Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 975 visitas
De la misma serie. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Laia de nuevo
por Django- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es de la misma sesión que la última que subí, la expresión de su cara no me gusta tanto pero los brazos quedan, a mi juicio, mucho mejor integrados en la foto. Lamentablemente el fondo descuidado continua siendo el mismo. Nikkor 85 1.8 f/4 1/80 iso 400 Laia por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
no problem
por deme00- 3 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos, bueno aqui dejo mi primera foto, decir que soy bastante novato en esto de la fotografia y aceptaria gustoso cualquier critica cronstructiva que me ayude a mejorar. Gracias.
Última respuesta por deme00, -
- 7 respuestas
- 924 visitas
Ya hacía mucho tiempo que no ponía nada en el foro y me pareció que ésta tenía que ser la foto que retomara el camino. Sin vuestros consejos no se puede mejorar. Espero que os guste tanto como a mi. Un saludo
Última respuesta por Mr. Waiter, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Una del verano, las caras de los niños son graciosisimas. Que os parece?, saludos.
Última respuesta por yaiyai, -
Belen medina
por jayma- 15 respuestas
- 2,6k visitas
de nuevo buscando alguna foto de aquella sesion de hace unos 3 meses, se que tiene un defecto y no sabia si recortar la mano pero de alguna manera no queria por que esa mano aun cortada parte de ella le da un toque especial :) cosas mias. Modelo: Belen Medina. con mi ex-equipo nikkor 85mm 1.8 Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 85 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hacía mucho que no ponía una foto, esta foto está tomada en el sur de brasil, en el estado de santa catarina. Como siempre se aceptan críticas!! Saludos
Última respuesta por absuelto, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Vicious por EduBartoll, en Flickr
- 4 followers
- 33 respuestas
- 5k visitas
Hola, debatiendo en el foro Nikon francés sobre la complejidad de acertar un buen balance de blancos con luces raras, todos admitimos que las actuales D700 tiene a veces bastantes lagunas en cuanto al balance de blancos automático, así que pasé un NEF a un colega profesional y me devolvió esto: Es mi nieta, y el NEF original sin retocar para nada el balance de blancos daba esto otro: El problema es que la foto está hecha en primavera a la hora de comer y en el jardín de mi casa. Hay un toldo ya amarillento quemado por el sol, y nos sentamos debajo para no pasar calor (ahora en verano ni de coña que está ardiendo), el toldo saca esas dominantes que son bas…
Última respuesta por hyago, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo una fotito de mi futura hija... ya me direis que os parece... Gracias a todos...
Última respuesta por jorgitodp, -
Anciana Nepalí
por WIPPER- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Gracias por pasar.
Última respuesta por setroc, -
Nikkor 24-70 a 24mm f/5.6 1/250 iso 200 Salta! por EduBartoll, en Flickr
- 2 respuestas
- 903 visitas
hola me gustaria saber con que debo contar para un bautizo que objetivos serian los aconsejables y que flash y como usarlo pues en el bautizo de mi sobrino solo me salian sombras ,utilizaba una compacta panasonic fz28 y claro el objetivo incorporado , aver si me dais algun consejillo para este tipo de eventos,gracias
Última respuesta por romyone, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
este es el resultado de combinar estas fotografias un saludo
Última respuesta por jorgetorre2, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
Eso le dije y esa la cara que me puso el sinverguenza espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 52 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/4,8 Velocidad de obturación 1/80s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
Recién casados
por Django- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Nikkor 70-300 a 165mm f/5 1/800 iso 200 Noucasats por EduBartoll, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Y es que no queremos ver lo que no nos interesa o aquello a lo que tenemos miedo. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Un robado de mi hija pequeña Laura
Última respuesta por DENI, -
making off
por edufoki- 8 respuestas
- 1,2k visitas
pues eso os dejo un making off de una sesión con modelo y nocturna....y os puedo decir que es mas chungo de lo que parece..
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
que objetivo y tambien ya puestos que flash me recomendariais para hacer retratos con mi d90 gracias
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Fotografo e iluminación: José Antonio Jiménez Ramírez. Modelo: Neiva Amores ---------------- Material usado: Cámara Nikon D300S Lentes Nikkor 50mm f1.4 G Nikkor 18-105 Flash SB900 Ventana Ezybox Hot Shoe 60 x 60 cm --- Espero que sea de su agrado las fotos. saludos cordiales. .----------------- 1. 2. 3. 4. 5. 6.
Un pitillo
por farfanfoto- 2 respuestas
- 622 visitas
El cigarro me ha salido un poco quemado, lo sé, pero no me resultó fácil la foto. Ya me diréis.
Última respuesta por enekotas, -
Hola a todos y todas. El otro dia estuve en un cumpleaños y saque esta foto a la protagonista cuando estaba con la abuela. ISO 400 200mm 1/200 F 5,6
Última respuesta por peresainz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Una foto de este verano. Salu2.
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 868 visitas
Buenas noches,os dejo esta toma,a ver si os gusta.Está tirada con flash y paraguas. Se puede ver FULL RESOLUTION AQUI Saludos.
Última respuesta por DENI,