D90
3.900 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 616 visitas
Hace unas semanas hice fotos con la D90 y al ver las fotos en el PC y ver los Metadatos, puede comprobar que la "hora" que aparece en los metadatos de las fotos no son correctas, tienen una hora más. Imagino que ésto es porque en la cámara no rectifiqué el horario y aún tenía el horario de verano. ¿Se puede modificar esta hora en los Metadatos de las fotos para así poner la hora correcta?
Última respuesta por Toni-bcn, -
Configuraciones
por Garai- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Me estoy pegando estos días con la D90, y buscando información sobre los menus y configuraciones, he encontrado ESTO que igual os vale, aunque es cierto que es bastante personal el tema de los ajustes en los menus. Saludos
Última respuesta por Garai, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy viendo el curso de fotografía de José Benito, y expone en el tercer tema, el separar el enfoque del disparo, asignándole a un boton de función la posibilidad de enfoque. ¿esto se puede hacer en la D90?. He intentado hacerlo pero no sé como. Lo más, es fijar el enfoque con el boton AE-L yAF-L. Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por jjporras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Al editar en PS una RAW resulta que aparecen zonas resaltadas en azul que pude corregir con "luz de relleno" ¿qué significa esto? Espero vuestras opiniones. Saludos,
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Hola Amigos
por Guitis- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy deseando que salga, pero que salga fuerte en españa, porque de momento hay pocas opciones, siempre somos los ultimos. Alguna tienda ya la vende, pero estoy deseando que pege fuerte.De momento me tengo que conformar con mi D50... D50 , 18-200 vr Flhas sb600...
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en ésto de fotografía digital y tengo una dudilla. (seguramente será una tontería pero no doy con la tecla). Hace dos semanas que me compré la D90 y ayer estuve tirando fotos en formato RAW. (fue la primera vez que lo puse en ese formato) Cuando terminé las pasé al ordenador y mi sorpresa fue mayúscula cuando ví que no podía abrirlas con el Photoshop. (CS3). Los ficheros que de descargaba tenían extensión NEF Estuve mirando el CD de software que trae la cámara y me instala el Nikon Transfer y el ViewNX. Con ambos programas sí que puedo ver las fotos pero no tienen las mismas posibilidades de retoque que el Photoshop. ¿Qué estoy …
Última respuesta por elencita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, quisiera haceros una consulta, tengo una nikon D-90 y un flash Nikon SB-900, cuando coloco el flash en la cámara todo va de maravilla, he hecho varias pruebas y Genial, pero creo que tambien puedo disparar con el flash separado de la cámara y conseuir efectos de luz laterales, etc. pero no se como hacerlo. Ceo que tengo que configurar el flash como esclavo..., pero no le llega la señal de disparo, ¿es que necesito un cable?, ¿no se puede hacer por control remoto?. Gracias por la ayuda. Un saludo Autofoco
Última respuesta por autofoco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 763 visitas
buenas a todos me ha pasado, a mi que soy cuidadoso con todo el equipo, se me ha caido. Lo cierto es que tenía la cámara con objetivo en una funda protectora acolchada pero al bajarla de un armario (unos dos metros de altura) se me ha caido la bolsa al suelo y ........... he fracturado la pantalla lcd y la cámara, Cuando se activa la pantalla se ven muchas fisuras y no sale imagen alguan. la cámara, aunque aparentemente hace fotos con normalidad, no las graba en la memoria. ¿que hacer? Recomendación de algún servicio técnico para valencia o me toca necesariamente renovar el cuerpo??????????? agradecería algún consejo
Última respuesta por bolingapelusa, -
- 4 respuestas
- 840 visitas
¿Alguien sabe por qué el Sony Vegas no reconoce directamente los videos de la D90? Al insertar un video unicamente se reproduce el sonido; de las imagenes nada de nada.....con lo que tengo que convertir previamente dicho video con algún otro programa a un formato que "entienda" el Vegas....¿es necesario instalar algún tipo de plugin (como en el CS4 para que lea los .NEF por ejemplo) ? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Última respuesta por carvinv3, -
Hola soy nueva en esto de la fotografía y me gustaría saber cómo usar el temporizador en mi nikon d90
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 727 visitas
Estoy suscrito a todas las incidencias que se publican en el Foro. Compruebo en la mayor parte de ellas, preguntas que la persona que las hace, ignora por completo el manual adjunto con la cámara. La gente se acomoda. El ayudar a los semejantes, es un deber humano y moral. Pero cuando se formulan "problemillas" que son chorraditas, paso de acabar de leer el enunciado. Creo que debería haber un control para calificar este tipo de consultas. No me considero mejor que nadie, pero las ganas de superarme y aprender en esta vida, me han dado la experiencia adquirida. O sea, que me lo he "currao", procurando el no molestar a nadie con temas que probando y probando, al fina…
Última respuesta por platini, -
Control remoto
por Homero- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,He comprado desde china este control remoto para mi d90 . HONGDAK RC-300 Wireless Remote Control Shutter For Nikon DSLR D90.Pero no me funciona,alguien sabe si funciona y como,tengo que hacer un cambio en mi camara. Saludos.
Última respuesta por Homero, -
- 4 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos los afortunados actuales de la D-90. Espero pronto ser uno de vosotros, tengo una D-40 (actualmente en reparación garantía), con los objetivos 18-55 y el 55-20, que me venían en el kit de compra, y quiero completar mi equipo con una D-90 y un objetivo 18-105 VR, para lo cual estoy ahorrando pasta. Me interesa opiniones sobre: 1º.-¿ He elegido bien para completar mi equipo actual? (creo que sí), o bien me recomendaís otro material como la D-5000 por ejemplo. (me gusta la fotografía de reportaje y de retrato, principalmente, aunque amo todos los temas). 2º.-¿Si es posible, consejos de lugares de compra cercanos a Córdoba y Sevilla? ¿ o bien por …
Última respuesta por Wickie, -
- 4 respuestas
- 695 visitas
Hola, muy buenas noches compañeros. !!!. Tengo un amigo mio, que tiene un problema de enfoque con su D-90, dispone del 18-105 VR, y no enfoca bien, le dije que si podia cambiarlo con otro objetivo para comprobra e ir descartando, le ha puesto el 50 mm, 1.8, y la verdad parece ser que enfoca algo mejor, pero sigue el problema. Ruego me ayudeis para saber que debe hacer. Un millon de gracias y a la espera de vuestros sabios consejos.. Saludos cordiales bernardo.
Última respuesta por luiggi2806, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Tengo una d90 y un 18-105 VR que tiene motor de enfoque, cuando quiero el enfoque manual o automatico donde debo seleccionar AF o M, en la camara o en el objetivo?o en los dos a la vez? saludos
Última respuesta por Poshi, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, no hace mucho que tengo entre mis manos la d90. La compré de segunda mano fuera de este foro. Hace literalmente 4 dias, me he agenciado un flash metz 48 AF (2ª mano también...) para ir probando el tema de la iluminación artificial. El tema es que al empezar a probar los distintos modos he notado un ruido estraño en el flash integrado. Lo pongo en modo commander pero sólo para que dé la orden al metz, sin emitir luz para iluminar. Al activarse noto que hace un ruidito un poco raro, como si crepitara un circuito que hace mal contacto. Curiosamente si pongo el flash en modo ttl normal este ruido no lo hace. Si lo pongo en modo commander y ttl también crepita. …
Última respuesta por MarcG, -
De F50 a D90
por alexsara- 1 follower
- 4 respuestas
- 864 visitas
Buenos días nikonistas, ante la dificultad de conseguir baterías y pelicula de 35mm para mi F50 y después de darme muchas alegrías he decidido actualizarme, y aprovechando una oferta he dado el salto a Digital, esperando que mi nueva D90, a la que tenía muchas ganas de tener, me de tantos buenos momentos como mi antigua F50, la cual no me ha dado ni un solo problema y que se va al armario impoluta. Me pongo en vuestras manos, para ir aprendiendo a domar esta gran cámara y aprovechando mi primer post en este foro y una vez que he comprobado que mi antiguio flash Starblitz 250 baz no me va a funcionar, os pregunto si alguien tiene algún flash de la marca Yongnuo , ya que h…
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola . Aqui la cuestion , llevo mas de de años con la D80 , creo que ya la tengo algo dominada , cosa que costo bastante al principio y no digo que sea mala maquina la D80 , aunque cojea un poco , por no hablar de la tendencia que tiene , vamos que te quema la foto , logicamente pienso en una D300S , pero vale realmente la pena , el cambio , si la D90 tiene el mismo sensor y tantas cosas en comun , exceptuando el video. tal vez algun usuario a probado las tres camaras , mi pregunta clave es si se nota con el cambio de la D80 a la D90 , sigo el foro habitualmente y he visto grandisimas fotos con la D90 un saludo y gracias
Última respuesta por Pulgoso, -
- 4 respuestas
- 945 visitas
Soy usuario de la d90. He fotografiado bastante en exteriores, pero ahora se me plantea la ocasion de hacer unas fotos a mi primo en el bautizo de su niña, como favor personal. Mi objetivo es el 18 - 105. Que configuracion para la camara me recomendais? Estoy bastante perdido. Y flash? El que tiene la camara o uno que me apañe aparte para la zapata?
Última respuesta por p1p0, -
Sharpness??
por Moiso- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola gente. Resulta que cuando compré la Nikon D90, el dependiente de la tienda me dijo que hay una opción en la cámara que se llama Sharpness y que era conveniente que lo pusiese a +1 ó +2. Qué opción es esa? y sobre todo, para qué sirve? Yo creo que es para la nitidez, pero no estoy seguro. Gracias.
Última respuesta por Albertoco, -
- 4 respuestas
- 849 visitas
pues vosotros que teneis mucha esperiencia me gustaria que me comentarais a simple vista que os parecen estas fotos con mi d90, son las primeras que hago en mi casa con una cartulina blanca de fondo y un par de focos de luz fria, uno a la izquierda con tela difusora y otro con menos potencia sin tela. yo las veo bien pero me gustaria la opinion de vosotros para corregir fallos que yo no aprecie por mi ignorancia.
Última respuesta por elsueño, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Ayer probando la D90 de una compañera observamos que la velocidad de obturación con el flash de la cámara o usando un SB-800 no subía de 1/200, al quitar o desconectar el flash dejaba de existir el problema pudiendo subir de 1/200, creo recordar que esto no era problema en una D80 que tuve, e imagino que tampoco lo sea en la D90, supongo que el problema este en una incorrecta configuración de la cámara que no supe encontrar. ¿Me podéis aclarar este tema?
Última respuesta por 171453, -
- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola me presento como usuario de nuestra querida D90, me gustaria subir alguna foto mia en este foro, me podeis ayudar como debo hacerlo? Gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 786 visitas
hola, soy nuevo en esto de la fotografia, y he adquirido una d-90, y me pasa una cosa curiosa de vez en cuando, a ver si me esplico, al realizar un disparo mirando por el visor, seguidamente de hacer la foto, la imagen del encuadre se mueve un pelin acompañado del ruido peculiar de disparo, me pasa de vez en cuando, es normal? le pasa a alguien? o esta mal configurada? gracias..
- 1 follower
- 4 respuestas
- 946 visitas
Tengo una D90 y un flash Sigma 500 que se llevan bien porque he reciclado el flash. Pongo en modo controlador el flash integrado y gobierno a la perfección el Sigma disparándolo en inalámbrico. Por otra parte, tengo un flash antiguo pero eficaz, un Metz analógico conectado a una célula fotoeléctrica. Cuando disparo el obturador de la cámara, el flash se dispara... ¡pero no ilumina al sujeto! He probado también con un flashecillo casi de juguete de una marca llamada Hanimex.. y también se dispara, pero tampoco ilumina ningún objeto. He probado con todas las velocidades, aperturas de obturación y con todas las posibilidades que ofrece la cámara en la opción de control del …
Última respuesta por M.A. Ortega,