Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 503 visitas
58c por joseluisad2013, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 501 visitas
A la par que en el post de Retos, cuelgo este abejorro lejos de toda flor ... probablemente echando una siestecita. La pongo por aquí para que me las destripéis. D7000 / 105mm / ISO 100 / f3,3 / 1/200 ... y a pulso ... muy raro en mi. No sé a vosotros, pero a mi me dan ganas de achucharlo ... parece tan suave ... :lol: Un saludo.
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 985 visitas
Hola a todos, pues como llevo un par de dias sin subir ninguna hoy toca racion doble , bueno esta toma de la libelula fue un macro experimental y arriesgando a tope el diafragma y a F 3,5 se porto bastante bien, no salio bien a foco la parte ultima de los apendices pero creo que fue por culpa del camarero , pegaba un buen sol y lleva un recorte de un 15 % ( no es exagerado ) , a ver que os parece. Un saludo PO- en flickr se ve algo mejor. Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 2000 F 3,5 , Iso 200, luz natural. Arriesgando F ( tomas experimentales ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Verdecilla
por J4M- 3 followers
- 15 respuestas
- 807 visitas
Pues hoy después de 16 horas de curro pocas ganas de procesar.... Asi que os dejo esta que lleva ya unos días en Flickr, que es de la misma sesión que las ultimas mariposas de estos días. Gracias por pasar , y espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/320 f 13 ISO 800 verdecilla por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 714 visitas
Hola! Pues aquí la inflorescencia de esta preciosa compuesta (Tragopogon sp.) Ya que han cambiado un poco el 500px y parece que las fotos se enlazan con mejor calidad que antes y como el imageshack esta haciendo el tonto últimamente y desaperecen fotos que has colgado en el foro... Pues la enlazo des de 500px Para Juan, que me dijo que tenía de la misma especie . Encontré unas varias en un campo del lado de donde estábamos todos en la KDD donde fui a investigar que había . Como era una zona de sombra y había poca luz, el flash fue indispensable. Exif: D300+ 105mm + 1/250 + f/9 + ISO 400 + SB900 con difusor. A pulso Espero que os guste…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
Guarrindonga
por Mon77- 2 followers
- 10 respuestas
- 993 visitas
Buenas, como podéis ver, esta no se molestó en ir al WC : Where is the toilet? por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/250 ƒ/9 ISO 500 105 mm Saludos, Ramón
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 0 respuestas
- 296 visitas
Editado para borrar contenido pues se ha duplicado el post, si algun moderador lo ve, por favor si puede que lo borre, muchas gracias. Un saludo. Carlos.
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos..pongo esta foto a ver que opinion os merece...ya se que no esta bien enfocada ..pero me ha parecido bonita Nikon D3100 Tamron 70 -300 sin estabilizador y a pulso... 300mm 1/ 1 por Jose Javier Martin, en Flickr f /5.6 iso 100 -3 EV
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece. Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 1000
Última respuesta por nikoncold, -
- 10 respuestas
- 512 visitas
No sé que sensación les podrá producir esta foto, me gustaría conocer opiniones. Dado que no tengo programas de retoque y tampoco se utilizarlos, no tiene ningún procesado, supongo que les resultará evidente. Saludos _DSC0169 por madoimagen, en Flickr Exposición 0.8 Aperture f/16.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Mado, -
Primeros disparos
por J4M- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
El titulo por que ayer dispare por primera vez con mi nueva adquisición, el Tamron 180 MM el domingo pasado nuestro compañero Loren, me dejo su tamron 180 mm un rato para probarlo, y la verdad me gusto muchísimo, a si que esta semana le compre a nuestro compañero Gatomotero el suyo que lo tenia a la venta. Y remarcar que vino en mejor estado que si se comprase nuevo, muy muy bien cuidado :) Impoluto!! A si que ayer sali a probarlo, y que mejor que en compañía de Loren, para que me diese sabios consejos, y además me llevo a una zona a la que va el y esta plagada de libélulas, asi que aquí os dejo la primera toma con el 180 mm, y por lo tanto se la dedico a Loren. …
Última respuesta por ricardoruca, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 705 visitas
Buenas, compañeros, últimamente no tengo tiempo para mucho, ni para ver, ni comentar, ni subir fotos, ni mucho menos para practicar... pero bueno, el otro día pude hacer una escapada de una hora y pillar a una de estas, que normalmente tienen un carácter, digamos, bastante "agreste" . La toma no lleva recorte en proporción, solo el dedo de arriba para dejarla en formato panorámico, y prácticamente ningún procesado (fondo natural, temperatura de color tal cual la tomé al disparar, etc.). Ya sé que estas están muy vistas ante los bichos espectaculares que estáis subiendo últimamente, pero es que yo de esos no encuentro . Red por Ramón Menéndez Covelo,…
Última respuesta por Mon77, -
En paralelo
por Mon77- 3 followers
- 13 respuestas
- 606 visitas
Buenas, una toma curiosa de hace ya días, cuando fui a probar (por primera y última vez de momento) la D7000 de la parienta. Algunas partes de los sujetos se quedaron un poco fuera de foco y el fondo lo veo algo presente, pero es que era una toma jodidilla Ojo al diafragma usado para intentar desenfocar el fondo lo máximo posible y que el ISO no se disparara... esto, con dos sujetos, ahora mismo me parece impensable, pero no sé cómo lo hice. Por poner algo diferente: In parallel por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/250 ƒ/5.6 ISO 500 105 mm Saludos, Ramón
- 3 followers
- 12 respuestas
- 549 visitas
Qué pasa, turba, subo esta foto porque conseguí naturalmente un fondo de los que me flipan. El resto no vale para mucho debido a la luz "de interrogatorio", pero bueno. Lástima de la parte cercana del posadero que quedó fuera de foco. Ahí eché en falta las tijeritas de Tomás Watching por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/250ƒ/9ISO 280105 mm Saludos, Ramón
- 3 followers
- 16 respuestas
- 692 visitas
No se si es correcto el llamar ninfa a una libélula eb¡n este estado... Aquí os dejo la primera de la sesion que hice el martes en el parque del Laberinto, me traje unas cuantas interesantes :) Lastima que al comienzo del posadero se aprecien las huellas de mi mano... pero para obtener ese fondo y hacer que quedase el ejemplar arriba tuve que aguantar con la mano izquierda el posadero, estuve asi un poco retorcido XDDDD, asi que a pulso con la mano derecha :) Gracias por pasar , y espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/125 f 8 ISO 800 ninfa por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Jornada laboral
por Mado- 3 respuestas
- 384 visitas
Hola. Aquí dejo esta foto a ver que os parece. _DSC0535 por madoimagen, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por Mado, -
Una pequenita
por athos13- 1 follower
- 8 respuestas
- 546 visitas
Hola,una de esta mañana(que ya el macro no me deja ni dormir )sobre las 8,20 ,con la Olympus Omd+12-50 mzuico ,43 mm,iso 200,1/500,f8,a pulso,un saludo 20072013-_7200146 por brera13, en Flickr
Última respuesta por Israchamorro, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 510 visitas
No estaba seguro si esta imagen iba en esta sección :/ la miniatura tiene un tamaño de 2cm aproximadamente... traté de darle contexto a la foto y que genera en el expectador la sensación de que "la pelea comenzará". Espero sus opiniones :) 37 por renatooviedo, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por recnac, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 640 visitas
Hola, al igual que en la mayoría de mis ultimas tomas, casi al anochecer y con trípode. Un saludo Caballito albino por ricardoruca, en Flickr Cámara Pentax K-5 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por ricardoruca, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 572 visitas
Bueno, hace tiempo que no me paso por estos lares. Os traigo esta mariposa para que me la destripéis _DSC9001 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Kivi, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 854 visitas
Hola a todos , hoy subo esta pequeña que fue afotada a ultima hora de la tarde cuando se estaba preparando para dormir, para que os hagais idea del tamaño media unos 5mm y tuve que tirar a tope del macro que en la pequeña Oly ese 1:1 representa un 1,5:1 en DX y un 2:1 en FX y es por el tamaño del sensor que mide 17,3 mm, para poder afotarla en DX se necesitarian casi un juego completo de tubos de extension. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 F 5,6 , Iso 640, luz natural. Baño de luz al atardecer por tomymac, en Flickr
mari...candelaria 1 2
por kamarika- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
A sí me la encontré y esa sensación me dio, la de estar en un candelabro de siete brazos. Luego encontré algunas compañeras en otras flores más bonitas, pero esta también me gustó. Aprovecho para desear un buen fin de semana a todos. Tximeleta-147 por kamarika Saludos, Gotzon. Edito para poner los datos. Oly EM-5 ZUiko 60. f8 1/80 ISO 200 Nublado y entre árboles, trípode como apoyo...feliz de la vida, la verdad.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 552 visitas
Hola. Os dejo mi primera libélula del verano. En realidad iba con la familia y la pillé de casualidad, pero no donde me hubiese gustado. Lástima que solo llevaba el 55 micro (y suerte que siempre lo llevo a cuestas). Espero os guste (a pesar del posadero) y cualquier comentario es bienvenido. La luz estaba bajando y aun era algo dura y le daba de cara, pero no pude ponerme desde otra perspectiva (de hecho me picaron dos avispas por agarrarme al palo de la valla, donde no ví que habia un panal). Salu2 En el peor posadero por JoseYamato, en Flickr Nikon D300 micro nikon 55 2.8 ais 1/500 s f 5.6 ISO 400
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 649 visitas
... porque ya son muchas las que se han afotado por aquí, mamma mía!! ... y las que se van a fotografiar todavía. :lol: Bueno, después de una gran temporada sin entrar en condiciones por el foro, aprovecho las vacaciones para volver a coger la cámara, desempolvar el Micro 105 y disparar a too bichejo que se mueva. :lol: A ver como ando después de este tiempo sin tirar náá en macro. A ver que recuerdo de vuestros consejos y empiezo a ponerlos en práctica. Subo esta mariposa con un ángulo extraño, pero estaba en un zarzal , y no tenía mucho juego en cuanto a moverme o tumbarme. Además andaba muy viva y en cuanto me movía un pelín, echaba a volar. D7…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 574 visitas
Hola, me animo a subir esta toma a ver que os parece. Con luz natural de ultimisima hora y trípode. Un saludo Como una reina por ricardoruca, en Flickr Cámara Pentax K-5 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 180 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por recnac,