Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 533 visitas
Quiero ampliar mi material fotografico y estoy pensando en el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro para iniciarme en el mundillo del macro. Tengo visto uno de un amigo que lo vende, concretamente en 525€, no se si esta bien de precio, con 3 años pero sin uso como aquel que dice, lo habrá usado unas 10 o 15 veces, segun el que imagino que sera verdad. Pero lo que me preocupa entre comillas es la tecnica del macro si sera muy complicada, supongo que no sera tan facil como ver el bicho y apuntar y disparar, veo unas fotos acojonantes de esta lente y mi duda es si es tan complicado o se le pilla el punto enseguida? Gracias Saludos Enviado desde mi iP…
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 808 visitas
Buenos días a todos, A ver qué os parece mi primer apilado . Mi idea original no era hacer un apilado, pero en el momento de la toma, me di cuenta de que el posadero no entraría a foco aunque diafragmase mucho. Está hecho hace unos días en el Remolar-Filipines sobre las 7 de la tarde de un día nublado. Luz y fondo naturales. El apilado lo hice a pulso y consta de 3 fotos: una enfocando a la cabeza, otra a la punta de las alas y otra en el posadero. Luego las junté con la versión de prueba del Zerene stacker. Lleva reducción de ruido solo para el fondo del 40% EXIF: 3 fotos a :1/200 sec. F 10, 90 mm , ISO 800 Pequeña mari sobre ocres (ap…
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 656 visitas
Pos eso, que ya estoy de vacatas y, además, de fiestas en mi barrio. Poca foto y mucha vida nocturna...me voy para el pueblo (el de mi mujer, que yo vivo en mi pueblo-cuidad) después una vuelta por la Europa franco-alemana y vuelta al pueblo. Fácil que no pueda comentar en exceso, a la vuelta nos vemos...con poco macro me temo. Pero más descansado seguro que tampoco. Estamos compañeros, dejar las mejores para septiembre. Bombi-2 por [url=http://www.flickr.com/people/61094587@N07/] Oly EM-5, Zuiko 60, f9, 1/100, iso 400. Que paséis unas buenas vacatas, Gotzon.
Última respuesta por Pere63, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
Quiero ampliar mi material fotografico y estoy pensando en el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro para iniciarme en el mundillo del macro. Tengo visto uno de un amigo que lo vende, concretamente en 525€, no se si esta bien de precio, con 3 años pero sin uso como aquel que dice, lo habrá usado unas 10 o 15 veces, segun el que imagino que sera verdad. Pero lo que me preocupa entre comillas es la tecnica del macro si sera muy complicada, supongo que no sera tan facil como ver el bicho y apuntar y disparar, veo unas fotos acojonantes de esta lente y mi duda es si es tan complicado o se le pilla el punto enseguida? Gracias Saludos Enviado desde mi iP…
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Pues eso...que hoy al levantarme vi un tema extremo de Jorge (fardels) e irremediablemente me entraron unas ganas enormes de retomar el extremo... Y como casualmente tenia a mano la d7000, que casi ha pasado a ser un objeto de culto y admiración, en detrimento de la pequeña oly...pues me puse manos a la obra... Y después de unas horitas el pastel ha salido del horno y aquí lo tenéis...calentito ¡¡¡¡---- exif...(aunque en estos casos es lo de menos...) nikon d7000 13 disparos con el JML 28mm f4...1/2,5 sg, iso 200 1,8x de magnificacion aproximada (era una araña bastante hermosa.... ) 3 luces continuas leed con difusores caseros..; …
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 668 visitas
bueno esto es un intento de sacarle un primer plano del rostro y los ojos de esta libelula era a ultima hora ya he tenido que subir un poco la expo supongo que con mas luz hubiera cojido mejor detalle de todas formas me a gustado como a quedado haber que os parece Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 un saludo
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 602 visitas
Os dejo esta fotografia ,,,solo tiene un poco de recorte,y un poco de contraste ,, os dejo los datos F3,8 1/160 iso 200 Ponderada central
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 604 visitas
Saludos macreros... Tras una breve etapa de descanso en las fiestas del pueblo, retorno a la urbe, y aunque mantengo muchas tomas en el HD, pues me animo hoy a subir dos con mi nuevo juguete, la Oly OMD EM-5 y el zuiko 60 macro... Al contrario que la mayoría doy el salto al menos en macro, hacia lo pequeño, el m4/3, y cuyos culpables en parte son los masters Tomas y Gotzon, ... . Aunque aun no la domino en condiciones, pues llevo como una semana con ella, pues he de decir que el invento promete y mucho...mucho. Con todo nuevo, sensor por un lado y focal con la cual nunca había trabajado, pues la adaptación se me esta haciendo durilla, pese a que el zuiko es…
Última respuesta por gatomotero, -
De cerca...
por susje- 1 follower
- 14 respuestas
- 586 visitas
Hola compañeros , rescato esta toma de hace ya mucho tiempo (2008) , sin recorte, practicamente como salio de la camara. (mariposario) _STD0141 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return not detected
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 714 visitas
Jejeje parece que me baya a dar una ostia ,luz natural,D700 ISO 720 F13 1/125 NIKKOR 105 AF-D MACRO.
Última respuesta por susje, -
- 8 respuestas
- 599 visitas
Hola os dejo este fotografia, tuve que recortar bastante dado que no quería se me escapara por la pose de la Empusa,fue una toma un poco repentina ,pero aun así me dio tiempo a ajustar velocidad,luego en el revelado, esta la he revelado dos veces intentando buscar algo que me gustara,, le di calor y un poco de saturación,,,intentando sacar algo diferente,,a ver si os gusta un saludo ,a y se a quitado de la derecha un mancha que había negra en la derecha y alguna mota,,,intentare explicar un poco si se toca algún valor ,con el fin de no engañar visualmente al espectador ,,para eso se ponen los datos efix si no, no vale para nada ,,,,buen día com -0.7 F14 1/640 iso…
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 481 visitas
Tomada en vacaciones, evidentemente estoy empezando, pero me he atrevido a subirla, se aprecian vuestro sabios comentarios.Gracias DSC_5483 por Varaeero1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 533 visitas
Siento aguaros la fiesta, pero el final esperado nunca llego , las mariposas tal cual llegaron , se fueron, y la empusa no hizo ni el menor gesto, por ganarse el desayuno, en fin otra vez será. hoy os dejo la ultima toma de la sesión, que realmente en la escala de tiempo estaría en medio de las dos ya presentadas, y la verdad pese a no haber final, puedo estar mas que contento, para ser mi primera empusa, el conseguir tenerla junto a dos mariposas en el mismo posadero, y el tenerlas metidas a foco ya es una gran satisfacción :), y mas con lo rápido que sucedió todo y sin estar preparado. Bueno aparte queda la sesión de la empusa , ya con luz buena y uso de reflectores. …
Última respuesta por susje, -
bueno hace tiempo que no cuelgo nada por aqui y ahora estoy volviendo a fotografiar despues de muchos dias sin camara paseo por el campo y este bella mariposa decidio posar para mi un ratito espero que os guste Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por davins, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 513 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Pues resulta que hasta hace bastante bien poco, este era un cromo totalmente nuevo para mi, y ahora, no hay dia que salga a macrear y no encuentre dos o tres...¡ paradojas del destino ¡.... Obviamente se afota lo mejor posible y se le deja descansando. La verdad que pese a los negros que se gasta , que habitualmente me causan muchos problemas, es un modelo ejemplar...Bien posadito, ni se mueve, ni se asusta ni na de na...un gustazo, vamos... Con la Oly omd EM5 y el zuiko 60, a unos exif impensables para mi, con la nikon d7000.... v 1/40 f 5, iso 400, Luz natural sin flash ni reflector. Edición en LR4 y pase final en CS6.. A ver si os…
Última respuesta por gatomotero, -
- 0 respuestas
- 799 visitas
Hola, como lo dice el título: mi primer disparo en macro (creo yo, ustedes me dirán si es cierto), mi modelo el pistilo de un cayeno sembrado en el jardín de la casa. AGOSTO 4 042 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash On, Return detected espero que comenten para poder ir mejorando, gracias
Última respuesta por SAALAGVA, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 825 visitas
Bueno, aqui os dejo una de las tres libélulas que "pesqué" el otro día (iré subiendo las demás). Casí anochecia asi q tuve que tirar de ISO y abrir el diafragma más de lo que me hubiese gustado. Cualquier comentario constructivo es bienvenido....así vamos aprendiendo. Salu2 libelularoja por JoseYamato, en Flickr Nikon D300 ISO 800 1/250 f 5,6 Nikon 55 micro ais
Última respuesta por JoseSato, -
- 9 respuestas
- 510 visitas
Y la última de esta mañana, mi primera mariposa o más bien polilla creo... Ya buscaré a ver qué es... Sé que la punta de las alas está fuera de foco, estaba un poco inclinada... Pero he preferido tirar la foto a mover la hoja... Cuando ya tenga unas cuantas y le pille bien el callo, iré a por los detalles. Ahora busco nitidez y controlar bien el foco donde quiero ponerlo. _ND46662 peq Datos: D4 con sigma 105mm 2.8. Tirada a f10, 1/125s ISO800. Nublado y sin flashes, luz natural. Un saludo!
Última respuesta por felip, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 465 visitas
Pues a la historia mostrada ayer , cuyo final quereis conocer algunos...... ese final tendrá que esperar un poco mas...... hoy os añado mas historia. Pese a que ayer os mostre otra toma, esta toma fue dispara entre 2 o 3 segundos antes, pero me gusta bastante mas esta y por eso ayer os deje la otra, esta he preferido contrastarla mucho menos que la de ayer, mas que nada para que se aprecie bien el efecto de la luz en las alas de la mariposa, luz muy dura igual que en la de ayer claro esta. Ahora viendo los exif de esta toma veo, que ayer os engañe.... la verdad fue involuntariamente, no recuerdo el variar los parámetros de la cámara en ninguno de los momentos, de he…
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 375 visitas
Salud Salto de Pértiga por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por Bejaranikon, -
Avispa trigre
por REMAWA- 5 respuestas
- 486 visitas
probando hacer macro ,con el 55/200,a pulso Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 165 mm Lente 164.7 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por REMAWA, -
Inesperada
por MARPAOS- 1 follower
- 15 respuestas
- 548 visitas
No me lo puedo creer esta misma mañana he podido disfrutar de unos buenos e inesperados momentos , intentando afotar alguna mariposilla se me posa de repente una en la mano, para mi sorpresa nunca la había visto , así que se me han puesto unos nervios que para que , así que no quedaba mas que había apañárselas con una mano, y este ha sido el resultado, espero os guste este momento, un saludo Juanjo _DSC7578 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por REMAWA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 646 visitas
Aquí os dejo este caballito de tonos claros. Gracias por pasar y comentar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/400 f 10 ISO 800 blanquito por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 598 visitas
A ver si os gusta esta complicadilla toma, de esta pequeñísima protagonista pillada en vuelo frontal, al final el que la sigue la consigue, espero os guste, un saludo Juanjo . _DSC7420 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 430 visitas
Una toma de este sábado,espero os guste esta pequeña,un saludo Juanjo _DSC7252 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por pavel251166,
