Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 666 visitas
Pues eso la siesta matutina de mi hijo
Última respuesta por Roynikon, -
Con un bebé de tres meses y medio estás obligado a meterte de lleno en el mundo del retrato. Pongo una foto que he hecho esta mañana y me ha gustado especialmente. Os agradecería que me dijéseis como mejorarla. Está hecha con flash en TTL rebotado en la pared de detrás de manera recta. Digamos que he inclinado el cabezal 180º :-). Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por RAUL GH, -
Ella me mira
por jayma- 6 respuestas
- 1,1k visitas
para los que me piden muchas veces que la modelo mire, pues me acorde y entre las pocas de la sesion que tengo que mira a camara encontre esta. espero que os guste. Modelo: Amaly milan http://www.amalymilannaranjo.es.tl/Home.htm
Última respuesta por jayma, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Os cuelgo una foto de mi nena, para qie me digais que opinais, gracias y saludos.
Última respuesta por yaiyai, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
A mi me da la impresion que se parece un poco a la Jolie, no se... A ver que tal os parece esta toma. datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amalialuput, -
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro de Retrato, mi fotografia va mas por Fauna y Flora, pero queria probar esta tecnica de Clave baja y me gustaria saber que os parece y sobre todo que se podria mejorar y como. Os doy las gracias de antemano u cuidadin con la model o que es mi hija, jejejejeje No tengais piedad, que yo en mis comentarios si alguien me conoce, yo no los tengo, que aquí estamos para aprender y mejorar si es posible. Los halagos tambien son bienvenidos, claro. Exif: Velocidad: 1/200 Nº f: 8 Iso: 200 Distacia Focal: 160 mm. Sin flash ni tripode, (mal empezamos, ¿no?) Edito para subir un nuevo procesado, a ver así que …
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 6,1k visitas
Pues eso, despues de un año de "nikonista" lo celebro con lo que mas me gusta de la fotografia, los retratos. Me acuerdo que mi primera foto que subi en el foro fue un retrato en ByN asi que voy a subir tambien un retrato en ByN. Yo creo que he mejorado algo en un año. Despues de comentar esta subire la del año pasado tambien. Un saludo a todos. Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Cucu... ¡tas!
por _W_- 3 respuestas
- 788 visitas
Estoy empezando con esto de la fotografía y noto que aún me falta mucha técnica y recursos. Mientras voy practicando con lo que puedo. Este retrato quizá tiene mucho aire, pero recortando me parecía que perdía la gracia.
Última respuesta por karamokos, -
El Abuelo 2
por Clareta- 2 respuestas
- 704 visitas
Buenos días, Acabo de ver un tema que se llama "El Abuelo" y me ha gustado mucho, de manera que he querido colgar la foto también de mi abuelo, en su pasado cumpleaños. Me gusta la toma, aunque sé que sobra la silla de la izquierda. Espero que comenten!! PD: la foto adjuntada se ve francamente mal, para mayor calidad dejo el enlace a flickr http://www.flickr.com/photos/84891519@N00/5135211125/ EXIF Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: El flash no se ha disparado FNumber: 5.6 Longitud focal: 55 ISO: 400 Balance de blancos: Balance de blancos automático Modelo de lente: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II
Última respuesta por anukagv, -
Brujilla en la noche de Halloween D5000 Tamron 18-270 f 3,5 1/3 seg sin flash
Última respuesta por AnxOA, -
Bueno que voy a decir yo, si es la luz de mis ojos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
D f 30 mm iso 640 v1/50 5 F/7.1 nikon D5000 Mi primer retrato.
Última respuesta por juan G., -
- 0 respuestas
- 567 visitas
Nota de prensa de El País Manuel Otero Comenzó su carrera profesional en "La Voz de Galicia". Su reportaje en exclusiva sobre la visita de Charles de Gaulle cuando estaba trabajando para el Correo Gallego, le abrió la s puestas de 'EL Diario del Pueblo' en Madrid. En Madrid fue acreditado a citas vitales en la transición española como, la muerte de Franco, la proclamación de Juan Carlos I, o la aprobación de la constitución. Creo la primera agencia española de Paparazzis "Hispania Press". Fotografío a personajes de fama nacional e internacional. Ahora reside en Muros, donde inicia una nueva etapa empresarial.
Última respuesta por dominguez, -
- 0 respuestas
- 514 visitas
Nikon D5000 Tamron 18-270 VR f 4 32mm 1/100 seg iso 200 2 Flashes remotos ¡¡¡Gracias por comentar!!!
Última respuesta por AnxOA, -
Os pongo un retrato de los varios que he hecho esta mañana para que opinéis.. Hacía bastante viento, así que he decidido aprovecharlo un poco. He utilizado un flash externo y he subexpuesto un poco el cielo para aumentar el detalle de las nubes. Un saludo. datos Exif aquí por si a alguien le interesa
Última respuesta por javier.cb, -
Nolia 1 2
por antonio alvarez- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,1k visitas
Hola El pasado día 8 de este mes de Octubre mandé unas fotos de esta niña al Foro. Después de algunos consejos entonces he vuelto a fotografiar a la niña. Ya me direis si he aprendido algo. No seais demasiado duros porque he hecho pocas fotos y estoy poniendo todos mis sentidos en mejorar. Gracias
Última respuesta por antonio alvarez, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Una de las primeras fotos hechas con el nuevo 17-55 mm, que he tenido que comprar, tras rompérseme el primero en una caida y con presupuesto de reparación en SAT por las nubes. Lo compré por Internet (FCC) desde el hotel en Segovia y lo recibí en el hotel de Madrid sin problemas. Evidentemente enseguida a probarlo, la niña es hija/nieta de unos muy buenos amigos, está hecha en el Parque del Retiro en un momento que nos tamamos para descanso y refrescarnos. Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.5 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F6.3 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Da…
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 745 visitas
El otro día, a mi abuelo, con 93 años le hicieron entrega de una placa por ser el jubilado de mayor edad que frecuenta el "Hogar del Pensionista" de su barrio. El trabajo no me permitió asistir a la entrega de la placa, por eso sentía la necesidad de dedicarle mi pequeño homenaje.
Última respuesta por MANGEL, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Hola: No sé si este es el mejor sitio para esta foto, pero es un retrato. Está dibujado en una puerta de una casa en ruinas en el casco viejo de Logroño. De cerca son casi garabatos, pero al alejarse da sensación de volumen. Es por lo menos sorprendente. Un saludo VR 70-300 mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 70mm VR: ON DIafragma F/4,5 Velocidad de obturación: 1/60s ISO: 200
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
La familia
por Kivi- 1 follower
- 8 respuestas
- 973 visitas
Espero que os gusten las fotos. Se aceptan críticas constructivas. Son fotos de estar por casa, a ver si tengo tiempo y les hago unas fotos un poquito en condiciones. Datos Exif en las fotos. Mary por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Ariadna por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Erika por Jorge Pérez Díaz, en Flickr
Última respuesta por Kivi, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por manoleteee, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 892 visitas
Aquí os dejo a mi modelo preferido. Espero vuestras opiniones Gracias
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 766 visitas
Espero que os guste:
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 478 visitas
Hola a Tod@s, les dejo estas imágenes de mis sobrinos Hazael y Manuel. Cámara Nikon D3000, lente Nikkor 18-55mm. 1/80; f/8 ISO 200; 55mm 1/80; f/6.3 ISO 200; 55mm
Última respuesta por Esthermtirado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Como no podia ser menos os ofrezco la cersion en B&N a ver que os parece, aun en este caso sigo prefiriendo este procesado. Pienso que a veces el color disfraza la realidad, el blanco y negro nos centra mas en las miradas, los mensajes y los significados. Saludos carlos
Última respuesta por juanborras,