Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 716 visitas
Hola de nuevo a todos Gracias por comentar las fotos, me parece la mejor (o una ded las mejores) maneras de aprender a enmendar los fallos que tenemos. nikon 50 mm 1.8D nikon D80 f/1,8 1/500 Prioridad de abertura ISO 100 Desaturada un 60 % un saludo a todos.
Última respuesta por nikomania, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
He comprado este objetivo y estoy intentando hacer mis primeras fotos con el, ya se que no es el mejor objetivo del mundo pero es lo maximo que me he podido gastar. Para mi es una buena fotografia pero supongo que estará llena de fallos, que son los que quiero corregir con la ayuda de todos. Bueno pues por favor decidme en que he pecado de novato y cosas que vosotros mejorariais. Gracias y un saludo Foto tomada en dia nublado, sin flash datos 1/320 f/2,2 Iso100
Última respuesta por nikomania, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches compañeros! Aqui traigo otra mas de la serie, fresquita fresquita, recien revelada. A ver que os parece, pudiera ser un anuncio de Dior, no? He enfatizado los tonos dorados que conseguí con el reflector dorado que utilicé en el montaje. En esta el montaje fue algo diferente: El flash lo reboté en un difusor blanco por el lado izquierdo de la modelo. La luz de la ventana la hice rebotar en un reflector dorado, también por el lado derecho (aunque mas frontalmente) de la modelo. A la espalda de la modelo puse una sabana blanca, y aproveche la luz del dia nublado que hacia fuera. He utilizado el 50mm 1.8 y tripode. En fin, creo que esta sesión …
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Mayte y Alexis por Bioh@zard, en Flickr Mayte y Alexis por Bioh@zard, en Flickr
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Queridos lectores, Hoy estoy realmente entristecido. Se me ha estropeado la ruedecita que regula el diafragma de mi D300s, no me preguntéis como ha ocurrido por que no tengo ni idea. Qué disgusto más grande! Ahora me voy a finicon a ver si me la pueden arreglar, ya que la compré antes de verano y tengo garantía de 5 años . No se cuánto tiempo tardarán en arreglarlo pero me da la sensación que voy a estar un buen tiempo inactivo, pero antes os dejo esta última fotografía que pude hacer ayer por la tarde. Espero que os guste. EXIF: | Nikon D300s | Nikkor 50 mm @ ƒ/2.2 | 1/200 sec | ISO 200 | No Flash | No tripod | Natural light | Más en mi galería de…
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 581 visitas
Ya se sabe que con niños, hay que tener una velocidad de obturación supersonica
Última respuesta por LEEb, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Es una toma que me gusto especialmente de las 300 que saque ese dia, se que es un encuadre complicado y no a todo el mundo le gustan las miradas ladeadas pero a mi me trasmite y por eso os la muestro a ver que os parece a vosotros. La he pasado a ByN porque la corbata del padre y la camisa del niño desentonan un poco y es una pena porque me gusta mas en color...de todas formas asi practico el procesado a ByN. Por cierto use el sb900 rebotado al techo que con el 70-300 en interior sin flash como que no,jeje. un saludo Tiempo de exposición: 1 / 160 FNumber: 5.6 Longitud focal: 220 Clasific. velocidad ISO: 500
Última respuesta por Roynikon, -
Yokasta
por antoniogaga- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo sin estar muy prolífico en el foro desde hace un tiempo, pero me apetecía enseñaros este retrato, se trata de mi socia del estudio (un lujo de mujer) y bueno, a ver q os parece
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Tras subir otra de cuando tenia 3 meses a BN y por peticion popular cuelgo esta de cuando ya tenia 6 meses (ahora tiene 10) para verlo un poco mejor. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry952929 Aqui la foto en cuestion del peque, a mi me enamora claro, pero como soy el padre.... Comentar que a pesar de parecerlo no hay ninguna zona quemada (al menos asi me lo indica el histograma) pero los blancos estan al limite (quise hacer una clave alta) asi que en algunos monitores puede que de el aspecto de quemada. Pau, 6 meses por zehiotrump, en Flickr Saludos
Labios rojos 1 2
por Maca- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas noches, Aqui pongo otra toma de la sesión de Labios rojos que hice ayer por la tarde. A ver si esta os gusta mas o menos que la otra. A mi personalmente me encanta! Modestia aparte. Estoy muy contento con los resultados de iluminación que he conseguido. Espero que os guste también y que me critiqueis a tope, esta foto y la otra que puse ayer. Estaré eternamente agradecido. EXIF: Exposure 0.167 sec (1/6) Aperture f/5.0 Exposure Program Manual ISO Speed 200 ExifVersion 0221 Date and Time (Original) 2010:10:31 13:52:26.20Z Date and Time (Digitized) 2010:10:31 13:52:26 ShutterSpeedValue 1/6 ApertureValue 5.0 Exposure Bias 0 EV Max Aperture V…
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste, quizás el letrero despiste un poco, pero bueno, es para darle publicidad:)
Última respuesta por la.serpota, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Foto de sesion de Strobist. Gracias por comentar!!
Última respuesta por David R, -
Cris por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por Alvaramay, -
- 3 respuestas
- 901 visitas
Es la primera vez que intento hacer algo así, alguién me puede dar algún consejo para que salga mejor? un saludo.Edito para decir que está sin procesar, solo hice un recorte ya que le sobraba aire a la izquiera. Datos EXIF: Cámara: Nikon D60 Exposición: 10 Aperture: f/3.8 Focal: 23 mm Velocidad ISO: 100 Flash: Si,YN-460 II
Última respuesta por Rkant, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui dejo una foto de mi hija que hice hace tiempo.Echa con mi panasoni fz18. saludos emiliochu
Última respuesta por emiliochu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, en retratos de interior, con muy escasa luz esta tarde: D700 + 24-70mm y 70-200VR II ambos siempre a 2,8f. El flash de la cámara graduado al mínimo, es decir a menos 3 IL que es lo mínimo para que apenas dispare pero sirva para monitorizar el SB-900 puesto sobre una mesita y rebotado al techo. Sin reflectores ni retoques... La peque ya anda hace apenas unos días, y se ha dado un golpe contra el canto de una mesa en la cara, por lo que lleva una marca en la cara y el ojo izquierdo amoratado... Cosas de peques... :D Me he quedado hasta muy tarde esta noche procesando los NEF ya que mi hija las quiere cuanto antes como siempre... De unas 200 tomas, se…
Última respuesta por Raik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
HOLA..SOY ESTUDIANTE DE 2º DE IMAGEN Y PARA MI PRIMER TRABAJO DE BODA ME HAN PEDIDO REALIZAR UN DOSSIER...ESTOY MUY PERDIDO EN ESE TEMA Y ME GUSTARIA SABER SI ME PODEIS DAR ALGUNOS CONSEJOS O ALGUN MODELO PARA HACER EL DOSSIER. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS
Última respuesta por buddah, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/5 seg. Obertura: 2.8 Longitud focal: 26mm Flaix utilitzat: No
Última respuesta por la.serpota, -
Andy Irons
por entubao- 2 respuestas
- 905 visitas
D5000+70-300VR, manual, iso 200, f10, 1/640, a pulso, minimo recorte para reencuadre, raw http://www.elpais.com/articulo/deportes/ca...elpepudep_6/Tes s2 :)
Ioana B. 1 2
por amalialuput- 28 respuestas
- 2,8k visitas
datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV A ver esta que os parece..´
Última respuesta por leoykar, -
Buenas noches compañeros! Ahí va la tercera de la serie, publicada esta mañana en el mismo tema que otra foto. La pongo en un nuevo tema porque está pasando desapercibida puesto que la mayoria de la gente mira la foto que hay en el primer post del tema y no sigue bajando. En esta el montaje fue: El flash por el lado izquierdo de la modelo. La luz de la ventana la hice rebotar en un reflector dorado por el lado izquierdo de la modelo. A la espalda de la modelo puse una sabana blanca, y aproveche la luz del dia nublado que hacia fuera. He utilizado el 50mm 1.8 y tripode. EXIF: Exposure 0.067 sec (1/15) Aperture f/3.2 Exposure Program Manual ISO …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, de un tiempo para acá han crecido mis inquietudes acerca de este tipo de fotografía, y bueno, gracias a estas chicas q me posaron gustosamente durante un buen rato, pude obtener unas cuantas tomas, tanto de exterior como de interior Os dejo una pequeña muestra de algunas de las fotos que tomé y espero vuestros consejos para ayudarme a mejorarlas. Para eso estamos aqui, para aprender cada dia más. Espero q os gusten Nikon D3000 Nikkor AF-S 18-55 mm ISO 400 Prioridad a la Apertura 1/60 s F4,5 32mm Uploaded with ImageShack.us Nikon D3000 Tamron 90 mm ISO 100 Prioridad a la Apertura 1/100s F2,8 90mm Uploaded with ImageSh…
Última respuesta por katoncin, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
Pué mi sobrina con mi hijo Huguito,; la foto es de archivo de mi anterior cámara; está hecha con D60, a 28mm, a f/4,2, con ISO 125 y exposición 1/400 s.
Última respuesta por RHM, -
Lucía
por Invitado thomashek- 3 respuestas
- 903 visitas
hola, estoy haciendo las primeras fotos a mi hija, Lucía de 3 semanas. Estoy bastante verde en cuanto a fotografiar bebes(bueno bebes y en todo), sobretodo en como colocarlos. Cualquier consejo lo agradeceré. Nikon D90 Tamron 17-50 2.8 36mm 200iso 1/160s f/6.3 flash mezt al techo Un saludo.
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
De las muchas cosas que ofrecen las fiestas de disfraces (halloween) , quizas el poderse autoinmortalizar en formas de vestir (no de vivir), es una de las que mas gratificacion produce, en mi caso realice la labor de inmortalizar e inmortalizado cosa nada facil, aunque en esto de fotografia cada vez que uno se enfrenta a un reto se da cuenta de la capacidad que se estira el ingenio , Saludos D700 ISO 800 Nikon 28-70 f 2.8 a 1/320 f 4 flash rebotado en difusor.
Última respuesta por bimojim,