Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
A ver si os gusta con este encuadre raro que me salio. Iso 400 f9 1/160 s
Última respuesta por tomymac, -
- 4 respuestas
- 445 visitas
hola, aqui os dejo mis primeras fotos Macro haber que os parecen estan echas con una D3100 con un objetivo 18-105 VR Diafragma F/8 Obturacion 1/100 Distancia 92 mm Iso 400 Diafragma F/8 Obturacion 1/80 Distancia 105 mm Iso 400 Diafragma F/8 Obturacion 1/640 Distancia 105 mm Iso 100 Diafragma F/8 Obturacion 1/250 Distancia 66 mm Iso 100 Diafragma F/5,3 Obturacion 1/100 Distancia 75 mm Iso 200
Última respuesta por kamarika, -
- 3 respuestas
- 424 visitas
vereis, tengo una nikon d5000 que como sabreis tiene live wiew, a la cual le empalmo el 105mm de nikon, hasta aqui todo bien. os dais cuenta ( los que tengais este objetivo ) del ruido del motor de enfoque cuando estas con el disparador a medio pulsar no? bueno pues con el live wiew ese sonido nunca deja de sonar, y me gustaria saber el porque y si es perjudicial para el equipo
Última respuesta por gonzaloD, -
Moscardón
por Manolo_vmt- 2 followers
- 4 respuestas
- 412 visitas
Saludos a todos. Una noche hace unas semanas estaba en el campo de mi suegro tomando el fresco y como me moría de aburrimiento me propuse encontrar algo para afotar esa noche. Monté el 85mm y con los kenko y el flash de la cámara hice lo que pude. Teniendo en cuenta las limitaciones con las que contaba, decirme a ver que os parece. A mi por lo menos me parece una foto curiosa porque cuando afoté a la mosca, si os fijáis, está como descansando con las patas flexionadas y cuando le toqué un rato las narices se levantó y se largó. Gracias a todos. Moscardón por Manolo_vmt, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 85 mm…
Última respuesta por ivankenobi, -
Terror arácnido
por z.z- 2 respuestas
- 390 visitas
Que tal, aquí dejo a esta peluda que tengo fichada en la casita del campo. Subo las dos que más me gustan a ver que os parecen. Un saludito 1ª: 90 mm. f10 1/200 seg. Iso 100 Lentes de aproximación 2x+1x 2ª 165 mm. f10 1/200 seg. Iso 100 Lentes 2x+1x Araña por fisiozonet, en Flickr Araña 2 por fisiozonet, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 11 respuestas
- 714 visitas
Como las fotos del otro dia me salieron oscuritas y mal de ilu,pues decidi hacer alguna sesion usando el flash sin cable sincro fuera de la zapata rebotandolo con el difusor ultralist 5 en 1(aunque solamente utilizé el difusor sin ninguna lamina) Se controlar decentemente luz natural fuera de casa , pero dentro ... Haber que opinais : Acrida ungarica mediterrána por juanlux17, en Flickr Acrida ungarica mediterrána por juanlux17, en Flickr Esta tercera creo que es la peor iluminada , pero de igual forma os la enseño : Acrida ungarica mediterrána por juanlux17, en Flickr Como siempre atento a vuestros comentarios para poder mejorar. Juanlux …
Última respuesta por juanlux, -
- 7 respuestas
- 454 visitas
A ver que tal Potrillo del diablo por IsraChamorro, en Flickr ámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/9.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Rarnao, -
- 10 respuestas
- 687 visitas
Una toma de mi última salida. Una avispilla intentando coger el sueño a última hora de la tarde, le he hecho varias tomas desde diferentes ángulos, a ver que os parece esta. Por cierto ya quedaba poca luz y venteaba a ráfagas de lo lindo, por lo que me tuve que armar de paciencia, trípode y flash con difusor. Y a mayores en este caso de una cartulina para el fondo. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/32.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Freixo 61 por fototxuko, en Flickr Saludos a todos.
Última respuesta por Txuko, -
- 7 respuestas
- 498 visitas
Potrillo del Diablo II por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.7 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Txuko, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
Os dejo una foto donde me gustaría haber acertado a la hora de representar lo rápido que corre el tiempo. Un reloj que hace 39 años era de mi abuelo y me lo entregó en vida con mucha ilusión. Parece que fué ayer cuando me lo estaba enseñando en su casa. Se aceptan críticas y opiniones. Gracias. DSC_2248bis por niconf65, en Flickr La foto original. DSC_2248 por niconf65, en Flickr
Última respuesta por niconf65, -
" Silence "
por Rarnao- 21 respuestas
- 1k visitas
" Silence " por rubenfotografia79, en Flickr Otra de la libe con menos "palito" o posadero a la vista. Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Saludos
- 2 respuestas
- 797 visitas
Hola! Realmente no sé si este tema irá en este subforo, pero no veo ninguno de microfotografía así que me atrevo a abrirlo aquí jeje. Os comento, me quiero comprar un estereomicroscopio trinocular, en concreto este que me han recomendado y hace poco tuvo una bajada espectacular de precio: Novex RZT - SF Bueno, la cosa es que creo que debo comprar un adaptador aparte y no sabría ni siquiera si serviría para la Nikon D60, no entiendo del tema ya que sería mi primer trinocular. ¿Alguien que esté familiarizado con el tema podría ayudarme? Muchísimas gracias!
- 0 respuestas
- 367 visitas
Perdon la he repetido sin darme cuenta.
Última respuesta por Torél, -
- 20 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos,subo esta toma de una libelula volando sobre un lago, esta afotada con mi nuevo juguete un Nikon 200mm F4 AI del año 1978, todo en manual y el enfoque tambien ( puesto que este objetivo no lleva Af y menos de seguimiento ) a unos 10 metros de distancia y ha pulso, por lo que os podeis imaginar la dificultad de la misma,evidentemente tiene algo de recorte, datos exif en la toma, ya ire subiendo mas tomas con esa maravilla. Como siempre se siguen viendo mas nitidas en flickr. Un saludo Tomas PO- esta tarde o en el fin de semana subire unos comentarios en la ficha de esta objetivo en el foro de opticas y unas cuantas tomas no vistas por aqui,estar atent…
- 5 respuestas
- 415 visitas
Mantis Religiosa Parda por Gilillo2009, en Flickr Al igual que el compañero Bobby encontró no hace mucho su primera libélula yo encontré mi primea mantis y decidí verle bien la cara. Técnicamente floja. De ilusión...a tope. f/10 90 mm 1/200 Saludos P.D. Juanlux, esta es anterior a las modificaciones en los parámetros de la cámara. Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
- 12 respuestas
- 910 visitas
Modelo: D300 WB:sol ISO: 200 Exposición: 1/50 s Apertura: 16.0 200mm f4 micro Ai-S Flash usado: Sí Tubos de extensión
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 51 respuestas
- 3,1k visitas
Aupa compañeros, estoy que doy saltos de alegría, me explico: a mis 59 tacos, con más de media vida cargando cámaras por esos mundos de Dios, hasta este domingo NUNCA, repito NUNCA había pillado una libélula. Quizá algunos recordéis que en algún post ofrecía cambiar 500 chinches por una libélula. Y por fin este domingo, con casi 40 grados, al borde de una lipotimia de carreras, me tumbo a la sombra de un arbolito, medio muerto, y a medio metro de mi jeta me encuentro ¡ una libélula ! Técnicamente me parece que hace aguas por varios sitios, pero la satisfacción no me la quita nadie. Por favor, corred la voz: Boby Martínez ha pillado una libélula. Un saludo , o varios, que …
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 3 respuestas
- 382 visitas
" Devil battleship "II por rubenfotografia79, en Flickr Otra del chinche. Saludos
Pues aquí va otra de la flota aérea. Espero que os guste iso 400 f9 1/125
Última respuesta por Mandinga, -
DSC_6455red by alejandroangelangel, on Flickr Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Focal Length 105 mm ISO Speed 500 Exposure Bias 0 EV Flash ON
Última respuesta por Mariano_nav, -
Buenas,una dudilla a la hora de usar el flash. Como ya sabeis,tengo el tamron 90 . Mi duda es si se puede usar el tamron 90 junto con el flash metz 44 af-1 estando este en la zapata?? Lo digo mas bien como el tamron 90 se extiende... Gracias x adelantadoo
Última respuesta por juanlux, -
- 9 respuestas
- 592 visitas
" Devil battleship " por rubenfotografia79, en Flickr Dejando (de momento) los acercamientos que es lo que mas me gusta, subo este chinche endemoniado, a ver que os parece. Saludos
- 8 respuestas
- 703 visitas
Me gustaría que se opinará sobre ella ya que es la mejor manera de aprender. ISO 160 f/ 11 exp 1/160
- 7 respuestas
- 444 visitas
saludos de viernes algunos pidieron mas acercamiento, otros un angulo diferente.....pues bueno aquí una toma del mismo animalito, el mismo día, unos segundos antes, o después ...no lo recuerdo...es la misma serie.. en amarillo 2 por juanda500, en Flickr buen fin de semana a todos!!!!! de buen clima y buena luz.....
Última respuesta por juanda500, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todo el foro despues de unos meses de ausencia regreso con una nueva mentalidad respecto al foro, aunque icnorare aquellos que solo se dediquen a poner sus fotos y no colabore en la buena armonia del mismo,repito una cosa que muchas veces he comentado hay que comenmtar las fotos y no el Nick,por mi parte ayudare a todos en lo que mis escasos conocimientos pueda, bueno no me enroyo mas,espero que os guste Tamron 90 iso 400 F 16 1/180s DSC_0013 por santogonzales, en Flickr La verdad que en mi monitor y con el programa que la visualizo se ve bastante mas clara que despues de subirla, le he subido las sombras hasta el 58 DSC_0013 por santogo…
Última respuesta por Mariano_nav,