ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Les mando un gran abrazo. que pasen de mano en mano, por favor by Daniel René Guerra, on Flickr D7000 85mm f/1.8 1/1000 ISO100
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 571 visitas
Paseando por Caravaca de la Cruz, una de sus viejas calles. Saludos. Distancia focal 18mm Tiempo de exposición 1/30 s Apertura f/6.3 ISO/Película 200 Siguiendo los consejos de algunos compañeros, he quitado la farola y recortado la foto, este es el resultado: Personalmente me gusta más la anterior.
Última respuesta por Mamerto, -
Mirada perdida
por Berria- 7 respuestas
- 581 visitas
Buenas a tod@s!! Publico poquitas fotos la verdad, me animo con ésta para ver que os parece! Cualquier comentario que me pueda ayudar a seguir aprendiendo será muy bien recibido!! Gracias de antemano!! Staring off into space by jbengo, on Flickr Nikon D7000 Sigma 17-70 f2.8-4 f5 1/160s ISO640
Última respuesta por lasso, -
- 11 respuestas
- 524 visitas
iso 100-f74.O-28 MM-1/60 DSC01494 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por cescx, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 355 visitas
¿Qué fotógrafo no ha visto una barca y ha sentido la necesidad de fotografiarla? 1/125 seg. f/5.6 ISO 160 Varada by Angel Cano, on Flickr
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 6 respuestas
- 478 visitas
que tienes que limpiar las ventanas. Lamento la roña, hice la foto porque me gusto la luz, y cuando me puse a revelarla me di cuenta, que debo dejar la camara y coger la balleta. Espero vuestras opiniones sobre la foto, no la roña.
- 4 respuestas
- 342 visitas
En una exposición de pintura habian unas niñas bailando sevillanas y me parecio una buena foto
- 7 respuestas
- 598 visitas
JAJAJAJA este momento fue captado en Cuba, saludos,... DSC_0207 (2)A by YUNIOR CESAR, on Flickr DSC_0206AB by YUNIOR CESAR, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 5 respuestas
- 530 visitas
Sufrida foto por el viento que pegaba, que bien se portó el trípode, pues pensé que perdería nitidez. waves on sky B&W by miguel ces, on Flickr 14mm ƒ/10.0 20 seg ISO 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
Raxy B/N
por YUNIOR CESAR- 9 respuestas
- 475 visitas
DSC_1218Retrato de sonrrisaBN by YUNIOR CESAR, on Flickr DSC_1218Retrato de sonrrisaBNe by YUNIOR CESAR, on Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 484 visitas
_DSC3487 by Joaquín L. Pérez, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm ƒ/8.0 100.0 mm 0.3s ISO 100
Última respuesta por airfluten, -
Bueno me gustó la luz de este robado, y la escena con los dos paraguas Nikon d810 85mm [email protected] 1/125 ISO800 https://www.flickr.com/photos/cesccosta/15877851889/in/set-72157644360108448
- 2 respuestas
- 358 visitas
f 1.4 s 1/4000 df 23 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 8 respuestas
- 410 visitas
Vista Nocturna del Castillo de Almansa by FJRISK, on Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FJRISK, -
La Gondola
por Duende88- 5 respuestas
- 397 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo esta toma de una gondola de Barcelona saliendo del puerto: DSC_5163-2 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/800 Aperture: f/8.0 Lente: 270 mm ISO: 100 Un saludo!
Última respuesta por Lecina, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
La he dado por terminada , aunque tengo muchas dudas de cosas que mejorar, o arreglar, pero ya me da miedo acabarla de estropear y me atrae bastante la composición, bueno a ver qué opináis: D810 85mm [email protected] 1/125 ISO 2800 https://www.flickr.com/photos/cesccosta/15856104903/
- 10 respuestas
- 954 visitas
Bueno ya, otra de columpios...pero en esta ya he puesto gente y unos pajaritos, y creo que no ha quedado mal :) Nikon d810 85mm [email protected] 1/6400 ISO 64 https://www.flickr.com/photos/cesccosta/16411683081/in/set-72157644360108448
- 6 respuestas
- 361 visitas
Reflejo a contraluz en la puesta de sol. Me parece que se ve mejor en Flickr. Saludos D610, 35mm, f5.6, 1/250, ISO 160
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
...reflejos. Espero que les guste y se agradecen los comentarios. Saludos. La base: Si hay que eliminarla lo hago inmediatamente. Gracias.
Última respuesta por lasso, -
- 6 respuestas
- 277 visitas
Bueno pasenado por la costa. Saludos DSC_7460-6 by Pedro Jimenez Garcia, on Flickr DSC_7460-5 by Pedro Jimenez Garcia, on Flickr f/8 20mm 1/125 iso100
Última respuesta por PEDRO JG, -
Levitation
por Eugeni- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D800 Optica Nikkor 35mm f/2.0 AF D Diafragma f/7.1 Velocidad 1/400 ISO 50 Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2k visitas
En los típicos "tres tombs" (tres vueltas), de San Antonio, me gustó este tema de tres generaciones, en el carro, y la compenetración entre ellos. El encuadre, lo probé también en cuadrado, para centrar mejor, pero me gustó al final dejar más espacio para representar mejor el movimiento hacia delante, aun que como en todo, espero vuestros comentarios para poder ir viendo las cosas más claras. D810 85mm [email protected] 1/250 ISO 64 https://www.flickr.com/photos/cesccosta/15761413664/in/set-72157644360108448
Pasa la vida
por jadipsc- 9 respuestas
- 325 visitas
DSC_3636.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por yago, -
Ahora que se habla tanto del tema os dejo esta toma que he realizado hoy : Monedero by consocer, on Flickr
Última respuesta por yago, -
- 4 respuestas
- 311 visitas
DSC_3638.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por jadipsc,