D90
3.900 temas en este foro
-
color en d90
por jayma- 5 respuestas
- 2,2k visitas
no se si es una mania, pero quiza noto poco color en las fotos, en la d60 no me pasaba eso, colores poco vivos, no se si es algun problema de configuracion, si podeis echarme una mano o explicarme algun motivo, gracias de antemano.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Sigo con mis pruebas: 18-55 VR 44mm 1/25 seg (VR off) f5.3 ISO 3200 18-55 VR 55mm 1/30 seg (VR off) f5.6 ISO 2000 recorte 18-55 VR 44mm 1/30 seg (VR off) f5.3 ISO 2500 Saludos.
Última respuesta por Felipin, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
¿Para qué sirve este botón? Se supone que sirve para medir la profunidad de campo, pero yo no veo nada especial al pulsarlo ¿Cómo funciona? ¿Tiene utilidad práctica? Gracias
Última respuesta por saldo, -
D90 novato
por nesclares- 5 respuestas
- 932 visitas
Hola a tod@s los D90's. A día de hoy me he comprado por fin la D90, después de mucho pensar y repensar, entre la D3100 y la D7000, una se que me quedaba un poco corta ya que según comentaban es de nivel inferior y la otro se me quedaba muy larga por el precio, así que aquí me tenéis!!! otro con D90 y objetivo 18-105. Espero estar contento con la compra y haberme equivocado. Por otra parte comentaros que no os sorprenda que os haga algunas preguntillas de vez en cuando ya que he estado utilizando una D80 hace ya bastante tiempo pero no he tenido ninguna Reflex de propiedad. En fin que nada, ya iremos hablando y intercambiando opiniones. Un saludo, y muchas …
Última respuesta por AldebaranD90, -
AF-Continuo
por lito1974- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo una D90 y tengo una duda sobre el AF-continuo. Tengo seprado el enfoque del disparador, ( lo tengo en la parte trasera con el Boton AF-on). Entonces cuado selecciono la AF- continuo para hacer foto a sujetos en movimiento, ¿tengo que dejar el boton de emfoque todo el rato pulsado mientras sigo al sujeto, ó con pulsar un golpe en el sujeto y luego seguirlo, el emfoque sigue enfocardo todo el rato al sujeto? NO se si me he explicado lo suficientemente bien, pero espero que lo entendais. Muchas gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
He pensado que cuando salgo a disparar con la D90 sería prudente llevar una funda protectora para el trayecto de ida y vuelta. Y también para tenerla guardada en casa. Una mochila me parece demasiado, ya que no llevo más objetivos ni accesorios. Me gustan las fundas de Lowepro. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias!
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Como siempre uso gafas, y estas no me dejan acercar el ojo al visor dificultando el encuadre ¿Sabeis si hay algún ocular especifico para la D 90? El que se usa en la D 700 ( ref. cubilete de goma para el ojo DK-19) ¿sirve para la D 90? ¿Se adapta? Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola lo primero un saludo a todos soy nuevo por aqui, poseo hace ya unos años una fantastica nikon f80 la cual no me ha dado ningun problema.estube estudiando en almeria fotografia y actualmente resido en londres.en febrero quiero empezar a cursar mis estudios de nuevo aqui en londres y quiero dar el salto a una buena reflex digital. he estado mirando por todos lados y tengo dos posibilidades la d 90 o la d300 ya que las he estado buscando por ebay y las he encontrado a un precio razonable. la duda que tengo es si alguien me puede aconsejar de las dos,he leido que la d 90 viene con lo que puedes hacer videos y eso la verdad es que me atrae mucho porque me puede abrir m…
Última respuesta por jcosta, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, alguien sabe donde encontrar el visor DR-6 a buen precio? Gracias
Última respuesta por valvulin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 601 visitas
Hola Nikonistas! Creo que me uno a vosotros. Acabo de adquirir una D90 con un 18-105 VR 3,5-5,6. La cámara que utilizaba hasta ahora era una Olympus E-500. Creo que he subido algunos puestos con la nueva compra. De momento no tengo fotos, porque termino la selectividad el miércoles, la semana que viene empezaré a tocar la máquina. Quiero comprar un Flash externo, me llama la atención el SB900... pero me gustaría recibir consejos. Primer post. Si no va en el sitio, o hay algo incorrecto, por favor decídmelo ^^ Un Saludo.
Última respuesta por vlcervera, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 879 visitas
Desde el sabado tengo la D90, estoy haciendo pruebas para darle el brillo y contraste a mi gusto, pero pasa una cosa que no se si es normal, me explico: Hago foto con el objetivo Nikkor 18/55 3,5-5,6 GII en focal corta y focal largo en P y M centrando el fotometro en O y usando el mismo fondo ( en este caso una pared con un grafiti) y salen las fotos de un determinado contraste y color. Hago lo mismo y las mismas fotos con el Sigma 17/70 2,8-4,5 DC macro y las salen mas claras. La pregunta es si el programa detecta una cantidad de luz determinada y en manual lo pongo sin AV o sea O deberian salir todas con el mismo color y contraste, estoy en lo cierto o no. Cierto …
Última respuesta por jacarmil, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, como ya he dicho en la presentacion estoy pensando comprar una D90. Mi lio se produce porque veo que la D5000 es mas barata y que la diferencia, para mi importante es que no lleva motor para autofoco en la camara por lo que si estoy en lo cierto precisa objetivos motorizados que supongo que son mas caros, pero resulta que al ver los objetivos que van con los kits me parece que son AF, entonces si ese objetivo se pone en un cuerpo con motor, que lleva dos motores AF???? Por favor a ver si alguien me lo puede explicar y decirme pros y contras ya que nunca he tenido Nikon. Tampoco se bien si es el lugar adecuado para esta pregunta pero no veo un foro general. Gracias
Última respuesta por Jose Luis Martin Ponce, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s Una pregunta tonta, pero que me causa cierta intriga: ¿Como es que teniendo los archivos *.nef 10 Mb de peso sólo caben 268 fotos en una sd de 4Gb? si multiplicamos 10x268 nos da 2,68 Gb, ¿Que ocurre con el resto de la tarjeta? La pregunta viene porque en una Panasonic DMC FZ-28 con el mismo peso de archivo 10Mb en la misma tarjeta grabo 380 fotos, ¿no es eso más razonable? Alguien sabe porqué, es sólo cuyriosidad Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 670 visitas
Muy buenas. Hace unas semanas hice una pregunta ( ¿D 90 o no?). Bien, al final y tras vuestros sabios y agradecidos comentarios al final fue D90 SI. Ya tengo la cámara con un objetivo 18-55 que venía en el kit además de un kit de limpieza y la pretinente bolsa. La pregunta es la siguiente: ¿Por donde empiezo? y lo que me preocuparía más adelante ¿ por donde sigo? ¿Que quiero decir con esto? Seguro que me direis que me lea el manual, lógico, pero ¿ Hay algún curso on line o similar para que uno no se pierda en decenas de datos y sobre todo de hacer las cosas sin saber por qué y sobre todo para qué? Y si hay algo vinculado a la D90 sería de coña, claro. …
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
En la D90, cuando seleccionas el disparador remoto, aunque la cánara permanezca encendida y no se toque nada, al cabo de un tiempo se pone ella sóla en modo "normal" y no en el modo de disparador remoto. He visto que en el menú de confoguración este tiempo se puede configurar y tiene su máximo en 15 minutos. ¿No hay forma de que no se ponga automáticamente en el modo normal nunca y que haya que hacerlo a mano cuando se quiera quitar el modo remoto?. Ayer puse la cámara en el trípode en una posición que me costó conseguirla y estaba esperando ciertos momentos para ser capturados. Cuando le di al mando del disparador la cámara no hizo la foto y pensé que se había acabad…
Última respuesta por Alvinillo, -
- 5 respuestas
- 800 visitas
Hola a tod@s, Ando buscando cámara y quería pediros consejo. Conservo un objetivo Sigma AF-S 28-200 de mi Nikon analógica, y mi intención era la de comprarme una cámara que me aceptase ese objetivo. Me dijeron que tenía que irme a la D90 directamente por tema de adaptabilidad y tal. Por presupuesto y demás, me venía mejor la D5000 con un objetivo 18-105 por ejemplo. Sin entrar en funciones, cuando vi la D90, me pareció "más cámara" que la D5000, pero no sé que hacer. Así que la duda es esa: saber si comprarme la D90 y usar mi objetivo antiguo, o comprarme la D5000 con un 18-105. También tengo un objetivo 28-80 y un 70-300 de la cámara analógica, y me da pena …
Última respuesta por CACHIPOLONIA, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Parece que mañana va a hacer un buen dia y tengo la oportunidad de irme al campo, a la sierra para intentar fotografiar (junto a un amigo) animales y flora. Asi que mi pregunta es si me podeis indicar que ajustes pondriais en una d90 con un 70-300 vr. Tambien llevo un 18-105 pero no creo que lo use por el tema de la lejania. En fin, si me podeis ayudar os lo agradeceria. Es la primera vez que me encuentro en estas lides y no voy a tener muchas posibilidades mas en mucho tiempo. No me gustaria desaprovechar la ocasion. Ya se que sobre la marcha puedo hacer cambios y terminar de ajustar la camara, pero si me gustaria tener una idea previa para partir de una base.…
Última respuesta por CMB, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 811 visitas
muy buenos dias a todos, ayer estuve probando la camara para fotografia nocturna y resulta que en modo M la configuro en 30" f 16 y realizo la fotografia, despues me aparece job nr en la pantallita de la configuracion, la que esta al lado del disparador, alquien me podria decir porque sucede y como solucionarlo. la fotografia la realice con tripode y sin flash. un saludo
Última respuesta por tritina, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola me acaba de llegar la D90 y el flash Nissin di866. La camara genial y sin problemas porque tenia una D70. Mi problema esque es el primer flash externo q tengo. Lo he conectado y no me ha funcionado ni manual ni TTL ni automatico. Hay que configuar la D90? y en que parametros?, sobre todo para q me funcione en TTl y no perder tiempo en medir y cambiar aperturas. Quizas venga en el manual pero me llego en Frances. Gracias
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hace unos días cometí una estupidez: quería cambiar de objetivo y me di cuenta de que intentaba desenroscarlo sin presionar el botón de liberación. Fue sólo un instante, durante un segundo hice fuerza para desenroscarlo y, al ver que no podía, me acordé que no estaba pulsando el botón! Qué estúpido! Tanto la cámara como el objetivo (incluídas conexiones CPU) funcionan perfectamente y no se rompió nada, aunque todavía estoy “horrorizado” por lo que hice. Me queda la duda de si pude haber dañado la montura del objetivo o las juntas de estanqueidad o algún otro elemento. Creo que voy a llevarlo a Finicon para que los técnicos lo revisen y quedarme tranquilo. Vosotro…
Última respuesta por Josemart, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, Hace poco que me he comprado el kit de la D90 con el objetivo 18-105. Me regalaron al hacer la compra una bolsa para transportar el equipo, pero no me convence porque no es ágil para sacar rapidamente la cámara. Estoy buscando una bolsa donde poder llevar la D90 con el objetivo, el parasol, una bateria y tarjeta adicionales y, si pudiese ser, un objetivo extra que me compraría próximamente. He mirado en Lowepro y Kata, pero tienen muchos modelos y no sé cuál elegir. ¡¡¡¡Necesito ayuda!!!!! ¿Alguna recomendación? Me interesa una bolsa tipo riñonera o similar ("toploading" o similar de Lowepro), no una mochila. Muchas gracias a todos/as!!!
Última respuesta por Shawarma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 657 visitas
hola gente me e comprado mi primera reflex una señora nikon d90 en fin que estoy mas perdido que el barco del arroz me gustaria a apuntarme al curso de fotografia de nikonistas club pero no se como hacerlo si alguno me pudiera echar una manita gracias
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, el verano parece que afecta también a nuestras negritas ... parece ser que el calor derritió el pegamento y se me ha despegado un trozo del cuero que hay justo al lado de la pantalla... Algún consejo para pegarlo? saludos
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
antes de nada , he usado el buscador y no me a salido ningun resultado al respecto . Me gustaria saber como resetear la D90 para dejarla como salio de fabrica , la he reseteado con los dos botones verdes pero solo me restablece algunas cosas no todo . alguien sabe como hacerlo ?
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s!! Estaba buscando comprarme una réflex digital...y estaba entre si "A" o "B" hasta que la semana pasada estuve un par de días en Andorra y, por casualidad, veo en el escaparate de una tienda la D90!! Evidentemente tuve que comprarla!!! 485€ Inconveniente: esa tienda tenía todas las cámaras con la garantía Finicon EXCEPTO la D90 (porque, por supuesto, Finicon ya no las trae por tratarse de un modelo descatalogado) Ahora me gustaría registrarme en la escuela Nikon pero dudo mucho que me dejen por no tener la garantía de España. Os habéis encontrado con este problema alguno de vosotros?
Última respuesta por nikon0nikon,