Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 968 visitas
Muy buenas gente, el otro dia les hice un discreto reportaje fotografico a una de las especies de ranas que tengo en casa........ Para mi gusto no estan del todo mal......... excepto: - Un desenfoque en algunas fotos que no puedo evitar. - El reflejo del flash en los ojos que mira que me jode........ pero si le bajo mas la intensidad de la potencia de los flashes al final me sale oscura. - Y bueno ya pues a ver si alguien me puede dar algun consejillo para mejorarlas....... tanto en procesado (estan sin procesar) como en la forma de hacerlas. Aqui van las fotos. (Por cierto la colección se llama, fuego ocular) Ya que principalmente me centre en los ojos de…
Última respuesta por Parle, -
- 10 respuestas
- 857 visitas
Hola a todos, hoy subo esta toma de un Coilibri Esfinge libando es la primera vez que subo una toma de este volador inquieto y dificilisimo de afotar, la tenia en el fondo del armario ropero y estaba con las luces altillas y pegandole el sol a base de bien y me he decidido ha arreglarla un poco y me ha quedado de esta manera, a ver si os gusta. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 811 visitas
Esta un poco desenfocada, la realize con la camara en mano, y al no tener estabilizador, es complicado Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 150mm F/2,8G Distancia focal: 150mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/800s Vari-Programs digitales: Automático Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200
Última respuesta por produval, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
De la salida de ayer, dos libélulas vi y 6 fotos, esta se dejó dos veces y así quedó, están muy agresivas las tías estas, no es gran cosa pero pasito a pasito... xDD Saludos. Exposición 0,005 sec (1/200) Date Time Original = 2011-02-06 16:23:47 Aperture f/11.0 Lente 105 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Es La rana porque la encontré dentro de una arqueta de una llave de paso, imagino que buscando algo de humedad. A ver que tal la ven. Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, hoy toca subir a un " Caballero del Diablo " , tiene un pelin de recorte para encuadrar el posadero en la diagonal y darle a la toma el formato cuadrado o semicuadrado que tanto me gusta, los colores azules y cianes que forman el turquesa del caballito del diablo son practicamente naturales y no tienen apenas sobresaturacion y estan tiradas en modo Neutro, algunas tomas justifican la amputacion del insecto en provecho del acercamiento,en esta ( para mi ) esta medio justificada pues se queda a caballo de close up y toma entera, a ver si os gusta. Un saludo Tomas
Reina y fantasia 1 2
por tomymac- 28 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos,hoy subo esta toma de una mariposa en alta definicion ( merece la pena esperar hasta que se abra ) ya casi no tengo con esta envergadura de nitidez y foco, en ella se puede distinguir muy bien los detalles de las alas, ojo etc,etc, esta sin recorte y ha solo un 56% de su tamaño natural, espero que la disfruteis lo mismo que yo. Un saludo Tomas
Dos de jardin
por serpha- 12 respuestas
- 725 visitas
Ya empezamos a ver cositas interesantes por el jardin. Aqui os dejo estas dos imagenas sacadas durante este mediodia. Es pero que os gusten. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
La parejita.
por rabadaki- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos per tutti. Aquí os dejo a la parejita ésta a ver que tal. Ese día tuve suerte y pude tirar a muy poca distancia. Algunas llenaban el encuadre totalmente pero es muy difícil enfocarlas así. Esta toma tiene un poco de recorte pero no mucho, de otro modo se notaría en las libes. El fondo es bastante bueno si lo comparo con algunas otras que tengo pero he de decir que A MEJORADO al aplicarle el antirruido del capture. Le tuve que aplicar bastante fuerte porque mi cámara a Iso 800 es una patata y salía grano por todos lados. Bueno, ya está bien de rollos. Espero os guste. Saludos. D5000, 90mm V 1/1250 Iso 800, f/9 A pulso.
Última respuesta por rabadaki, -
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, me faltaba una mantis pero este verano solo me encontre con una y la verdad no era mi dia y la queme con el flash. Aprovechando el invierno me ha dado por intentar recuperarla y así para hacer practicas con HDR. Programas utilizados PS4 y Photomatix. Receta básica: Salir del archivo Nef original y crear 5 tomas modificando en ACR la EV y apilarlas en el Photomatix y luego el post habitual. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto original: D700,F/20,1/250.s,iso 200, 105 mm,flash SB 800+difusor a pulso.
Última respuesta por AZL, -
mosquita
por domitroner- 12 respuestas
- 790 visitas
Bueno aqui os dejo esta foto, a ver que os parece, creo que era el unico encuadre posible por la posicion de la mosca, espero vuestros consejos para mejorar, el reflejo del flash en el tronco de la mosca es lo que menos me gusta. un saludo. Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
- 2 followers
- 2 respuestas
- 918 visitas
Hola. He comprado un nikon pb-6 de ocasion y me gustaria conseguir el manual de usuario, o fotocopiado. Tambien consejo sobre que lente usar para sacar buena calidad.Gracias
Última respuesta por juanon, -
- 6 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos, hoy subo esta toma que pude recuperar con un poco de procesado para que saliera todo en foco, parte delantera con las patas y la cabeza entera desde la nariz hasta la parte de atras de los ojos y las antenitas de la cabeza, a ver que os parece. Un saludo Tomas
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: por fín he podido salir al campo a fotografiar, básicamente fotografío orquideas silvestres pero como no han florecido me entretuve persiguiendo Abejas, realmente complicado fotografiarlas por su grán actividad, pero por lo menos hice una toma de contacto con el sigma antes usaba el Nikon 105 anterior al VR, este es mucho más grande y pesado. Datos toma Nikon D700, sigma 180mm,tubo extensión 36mm, sb800, f8+iso800+1/1250s modo vivido, ligero recorte para encuadrar. Otro insecto más pequeño, como la mitad de la Abeja. Datos los mismos anteriores f8 v1/1600. Me ha faltado cerrar varios pasos tener más pdc. Que os parece? Saludos
Última respuesta por José A., -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno no es una foto que me guste mucho el resultado, pero por ahora es lo que tengo espero ir mejorando
Última respuesta por fardels, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Pues eso chic@s probando el Tamron... Espero que os guste....es la primera vez que me atrevo a fotagrafiar una gotas. Un saludo. Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Manollin, -
Otra mosca
por MARPAOS- 4 respuestas
- 499 visitas
Otra toma del 105 del otro dia espero os guste un saludo marpaos
los moderadores si pueden que la quiten que la queria poner en Importante: Mejor foto que nos defina TÉCNICA MACROFOTOGRAFÍA muchas gracias
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 778 visitas
Hola compañeros esta mañana he encontrado este saltamonte s aver que opinais Un saludo Exit Iso 200 F 19 1/180s DSC_0016 por santogonzales, en Flickr DSC_0012 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 9 respuestas
- 773 visitas
Despues de el frio siempre llega lo bueno. Ya han empezado a florecer los almendros de mi zona. Aqui os dejo esta imagen que espero que os guste. Hacia un poco de viento y me lo tuve que coge con calma. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
En la azotea.
por tomymac- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, hoy subo una toma de un chinche que me esta mirando de reojo desde arriba, con el fondo negro para que destaque mas( marca de la casa ), tirando del fondo del armario para ir gastandolas y dejar paso a las nuevas de este temporada. Un saludo Tomas
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, en la discoteca es porque le puse un CD detrás y con una linterna de leds blancos la fui moviendo a su alrededor y salió esto, casi sin corte, bueno, busqué ese efecto algo psicodelico Saludos. PD. Nada de filtros PS, sólo luz linterna y reflejo del disco.
Bueno hoy he podido salir un ratillo al campo a probar bien el tamron, he tirado muy poquitas fotos pues todavía se ven pocos bichitos pero algo hay a ver que os parece esta, espero criticas, ojo pero constructivas eh? que uno tiene su corazoncito je je. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, esta es mi primera foto macro que subo... Fue sacada en n los montes de tenerife hayá por diciembre (principios) Mi equipo es un apaño con un objetivo viejo y malo invertido... Sacada con flash, el fondo negro lo conseguí disparando la foto de abajo hacia arriba ya que el día era mas bien oscuro... Las setitas a penas medían 2cm. Una pena el trocito de liquen que está en medio... tenía que haberlo arrancado! No fue ni siquiera mi cámara... pero si mi invertido. La foto no está tratada ni recortada ni nada... solo pasada a JPG del Raw Camera Nikon D3000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture Yo calculo que 11 o 16 (pero claro en invertido …
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 630 visitas
Camera Nikon D90 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Focal Length 60 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS3 Windows Date and Time (Modified) 2011:02:06 21:56:40 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Aperture-priority AE Date and Time (Original) 2011:02:06 16:35:11Z Date and Time (Digitized) 2011:02:06 16:35:11 Compressed Bits Per Pixel 4 Max Aperture Value 3.1 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time 00 Sub Sec Time Original 00 Sub Sec Time Digitized 00 Color Space sRGB Sensing Method One-chip color ar…
Última respuesta por Luygy,