Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 813 visitas
Voy comenzando a probar el macro. Pero esta vez me caminó el bicho y el foco se fue atrás. Interesante verlos libar las flores blancas de la Hebe Saludos Nikon D300s Lente Nikon 70-300 VR con tubos Kemko Focal : 140 mm Velocidad 1/320 Diaf : 9 ISO: 800 Exposición : 0.00
Última respuesta por Patri alma, -
Ancistrus sp
por Neils- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Haber que os parece: Ancistrus SP por Francisco Javier León, en Flickr Datos EXIF Un saludo.
Última respuesta por Arcangel, -
Hola a todos, limpiando archivos y esperando a mejores épocas, dejo este 3 X 1. de libelulas baratas...... En verano habia mucha competencia a ver si ahora vendemos mejor...... aunque con el Outltet de Santi y la crisis..... la cosa esta complicada. Saludos: AZL. Foto 1: D 700, f/25, 1/250 s,iso 200, 105 mm, flash SB800+difusor, a pulso. Foto 2: D700,f/11,1/250s,iso 250,105 mm, flash SB 800+difusor, a pulso. Foto 3: D700,f/40,1/250s,iso 200, 105 mm, flash SB 800+disusor, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 595 visitas
Pues eso, que con este tiempo no hay forma de cazar nada... por lo que me resigne a sacar alguna fotillo de plantas húmedas. A ver que os parecen... Estan sacadas con el Tamron 90 a 1/200 con flash y a f 11. Humedad 2 por fototxuko, en Flickr Humedad 1 por fototxuko, en Flickr Un saludo a todos
Última respuesta por Txuko, -
Reptiles II
por Rao- 8 respuestas
- 1k visitas
Bueno , sigo con la serie , aquí os muestro dos tipos de Camaleones , si os fijais el primero tiene como nariz. Estaba sobre una rama y me costó mucho poder sacarle una foto decente. Espero que os gusten , un saludo para todos. Nikon D300s Apertura:f/11 Velocidad:1/60 ISO:800 Medición:Puntual La siguiente toma busqué el fondo negro , así que disparé con el flash , por eso tiene alguna zona con las luces un poco altas. Nikon D300s Apertura:f/14 Velocidad:1/160 ISO:800 Medición:Puntual
Reptiles I
por Rao- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos , sigo con la serie de Madagascar , esta se la dedico al amigo Tomas , ya que es un gran aficionado a los reptiles. Espero que os gusten y las critiqueis para aprender. Como siempre con algún recorte y máscar de enfoque. ¡Saludos para todos! Nikon D300S Aperurta: f/14 Velocidad:1/80s Iso:200 Medición:Puntual Nikon D300S Aperurta: f/14 Velocidad:1/100 Iso:200 Medición:Puntual Nikon D300S Aperurta: f/14 Velocidad:1/160 Iso:200 Medición:Puntual
- 8 respuestas
- 999 visitas
Hola Hoy he ido al campo y con el frio que hacia no habian ni horimgas , encontre un almendro en flor.esta hecha con siete tomas en tripode cambiando el enfoque por zonas sin mover nada mas que e anillo de enfoque y apiladas con el Zerene Un saludo almendro por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 respuesta
- 479 visitas
nikon d 3000 anillo inversor a un 35-70 con diafragma en el propio objetivo tirado a pulso y sin niguna comunicacion entre el cuerpo y objetivo, por supuesto.
Última respuesta por rabadaki, -
Que es mejor?
por jmalcon- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos¡¡ tengo una preguntita para vosotros... Que es mejor para macro... tubos de extension o el anillo inversor? un saludo
Última respuesta por jmalcon, -
Oro liquido.
por AZL- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, entre el trabajo, las fiestas, la falta de ejemplares etc... llevaba algún tiempo desenchufado de este foro. Una buena gripe, y el aburrimiento dierón para hacer experimentos básicos y tipicos. Fuerón una buena medicina para no oxidarme ni yo ni el 105. Espero seán de vuestro agrado, un saludo: AZL. Fotos Oro-1, Oro-2: D 700, F/22,1/320 s,iso 200, 105 mm. Flash SB-800 rebotado,difusor:mode manual, RPT 1/8,tripode. Oro1. Oro 2.
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D3000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/6.3 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A ver si me podeis decir que os parece...
Última respuesta por Latoallaverde, -
- 3 respuestas
- 692 visitas
Espero os guste este particular aperitivo a punto de ser digerido un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, he estado unos dias ocupado pero hoy subo estas dos tomas de unos pequeños pulgones en sus variantes, esta afotadas con el 28mm invertido y los tubos de extension y me da mas o menos 3,5x o 4x de magnificacion, el posadero sobre el que estan es un petalo de un flor llamada popularmente Pensamientos y por lo que se ve hay se reunen para un cambio de impresiones o pensamientos, quien sabe , a ver si os gustan. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 6 respuestas
- 813 visitas
Bueno pues aqui me vuelvo a atrever con otro macro. A ver si os gusta y me decís algo. Saludos a todos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Bailarina. 1 2
por AZL- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, vamos dosificando el archivo a ver si llega pronto la primavera!!!!!! y no me quedo sin material. Una más de hormigas... espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. FOTO: D 700, f/25, 1/250s, iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm, Flash SB 800+difusor, a pulso.
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, ant la poca cantidad de bichos, ayer me encontré con esta micro araña, y pude hacerle 5 o 6 fotillos antes de que desapareciera... esta a pulso y con el flah de la camara + difusor caserillo, a ver que os parece, Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
Hola hace unos dias subi una procesionaria pero le falto foco hoy he conseguido otra que esta mejor de foco Un saludo exit Tamron 90 Iso 400 f 19 1/80s DSC_0029 por santogonzales, en Flickr
Moscarda
por Mariano_nav- 6 respuestas
- 890 visitas
Hola con este frio hay poco que afotar y hoy la he encontrado comiendo y tomando el sol exit D 90 Tamrom 90 Iso 200 F 19 1/180s DSC_0003 por santogonzales, en Flickr
- 4 respuestas
- 819 visitas
Vamos a ver si podemos animar un poco el foro. hoy he conseguido este saltamontes que hace unos dias sorprendio a muchos por los cuernos que tiene, aunque este era bastante mas pequeño unos 3 cm apxd Exit iso 200 f 19 1/250s DSC_0011 por santogonzales, en Flickr
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, Debido a mi afición a la entomología tengo la necesidad de saber si se puede acoplar una NIKON D90 a una lupa binocular, si es no, en el caso de un triocular se podrá? Se que perdería calidad pero necesito fotografiar detalles de los insectos para su identificación y así aprender. Estamos hablando de 40X a 80X y sería la caña poder fotografiar esos detalles. Me supongo que a lo mejor me metería en microfotografía, en el caso que si se pueda que algún experimentado me recomiende que binocular me podría servir? Un saludo
Última respuesta por rayman, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parecen estas dos tomas a una abejota... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos. Despues de mucho tiempo sin subir nada volvemos a la carga con lo bichos _DSC7791 mantis por wences sanz, en Flickr Datos de la toma http://www.flickr.com/photos/wencessanz/50...in/photostream/
Última respuesta por OCM, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Espero os guste este otro episodio de la batalla de las hormigas un saludo a todos marpaos
Última respuesta por emore54, -
Espero os guste este pequeño ejemplar si alguien sabe el nombre me gustaria saberlo un saludo a todos marpaos
Última respuesta por emore54, -
Flor Cactus
por anpovi- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo continuando con el mismo tema anterior del Cactus, comentar que esta imagen aparte de con el 105 VR y mi D200 utilice el R1C1 a esta hora las 03:45 ya estaba completamente abierta. La verdad pienso que es una flor preciosa, pero se hace de esperar y maxime en lo alto de una escalera a más de dos metros. Espero que algún forero me pueda dar el nombre científico. de este ejemplar. NIKON D200 MICRO NIKKOR 105 VR R1C1 ISO 200, f/9, 0,5s
Última respuesta por anpovi,