Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 875 visitas
Hola a todos, aunque soy mas propenso al procesado monocromo, en este caso he querido respetar el color por la sutileza de tonos en los ojos de la modelo. Sigo maravillado de como la luz que nos regala una simple ventana permite ver tantos mundos diferentes segun vamos cambiando el angulo de nuestra camara con ella. Hace 500 años los pintores solo tenian este sistema de iluminacion... (y sigue siendo gratis, no hay que transportarlo pues se encuentra en todas partes, je je) Espero que os guste y me digais que os parece. saludos carlos Nikkor 50mm 1,8 1/125seg f/4 ISO 400 Programa exposicion manual distancia focal 50mm
Última respuesta por carvertrujillo, -
Cuatro rosas
por Llebrez- 3 respuestas
- 784 visitas
Espero vuestras críticas....
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,8k visitas
He tenido la oportunidad de "estrenarme" en esta modalidad y la verdad es que está resultando dificil por un lado, el tema de las luces es complicado, y por otro es muy vivo, rápido y gratificante. Os dejo un par de fotos para que me ayudéis a mejorar. Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
- 5 respuestas
- 951 visitas
Un encargo que hice hace un año. Aqui os muestro un par de ellas. Nikon D700 + Nikkor 24-85 3.5-4.5 1/100 f/4 ISO 200 SB800 montado en un brolybox a la izquierda de la cámara. Nikon D700 + Nikkor 24-85 3.5-4.5 1/100 f/4 ISO 200 SB800 montado en un brolybox a la izquierda de la cámara. Nikon D700 + Nikkor 24-85 3.5-4.5 1/100 f/4 ISO 200 SB800 montado en un brolybox a la izquierda de la cámara y un SB-24 rebotado sobre una pared a la derecha.
Última respuesta por Visalgado, -
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
especialmente en la zona de luces D5000+18-105VR, 62mm, recorte del raw en la propia cAmara, 1/15, f5.6, luz natural de una ventana en una cocina...a pulso, manual s2
Última respuesta por Rabla, -
Salud a todos. Bueno. No sabia si poner " la niña de mis ojos" o " los ojos de mi niña"... el caso es que son los de mi hija, y me gustan, jejejejj Hace ya unos meses que la hice, y no me acuerdo bien el tratamiento que le di. Supongo que utilice una mascara para darle algo mas de desenfoque al alrededor y le di un toque de sepia... Los datos de la toma original: -D3000 -VR 18-55 f/3.5/5.6 G -55mm -f/5.6 -s 1/30s Gracias a todos, de antemano, por los consejos que me vais a dar.... que necesito aprender!!! Oscar.
- 4 followers
- 30 respuestas
- 4k visitas
Hace tiempo que he estado ausente, vuelvo con la especialidad que mas me gusta que es el retrato. saludos carver
Mi sobrina.
por Toni 60- 17 respuestas
- 1,6k visitas
El día de su 16º cumpleaños, quien los pillara con lo que ya se. El retrato es algo que toco muy de tarde en tarde por lo que la idea que tengo sobre el tema es poca y puramente teórica asi que se admiten todos los consejos. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 80mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por rubi, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Pues estoy haciendo pruebas de todo tipo para el nuevo juguete, que la verdad me encanta (como todos mis fijos) en este caso quería ver el bokeh tan famoso del que hace gala, un saludo. Cae la tarde por jorgearquero, en Flickr Diafragma: F/1,8 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 640)
Última respuesta por speedy, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Pido título para esta foto por RAUL GH, en Flickr
Última respuesta por RAUL GH, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo este "robado" tomado durante la ofrenda de frutos en las fiestas del Pilar. Soy bastante novato en esto del retrato, así que espero vuestras críticas para ir aprendiendo. Gracias por pasar. D300 nikon 70-200VR V 1/200 f 2.8 ISO 200
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 728 visitas
Aunque a fin de cuentas las barrigas las llevan ellas, para mi el embarazo es en pareja (para quienes la tienen claro está). MayteyAlexis por Bioh@zard, en Flickrww.flickr.com/photos/anyelophoto/5125100551/][/url] Nikon D300s, 18-70mm a 55mm, F/4.5, Manual, Matricial, ISO 200, WB automático, Un SB-900 a un lado y al otro un Yongnuo YN-460 ambos en modo manual rebotados en techo blanco y controlados por el RF-602 Luego subo más de la serie
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 913 visitas
Mi primer intento de retrato con equipo strobist. A ver que os parece ?
Última respuesta por Roynikon, -
Pido consejo
por pco- 7 respuestas
- 1,1k visitas
ya sé que las fotos de retrato quedan mucho mejor verticales pero las querían así, me gustaría cambiar el fondo de la foto que resaltara un poco más la veo light, a ver si me un cable y me dais vuestra opinión.
Última respuesta por speedy, -
- 5 followers
- 45 respuestas
- 4,3k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito para colocar la imagen con algunas sugerencias.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues estas fotos son del fin de semana. Os dejo la que más me gusta. En el flickr podéis ver el resto de la sesión. Aparte de las sombras que se crean en la cara (no pude hacer nada con ellas pues de momento solo tengo un flash), que observaciones haríais? Un saludo para todos! http://www.flickr.com/photos/sanjurjo/5104626667/ Fotos hechas con: Nikon D80 a 1/200 y f9 Obetivo nikkor 50mm 1.8D Flash nissin di866 con difusor desde la izquierda, y el sol desde la derecha.
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches. hace un par de sabados una amiga me pidio que le hiciese fotillos, yo nunca habia echo fotos de este tipo asi que decidi por aprender un poco me fui con mi 50 al parque, y salio esto. quizas esten un pokito quemadas soy conciente, pero la practica lleva a la perfeccion! un saludo y espero que deis una opion, contra mas dura sea mejor. la modelo me lo puso la verdad q muy facil, tiene una sonrisa muy natural. a ver si me podeis dar un consejito para evitar los reflejos. porfavor
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 2 respuestas
- 689 visitas
Buenas¡¡¡ Esta foto esta hecha en Bagà, despues de que el corredor (en este caso mi hermano) llegase a meta despues de 85km corriendo en 10 horas 53 minutos por montaña. Espero vuestras criticas: Pensativo por Chef Manuel, en Flickr Corregido los ojos rojos.
Última respuesta por Manuel Chef, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
He de hacer fotografías de grupo en un colegio, por clases y cursos. Será en interior y me llevaré los flashes, aún no tengo claro si hacerles la típica foto de colegio (todos en formación unos sentados y otros de pie detrás) o hacer algo más divertido (encuadre cenital o en ángulo hacia delante), supongo que haré las dos opciones. Lo que me hace dudar es cómo colocar las luces tengo un kit de iluminación sencillo, el Tokura3000. Qué me recomendáis.
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 699 visitas
Hola,creo que el titulo lo dice todo y que poco mas puedo comentar de ella y de la modelo me parecio que la nitidez era sobresaliente asi como ....bueno que los que teneis que opinar sois vosotros jeje. Salu2 de Felipe. CAMARA CANON 1000D....FLASH usado...1/125seg......f/5.7....lente la del kit 18-55mm.....ISO 100.
Última respuesta por amalialuput, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Espero que os guste. Más en: www.joseantoniojimenez.es 1. 2.
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por la.serpota, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo dos modelos en casa, que aúnque rebeldes para la camara, cuando van a salir las tomo de la mano las coloco en un sitio apropiado y a por ellas.jajaja. Mi primer modelo por dulce tenerife, en Flickr Mi segunda modelo por dulce tenerife, en Flickr
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Imagenes que se corresponden a la misma serie sobre la baldosas en movimiento de mi lavabo. Y con este desplacamiento, ¿creeis que mejora o empeora la estética y la expresividad de la imagen?
Última respuesta por la.serpota, -
en concierto
por chema_64- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Aquí os dejo esta foto tomada durante el concierto de una banda, concretamente la de La Almunia de Doña Godina. Como siempre gracias por pasar y espero vuestras críticas para intentar aprender. Saludos nikon D300 Nikon 70-200 VR V 1/200 f 2.8 ISO 200
Última respuesta por chema_64,