Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 759 visitas
haber si os gusta esta descarga.
Última respuesta por DELFIN, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Que tal esta os gusta?? Nikon D-60. Distancia focal 32mm. f-5. 1/500s. Iso:200.
Última respuesta por avarand, -
espero sus opiniones gracias
Última respuesta por anheca, -
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
esta la pude coger mas cerca , haber si os gusta más.......esta foto no es un reflejo, son dos paracaidistas.
Última respuesta por Luc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 896 visitas
Espero que os guste. Un abrazo y a darle al pedal.
Última respuesta por isi, -
- 4 respuestas
- 832 visitas
aki os dejo las ultimas fotos realizadas durante un entrenamiento a ver que os parecen, en cuanto vuelva cuelgo unas fotos de la carrera. saludos.
Última respuesta por SETY, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ahi van unas cuantas fotos de esta tarde en Vigo (Modalidad Sprint) Un millon de gracias Fotosplino por el 50-500..... sin el no habria sido la cosa tan "sencilla" PD: lo se, los blancos no estan quemados..... estan CARBONIZADOS!!!!!! pero aun con polarizador y todo no fui capaz de encontrar un ajuste que no subexpusiese las lanchas, y ya sabeis, lo importante era lo imporante Espero que os gusten
Última respuesta por Salva Moreira, -
- 0 respuestas
- 610 visitas
La regata se celebró en la misma dársena del puerto, lo que facilitó ver muy de cerca esta bonita regata.
Última respuesta por AguaYSal, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
A ver que os parecen estas dos? saludos.
Última respuesta por lucca, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Bueno, ayer biendo las fotos del amigo Rocket, me dio envidia, sana por supuesto, tenia algo de tiempo cogí la camara y salí haber si podia cazar algun avión. Iva con la intencion de fotografiar algun despegue, pero tenian el sentido de la pista cambiando y solo aterrizaban, otra vez será. Sobre el tomo mas calido de laguna, estan ya eschas a ultima hora se estaba poniendo el sol, de hay que cambiara mucho el tomo del cielo, de foto a foto. Para los mas curiosos,todos los datos están en los Exif, disparadas en JPEG y encuadres Full Frame. Revelabas en Lightroom. Esto es lo que salió. Saludos.
Última respuesta por ton, -
estas fotos las pillé en la exibixión aerea que se celebró en cadiz el domingo dia 15, me imagino que saldran mas fotos de estas porque la playa estaba llena de maquinas NIKON, espero que os gusten....el zoom no me daba para mas, iniciaron la maniobra muy alta.
Última respuesta por DELFIN, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
gracias por pasar los exif en las tomas saludos
Última respuesta por lucca, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Es un deporte, aunque sé que habrá opiniones de todo tipo, aun es poco conocido en españa pero con mas practicantes de lo que pensais... Gracias por la visita y no saqueis conclusiones precipitadas...
Última respuesta por Hocinos, -
una de motos
por pepsila- 6 respuestas
- 1k visitas
del campeonato de baleares llucmajor saudos
Última respuesta por pepsila, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas!!! pues seguimos por aquí de nuevo, os dejo una pequeña serie de la semana pasada en Eurobike, la feria de ciclismo mas importante de el mundo, al no tener pase de prensa , me las apañe como pude (flash en la mano izquierda, por encima de una balla, camara por debajo de la balla imaginaos el percal jeje , y otro flash apollado en el suelo con un minitripode) por lo demás pues lo de siempre, al ser una instalación artificial, pues publicidad por todas partes, se hizo lo que se pudo. Un saludo!!!
Última respuesta por lessmann, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os subo un par de fotos de ayer en el Jarama. El ganador del campeonato de la clase B, Oriol Fernández Nikon D200, Sigma 300 f/2.8+1.4x 1/400 f/7.1 Nikon D200, Sigma 300 f/2.8+1.4x 1/640 f/10 En esta me pasé tres pueblos con la velocidad y con un encuadre muy encajonado Nikon D200, Sigma 300 f/2.8+1.4x 1/160 f/7.1 Saludos.
Última respuesta por ciceron, -
Buenas, adjunto tres fotos de un partido de hockey a ver que os parecen. La iluminación es patética (es lo que tienen los días lluviosos en Alemania....), y están sin tratamiento a posteriori. Saludos, Fabio
Última respuesta por lupo, -
- 0 respuestas
- 651 visitas
hola a todos.esta es una de las muuuchas fotos que saque el año pasado en el rally de tierra de Sanhta Lucia,en Gran Canaria.ya apenas me acordaba de ella,y este dia pasado me tope casi de casualidad...y aqui la dejo,a ver que os parece.
Última respuesta por tiwur, -
Futbolista
por BELLESÍ- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, lo de sabes que?...voy a probar!... es porqué nunca había probado de hacer foto deportiva, y la primera impresión que me he llevado es que si no se dispone de un buen equipo, la cosa resulta sumamente complicada, ya que el sujeto no para de moverse, el bandido...no te puedes recrear ahí, y hay que anticiparse a lo que de verdad se quiere captar. Complicado, la verdad. Todo eso por no comentar lo de los contraluces y tal y tal. MUy complicado todo...como dicen en mi tierra "no caen todas dentro del saco". Pero por suerte alguna cae, aunque sea de casualidad, mas que nada para meterla en el saco...porque?...ya me direis!!...si encima de probar, hacemos porra, …
Última respuesta por Gabriel Viso, -
- 6 respuestas
- 941 visitas
Hola amigos. hace meses escribí un post presentandome y preguntado sobre que cámara comprar... estaba pensando dar el salto al "mundo reflex". Soy aficionado a fotografias deportivas, a nivel amateur, equipos de cantera, (fotos de plantilla, jugadores en movimiento)...Hago montajes y composiciones con el ordenador, retocando las fotos y añadiendo los nombres de los jugadores, escudos, adornos... ect, conformando así los "posters", hasta el momento no me a ido mal, aunque con el tiempo comprendía que mi cámara digital que tenía era cada vez más limitada. Después de mucho meditarlo... he dado el paso y me he decidido por una NIKON D40, sobre todo por su oferta (encontré…
Última respuesta por clumsy, -
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Os dejo unas fotos tomadas en el pabellón olímpico de Reus con motivo de la final del torneo StagePro entre el DKV de Badalona y el Real Madrid para que las critiquéis y comentéis qué es lo que está mal. No se lo que es, pero a mí no me acaban de gustar del todo. Siguiendo vuestros consejos, intenté tomarlas en vertical y a cuerpo entero, pero ya veis el resultado. Soy así de malo!!!
Última respuesta por ton, -
- 3 respuestas
- 822 visitas
buenas, soy jesualdou2, y viendo las fotos de deporte, he llegado a la conclusión que todo el mundo da ideas de como hacen la foto, con tal tripode, tantos flash, y me encanta porque se aprende un huevo, (gracias a todos los que ponen los detalles), por que no hacer una especie de tutorial, pero con fotos, es decir , si alguno hace fotos con varios flash, en una foto se puede ver realmente como a colocado los flash, asi tendriamos la vision de muchos compañeros de sus diferentes tecnicas, ya se que es dificil pero es solo una idea, si los moderadores ven que este no es el lugar, que lo muevan donde corresponda salu2
Última respuesta por jesualdou2, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
Pues como no tenía nada mejor que hacer hoy me he pillado el tripode y me he ido a la que creo una buena localización, es un puente sobre el Río Cares. La vuelta iba en dirección a Cabrales. He montado el chisme pegado a la barra de protección, abierto de patas como se ve en las fotos, casi sobre la línea de arcen y a 25 centímetros del suelo, la idea era un contrapicado muy próximo a los ciclistas y desde luego controlando la velocidad de tal manera que se dejase ver la sensación de velocidad y dinamismo, no quería congelar la imágen por que parece demasiado estático todo, no sé loque opinaréis, a mi me parece que me he arrimado a lo pretendido. He mon…
Última respuesta por I love Nikon, -
baloncesto
por amt- 2 respuestas
- 761 visitas
bueno, a ver que os parece, ahora que he descubierto como subir fotos
Última respuesta por amt, -
Torneo de basquet 1 2
por ton- 33 respuestas
- 3,6k visitas
Hola. Buenos días a tod@s. Os dejo aquí unas capturas de un torneo de básquet celebrado al aire libre para que las critiquéis. Os cuento un poco mi problema. Hace un año que tengo la Nikon D80. Hago fotos de este deporte, pero todos los encuentros se celebran en pabellones cerrados y con mala iluminación, la mayoría (unos sin ventanas, otros con luces naranjas, fluorescentes…). Pues bien, no consigo buenos resultados en estas condiciones. Si pongo una velocidad rápida para congelar el movimiento, salen oscuras, muy oscuras. Si me fío del fotómetro ajustando la velocidad y el diafragma (la máxima velocidad que pueda en función del diafragma), salen movidas y con un ton…
Última respuesta por ton,