Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 930 visitas
Aqui os dejo esta toma de ayer... intentando seguir los consejos (que no son pocos) de los compañeros con la iluminacion, me encontre esta cernidora D90+105Vr+TC17 Exif incrustados, Espero que os guste Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Así, como suena, con esta foto quiero " reincorporarme " al foro y sobre todo, agradecer a toda la gente que tuvo la amabilidad de postear unas líneas de ánimo el día de la despedida. Los he leído todos y se me ha puesto la piel de gallina. !MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS ! Espero seguir contando con vuestra amistad y comentarios, aunque debido a la pausa, me he quedado sin fotos para subir, he rascado con la cuchara el fondo de los discos duros y ! na de ná " Un saludo ( emocionado ) de Roberto Martínez EXIF: Qué buena gente hay en este foro !!
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 4 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos, subo esta toma de afotada hace dos dias con un frio y algo de nieve de miedo, me sorprendio encontrarme esta diminuta flor ( esta afotada a 1:1 ) , quise afotarla con el foco en los pistilos y la hize a f6,3 para que saliese ese bokeh con la sensacion de intimidad, como vereis el sol le pegaba a base de bien mirar los Exif y vereis 1/1600 y con esa luz pude sortear mas o menos el tema iluminacion natural y darle mas enfasis a los pistilos, mirarla bien puesto que parece una cara con los dos ojos sobresaliendo y la nariz mas abajo, a ver si os gusta. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Seguimos practicando el apilamiento 18 tomas apiladas con zerene, han salido unos pequeños alos en los borde, pero aun conocco poco el programas y encima esta en ingles Exit F 11 Iso 400 1/60 s tripode flor elice por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, subo esta toma tirando del fondo del armario, de una araña a trasluz con el sol, pegaba tambien a base de bien y es curioso el detalle de las patas parecen de cristal, a destacar las texturas de la cabeza y su color y para que veais que tambien se pueden sacar fondos naturales con ese bokeh y desenfoque y sin necesidad de plantillas ( a veces bienen muy bien ) y totalmente uniformes hay esta la prueba, a ver si os gusta. Un saludo Tomas
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, hoy subo esta toma de las llamadas popularmente princesitas, esta esta afotada a lo bravo sin ningun tipo de preparacion de luz ni fondo artificial, en plena naturaleza, con camara en ristre, pulso templado y como no " el ojo del que la afoto " , como vereis en los datos incrustados en la toma esta a f11 suficiente para un bokeh y desenfoque bueno pero quise darle un pelin mas y lo hize como no mediante el procesado de la toma ( para eso estan las aplicaciones de procesado ) la recorte un pelin para darle este formato casi cuadrado que son mi debilidad, esta tipo de mariposas es bastante dificil afotarlas con las alas abiertas puesto que casi siempre las …
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros hoy he conseguido una toma medio decente a ver que opinais Exit Tamron 90 F 22 Iso 400 1/45 s con tripode DSC_0030 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Sedienta...
por AZL- 12 respuestas
- 990 visitas
Subo esta imagen por el momento, perseguia a otro ejemplar y al desaparecer el "prota" quedo esta humilde y diminuta mosca. La toma tiene un recorte severo, con lo cual acarrea lo que ya sabemos..... pero en fín el invierno es duro y vamos tirando de archivo. Un saludo y espero sea de vuestro agrado. AZL. Foto: D 700, f/6.3, 1/250s,iso 200, 105 mm, Flash SB 800+difusor, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Supongo que no será extraña para la mayoría, pero para mí (ignorante) es la primera vez que la ví ... Me gusta el contraste radical que tiene con las alas abiertas o cerradas. Es una serie de fotos en las que sólo busqué porder pillarla sin que escapase, sin fijarme en hierbas, luces (contrastes altísimos), etc., (las he intentado arreglar lo mejor que sé).
Última respuesta por lobishome, -
- 2 respuestas
- 438 visitas
Bueno, seguimos intentando domar el T90. Y mientras no llega la primavera toca darle duro a lo inanimado. A ver que os parece esta perspectiva. resorte por fototxuko, en Flickr 1/200 F 5.6 Flashes y un poco de PS paraampliar la imagen y darle formato cuadrado marca de la casa. Saludos a todos
Última respuesta por Txuko, -
Un bicho procesado. 1 2 3
por elanfi- 3 followers
- 58 respuestas
- 6,2k visitas
Hola. Este bicho ( empusa pennata ) estaba en el apartado de fotos excesivamente quemadas y con mas brillos que un traje de lentejuelas, he intentado recuperarlo aprovechando el curso del capture del otro dia. Creo que al menos lo he salvado un poco ( está un poco oscuro, pero ha sido a proposito, me gustaba mas asi ) y ya que he invertido el tiempo pues lo posteare. Saludos a todos. Jose Luis. Bueno, como habes sido varios los que querias ver la foto antes de procesarla para comparar el resultado aqui la pongo. He de avisar que es aproximado, pues no conservo el archivo tal cual lo tenia, pues iba haciendo pruebas y guardando, he cogido el que…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 580 visitas
Hola compañeros acabo de salir a probar el 105, y todavía no me atrevo con los bichos: os dejo estas 2 tomas de una espina, para que me aconsejeis; me parece tremendamente dificil el tema del macro. Un saludo y gracias Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 833 visitas
Al fin he podido salir a la calle y he podido afotar a este amiguito, son las primeras tomas fuera de casa con el 105Vr Espero que os gusten, Exif incrustados Un cordial saludo Ser lo mas críticos posibles, que así aprendemos tod@s
Última respuesta por wonderland, -
Vista cenital
por tomymac- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos,subo esta toma de una cernidora desde un punto de vista cenital, ya la subire de frente y de lado :) , para ir animando un poco el foro, a ver si os gusta. Un saludo Tomas
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Espero os guste esta toma un saludo marpaos
Última respuesta por basq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 681 visitas
Se ven algunas mariposas, pero todavía queda rato para la explosión de vida... A esta amiguita casi no la cojo me tuvo un rato corriendo tras ella. Exif: 1/400, f/11, tamron 90mm, con luz ambiente.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 876 visitas
Hola, tras postear esta foto en principiantes me han recomendado subirla en esta sección. Es de mis primeras tomas en macro. El objetivo es un sigma 105mm. Argiope Lobata por tonij2v, en Flickr Gracias por vuestros comentarios. Datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250
- 5 respuestas
- 720 visitas
Espero os guste esta mariquita que creo que se esta comiendo los pulgones si no es asi o no son sus costumbres me lo comentais es de las pocas que he usado los tubos de extension kenko de mi hermano espero os guste un saludo marpaos Datos exif incrustados
- 6 respuestas
- 897 visitas
Caminando por los almendros en flor en Tenerife (Arguayo, Santiago del Teide) espero sus comentarios. gracias
- 1 follower
- 12 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una flor con fondo negro marca de la casa, para que destaque mas ( hacia tiempo que no subia una de estas ) el fondo negro es natural no es PS, para cambiar un poco de tercio que no todo son insectos , a ver si os gusta la luz que le di y los tonos que cogio. Un saludo Tomas
" Ojiplática "
por Rarnao- 7 respuestas
- 709 visitas
Sigo con las pruebas y la doma del 105... entre eso y que el tiempo no acompaña ..., con un poco de viento y a pulso... pues eso ser hace lo que se puede.. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
En la diana.
por rabadaki- 10 respuestas
- 994 visitas
La tiré a f/18 por intentar sacar detalle del bicho y los blancos. A ver si os gusta. Exif incrustados. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 14 respuestas
- 977 visitas
Hola todos, subo estas otras dos tomas de cernidoras a las cuales les pegaba a base de bien la luz, ya tienes su tiempo y son de las rescatadas y mas o menos arregladas, la luz tan dura poco arreglo tiene sin que salga un churro ( por lo menos a mi ) . Ah a proposito los Exif estan incrustados en la foto " enteritos " por si quereis revisarlos a conciencia :) , en otras tomas no estaban todos solo los principales porque suelo terminarlas con un programa que solo me dejaba incrustados los principales y en estas no las he terminado con el mismo para darle gusto a alguno, pero seguire terminandolas con el de siempre. Un saludo Tomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos, pues ante todo, pido disculpas porque me salto las normas del foro, ya que no cumplo con los requisitos de un mínimo de 50 mensajes para poder poner este tipo de mensajes, si los moderadores lo consideran necesario u obligatorio (por las normas), pues eso pido disculpas y que quiten este mensaje, pero tal como indico vendo XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Un saludo a todos y de nuevo pido disculpas por no cumplir con los requisitos necesarios (50 mensajes minimo) para poder poner un anuncio de venta de material.
Última respuesta por Fernando *, -
- 4 respuestas
- 609 visitas
Aquí os dejo al bichín este a ver que os parece. Es una toma vertical cortada arriba y abajo. Exif incrustados (pero de verdad, no como otros). Saludos.
Última respuesta por rabadaki,