Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
moto cross
por pepsila- 2 respuestas
- 781 visitas
unos barridos del campeonato de baleares saludos
Última respuesta por avarand, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, En mi primer post, os quiero enseñar algunas fotos del Gran Premio de Estoril de este año, tomadas con una D80 y el 18-135 del kit. La primera, una de Pedrosa en el "sacacorchos" en subida del circuito.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Pues os dejo otras 5 tomas mas a ver si os gustan. Saludicos.
Última respuesta por chechu, -
Gta Valencia
por chechu- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola Esta mañana he hecho esta foto en el circuito urbano de Valencia. Son mis primeros barridos, agradeceria comentarios para mejorar
Última respuesta por chechu, -
Una de Bicis
por kr4tos- 3 respuestas
- 874 visitas
Bueno pues estas fotos están tomadas en el Descenso de Madrid que si hizo hace poquito, a ver si os gustan. Saludos!!
Última respuesta por kr4tos, -
- 2 respuestas
- 941 visitas
Hola. Me estreno en la temática deportiva. La que os pongo es más casual que otra cosa porque bajaba al parque con mis peques y me encontré con un grupo de bicivoladores que hacían cosas realmente inverosímiles y sin miedo a "piñarse", como el que os pongo aquí. Espero que os guste Salu2
Última respuesta por andune, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, cuelgo una fotillo del pasado rs de Santillana del mar. Me e pasado el finde semana haciendo pruebas con la d300 y estoy contento con muchos de los resultados pero en el asunto de los rallies todavia ando un poco verde (y eso que es lo que mas me gusta) sobre todo con las mediciones no le acabo de pillar el truquillo........... yo usaba la ponderada central pero este sabado me an aconsejado que usara la matricial que es mucho mejor y por mas que hago pruebas lo le cojo en trankillo Mi pregunta es, (si alguien se anima) ¿Para que usais cada tipo de medicion?? Ejemplo: Deportes= ponderada central, pisajes=matricial Flickr
Última respuesta por Egoitz, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Bueno ayer estube haciendo pruebas de barridos (me gusta mucho este efecto... a ver si consigo dominarlo) en una pista de bicis. Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/13 Lente: 30 mm Velocidad ISO: 200 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/4 Lente: 26 mm Velocidad ISO: 200 Pues bien, despues de ver las fotos en el ordenador (en la pantalla de la cámara no se aprecian tan bien como en el PC ) me he dado cuenta de que no he sacado el sujeto lo suficientemente nitido, al menos no como me gustuaría. Ahora pasemos a la teoria... mi pregunta es, ¿si hubiese cerrado mas el diafragma, habrian salido más nitidos? sobre todo la segunda, …
Última respuesta por Angel Black Rose, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos os muestro unas fotos de esta mañana en el Jarama. saludos. Nikon D200 + Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM + 1.4x 1/400s f/4.0 a 420.0mm iso100 Nikon D200 + Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM + 1.4x 1/400s f8.0 a 420.0mm iso200 Nikon D200 + Sigma 300mm f/2.8 EX APO HSM + 1.4x 1/400s f7.1 a 420.0mm iso200 Nikon D70 ,Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR 1/250s f/13 a 200.0mm Nikon D70 ,Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Última respuesta por ciceron, -
- 1 respuesta
- 872 visitas
Hola a todos, cuelgo mi primera fotografia en el foro que hice el sabado en el rallye de ferrol para que opineis de ella. Cuando termine las vacaciones y vuelva a casa ya pondre alguna de las que estoy orgulloso. Saludos
Última respuesta por tauri_sg1, -
Futbol Cántabro
por Edus- 4 respuestas
- 990 visitas
Espero críticas. Salu2
Última respuesta por Edus, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, echar un vistazo a estas fotos de la inaguración de los juegos olimpicos. Inaguración en Pekin Un saludo
Última respuesta por drummer, -
- 1 respuesta
- 619 visitas
OLIMPUS P30N PELICULA 800 ASA
Última respuesta por chavez, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
Fijaros en el polvo.
Última respuesta por Damian Guirado, -
Me di cuenta una vez puesto el marco, que recortaba ligeramente el casco... pero pase de hacerlo otra vez jajaja
Última respuesta por Naranjito, -
- 3 respuestas
- 800 visitas
foto hecha con una OLIMPUS P30n hace mucho tiempo
Tarde de pesca
por mruiz- 5 respuestas
- 992 visitas
No participaba, pero el ambiente era estupendo, alguien me dijo, "A ver si me das suerte!".
- 3 respuestas
- 849 visitas
Hola a todos, espero vuestros consejos. Mi d70 y yo vamos habitualmente a ver rallyes, ahora quisiera renovar un poco el equipo y os pido consejo. Tengo un nikon af 70-300 1:3-5.6 G y un nikon af 28-80 1:3,3-5,6 G. Un amigo mio esta en Japon y se ha ofrecido a buscarme algo por alli bien de precio. Mi duda: le pido un objetivo corto para pie de cuneta (el 28-80 no me permite fotos en interiores) o un tele mas luminoso. Espero vuestros consejos
motos
por Damian Guirado- 4 respuestas
- 979 visitas
Esta foto la tire con una Pentax P30n hace unos 23 ó 26 años, el negativo escaneado con escaner EPSON PERFECTION 4180 PHOTO.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hóla a todos...!! Bueno, es un gusto ser parte de esta gran familia de fanáticos por la fotografía en general..... Estoy empezando a hacer fotos en el autódromo de mi ciudad, y quería saber la opinión de ustedes, para saber en qué mejorar.... acepto cualquier tipo de crítica...... Un coordial saludo desde Argentina...... Leandro
Última respuesta por D80-Diablo, -
A contraluz
por isad80- 1 respuesta
- 764 visitas
Al fotografiar este deporte, a veces es inevitable el contraluz. No creo haberlo resuelto del todo, así que espero vuestras ideas. :)
Buenos dias a tod@s Una foto simpatica, mi sobrino emulando al ganador de F1. Datos Metering: Sport Velocidad: 1/1250 Apertura:f= 5.6 Focal 185mm Optimice: Vivid ISO 200 White: Auto,0,0
Última respuesta por isad80, -
- 2 respuestas
- 901 visitas
Aqui os dejo una foto de un chaval de mi pueblo que vuela !! Gracias y saludos desde cadiz !!!!!!!!!!
Última respuesta por chavez, -
ACROBACIA CON EL BALON
por Invitado MDF- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Es un espectaculo de acrobacia, dentro de un torneo de Basquet " LUDIBASQUET 2008" La foto es curiosa, no os parece? Un saludo.
Última respuesta por ficardi, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Son dos fotos de mis primeras pruebas de barrido con la d60, ya se que no son "deportivas" pero he visto muchos barridos muy buenos aca y me gustaria saber que les parece? Como puedo mejorarlas? Gracias Rober
Última respuesta por robercolares,