Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 713 visitas
Hola amigos: Este retrato esta hecho a la responsable de la unidad de genero de la policia de la ONU en Haiti. Me encanto porque no es modelo profesional pero despues de 200 fotos se sentia esta chica como pez en el agua. Lo he realizado con un kit portatil que compre en navidades, el Elicrom 4. Espero que os guste. El aire en negro a la izquierda es porque ha sido utilizada en una publicacion y ahi iban las letras. Lo del reloj supongo que ira a gustos pero me gustaba la idea de que diese la impresion de que la habia pillado en medio de sus quehaceres diarios, tal y como trabajan aqui los policias. Saludos.
Última respuesta por buddah, -
Mi hermana
por xavikny- 0 respuestas
- 461 visitas
Buenas, trasteando con la camara me salió este retrato, que opinais? Sed criticos, de otra manera no se aprende Saludos.
Última respuesta por xavikny, -
Aquí os dejo un retrato de una amiga. Sin título por manuel10000, en Flickr Datos de la foto : Nikon D700 Nikon 24-70 70 mm ISO 250 F4 1/800s espero vuestros comentarios, gracias por adelantado.
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Cada vez me conecto menos al foro, ya que tengo mucho trabajo y poco tiempo, pero ahora que estoy de vacaciones os subo una foto que tenía pendiente de hacer. Espero que os guste.
Última respuesta por Mª Jesús, -
adolescencia
por singuens- 6 respuestas
- 851 visitas
Hola aqui os dejo mi aporte. Saludos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 98 mm Velocidad ISO 400 Lens 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por Belmi, -
Mucha luz...
por faingold- 2 followers
- 10 respuestas
- 872 visitas
Buenas... Os dejo una, de muchas, de una sesión de hace un par de semanas. Anna por Guille Faingold , en Flickr
Última respuesta por faingold, -
- 6 respuestas
- 510 visitas
Hola uno de los típicos personajes que uno encuentra caminando las calles de Estocolmo, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 55 mm. Diafragma f/5,6 Velocidad de obturación 1/125s ISO 250
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 515 visitas
Mi novia se estaba probando un sombrero y aproveche para sacar esta foto. Estoy reciente mente comenzando, acepto cualquier tipo de critica pues es la unica forma de aprender.f no se si la foto a sido adjuntada al mensaje.
Última respuesta por Pedrolo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy un neófito en esto de la fotografía, me gustaría que me criticárais este retrato a ver que os parece.. Procesado con adobe photoshop. Os pongo foto original y procesada. Gracias de antemano. Nikon D90 ISO 250 f 5.6 1/320 105mm
Última respuesta por Vicentuco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 539 visitas
Alba_Santiago por Elena Banga, en Flickr
Última respuesta por allber, -
Veronica A
por jayma- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Sesión de ayer tarde, recien sacadido del horno, buscaba juego de luces, sol, playa ... Modelo: Veronica Asdrubal. Lente Usada: Nikkor 24-70 Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jayma, -
Damas de Honor
por Nadal- 2 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos, es mi primera publicación en este foro y la verdad es que me encanta lo que he visto hasta el momento. Tantas criticas constructiva, cuanto se puede crecer aquí. Me gustaría que comentaran mi fotografía, ya que estoy iniciando en este mundo y necesito de sus aportes para seguir aprendiendo. Saludos Damas.jpg por Abud Gómez, en Flickr Pues me ha costado, pero he conseguido cargar la foto. Ufff Espero sus comentarios por favor. Nikon D80 Optica 16-85mm Nikon 1/125 Seg f/ 5.6 ISO 100 Luz natural
Última respuesta por Nadal, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 786 visitas
Buenas, Estas son de la primera sesión que hago con la d7000, a ver que os parecen. d7000 1/800 f/5.3 195mm (Nikon 70-300) ISO 100 d7000 1/50 f/11 110 (Nikon 70-300) ISO 100 d7000 1/640 f/4.5 70mm (Nikon 70-300) ISO 100 d7000 1/125 f/13 16mm (Tokina 11-16) ISO 100
Última respuesta por jnapiq, -
La orquidea
por Chope- 1 follower
- 2 respuestas
- 742 visitas
Hola os dejo un retrato, que me ha gustado. A ver que os parece, como siempre cualquier tipo de critica sera bienvenida. 50mm f:2 Un saludo.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Lust for lace
por buddah- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo un par de fotos que se publicarán en el RUDEMag acaba de salir: http://issuu.com/rudemagazine/docs/rudemagissue_3 _DSC4527-Editar-Editar by Miguel_Martin, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Focal Length 85 mm Exposure Bias 0 EV ISO Speed 125 Lust for lace - Editorial for RUDEMag #3 by Miguel_Martin, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Focal Length 85 mm Exposure Bias 0 EV ISO Speed 400 Lust for lace - Editorial for RUDEMag #3 by Miguel_Martin, on Flickr Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Focal Length 85 mm Exposure Bias 0 EV…
Última respuesta por buddah, -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Buenas! la verdad es que nunca hago fotos de gente, a parte de las típicas fotos propias con los familiares y tal. Ahora tengo una cena de antiguas alumnas, y como llevo pegada a las manos la cámara, me han asignado el papel de fotógrafa! (sin saber qué hacen). La verdad es que me gustaría poder captar a todo el mundo de "otra manera", hacer algo un poquito decente ya que hay gente que hace casi 25 años que no nos vemos y puede ser realmente interesante. Tengo alguna idea, y estoy mirando por aquí fotos para "robaros" inspiración, pero me gustaría que me pasaráis algún enlace donde encontrar algo para leer sobre el tema. Y agradezco consejos, claro. Porque aparte de la cu…
Última respuesta por Iolanda, -
incredulidad
por yoque- 1 follower
- 3 respuestas
- 598 visitas
mismas condiciones de iluminacion, dia nublado, en pabellon no muy bien iluminado... mas complicado de lo que yo pensaba. a ver si os gusta: Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual
Última respuesta por yoque, -
Arrogancia
por Risarovi- 2 respuestas
- 759 visitas
Buenas. Hoy he estado usando una habitación inhabitada en mi piso para hacer una especie de estudio, muy chapucero. Y así aproveché para practicar algo de autoretrato. En los retratos estoy más verde si cabe que en el resto, así que comentadme todo lo que podáis para mejorar. De paso os comento que voy a comenzar mi primer proyecto fotográfico. Consiste en el clásico proyecto de relacionar una fotografía con cada letra del abecedario. De momento ésta forma parte de él, A de Arrogancia. Arrogancia | Ricardo S. Román "Tras una actitud de cierta modestia, a menudo se esconde una verdadera arrogancia. Me gustaría librarme de ella". Erwin Schrödinger…
Última respuesta por nicerasto, -
A ver que os parece.Se agradecen todas las criticas y consejos. La foto es de mi hija. DSC_0771 por rabadal, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por RSA, -
- 1 respuesta
- 414 visitas
Bueno, esta es la primera imagen que dejo por aquí para que me comentaraís que os parece y para mejorar en la fotografía que es lo que busco.
Última respuesta por juanborras, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 650 visitas
Hola Aqui os dejo 3 fotografías, a ver que os parecen, están todas tomadas con el Nikkor 80-200 que tengo desde hace una semana: Nikon D90 AF-S Nikkor 80-200mm f/2.8 D ED IF ISO 200 Distancia focal: 100mm Diafragma:F/3,5 Velocidad de obturación 1/640s 05-06-2011, Zaragoza Nikon D90 AF-S Nikkor 80-200mm f/2.8 D ED IF ISO 200 Distancia focal: 175mm Diafragma:F/4 Velocidad de obturación 1/320s 05-06-2011, Zaragoza Nikon D90 AF-S Nikkor 80-200mm f/2.8 D ED IF ISO 200 Distancia focal: 155mm Diafragma:F/2,8Velocidad de obturación 1/500s 05-06-2011, Zaragoza Saludos jm
Última respuesta por chemapo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 667 visitas
El otro dia se caso mi prima. Aprovechando la ocasion hice un par de fotos y quiero enseñaros esta, a ver que os parece y como puedo mejorar para la proxima... Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Saludos compañeros!!
Última respuesta por moreno7911, -
En la playa
por RSA- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Mi segunda foto en el foro. Espero vuestras criticas y opiniones. DSC_0641 por rabadal, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por precognos, -
War of worlds
por jayma- 15 respuestas
- 1,2k visitas
tirando un poco de archivo de la sesion que tantos buenos ratos me dieron Modelo:Saray Ramos Fotografía y Edición: Javier Perez (jayma) Maquillaje: Lulú Pérez Estilismo y Diseño Original: Sonia Reina / Artemorphosis
Última respuesta por jayma, -
Autorretrato
por Xulio- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas foro! Esta es la primera foto que subo para recibir críticas. Acabo de iniciarme en el mundo de la fotografía, asi que cualquier comentario será bienvenido. Esta foto la saqué en Stuttgart (últimamente por trabajo viajo allí todas las semanas). Acababa de terminar de llover y encontré esta estructura de espejos. Es de las que más me ha gustado. Está tal cual ha salido de la cámara, cero retoques. Hale, a "decriticá"!!
Última respuesta por RAHERNA,