Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 873 visitas
No se como se llama este bicho, pero es muy dificil pillarlo quieto.
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 968 visitas
Tenía pensado subir una mosca pero Marpaos se me ha adelantado. Me he puesto a ver el resto de fotos y veo mantis, saltamontes (Acrida Ungárica), abejas, gorgojos...... vamos, que está complicado no repetir bicho. Al final he decidido tirar por la calle de enmedio y voy a poner una mari totalmente desconocida. Espero os guste. Saludos. V 1/125, f/14 Iso 200, con flash.
Última respuesta por rabadaki, -
- 0 respuestas
- 409 visitas
Parece que por fin se van espabilando los insectos, aunque sólo pude localizar alguna araña, otra mosca y alguna abeja..., las noches siguen siendo heladoras ... Bueno, pude probar un duplicador que me trajeron los reyes con retraso (ya era para papa noel, pero la nieve en europa hizo estragos). Es el Kenko 300 Pro DG, he echo alguna prueba con el Sigma 105, a ver que os parecen, sobre todo en cuanto a resultados opticos (tampoco busqué que el modelo estuviese muy paralelo al sensor). También creo que me quedé corto de velocidad, es pulso ya flaquea para estos inventos. Saludos. 1/200 f/10 -1/3EV ISO400 flash 1/125 f/10 -1/3EV ISO640 flash …
Última respuesta por lobishome, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros esta mañana he ido al campo y los almendros estan en flor y he visto muchas avejas ( eso creia yo) despues he visto que no son avejas yo las veia muy largas y poco cuerpo ,no habia manera de afotarlas pues me acercaba y se ivan, me he tenido que estar unos 15 minutos esperando quieto hasta que he podido disparar, es una avispa o algun tipo de abeja diferente a las comunes y ademas con compañia entre los pistilos Un saludo Exit Iso 200 F 22 1/250s Tamron 90 DSC_0020 por santogonzales, en Flickr Haciendo caso de las recomendaciones de los que saven mas que yo aqui les he subido las iluminaciones (gracias por las sugerencias) DSC…
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos.Esta mañana he salido por primera vez desde hace meses a buscar insectos ( la culpa es de Rarnao que me pone los dientes largos) pero no habia NI UNO. Asi que la proxima salida la dejaremos para cuando venga el buen tiempo. He odiado a los malditos insectos por su ausencia y en su homenaje voy a poner uno que su belleza expresa el sentimiento que he tenido hacia ellos. La toma ha perdido mucha nitidez por la reduccion drastica a la que ha sido sometida. Lo he hecho para resaltar mas su "belleza". Y tambien porque no es una perpectiva demasiado frecuente de la empusa pennata. Los datos...no se si merece la pena ponerlos...pero ahi van:d300s, nikkor 60 micro,R1…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches. Ésta me llama la atención, seguramente por el posadero, seguramente por romper con los canones del bohek, y sobre todo, porque el blanco es blanco, el negro es negro y el gris es gris. Seguramente me gusta porque es como es. (Al menos, como yo la veo) Saludos. (edito para aumentar un poquito el tamaño, ya que era muy pequeñita)
Última respuesta por sikelo, -
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, hoy subo una toma de una mariposa que esta en esa pose como mirando al cielo, tirando del fondo del armario , para animar un poco el foro, a ver si os gusta. Un saludo Tomas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
La segunda No quiero ser pesado con las hormigas pero estas creo que merece la pena que las veais aunque el fondo no acompañe mucho pero no habia otra manera de fotografiarlas fijaros sobre todo en la cara de la hormiga agredida de la segunda toma que parece poner cara de sufrimiento un saludo y espero que os guste marapos
Última respuesta por anpovi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Por fin he podido salir un pelin de caza pero no he encontrado casi nada una mosca y una chinche bajo u sol del patin y con unos fondos muy feos pero por fin he probado el 105 y parece que vamos a ser muy buenos amigos un saludo y espero que os guste marpaos
Última respuesta por anpovi, -
Vuelvo a editar porque como siempre los compis tienen razon Esta tambien es de mi estreno con el 105 bajo un sol de justicia espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 8 respuestas
- 774 visitas
Parece que van apareciendo algunas especies... aunque la verdad que muy timidamente! a ver que os parece, Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Avispa posando.
por AZL- 10 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos, me encontre este verano un rincón aislado en que por la tarde aparecián un grupo de avispas buscando aposento para pasar la noche. Esta se busco este original posadero, como veis por los datos a f/6.3 se consigue un buen equilibrio entre nitidiez y desenfoque. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700,f/6.3, 1/200s,iso 200, 105 mm,flash SB 800+difusor, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
Bostezo...
por AZL- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, os dejo esta toma de esta "mari" tan común. Me quedo con su expresión....... Un saludo: AZL Foto: D700, f/4,8, 1/320s, iso 200, 105 mm, flash SB800+difusor, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
Argiope Lobata 1 2
por Juanmanuel13- 28 respuestas
- 2k visitas
Os dejo una toma que he cojido de la caja fuerte.Esa F tan justa para conseguir mejor bokeh y sacrificar un poquitin el foco.Como ya sabeis,son complicadas de afotar,ya que este tipo de aracnidos duelen hacer sus telas en sitios bastantes complicados de meterse y tampoco es plan de hacer daño ni al insecto ni a la tela,que imagino que lo suyo le costaria hacer,je je je.Bueno,que no me enrroyo mas,espero sea de vuestro agrado. Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash ARGIOPE LOBATA por JuanMa-Zafra, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 3 respuestas
- 516 visitas
esta toma o la veo buena pero me gusta no se porque. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por dinotxo, -
- 0 respuestas
- 411 visitas
los moderadores si pueden que la quiten que la queria poner en Importante: Mejor foto que nos defina TÉCNICA MACROFOTOGRAFÍA
Saltamontes
por Andres67- 8 respuestas
- 514 visitas
Bueno otra toma sacada del baúl Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Mark Ryan, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3k visitas
Hola. Pues que como tengo el disco duro repleto de libelulas de vez en cuando pugnan por escaparse. Esta lo ha conseguido. Ya puestos le daremos alguna utilidad y es hacerle un recorte al 100 %. para que la gente que duda sobre cual macro comprar tenga mas elementos de juicio. De todas formas he de avisar que con el iso a 200 , con bloqueo de espejo y disparador, por supuesto tripode y a ser posible una luz suave natural( y por supuesto con alguien mas espabilado que yo ) la calidad es superior. Los datos son: iso 400, velocidad 1/250, f11 y flash R1C1.D300s,sin tripode como ya se intuia por lo que he dicho antes y por supuesto nombrar el objetivo porque sino esto no sir…
Última respuesta por elanfi, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
A ver si os gusta esta toma recuperada del baúl de los recuerdos un saludo a todos marpaos
Espero os guste esta ota manera de ver a estas amigas con sus preciosas alas un saludo marpaos
- 4 respuestas
- 857 visitas
Bueno en espera de algo de tiempo y de que mejore valga la redundancia el tiempo, para poder probar bien el tamron 90 rescato del baúl esta y otras tomas que iré poniendo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 9 respuestas
- 817 visitas
A la espera de los primeros Marzuelus vamos con unos Schizophyllum commune.... D90+ 85 VR micro + MLL3 1 segundo, f:32 Iso 200 con tripode y sin Flash Como esta seta tiene la superficie de la cutícula tormentosa y quería que se apreciara en el Margen de la seta, decidí ponerme detrás y que mi abrigo negro fuera el fondo para resaltar dicho margen, como siempre se agradecen comentarios para intentar mejorar, gracias saludos.
Última respuesta por sikelo, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo una toma afotada esta mañana de un acercamiento a una abeja ( me parece ) esta afotada con el 105 y un juego y medio de tubos sin contactos, con una magnificacion de 3x , esta a f32 y 1/30 s , apoyada la camara en la mochila, le pegaba el sol a base de bien si no la velocidad habria bajado mas, es una sola toma sin ningun apilamiento, a ver si os gusta. Un saludo Tomas
Agua y tinta
por Maik 9- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros!! Otra sesioncilla en mi habitación. Sé que esta foto es muy típica, por eso he intentado hacerla un poco distinta a lo normal. No lleva retoque, sólo algo de brillo y un poco de contraste para hacerla más "bella". Espero que os guste y estaré atento a opiniones y críticas Gracias! Cámara: Nikon D3100. Objetivo: AF-S DX 18-55 mm (VR). Luz: flash incorporado. Datos: F 5'6 a 1/200. ISO: 200.
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
hola estoy intentado hacer unas macros a unos alevines de peces, dentro del acuario, el macro es un tanrom 90, y no consigo nada ni en manual ni en automático, la verdad ando perdido totalmente dejo un par de fotos para aquellos entendidos en el tema que me puedan dar una corrección o ideas o como hacerlo correctamente. un saludo y gracias
Última respuesta por igordiscus,