quise resaltar el ambiente o atmosfera donde se afoto para darle mas fuerza al fondo , como datos destacables pues no tiene recorte y esta afotada a F 3,5 es la primera vez que con esta Olympus afoto una libelula con ese diafragma . Un saludo Tomas …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 591 visitas
Ahí va una foto tirada con un Sigma 70-300mm 195mm en macro f/8, con Nikon D80.
Última respuesta por DoctorOne33, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 374 visitas
Venga, a ver si le cojo el tranquillo. _DSC9151, Papallona rei, Papallona reina, Papilió, Rei de papallones, Papallona tigre, Papilio machaon, por Francesc Font i Pons., en Flickr D7000 (105 mm) 1/800 f: 9 ISO: 320 Luz natural
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 695 visitas
Hola, les dejo esta araña que me encontre el otro dia,las fotos son apilados de 4-5 tomas salvo la 2a que son unas 10-12 tomas, todas a pulso..Un saludo! Argiope bruennichi por andreloo, en Flickr Argiope bruennichi por andreloo, en Flickr Argiope bruennichi por andreloo, en Flickr Argiope bruennichi por andreloo, en Flickr Argiope bruennichi por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 592 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Para hoy una de las múltiples tomas de maris de la temporada...Esta está mirando al palito como notando que cuando se echó a dormir, ahí había algo mas...(yo no toqué nada, ehh???) Esta afotada a primeras horas de la mañana (como casi todas) con luz natural sin flash. Con el Tamron 90, a 1/250, F 6.3, ISO 200 a ver si gusta... saludos palito2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
Baby Mantis
por nikoncold- 2 followers
- 10 respuestas
- 531 visitas
Una cria de mantis muy pequeña,no sé si llegaría a los 2 cm.Nikon D700 1/250 F11 ISO 450.Tamron 180 Macro.
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 584 visitas
Esta mañana pronto sobre las 8.00 ,Olympus OMD con el 12-50 mzuico,exif :f8.iso 1250,1/200,43 mm,a pulso un saludo 27072013-_7270006 por brera13, en Flickr
Última respuesta por edwe,
