Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Un par de fotos de un precioso bebe con un par de procesados diferentes, con cual os quedais? Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Subo una foto de la última sesión en exteriores haber que os parece. Paraguas traslúcido a 45º a la derecha. D700 + 24-70 2.8 Más fotos de la sesión en el flickr. Saludos
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
No sé si esto debería ir aquí o en la sección erótica. Para mi no son fotografías eróticas, puesto que es el tipo de foto que podemos ver en cualquier catálogo de ropa interior, etc. De cualquier forma, si los moderadores consideran que deben ir en otro subforo, que tengan a bien mover el hilo a donde proceda. Dicho esto, aquí van algunas de las fotos de mi última sesión. Pido respeto en los comentarios, máxime teniendo en cuenta que una de las modelos es mi novia Click sobre las fotos para ir a flickr. Saludos!
Última respuesta por buddah, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 647 visitas
Unos retratos con flash en la calle, a ver que os parecen. F: 18.0 [x] Focal: 55.0 mm (35mm~ 55.0 mm) [x] Lens: 24.0-70.0 mm f/2.8 [x] Speed: 1/100 [x] ISO: 200 [x] F: 18.0 [x] Focal: 70.0 mm (35mm~ 70.0 mm) [x] Lens: 24.0-70.0 mm f/2.8 [x] Speed: 1/125 [x] ISO: 200 [x] F: 18.0 [x] Focal: 58.0 mm (35mm~ 58.0 mm) [x] Lens: 24.0-70.0 mm f/2.8 [x] Speed: 1/125 [x] ISO: 200 [x] Mas en flickr (iré poniendo más durante la semana) Un saludo y gracias por pasar !
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Todavia se atreven a volar con aparatos con mas de 60 años son una maravilla y por supuesto los tienen entre algodones. espero que os gusrte el retrato de uno de esos valientes. saludos
Última respuesta por Maca, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hace mucho . mucho tiempo que no frecuento este foro que me vió nacer... así que..., aquí os dejo un retrato de mi último viaje por estas tierras... k.
Última respuesta por Luisbo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 503 visitas
Es la primera vez que subo una foto de este tipo, no se si este bien este retrato, tanto la toma como la sección que la subí y si me dan consejos para subirla en mejor calidad ya que no se como hacerlo. Saludos espero guste.
Última respuesta por tepis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 698 visitas
Aqui unos amigos. NIKON D200 + 18-135, primer dia de sesion probando la D200: Ahora que la veo la veo mejoraria darle espacio a la derecha y no cortarle la mano. Nada que opinar, vosotros direis Estamos en lo mismo, no cortar manos y pies. Bueno, ya veis mi estilo, me gusta las fotografias un poco surealistas, con mucho procesado.
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 respuesta
- 582 visitas
Hola, Pido disculpas por adelantado si no es aqui donde debe ir esta fotografia. Se trata de un mariscador recogiendo almejas en la bahia de Santander. Al fondo se observa el Palacio de la Magdalena. Espero que os guste y aniamos a criticarla. Un saludo
Última respuesta por Visalgado, -
- 8 respuestas
- 966 visitas
Iso 64 Velocidad 1/400 F 5,6 Princesa en playa paradisiaca.
Última respuesta por anukagv, -
Sweet Rose
por hechelon- 1 follower
- 6 respuestas
- 962 visitas
Y es que no le hace ninguna gracia ponerse delante de la cámara y posar... Pero engolosinándola un poco y echándole un poco de cara dura pues va cediendo Datos EXIF: F/ 5,6 V 1/80 ISO 100 Distancia focal: 48mm (FX) SB900 a 1/64 de potencia, disparado a través de paraguas blanco traslúcido desde la derecha.
Última respuesta por Havock, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
El otro día mi cuñado me invitó a su estudio de fotografía para enseñarme cómo iba el tema de las luces y el procesado por ordenador. Decir que desde entonces ha cambiado radicalmente el concepto que tenía de lo que es un RAW y es que, realmente se revela ese formato tan cargadísimo de información. Es un antes y un después. No vale como hacía antes en mover unas barras de exposición o de contraste. Se trata de revelar un archivo y saber hacerlo claro. Es impresionante. Ahora entiendo porqué la foto digital ha desbancado a la analógica. Respecto a las luces estuvimos haciendo pruebas con 2 flashes de 3000 watios cada uno, primero buscando con uno de los flashes un degr…
Última respuesta por Havock, -
Primer retrato
por PATXON- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno ahi va mi primer retrato!mi sobrina la modelo insuperable...pero yo poco se y esto ha salido!criticar!!!saludos
Última respuesta por PATXON, -
Indiferencia
por Bizkerre- 7 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos, Esta es mi primera subida al foro. Se trata de un contraluz sacado en otoño. D90 Nikkor 18-200 Focal: 170mm f/9 1/125 s ISO 200 Ha perdido nitidez al bajarla a 100k, pero en fin, creo que puede ser suficiente para comentarla. Saludos
Última respuesta por Bizkerre, -
- 5 respuestas
- 965 visitas
nikon.d300 nikkor 105 vr macro f/2.8 105mn .250 iso 1/25s f/6.3 un dia de estos estaba en el museo de la ciencia de barcelona ,y me encontre a mi gran y antiguo amigo/a .cuyo nombre no quiero acordarme como dijo aquel. cada dia estoy mas enamorado de este objetivo.
Última respuesta por djkronikal, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Hola que tal! como veis soy nuevo en el club y estoy haciendo el curso on-line de Nikon, y como nuevo que soy tengo varias dudas. En principio termine todo el temario del nivel 1 pero no me queda claro que tengo que hacer con las fotos retrato que me pien (una en gran angular, otra normal y otra en teleobjetivo). Mi duda es: necesito otro objetivo distinto al que tengo (18-55 VR) para estas fotos, o es que no he entendido bien como hacer dichas fotos? Os agradeceria que me resolvierais las dudas los que ya teneis experiencia en la fotografia. Gracias a todos.
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros mi primera aportación por aqui. Saludos a todos.
Última respuesta por fox19, -
Irma Gracias por pasar. Saludos.
Última respuesta por Jusneg, -
Against G-20
por Pablosk8- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Una manifestacion en el centro de londres, es de hace tiempo pero la mirada de este hombre....hay miradas en las que se puede adivinar toda una vida.
Última respuesta por charly, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Os subo mi primer retrato hecho en estudio a ver que os parece Se aceptan todo tipo de críticas!
Última respuesta por charly, -
- 6 respuestas
- 903 visitas
Es una de las primeras fotos que hice. Tenía en mente representar algo así pero no tenía una cámara medio-decente y en cuanto me la regalaron me puse a ello. Cámara: Nikon Colpix P90 Exposición: 1/3 s Aperture: f/2,8 Distancia focal: 5 mm Velocidad ISO: 64 Quería reflejar la contraposición de unas sombras "oscuras" con la calma de una canción de nana. ¿Qué opinais? Saludos!
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 604 visitas
bueno dejo esta foto de archivo, si mal no recuerdo esta la hice con mi antiguo equpo sony alpha 700, creeria que no ahi problema por postearla, hace ya un tiempo me pase a nikon y aqui estoy con nikon super contento. obviamente el de la sombra soy yo
Última respuesta por colinegro, -
- 2 respuestas
- 721 visitas
Un retrato a un animal, no deja de ser un retrato no? jeje. Me encontré un gato por la calle y se dejó fotografiar Tomada con una Nikon D80 y nikkor 18-135mm en Palma de Mallorca Distancia focal 135mm F: 5.6 ISO: 100 1/400s
Última respuesta por pEÑA, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
A ver que os parecen éstas fotos!! Es la primera vez que hago retratos en la playita!! Y que calor!! Jajaja Hubiera utilizado el reflector, pero no me quedaban manos... Alguien sabe cómo sujetar el reflector en éstos casos?? ;D Nikon D60 Flash SB600 Tamron 28-75mm 2.8f
Última respuesta por pEÑA, -
Inés
por Tony California- 0 respuestas
- 421 visitas
Exposure: 0.005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Focal Length: 119 mm ISO Speed: 200 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash probando la Beta (2) del Lightroom 3
Última respuesta por Tony California,