Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 3 followers
- 39 respuestas
- 3,8k visitas
Yo no digo nada, así las vi y así las afoté, haciendo cosas "feas" No tiene máscara de enfoque y un corte mínimo para encuadrar, a pulso que mi trípode pesa demasiado. Espero que no la censuren Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/160" F Number = F14 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2010-09-19 15:30:37 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm Color Space = sRGB Focal Length In 35mm Film = 157mm Aquí la tiene "delante" Exposure Time = 1/80" F Number = F13 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Or…
Última respuesta por lasso, -
- 10 respuestas
- 654 visitas
Bueno tengo esta foto a la que le he dado 20.000 vueltas a ver que forma veis los expertos mejor me agradaba mas la idea de sin recorte pero para tener mejor detalle de los ojos he recortado, en fin a ver que os parece, ademas de que mas cosas veis en la foto. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola hoy he estado junto a un almendro floreciendo,habian muchas abejas, pero no habia manera de afotarlas, pues no se estaban ni dos segundo quietas y si me aceracaba se espantaban,esta la pude afotar un poco lejos y la pille practicamente en vuelo por eso vereis que no aparece un ala, el sol era fuerte Un saludo Exit Iso 200 F 19 1/350s DSC_0028 3 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 599 visitas
No me gusto el enfoque en esta foto, me parece poco nítido y muy lejos del bicho. Saque fotos más de cerca de bicho, pero quedaran bastante penosas. El bicho tenía unos pocos milímetros. Es por falta de usar un tripode o flash? Estoy intentando aprender pero me esta costando. 1/400 , iso:320, tamrom 90mm, d5000, f5 Titulo "Adios vida" 0 Titulo: "Ahhh" Abajo otras fotos que saque y que me gustaran. 1/200, iso:320, f:4,5 1/800 ,iso:320, f:4,5 Toda la información que aportas para me ayudar a mejorar será bienvenida. gracias
Última respuesta por elbrinner, -
Pues de hoy mismo, no le llego a coger el tranquillo al Tamron Fly por multiusostopneils, en Flickr Exif Un saludo.
Última respuesta por Mariano_nav, -
Micromosca
por Rarnao- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Nunca mejor dicho, la cosa me tiene mosca... hoy he salido un ratillo a darle al 105 con toda la ilusión...y con lo único que me he encontrado es con, frio, aire y esta diminuta mosca... en fin, como prueba "presencial" del dia por lo menos Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
" Noah´s eye"
por Rarnao- 0 respuestas
- 428 visitas
" Noah´s eye" No queria ponerla aqui... sorry!
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches. Como dije en el post anterior, aquí os dejo una afoto dónde se ven a estos bichos enteritos. Ya comenté en el mismo post que la fuerza del agua era mucha, así que intentaban asirse a cualquier hierba que rozase el agua. Para mí fué más bién una ventaja que un inconveniente ya que de ese modo permanecian prácticamente inmobiles, al contrario de lo que suele suceder cuando están en aguas estancadas. Cuándo me cansaba de fotografiarlas en la misma pose, sólo tenia que acercar un poco más la mano y se soltaban de la hierba dónde estaban cogidos y se dejaban arrastrar por el agua hasta que veian pasar otra hierba y, remando enérgicamente hacia adelante,…
Última respuesta por sikelo, -
En el lavadero
por sikelo- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. Este domingo, cuándo ya estaba cansado de afotar paisajes, bajé al lavadero. Allí ví esta pareja de zapateros. La corriente del agua era bestial, así que estaban asidos a unas ramitas para no irse con la corriente. Sólo que se seguian moviendo arriba y abajo. De ese modo, puse la cámara con los valores que consideré oportunos y disparé cuándo los bichos entraban en el foco (por supuesto hay recorte) La foto está completamente en BRUTO, quitando del recorte. Con la corrección de subir un poco las sombras. Sin las sombras subidas. exif en la foto. PD Otro día subiré más fotos de cuerpo entero.
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 802 visitas
Hola soy nuevo, os envío esta macro a ver que os parece.
Luces laterales. 1 2
por elanfi- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Es la tercera vez que intento subirlas imagenes,despuesde escribir se me queda colgado internet,asi que...o ahora va bien o se quedan en el disco duro.Voy a ser mas escueto por si acaso. Algunas veces ( al menos a mi) las fotos te atraen no por el sujeto fotografiado sino por pequeños detalles, en el caso que nos ocupa es por la luz lateral que incide sobre ellos, y ( poco ortodoxo que es uno,por los brillos producidos en las alas de la libelula ). Datos:excepto que en la libelula utilice el R1C1 para compensar la luz un poco todos los demas coinciden:d300s,nikkor 105,iso 400,f14,1/200. Una me parece que la subi hace tiempo,la otra es inedita. Un salud…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Como veo que esta es la semana de las moscas aqui os dejo esta. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Rao, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Trabajando Gloton Luciernaga ya se que la calidad no es muy buena pero me apetecia que la conocierais (seguro que muchos no la han visto nunca) Chinche Espero os gusten un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
Por fin un poco de color para el 105 espero os guste la 4 toma del recien estrenado un saludo a todos marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 8 respuestas
- 700 visitas
Bueno una aportación nueva, se trata de una flor de la pasión durante el periodo de su apertura total, que no dura más de dos otres días. Tube la suerte de que un aficionado (canonista para mas señas) que encotré por casualidad durante una salida, tenía cerca de su casa y me telefoneó cuando estaba florecida. Ahí estaba yo y mis añillos de extensión despues de viajar 50 Km. para hacer las fotos. Decidme que os parece. Gracias. Estos son los exif: Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2010-08-16 13:48:22 (sin zona horaria) Distancia focal: 50 mm (equivalencia 35 mm: 75 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 0.0025 s (1/400) ISO equivale…
Última respuesta por rayman, -
Espiritrompa
por dinotxo- 11 respuestas
- 942 visitas
Hacía una temporada que no subía cosas y como hoy he estado ordenando un poco el disco duro, me he animado. Sé que no es un encuadre muy ortodoxo, pero me dejó acercarme tanto que no pude evitar sacarle ese retrato de medio lado. Está tomada en el Bosque Nuboso de Monteverde en Costa Rica. Un saludo. D200 + Nikkor 105VR f16 1/180 ISO 400 Flash SB900 con difusor A pulso
Última respuesta por dinotxo, -
Setas en B&N
por lasso- 1 follower
- 14 respuestas
- 977 visitas
Es la segunda de las que subo a CLH que seleccionan, como se pueden imaginar me ha subido un punto el ánimo. Pego el enlace y voten que es grátis :) Saludos. http://www.comolahice.com/2011/02/setas/#more-4442
- 31 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, bueno pues subo yo tambien una toma de una mosca , esta afotada con mi reciente D300 + tubos sin contactos en total 110mm +nikon 105mm, 1/100,f16,Iso 800 y sin tripode. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 8 respuestas
- 622 visitas
Parece un tren de "baja velocidad". Sacada la pasada primavera con el capricho 105VR. Saludos. Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/20 s Apertura: 9.0 Longitud focal: 105mm
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
La inquieta.
por rabadaki- 4 respuestas
- 699 visitas
La toma no es muy allá pero quería mostrarla. Cuando el posadero no soporta el peso de la mari, ésta se apaña para libar sin dejar de batir las alas. D5000, 90mm V 1/250 ISO 400, f/5
Última respuesta por rabadaki, -
Otra mosca.
por rabadaki- 9 respuestas
- 832 visitas
Aquí pongo la mosca que pensaba subir el otro día. Espero os guste. Saludos. D5000, 90+36mm V 1/200 ISO 200, f/16 Con trípode y flasazo.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 778 visitas
Bueno, seguimos practicando con esto del macro. Subo tres nuevas tomas a ver que os parecen. Como siempre se aceptan críticas constructivas. La flautista de ... por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Vergonzosa por Jorge Pérez Díaz, en Flickr ¡A comer! por Jorge Pérez Díaz, en Flickr
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 860 visitas
F/11 0,5s iso 160 150mm sigma apo macro 150mm nikon d90 En algunos puntos esta un poco quemada, pero bueno estamos probando.
- 7 respuestas
- 703 visitas
Espero que les guste, por favor poner comentarios ya que estoy aprendiendo y me gustaria saber mas detallitos. Saludos. :) Uploaded with ImageShack.us M 1/100 F 32 ISO 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 793 visitas
Esta la pongo porque al ver la foto de portada de esta semana me acordé de esta. Por cierto, he visto fotos mejores. EXIF F14 1/500 iso 400 300mm Tomada con flash y un Sigma 70-300 con macro
Última respuesta por lasso,