Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 680 visitas
Hola a todos, Mi suegra se ha encontrado un abejorro o bombus muerto en la terraza y he aprovechado para hacerle unas fotos, pero como no tengo ópticas de pocos aumentos, le he hecho unas fotos de la chepa del mismo a 5x y 10x. Se puede ver claramente como los pelitos están entremezclados con otros y los amarillos parecen más un plumón que un pelo. No me he molestado demasiado con el tema de las luces y los brillos. Un saludo, Oscar.
Última respuesta por ofarcis, -
Saltamontes
por nikoncold- 3 followers
- 13 respuestas
- 714 visitas
A ver que os parece este saltamontes pequeñajo.Luz natural como siempre.D700 1/125 F13 ISO 640 Nikkor 105 AF-D 2.8 Macro.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Temperaturas
por J4M- 2 followers
- 20 respuestas
- 915 visitas
Hoy os dejo una toma la cual muestra por zonas tonos frios y calidos. Gracias por pasar y comentar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/500 f 10 ISO 400 puntitos por Juan Adradas, en Flickr
Huevos de?
por ofarcis- 1 follower
- 4 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, El otro día encontré estos huevos en una hoja, la recorté y los he estado incubando hasta ahora en un bote de cristal. Hoy al hacerles una foto he visto que voy a ser papá, jajajaja. Los dos huevos de la segunda fila contando desde la izquierda, los dos de abajo, se ve como una larva sale (son los puntitos de color caramelo). ¿Alguno sabéis de qué pueden ser? Han sido recogidos en la zona de Les Garrigues en Lleida. Un saludo, Oscar.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 783 visitas
Pues aquí os dejo esta princesita del otro dia también por la tarde, daba gusto fotografiar con la luz tan buena que había :) Gracias por pasar y comentar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 640 menudita por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, como no tengo muy claro qué araña es ésta, le he puesto el título por el traje que lleva... Pero investigando un poco por internet diría que es una araña cangrejo amarilla en posición de pocos amigos (thomisus onustus). Os dejo un par en este mismo hilo. _ND46977 peq Nikon D4 con sigma 105mm. Tirada a ISO800 - f11 - 1/200s _ND46847 peq Nikon D4 con sigma 105mm. Tirada a ISO1600 - f13 - 1/200s Un saludo!
- 1 follower
- 17 respuestas
- 718 visitas
Supongo que no es una gran foto y que estará llena de fallos pero es mi primer intento de hacer algo decente en este mundillo del macro y me gustaría que me dijeseis en que puedo mejorar, se agradece consejos. Libelula por Jose Luis Catalan, en Flickr Lente Nikon 105mm Expo 1/60 Aper f/13.0 Iso 100 Gracias Saludos
Última respuesta por jolucala, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 558 visitas
A ver que os parece este bicho.Luz natural Nikon D700 ISO 720 F13 1/200.
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 870 visitas
Hola chicos. El otro día, con una mañana fresquita, porfín, pude sacar a este bichajo. Esta es una apuesta arriesgada ya que tenía un contraluz. ¿Y por que un contraluz?. Me gustó mucho los destellos de las alas y su perfilado. Con la ayuda del flash y un reflector, lo pude compensar. Este es el resultado: Nikon D90, tamron 60mm F/11 1/200s ISO 800 Trípode Reflector Flash 1/64
Última respuesta por pavel251166, -
flor
por AULONACARA- 1 follower
- 5 respuestas
- 455 visitas
Hola, aquí os pongo un florihabitante, no he logrado encontrarle en la guía de insectos,haber si alguien me dice que es. El fondo creo q es demasiado claro para el posadero,pero es lo q había. Haber cual os gusta mas de las dos y todos los fallos q veais. Tiene eliminación de ruido con PS6 Un saludo y gracias F9 1/400 ISO 400 150 mm LEPTURA por AULONACARA, en Flickr LEPTURA 2 por AULONACARA, en Flickr
Última respuesta por AULONACARA, -
- 14 respuestas
- 608 visitas
Hola a todos, Os dejo esta toma intentando congelar el vuelo de esta abeja en un girasol. Me pasé un buen rato soltando fotos así hasta que llené la targeta. Un saludo a todos. Yellow attraction por paco.cambra, en Flickr Nikon D300s, f4, 1/1600, iso 400, nikkor 105 mm.
Última respuesta por Torrater, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 742 visitas
Como dice el titulo, pues he ido un poco como prueba ya quenunca había utilizado la compensación de la exposición.Como he visto alguna toma que en los EXIF ponía lo de compensación de la exposición, me decia yo si no quiero subir ISO(falta de luz), ni bajar velocidad (pulso de la manera) este boton que tengo, que nunca uso ¿valdrá para algo?. Bueno no me enrollo que me conozco, espero vuestros comentarios y sugerencias.El resultado es el que veis Salta_Montes por mikata1959, en Flickr Datos: D7000 f:11 1/100sg ISO400 Compensación -1,7 paso Medición Puntual Lo de meterlo todo a foco, pue en eso andamos. Ya me costo lo suyo pillarlo de esta m…
Última respuesta por SALESAC, -
- 9 respuestas
- 517 visitas
Una bien agarrada al posadero Efix TAMRON 90 MACRO VC 1/400 s f-10 0 EV A pulso sin flas Con algun recorte Espero que os guste
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 811 visitas
Hola, Después de unos días de ausencia forzosa, retomo la actividad por este rincón, aunque poco a poco. Y cómo veo que están de moda las tomas "diferentes a lo habitual", pues aquí os dejo otra más de esas, aunque con menos pretensiones. Creo que con el título ya lo digo todo. Espero que aun así os guste un poco y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Datos: Nikon D7000 + Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro f10, 1/400s, ISO200 A pulso, luz natural, fondo natural y procesado mínimo (ajustes básicos en ACR, recorte, redimensionado y enfoque selectivo)
Última respuesta por SALESAC, -
Princesilla...
por susje- 2 followers
- 9 respuestas
- 713 visitas
Os dejo esta princesita que afote al atardecer, ya lleva unas semanas en flickr y quiere salir! Saludos. MDR_3541 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 687 visitas
Pues todo no van a ser pequeñitos, a ver si os gusta este pricipe buscando quien le bese, un saludo Juanjo Principe_5 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 869 visitas
Que mala es la envidia ....... aunque sea sana :) Tras ver la semana pasada en Flickr las libélulas al vuelo de Tomas, ya tenia claro que quería alguna.... Pues ya que ayer estaba muy nublado, a la tarde después del trabajo , decidi escaparme un rato :) Asi que consegui traerme algunas :) La primera toma lleva un recorte muy justito pa darle los espacios que me gustaban, en la segunda (es el mismo disparo)le aplique bastante recorte para mostrarosla mas de cerca, en esta segunda se aprecia que le falto un pelin de paralelismo, dejando la punta de la cola fuera de foco, pero es que mu quieta no estaba XDDDDD Gracias por pasar y comentar , espero os guste :) Nik…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 722 visitas
Pues del martes por la tarde también, no solo me dedique a las libélulas.... consegui este cromo nuevo, ya que siempre las veo en el suelo, esta vez la caze :) Gracias por pasar y comentar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 1100 pelusilla por Juan Adradas, en Flickr
Una minúscula criatura (3 mm), pero no por ello menos atractiva:
Última respuesta por Fran Nieto, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 628 visitas
Hola compañeros, ya que puse la toma de acercamiento os dejo esta donde se ve la mari entera, igual que la anterior de mariposario , sin recorte y sin apenas edicion. El fondo oscuro , en el mariposario y con flash es muy complicado obtener fondos chulos, en la anterior y en esta el flash esta colocado en el lado izquierdo para obtener luz lateral. Saludos. _STD0137 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return not detected
Última respuesta por susje, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos, subo hoy esta toma afotada esta mañana que por aqui estaba nublado y luz era buenisima , como siempre buscando esa combinacion de luz, fondo y posadero atractivo la cual en multitud de ocasiones no se da, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/160, F 5,6, Iso 200, luz natural . Combinaciones, fondos, posadero y luz por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Flor
por selitosevilla- 1 follower
- 2 respuestas
- 348 visitas
Aquí os dejo una foto que tomé de una flor del campo de al lado de mi casa. Espero que os guste y no seais muy crueles conmigo, jejejejej _DSC01083 por José Domínguez1, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 13 respuestas
- 907 visitas
Hola, os dejo una foto de una caballito que me dejó acercarme mucho. Afotada con un Tokina 90 + 1,7x + tubo de extension de 35. A ver que os parece. Un saludo Foto carnet caballito por ricardoruca, en Flickr Pentax K-5 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/6.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 764 visitas
Hola a todos, bueno pues subo esta toma atipica que a mi particularmente me gusta mucho ( cuestion de gustos ) , como veo que no suelen gustar mucho las grandes aberturas de diafragma ( solo a algunos ) y yo que soy cabezon, como dice el refran si no quieres sopa , pues toma dos platos con esta toma a F1 , si a F1 y con el objetivo que la hice abre a F 0,95 ( tengo la suerte de poder tener y utilzar un Voigtlander 25mm f,095 ensamblado a mano y hecho exclusivamente para micro4tercios , a ver quien es el guapo que afota una toma con el diafragma mas abierto , es broma, como vereis el enfoque es milimetrico y minimo el desenfoque que hace es bestial, si hubiese abiert…
Última respuesta por mikata, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 711 visitas
Ya me iba de regreso con la decepción de no haber pillado nada cuando aparecio delante de mi cara (casi me da), y aunque ya era algo tarde (sobre las 21:30), me dispuse a intentar fotografiarla. Seguramente me hizo falta algo de más luz. Me llamó la atención que estéticamente no era a lo que estaba a costumbrado a fotografiar por aqui. Espero os guste, y como siempre dispuesto a críticas constructivas. Salu2 y gracias por pasar ojos azules por JoseYamato, en Flickr Nikon D300 F 5,6 iso 800 Nikon micro 55 mm 2.8 ais 1/100 s
Última respuesta por mikata,