Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo esta toma,sesion improvisada a la luz de una farola. Se puede ver FULL RESOLUTION AQUI Salut.
Última respuesta por DENI, -
Hace tiempo que no posteo. Éstas fotos las tome el otro día en el estudio a mi sobrinita. Cuando ya se fue me di cuenta que me había dejado puesto el iso800, por lo que lamentablemente hay mucho grano que no he podido disimular sin desenfocar en exceso. Usé el 50mm fijo. También me di cuenta más tarde que debí poner las luces más bajas, porque le hace una sombra extraña en la mitad de la cara.
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s: Les traigo las imágenes de mis compañeros de la univ, los cuales me han servido de modelos. Saludos y bendiciones, V:1/100; F/5.3 ISO 100; 45mm Nikon D3000 V:1/80; F/5 ISO 100; 38mm V:1/250; F/5.6 ISO 100; 55mm
Última respuesta por Visalgado, -
Tomando el sol
por solser- 3 respuestas
- 653 visitas
Pues tras un largo tiempo sin colgar nada por aqui, dejo por lo pronto, este retrato del viajecito por el Algarve. Como siempre , espero vuestras criticas para aprender un poco más. Gracias .
Última respuesta por Visalgado, -
Os presento a Hugo, el hijo de unos amigos: Nikkor 70-300 a 240mm f/5.6 1/250 iso 320 Hugo por EduBartoll, en Flickr
En la playita
por josus- 6 respuestas
- 819 visitas
Me hizo gracia el efecto de pseudo blanco y negro. Solo quitada la saturación en algunos canales. D60, 35 1.8 DX f/4.5 iso 100 1/640 s. Modo A http://a03-b03.mypicturetown.com/P2PwebCmd.../item.jpg?rot=1 Podeis cebaros, es el primer retrato que cuelgo. Saludoa a todos
Última respuesta por josus, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Nikkor 85 1.8 f/4 1/80 iso 400 Laia por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por peviba, -
Oier y Nerea
por Rarnao- 9 respuestas
- 1,2k visitas
unos retratillos de este verano, son lo hijos de unos muy buenos amigos vascos, y la idea es enviarles unos retratos de los peques... subo un par de cada a ver que os parecen. Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 785 visitas
Hola. Os dejo una foto que hice hace dos o tres años de uno de mis viajes a Marruecos. Por entonces no tenía mi Nikon, pero aún así no quedó mal. Está algo retocada con el PS. Espero que opinéis pues ya me he dado cuenta que a la gente no le suele gustar tanta saturación de colores, pero a mí me encanta este procesado. Un saludo a todos.
Última respuesta por absuelto, -
- 2 respuestas
- 638 visitas
- 2 respuestas
- 616 visitas
Hola. Os dejo una foto que hice hace dos o tres años de uno de mis viajes a Marruecos. Por entonces no tenía mi Nikon, pero aún así no quedó mal. Está algo retocada con el PS. Espero que opinéis pues ya me he dado cuenta que a la gente no le suele gustar tanta saturación de colores, pero a mí me encanta este procesado. Un saludo a todos.
Última respuesta por Chope, -
Sin palabras
por WIPPER- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por daldaoo, -
Ojos tiernos
por humareda- 3 respuestas
- 933 visitas
Queria compartir con vosotros a mi hija Aitana.
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola!! la ultima vez que hice un foto hice algunos fallos bastante gordos que como todo el mundo quiere mejorarlos pues ahi va mi foto CRIS por -AGUSTI-, en Flickr otra vez mi hermana, ahora he buscado un fondo liso, el flash esta rebotado y me han comentado que esta un poco fuera de foco =S y aqui los datos: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 saludos!! P.D.: la imegen real ocupa mucho mas espacio por eso esta echa en 35mm porque no puedo hacerla vertical ( porque mi flash es un modelo antiguo y no lo puedo separar de la camara) y luego la recorte y f/4.2 es el minimo q…
Última respuesta por -AGUS-, -
- 3 respuestas
- 855 visitas
bueno, parece ser que el asunto del ruido que salia en el otro arretratamiento fue culpa de no saber usar el programita como Dios manda, asi que corregido el asunto, envio de nuevo la fotico para seguir reibiendo opiniones, cosa que agradezco. Un saludo de nuevo a todo el mundo. Por si no se vio la anterior, ahi van los datos exif F/5,6 1/125 Dist. focal 18 mm. 100 Iso http://www.flickr.com/photos/aquelquebusca/4948506291
Última respuesta por Manu26, -
Días de Radio
por daldaoo- 0 respuestas
- 548 visitas
Aquí os dejo mi primer retrato callejero dispuesto a que me destripéis con vuestras críticas. Soy consciente de que no es algo agradable y que me van a caer palos por todas partes, pero es la única forma de aprender. Es la primera foto que comparto aquí. Sed benévolos xD Dias de Radio / Lisboa por diego.aldao, en Flickr EXIF
- 3 respuestas
- 808 visitas
Hola este es el nieto mas grande , ya lo voy convenciendo cada vez mas que se deje fotografiar ytratando le vaya tomando el "gustito" a la fotografía en esta no logré que sonriera pero bueno asi salió, (estaba muy ocupado mirando el Cartoon por la TV) espero que les guste. Saludos Pedor Objetivo 18-200 VR Distancia focal 62 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/5,6 Velocidad de obturación 1/125s ISO 800
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a Tod@s os dejo una foto de mi hijo, con un atuendo de chulete, en B/N, si no gusta pues para el albúm familiar. Saludos.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
La misma reversionada a ver esta como la veis , yo la veo radicalmente cambiada en todos los aspectos ,incluso he prescindido de tapar el cielo y oscurerlo todo , a mi no me molesta el fondo... a ver a vosotros que lo veis todo Y esta seria como la primera mas o menos con diferente procesado Maria ,16 años ..aunque parezca que tenga mas... toda una mujeraza , quedamos para hablar sobre una sesión que quiere hacerse y acabamos pegando cuatro tiros ..bueno mas de cuatro , esta es una de las que mas me gusta de ella , por que al final su madre fué a buscar a su sobrina y al novio de la prima y acabé con tres modelos otra vez , hago pocas sesiones pero cuando las hag…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 3 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos, quería compartir con vosotros el retrato hecho a una buena amiga durante una noche de cervecitas y "afotos". La verdad es que fue una noche de encuadres arriesgados, y posterior procesado "a mi gusto", con claroscuros bien definidos. Aquí os dejo una pequeña muestra. Gracias
Última respuesta por burrako, -
- 9 respuestas
- 877 visitas
Buenas noches a todos. Aqui dejo este intento de retrato. Despues de no se... 7 intentos salio la cosa como a mi me gustaba mas o menos, lo que no quiere decir que la foto este bien , si no mas bien que no se de momento hacerla mejor. Utilice el flash a maxima potencia rebotado contra la pared derecha de color blanco y utilice la luz ( mas bien poca ) natural que entraba por la ventana. los datos: F/5,6 1/125 Dist,fical 18 mm, 100 iso. Como siempre espero vuestras criticas constructivas, que esto de los arretratos cadavez me gusta mas. Por cierto el B/N y un poco de luz lol consegui con CAPTURE NX2 del que todavia estoy al 5% de entender Recibid un cordial salu…
Última respuesta por aquelquebusca, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
La foto se la hice a una compañera de trabajo con mi casi recien estrenada D3000, luego experimenté un poco con el ligthroom y me gustó bastante el resultado... para ser mi primer retrato. Gracias a la improvisada modelo y por favor no seais muy crueles :) Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3000 ISO: 200 Exposición: 1/60 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 55mm El uso del flash era para intentar conseguir un leve brillo en los ojos (no muy conseguido por cierto)
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es mi primera prueba con flash sb900 en exteriores,estaba atardeciendo y lo coloque en la camara pues el 70-300 vr me pedia luz, si bien se podia haber sacado de otras formas mucho mas elaboradas, pues por falta de tiempo, como siempre, solo pude probarlo asi, pero otro dia vuelvo y le saco mas partido. El procesado en Byn tambien lo hice de forma diferente haber que opinais.... un saludo. Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 125 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa detectada FNumber: 5.3 Longitud focal: 230 Long. focal película 35 mm: 345 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 250
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo este retrato que hice la otra mañana. Era un día muy soleado pero con algunas nuves, así que decidí que era el mejor momento de utilizar el flash. Pongo los exif en el enlace al final por si a alguien le interesan. Tambien tuve que utilizar un poco de "clonación" para eliminar algunas antenas y cables. Un saludo. exif
Última respuesta por NiMon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Ahí está mi pqueña concentrada mirando el Pocoyó y su inseparable conejito de peluche. Y yo haciendo mis primeros pinitos con el flash. Un saludo Siento haver duplicado el post, si alguien sabe como borrarlo, pq yo no sé.
Última respuesta por WIPPER,