Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 585 visitas
Esta mañana pronto sobre las 8.00 ,Olympus OMD con el 12-50 mzuico,exif :f8.iso 1250,1/200,43 mm,a pulso un saludo 27072013-_7270006 por brera13, en Flickr
Última respuesta por edwe, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 761 visitas
Bajo esta chorrada de título os pongo una del finde de esta libélula . A pulso , sin difusor y con muchísimo calor D7000, Nikkor 105 AFD Editada: Aprovecho para quitar el molesto brillo del ojo Libélula por sanigolos, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV FlashOff, Did not fire Un saludo
Última respuesta por sanigolos, -
Mucho verde
por jjserrano- 1 follower
- 8 respuestas
- 727 visitas
Esta mariposa tiene la costumbre de posarse en el suelo, pero al atardecer he podido observar que prefiere las hojas bajas de los ciruelos, por lo cual el fondo sale verde y el posadero es una hoja que no deja de ser un poquito grande. Cámara= Nikon D90 Exposición=0,01 sec (1/100) Apertura= f/7.1 Lente=105 mm Velocidad ISO=800 Tendencia de exposición=0 EV 2013-mariposa por dosjotas2012, en Flickr Espero que agrade. Un cordial saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 446 visitas
Salud Mari Peque por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
Sin protagonista
por J4M- 2 followers
- 18 respuestas
- 747 visitas
Como comentaba ayer dejo de subir pruebas, y empiezo con las que al menos para mi son bonitas, ya se que en esta es una simple piel, y esta falta de un protagonista vivo, y no tiene merito alguno, pero la verdad es que me gusta bastante. Gracias por pasar y espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/320 f 8 ISO 800 En vertical que es el formato original, y a mi personalmente el que mas me gusta. pellejo B por Juan Adradas, en Flickr Y en horizontal pellejo A por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 respuestas
- 409 visitas
Hola a todas y a todos! Mi primer aporte a este magnífico foro! Una fotografía macro muy diferente a las que veo por aquí! Nikon 55-300 VR II por ra6d5100, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Ra6, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
Aquí os pongo uno de mis primeros macros, el ala inferior no logro q me quede a foco, tengo q cerrar mas el diafragma? El fondo no es bueno,pero lo q quiero ahora es aprender a meter en foco todo. Está sin retocar nada ,con luz natural y a pulso. SIGMA 150MM MACRO , ISO 400 1/800 F6,3 Un saludo y gracias
Última respuesta por AULONACARA, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 516 visitas
es harto dificil ,lo se ..y va a ser complicado ..pero el desaliento no debe cundir lo se ...no debi cortarle el ala ...esta encajonada ..ese brillo en el ojo ...la composicion plana y clasicota sin innovar ..enfin todo lo malo esta en la foto agradecido a todos los comentarios... y tambien a los no comentarios ,que menos ..no me voy a enfadar por ello llevo muchos años en foros de todo tipo ,no creo que nadie tenga que enseñarme como funciona nada , pero estoy hasta los c.... de marrones ..asi que perdonareis mi falta de comentarios o falta de tacto prefiero no comentar a tener que envenenarme con alguno y enviarle a tomar por donde amarg…
Última respuesta por raulillo, -
Smiling...
por manoel- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
A ver qué os parece esta toma. Está realizada en el río Cabriel, en la localidad de Víllora ( Cuenca ). La luz es natural y a primera hora del atardecer Nikon D90 - Tokina 100 2.8 macro - Luz natural al atardecer f/10 - 1/200s - 100mm - ISO 640 Espero que os guste Saludos!!
Última respuesta por manoel, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 727 visitas
Tengo recuerdos picantes de estas pequeñas cabroncetas, no dudo que yo estaba en el lugar equivocado, pero no tienen educación a la hora de pedirte que te quites de en medio. Esta se portó bien, seguro porque hacía frío y tenía poca movilidad...recuerdos del junio pasado. Avispa-1 por kamarika Oly. EM-5 f8, 1/80, ISO 500, trípode como apoyo. Día supernublado. Saludos chavalería, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 509 visitas
mimetizar tr. Imitar,reproducir:algunos insectos mimetizan los colores de animales venenosos. prnl. Adoptar un animal o planta el aspecto de su entorno: sin recorte ..sin casi retoque solo paso alto ...
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos, pues no tenia muchas ganas de procesar ninguna pero como esta lloviendo hoy por aqui me he animado y en un ratico he procesado esta pequeña mariposa, como casi siempre sin estridencias en el procesado para dejarla lo mas natural posible y poder mostraros como se ve en realidad en la naturaleza . Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100 F 5,6 , Iso 400 ( por la ligera brisa ) luz natural. Pequeña rubia por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 577 visitas
Espero que la especie corresponda con el ejemplar de la imagen...... Pues aquí os dejo uno de los cromos que mas he deseado conseguir, y por fin tengo :) Gracias por pasar y espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 8 ISO 800 Calopteryx haemorrhoidalis ( macho) por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
princesa
por gatomotero- 2 followers
- 16 respuestas
- 685 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡¡¡ Para suplir las carencias que presentaba la toma de ayer, comparto con vosotros este disparo de una pequeña princesa en un humilde trono.. Espero que os guste. Saludos. princesita por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 594 visitas
Esta mañana me he escapado de madrugada, para hacer unos macros y me he encontrado con esta belleza. Con los 22 grados a las siete de la mañana en alta montaña, en cuanto ha salido el sol, me he visto rodeado de miles de estas mariposas, solo he pillado unas pocas desprevenidas. Y yo, rezando para que pasase alguna nube, pero sin suerte. Nikon D90 tamrom 60mm f/11 1/125 ISO 800 Trípode Reflector no flash
Última respuesta por sevillista, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola todos El Nikor micro 200mm f4 vale el doble que el Nikor 105mm VS, Les pregunto si el rendimiento y prestaciones tamabien son el doble ??? Gracias y saludos
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Mari posada
por JOSECP7- 1 respuesta
- 504 visitas
Aqui os dejo otra de las de hoy Efix Nikon 3200 D Tamron 90 macro vc 1/160 s f-13 Iso 200 A pulso sin flas
Última respuesta por ricardoruca, -
Mari posada
por JOSECP7- 1 follower
- 0 respuestas
- 421 visitas
Aqui os dejo otra de las de hoy Efix Nikon 3200 D Tamron 90 macro vc 1/160 s f-13 Iso 200 A pulso sin flas
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 593 visitas
Hola a todos de nuevo, las vacaciones se acabaron .... la verdad he desconectado y he cargado las pilas, no he salido a macrear estos dias , solo he traido tres o cuatro tomas que me surgieron sin buscar, las ire subiendo mas adelante, hoy os dejo esta mari de antes de las vacaciones. Es parecida a una que ya subi pero esta la deje con menos acercamiento de lo que acostumbro , a ver que os parece. No tengo mucho tiempo para comentar, asi que prefiero compartir, ya me ire poniendo al dia. Luz y fondo naturales. MDR_3521 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente …
Última respuesta por susje, -
4 mm. de mosca
por edwe- 2 followers
- 14 respuestas
- 678 visitas
Neoleria sp. 4 milímetros aprox. de longitud. El posadero era el "sombrero" de una seta. Aunque en la foto se ve muy tranquila me costó casi media hora poder tomarla así, no paraba de saltar a todo lo largo y ancho de posadero. Mark II - v:1/6, f/11, ISO 640, 180mm. tubos de extensión, trípode y cable disparador.
Última respuesta por elanfi, -
Zygaena?
por sevillista- 6 respuestas
- 417 visitas
Hola chicos, otra vez por aquí con un nuevo bichito. Creo que es una Zygaena, pero no se su segundo nombre,no llego a identificarla. Se hay alguien que lo sepa, se lo agradecere mucho!!!!!!!! :lol: Una pequeña serie: En las tres tomas f/9 1/100 Iso400 En estas usé flash a 1/128 con doble difusor. Trípode en todas.
Última respuesta por sevillista, -
duchada
por gatomotero- 2 followers
- 13 respuestas
- 732 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Comparto hoy con vosotros un pequeño bichin recién levantado, y como no, duchado del alba mañanero.. A ver que os parece. Un saludo duchada por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 584 visitas
Aquí os dejo otra toma de mi primera salida con el 180 mm, luz dura, pero usado el difusor, la foto no es que sea muy de mi agrado, y menos con ese fondo tan chillon, pero me resultaron muy curiosos los tonos de la protagonista, y como no tenia ninguna libélula con estos tonos tan claritos, pues aquí os la dejo. Gracias por pasar y espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/500 f 10 ISO 800 Colorines ( primeros disparos) por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 5 respuestas
- 414 visitas
Presento esta mi primera foto presentable: Camara D3100, con tubo de extension macro y objetivo Nikkor AF 28-80.
Última respuesta por mikata,
