Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
El encanto de unos ojos profundos hace que la camara se clave en ellos buscando su complicidad espero que os guste Saludos D700 ISO 800 Nikon 85 mm f 1.4 a 1/320 f 1.4
Última respuesta por bimojim, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Otra de la misma sesión. Como antes, luz natural y procesado lo más natural posible. Hay cierta incorrección técnica (modelo centrada, subexposición en el pelo), pero me gusta. Me han comentado que quizá sobre demasiado por arriba y creo que sí. Pero he probado varios cortes y ninguno me satisfacía. Y a vosotros, ¿os gusta?
Última respuesta por Wernersam, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Estos son mis primeros retratos con la nueva Nikon. Aver que os parecen...:) Gracias de antemano! http://www.flickr.com/photos/itziar_91/
Última respuesta por Chau DOG, -
- 4 respuestas
- 966 visitas
Longitud focal: 19mm F/3,3 Tiempo de expo: 1/125 Iso: 400
Última respuesta por cumbre, -
- 5 respuestas
- 994 visitas
F/3,3 Tiempo de expo: 1/30 Iso: 320
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 925 visitas
Modelo de la cámara: NIKON D90 Objetivo: Nikkor 18-105 VR Fecha de la imagen: 2010-11-14 12:14:02 +0100 Distancia focal: 70.0 mm (equivalencia 35 mm: 105 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100) Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: luz del día Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Comentario: [email protected] No sé si este es el sitio para subir esta foto, de no ser así, la cambio. Esta mañana este señor accedió a dejarse fotografiar, y charlando con él, descubrí, que es el padre de un ex c…
Última respuesta por rayman, -
- 0 respuestas
- 572 visitas
Por sugerencia de Peviba proceso a B&N la tercera toma del otro post. Esta vez, si que lleva un pelin de mascara de enfoque, pero muy poco. A ver que os parece. saludos carlos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esto es una foto improvisada de mi niña, no veas lo que me cuesta sacarle una foto. Hacia un sol de escandalo, así que no seaís muy duros. EN PROCESO DE REALIZAR OTRA TOMA Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash Un saludo para todos y gracias por opinar.
Última respuesta por leserc, -
Fue una foto rapida.Estoy probando un Tamrom 17-50 f/2.8, a ver hasta donde puede llegar... pero de todas maneras... Esta un poco trepidada, la tome a pulso y con prioridad a la f/2.8... asi que la velocidad es muy lenta para hacerla sin tripode... de todas maneras... Nikon D3000 Tamron 17-50 f/ 2.8 50mm f/2.8 s 1/5 ISO200
- 5 respuestas
- 936 visitas
Animado por la idea de algun compañero que hace retratos a gente desconocida por la calle, hoy pedi a esta desconocida en un local publico si podia hacerle unas tomas... sorprendentemente me dijo que encantada...!!! Aqui teneis lo que ha salido, solo tiene un poco de ajustes de niveles, encuadres originales con el 50mm (da corte hacer estas tomas, con permiso, tan cerca, acostumbrados a los robaos del tele en 200mm...!!!) saludos carlos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Hacía tiempo que no pasaba por aquí. La verdad es que he andado un tanto liada, entre otras cosas, montándome un pequeño foco casero para suplir la falta de luminosidad de mi objetivo. Esta mañana he estado haciendo pruebas y aquí os dejo los resultados. Las tomas las he realizado junto a una ventana. Tienen algo de ruido porque, a pesar de la iluminación, la cámara me pedía isos altos. El encuadre de la primera no es el mejor, debería tener más aire en la dirección de la mirada y creo que también está algo movida. Además, al pasar a ByN el pelo siempre se me empasta en la zonas más ocuras entre los rizos. Ya me direis vosotros que más fallos le enco…
Última respuesta por Teresa11, -
Primeros pasos
por Prin- 1 follower
- 5 respuestas
- 920 visitas
Modelo cámara: NIKON D300 Velocidad de obturación: 1/125 seg Apertura: f/4 Tasa de velocidad ISO: 400 Compensación de la exposición: 0 EV Flash usado: Flash forzado, Luz de retorno detectada Distancia focal: 200 mm Objetivo: Nikon 70-200 2,8 Flash: Nikon sb-900
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 946 visitas
El otro día tuve que hacer una sesión de retratos a petición de mi escuela. Nikon D90 Nikkor 105 2.8G Micro 1/100 f/5.6 Iso 100 flash rebotado
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece...
Celia & Marina
por peviba- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola espero que les guste creo que esta vez no me he equivocado y haber perdido el norte ....por lo encajonada digo Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 30 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/5 Modo de exposición Automatico Programado Velocidad de obturación 1/100s ISO 400
- 5 respuestas
- 968 visitas
Buenas, aquí os pongo el primer retrato que subo para que opineis y así voy a prendiendo. Saludos Datos: Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 55mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad: ISO 400 1 por dmoro69, en Flickr os pongo un pequeño retoque, añado que no tengo ni idea de retoque y que estoy aprendiendo con el nx2 y nada o casi nada de cs2 DSC_3115 por dmoro69, en Flickr
Última respuesta por DMS4754, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Antes de todo me presento: Mi nombre es Noel, soy un aficionado a la fotografía, mi cámara es una Nikon d5000, la cual poseo desde hace unos 9 meses aproximadamente, principalmente mi interés fotográfico está centrado en los retratos y la fotografía de personas, aunque no descarto para nada el aprender a hacer otro tipo de fotografía. Tengo 17 años y si quereis ver alguna fotografía mía, os invito a mi blog: Blog Noelgcarrillo Mi pregunta es la siguiente para comenzar: Hoy voy a hacer una sesión a una chica, las fotografías tendrán un tema sensual, pero sin caer en lo erótico, había pensado en poner una bombilla roja, con el fin de obtener una luz cálida…
Última respuesta por jayma, -
- 1 respuesta
- 702 visitas
Hola, dando un paseo hice alguna foto al natural, que tal ?? Gracias y saludos. Nikon D60 + 18-55. 1/60 F/5.3 ISO 400 Sin título por Jordi Vallès, en Flickr
Última respuesta por Roynikon, -
Robado romano
por jahco- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os guste, un saludo romano por jahco, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, aquí os dejo unas fotos de una sesión que le hice a una Isabel Sanz, una amiga mia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el encuadre y la iluminación. Gracias
Última respuesta por LadyClay, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 914 visitas
No tengo claro si abrir este tema aqui o en iluminacion, el caso es que me estoy iniciando en el retrato con diferentes puntos de iluminacion ya que hace poco me llego el Sb 900, antes tenia y sigo manteniendo el Sb 600, el cual en esta foto lo utilizo como remoto y el Sb 900 como master montado en la camara, la intencion es evitar las sombras y conseguir un fondo oscuro pero no le tengo el truco aun pillado, algun consejo, ¿posicion del flash? ¿paraguas? ¿luz rebotada? no se como lo veis?
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Jorge y Silvia, dos grandes amigos y enamorados el uno del otro desde hace 4 años, fotografiados aprovechando la iluminación que va acorde al momento. Datos EXIF no flash ISO 200 focal 66mm diafragma 5.3 obturador 0.5 segs cámara nikon D80 objetivo 18-105VR Espero que os guste y que me saqueis todos los fallos posibles, me encanta la fotografía de retrato pero, lamentablemente, es la que menos practico :/ Un saludo!
Última respuesta por David R, -
Mi Vampiresa
por Ubaldo- 5 respuestas
- 1,1k visitas
No tuve mucho en cuenta más que el enfoque y a esperar a cazar algo decentillo. Venga críticas al canto. Uploaded with ImageShack.us edito para poner los datos: 1/60 F5.3 iso 800 48mm compensación 0.0 flash: el de la cámara
Última respuesta por Ubaldo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola espero que les guste esta foto, que fue echa con flash incorporado sin suavizador. Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 32 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/6,3 Modo de exposición Manual Modo de Flash incorp. i-TTL-BL Velocidad de obturación 1/100s ISO 800
Dos otoños
por bimojim- 2 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
El personaje y el medio en el que anda se encuentran en la misma estacion de la vida una suerte encontrarlos juntos para ser fotografiados Saludos D700 ISO 400 Nikon 70-200 VRII a 1/160 f 4
Última respuesta por bimojim,