Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 868 visitas
Foto de Tessa by BloOwITt, on Flickr Exif (sacados de Flickr): Camera Nikon D90 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Focal Length 35 mm ISO Speed 200 Es una foto muy simple, de una sesión sin muchas pretensiones con Tessa ( http://fotoplatino.com/fp6955 ). Otra de la misma sesión, que no tengo en Flickr: De esta no tengo los Exif a mano, pero supongamos que son similares. Todo esta editado (bastante mínimamente) en Lightroom 2.2. En la segunda, reconoceré que se me ha ido la mano con la piel un poco. Se aceptan votaciones, ¿Cuál os gusta más en general?
Última respuesta por peviba, -
Aqui les dejo la foto de mi hijo esta la tome con una D80 18-135mm, 90mm 1/60s F5.6 use flash Diego por brandon4n, en Flickr
Última respuesta por brandon, -
Viejo pescador 1 2
por Django- 3 followers
- 38 respuestas
- 4k visitas
Os presento a este lobo de mar que merodea sin trabajo por el puerto. Su cara revela lo que es, todo un personaje, un tipo interesante donde los halla. Es extranjero, pero ignoro de dónde es pues cada vez que se lo pregunto sonríe y cambia de tema, el muy bribón. Nikkor 70-300 a 112mm f/4.8 1/400 iso 200 Vell pescador por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una foto improvisada de mi prima ! me gusta bastante como ha quedado y esos ojazos que tieene! algun consejo? gracias!! NIKON D90 f/8 1/80s ISO 200 Distancia focal 24mm
Última respuesta por egrd80, -
sigo provando
por Cindy- 5 respuestas
- 877 visitas
aqui trate de usar los tersios, distorcionar el fondo, Punto F: f/5,6 tiempo exp.: 1/500 s Vel. ISO: ISO-110 Distan. focal: 72mm apert. max. : 4,1 long. focal: 108
Última respuesta por Aliena, -
Mi Pequeñita
por Cindy- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola estas son unas de las primeras fotos que hice con mi nueva Nikon D3000, son todas en el bautismo de mi hija Luz. Por favor corregirme y como puedo mejorarlas, solo un par de ellas estan retocadas como por ejemplo en la que tiene el recorte de pelo. las demas tal como salieron.
Última respuesta por mancoiper, -
... un buen momento en la actuacion de esta artista ... Nikon D60 -- 18/55 -- 55mm -- f/5.6 -- 0EV -- 1/60s -- Flash -- Medicion matricial Saludos
Última respuesta por kiki.1964, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy tenía en mente fotografiar una chica. Ella ha sido la primera . El proyecto empieza a coger fuerza. EXIF: | Nikon D300s | Nikkor 50 mm @ ƒ/2.2 | 1/800 sec | ISO 200 | No Flash | No Tripod | Natural light | Más en mi flickr: http://www.flickr.com/photos/seit_89/ Espero vuestros comentarios ! Saludos
Última respuesta por FélixCasals, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a tod@s! Influenciado por varios factores y después de mucha meditación empiezo un nuevo proyecto fotográfico que consiste simplemente en realizar retratos callejeros a personas desconocidas. Durante el proyecto utilizaré el Nikkor 50 mm ƒ/1.8. Ya os podéis imaginar la vergüenza al principio que supone parar a alguien por la calle para pedirle que se deje fotografiar, pero bueno, es cuestión de auto-confianza e ir acostumbrándose poco a poco. Desconocido #1 EXIF: | Nikon D300s | Nikkor 50 mm @ ƒ/2.2 | 1/100 sec | ISO 200 | No Trípode | No Flash | Luz natural | Espero que os guste la idea y la foto ! Mi galería en FLICKR: http://www.flickr.…
Última respuesta por FélixCasals, -
Qué miras!!
por Nacho007- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
1/4000 en f/2.8 185 mm de 70-200 VRII ISO 400 Nikon D3S En esta semana que termina, recibí el encargo de un amigo para cubrir un torneo estudiantil en la UAM. De allí salió, entre otras, este retrato. Principalmente me gusta la fuerza de la mirada del mismo... vosotros me direis. ;-)
Última respuesta por Nacho007, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
D300 Tamron 18-270 1/60 seg. en f/5,6 Distancial focal 50 mm ISO 200 Flash Caminando por la vida y sonriendo cuando ve la cámara.
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches chic@s! Bueno, os presento a mi segundo desconocido partícipe de mi proyecto. Este retrato se acerca mucho más a mi idea final de la tipología retratista que iba buscando. Para buscar homogeneidad en el proyecto, practicaré la misma técnica y procesado en todos mis retratos. Aunque aún estoy experimentando mucho, me doy cuenta que el proyecto se vuelve cada vez más ambicioso debido a las dificultades que presenta y las ganas que tengo de continuar mejorando. Empiezo a aprender que las fallos técnicos son habituales en este tipo de fotografía, sin embargo empiezo a exigirme un poco más. En este caso, salía esta mañana ha fotografiar sin ninguna idea concr…
-
La máscara
por Begovet- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
A ver qué os parece, la verdad es que hay algunos recortes un poco forzados porque tenía una postura bastante antinatural para que me diese el sol de forma que me gustara (medio agachada) y no calculaba bien el encuadre..en fin.
Última respuesta por Begovet, -
gaby
por Diego Eladio- 0 respuestas
- 521 visitas
primeras tomas con mi d700 + 70-200 2,8 MONSTRUOS espero sus criticas gaby por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por Diego Eladio, -
- 4 respuestas
- 980 visitas
Espero sus criticas ely por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por Diego Eladio, -
Olivia
por andoni barbero- 8 respuestas
- 932 visitas
Hola a tod@s. Es mi primer intento de subir una foto. Espero que no se pierda con los conejos. Os presento a mi nieta Olivia, un encanto de criatura. Una modelo a la q le gusta posar. Reconozco q tenerla delante del objetivo es un placer para mi. Agradeceré vuestras opiniones. Gracias. Nikon D90, 18-105 f/5.3 exp. 1/90 s ISO 200 Comp. 0 df 80mm flash SI con retorno exposicion manual.
Última respuesta por andoni barbero, -
Only you por RAUL GH, en Flickr Datos Exif Se ha utilizado un flash con paraguas
Última respuesta por RAUL GH, -
Muchas gracias a todos, sobre todo a los que os habeis permitido el lujo de mostrar diferentes versiones de mi foto.Os agradezco el tiempo dedicado y todos vuestros consejos. Prometo, aplicar vuestros consejos en mis proximos retratos. Gracias de nuevo.
Última respuesta por kaste, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Pues aquí os enseño una de las fotos que mas orgulloso estoy. Espero vuestras criticas. Espero os guste
Última respuesta por Catexia, -
- 0 respuestas
- 526 visitas
Última respuesta por la.serpota, -
Red Wings
por Antonio J.- 1 follower
- 8 respuestas
- 998 visitas
Os dejo este retrato de archivo, a ver que os parece Una sola luz, con ventana octogonal a la derecha ligeramente por encima ISO 100 1/60 s f6,7 50mm
Última respuesta por eugenlucian, -
Bueno pues me animo a subir mi primer retrato en esta seccion,el modelo es el hijo de mi primo,la toma la realice el mes pasado y sinceramente no me acuerdo del tratamiento que le hice a la foto,pero con mis limitaciones en photoshop no creo que sea mas de tocar niveles y tono/saturacion. Para mi gusto la toma no la veo mal,pero creo que le falta un poquillo de aire por la zona de la barbilla. Cometarme los fallos que veais,o como los hubieseis hecho vosotros haber si me ayudais a mejorar un poco. Un saludo Edit para poner los exif,que para no variar los olvide poner F3,2 V1/500s ISO 400 Y esta hecho con el objetivo de 50mm de mi firma
Última respuesta por maki, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 984 visitas
Una foto de mi pequeña jugando en los columpios. No es el mejor encuadre con ese aire por la izquierda pero en ese momento le hice varias y esta es la que más me gusta porque es la que mejor capta cómo se lo estaba pasando. EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por speedy, -
- 5 respuestas
- 733 visitas
Tomé esta foto a mi sobrinito ayer por la noche... quise dar una atmósfera de misterio y hacer que asi la foto sea un poco más interesante... no sé si lo logré del todo. Me inspiré en otras fotos que he visto por ahí, similares a esta... En fin... a ver si me opinan. No saben como aprendo un poco más todos los días gracias a ustedes. Gracias y saludos a todos! Aloncito... que miras? por Yarag, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.125 sec (1/8) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por yarag, -
Antonio J.
por anukagv- 6 respuestas
- 794 visitas
Ya que el me ha puesto cara a mi( y a mi reloj :) ), aquí os dejo un retrato de el. Fue mi primera sesión de estudio hace un tiempo ya, espero críticas, un saludo a todos Exif: f 9 1/200 52 mm ISO 200
Última respuesta por anukagv,