D90
3.900 temas en este foro
-
Es normal?
por brapar- 4 respuestas
- 762 visitas
Ante todo perdonen si no me se explicar bien, pero lo intentaré. Hoy saqué a pasear a mi d90 y después de estar disparando a todo lo que veía, he notado que al sacar una toma cuando el "espejo" vuelve a su sito, al ratito da como un pequeño salto supongo que el "pentaprisma" ese salto lo puedo notar tanto viendo la imagen por el visor (salto) como por el sonido. Espero que mi vocabulario sea más o menos correcto ya que aún algo muy perdido. Pido disculpas si ya se ha comentado algo sobre el tema o si es un normal funcinamiento, pero es que ando un poco apurado porque se me acaba el tiempo para devolverla en caso de que esté defectuosa. P.D. por si tiene algo que…
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos. tengo una D90 desde hace un mes mas o menos, entre otras cosas gracias a los consejos que me disteis y estoy encantado con esta camara. (mi primera camara seria) os cuento. El sabado fue el bautizo de mi sobrino y le deje la camara a un amigo que tiene una D200 para que hiciese alguna foto mientras yo estaba "liado". el caso es que no se qué tocó, que ahora no se me apaga el display pequeño de la camara. Antes lo encendia y apagaba moviendo hacia la derecha el boton de encender, pero es que ahora no se me apaga. esta todo el rato encendido. Tiene la camara alguna funcion para que se quede esa luz fija?? de ser asi, donde está? he probado a quitar l…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 915 visitas
Ayer hice una prueba con la D90 y el resultado ha sido sorprendente, al menos desde mi ignorancia. En casa, con luz artificial, con la misma iluminación, en la misma escena, el mismo objetivo (16-85 VR), primero hice una foto en modo S y después utilizando la misma obertura de diafragma hice la misma foto en modo A y no me salió con los mismos ajustes (por la ley de la equivalencia debería ser así, no?), sinó que me incrementó la velocidad y, en consecuencia, el ISO. Me explico: Dos fotos idénticas, luz artificial, misma iluminación, misma escena, 24 mm Primera foto Modo S 1/15 s f 4 900 ISO Segunda foto Modo A 1/25 s f 4 1600 ISO O sea, …
Última respuesta por Bizkerre, -
Hola quisiera me dierais vuestra opinion, ya que tengo una duda, en principio cambie la D5000 por la D90, compre el Tamron 18-270 y la verdad estoy en cambiarlo por el 70-300 de Nikkon, yo lo queria porque voy de vacaciones a Londres y para no ir cambiando de objetivo, segun dicen el 18-270 tiene poca nitidez pero con la D90 yo creo que se podria solucionar, el caso es que no se que hacer ya que tengo la opcion de cambiarlo, que filtro me aconsejais ya que en Londres los dias son bastantes nublados, bueno espero me aclaresis la duda ya que estoy muy confuso.
Última respuesta por trasto82, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos: Hablando de garantías Finikon, sabe alguien la forma de funcionamiento de esta gente, lo pregunto por lo sisguiente: En el pasado mes de Noviembre remití toda la documentación relativo a la Cámara D90 como de la lente nikon 18-200 y hasta este mismo momento aún no han sido capaces de devolverme la misma ni decir nada sobre el tema; le he llamado dos veces por telefono para pedirle una explicación, la primera, su contestación fue: Lo sentimo mucho pero hoy no puedo decirle nada ya que tenemos la red caida, llame usted dentro de unos días, bien. Pasados esos dias, más de 30 he vuelto a llamar: Contestación, lo sentimo muchos …
Última respuesta por Bilbo, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Aprovecho mi primer post para presentarme a la comunidad, aunque llevo bastantes meses leyendo y aprendiendo de vosotros. Os doy las gracias y os felicito por la cantidad y calidad de información que he podido recopilar aquí. Llevo como medio año detrás de una reflex y después de este tiempo en el cual he tenido que aprender muchos aspectos técnicos de la fotografía me he decidido por la D90. Pienso que a pesar de que el SAT no es precisamente de lo mejor y de los problemas que algunos usuarios tienen de frontfocus, es la cámara que más se ajusta a mi presupuesto y además con una relación calidad/precio muy apetecible. Tengo decidido donde y cu…
Última respuesta por Aperture, -
Nikon d5000
por fpardo- 1 follower
- 4 respuestas
- 868 visitas
Hoy nikon ha lanzado la nikon d5000 : http://www.nikon.es/product/es_ES/products...8/overview.html La verdad es que tiene buena pinta, han aumentado los punto de enfoque de 3 (D60) a 11 (como la D90), ha metido video HD a 720p/24 fps, live view con pantalla abatible y algunas cosillas más con respecto a la D60. El precio parece que estará entre la d60 y la d90. Mi pregunta es dónde se queda ahora la d90 porque esta cámara tiene unas cartacterísticas que se le aproximan bastante, aunque habrá que esperar a análisis o review de la camara.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 912 visitas
Compré en FotoBoom dos tarjetas Transcend SD de 4 Gb de clase 10, cuando las probé en la cámara tirando en ráfaga a 4fps en Raw, observé que al llenarse el Buffer al cabo de unas 8-9 tomas, la ráfaga se detenía para grabar los datos en la tarjeta. Mirando esta página: http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9597 vi que la tarjeta más adecuada para que esto no sucediera era la SanDisk Extreme 30Mb/sg. Así pues cambié las dos Transcend por una SanDisk de 8 GB, pero al probarla y cuando se llena el buffer, la ráfaga baja bastante de velocidad (a 1 fps) mientras establece la transferencia Buffer/tarjeta. ¿Esto es normal, os pasa a vosotros? Tengo que…
Última respuesta por DARKOVICENS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 876 visitas
Buenas, Pues acabo de migrar de una D3000 a una D90 y quería haceros una preguntilla. Resulta que noto más el viñeteo en el Sigma 17-70 que con la D3000, ¿es esto normal? ¿alguna explicación razonable? Sobre todo lo noto en el extremo de los 70mm y, evidentemente, a máxima abertura. Empieza a ser menos acusado a partir de f5.6 Juraría que en la D3000 no era tan acusado, aunque a lo mejor soy yo que me he puesto a hacer pruebas que antes no hacía :-) Os dejo unas foto al cielo para que lo veáis. Todas con enfoque manual a infinito, ISO 200 y WB auto. Un saludo. 17mm a f2.8: 70mm a f4:
Última respuesta por leal33, -
- 4 respuestas
- 881 visitas
Se me ha roto (Nose como) el boton de AF/M segun el libro el nº8 de mi Nikon D90 tendre que llevar la camara al servicio tecnico de Nikon pero tienen dos uno en Madrid y otro en Barcelona donde lo mando de los dos gracias.
Última respuesta por antonio-2001, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Gente: Hace 10 mess que tengomi D90. Pero la verdad es que no estoy sastifecho con el enfoque . La mayoria de las fotos no estan en foco.ALguien seria tan amable de informarme como tienen configurado la parte del enfoque ( autofocus) ??????
Última respuesta por vittorio, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Dispongo un 50mm 1.4 pre-ai del 76 que me gustaria usar en mi d90, basicamente porque me da pena tenerlo muerto de risa en la mochila. Entonces decidi leer algo sobre si se podia poner o que habia que hacer, con lo cual llegue a la conclusion de que habia que convertir el objetivo y graciasa eso que habia leido Aru me facilito una web que hacia esas modificaiones de objetivos pre-ai, ya que la opcion de john white me hecha para atras por tener que mandar el objetivo a USA y eso supone un transporte caro. Por lo tanto decido llamar a DINASA elche, me pongo en contacto con un tecnico que me pregunta por la camara que tengo ya que parece ser que segun la cama…
Última respuesta por jsv07, -
Fotos con D90
por ferodry- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Hola foreros. Com vereis, soy nuevo en estos lares. Tengo mi flamante D90 y tambien problemas con el famoso formato NEF. Cuando configuro el formato en NEF. siempre me hace dos copias de cada exposición. ¿Por qué? Tengo photoshop CS4 y no me abre archivos en formato NEF. ¿Por qué? Tambien, y con esto acabo, tengo dificultades para subir fotos al foro. El método que he intentado es el de archivos adjuntos que sale al final de la página donde se envian los post. He buscado por los distintos foros de esta comunidad y no he sido capaz de encontrar un tuto para subir fotos, (me gustaria que me las comentarais). Espero ayuda para estas dudas y os agradezco de antemano el…
Última respuesta por ferodry, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas a tod@s. Acudo a Vds. por si tienen a bien facilitarme una opinión o consejo. El caso es que voy a adquir una Nikon D90 en el C.I. Poseo dos objetivos Nikon AF-D: un 28-70 (f 3.5-4.5) y el 70-210 (f 4-5.6). Puesto que no venden sólo el cuerpo, no sé con qué óptica comprarla. Descartando el 18-200 por precio, tendré que elegir entre el 18-55 ó el 18-105. Atendiendo a calidad, uso general, no mirando mucho la diferencia de precio (100 €) y sobre todo teniendo en cuenta los objetivos que ya poseo... ¿Qué objetivo me recomiendan, el 18-55 ó el 18-105? Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Drago, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos,alguien sabe donde se puede comprar la d90 por internet a buen precio y q sean de fiar? un saludo muchas gracias
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 816 visitas
Pues ayer por la tarde me dio el famoso fallo del f--, leyendo un poco por aqui y por internet veo que la mayoria son los 18-105 y algun 18-55 ¿hay alguno que con el 18-200 le haya pasado lo mismo? Ya que si es por culpa de la optica me tiro de cabeza a por el 18-200? Tambien lei en un blog ingles que era culpa de la falta de asentamiento entre los contactos de la camara y la lente, que era bueno de vez en cuando el soltarla y ponerla, sin llegar a quitarla del cuerpo. ¿Afecta algo a la camara el tener siempre la lente en el cuerpo? No se, a ver si me ayudais a decidirme ya que si merece la pena el cambio por el 18-200 haria el esfuerzo de pillarlo (la com…
Última respuesta por Tigana, -
Esteno D90
por fpardo- 1 follower
- 4 respuestas
- 744 visitas
Hola: Despues de mucho darle vuletas, que si d90 que si d5000, y de ahorrar un poco, al final me decidí por la D90 con el objetivo 18-105. Encargada en el corte inglés el 13 de agosto y hoy finalmente me llamaron que ya la tenían (¡ qué largo se me hizo este mes!). Espero sacarle partido. Un saludo !
Última respuesta por fpardo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 823 visitas
hola compañeros, este es mi primer post, os cuento. como os e comentado en mi presentacion, acabo de comprar un cuerpo D90(de momento he montado un objetivo nikon AF 35-80 de una reflex analogica antigua)la verdad no he tenido tiempo casi ni a trastear la camara, solo el domingo dispare 25 fotos en la playa y cuando las he trasladado al PC he visto que salen muy blanqueadas, la maquina de momento esta con la configuracion de fabrica y las fotos fueron hechas en modo automatico, pero fueron fotografias tontas, osea totalmente de prueba. en cambio las fotos hechas dentro de casa (con flash) salen perfectas. mi pregunta es si esto es normal o debo de hacer algo mas de prue…
Última respuesta por csardon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Tengo una D60 con año y medio muy cuidada, pero me gustaría saltar a la D90. También tengo 2 objetivos nikkor 18-55 y 55-200. Mi idea sería vender los tres elementos para comprarme una D90 con objetivo 18-200. No soy experto y quería saber cuánto podría conseguir por mi equipo y cuanto puede costarme lo que quiero en nuevo y segunda mano (más o menos, es sólo para orientarme) También me gustaría saber si el cambio de objetivos que merece realmente la pena (estoy cansado de ir cambiando de objetivo cada 3x2... :) Un saludo y Gracias!!
Última respuesta por romava, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 837 visitas
Buenas el otro dia me di cuenta que mi luz de ayuda al AF no se enciende siempre y tengo la opcion en el menu activada la cosa es que intentaba hacer fotos en un lugar casi a oscuras y por culpa de que no siempre se enciende no podia enfocar. A veces si a veces no y no le veo una logica, mas bien parece aleatorio.
Última respuesta por AnTiX, -
- 3 respuestas
- 844 visitas
Hola, tengo una D60 que al encender o apagar la cámara visualiza en el Display LCD un mensaje gráfico que indica que está realizando la limpieza del sensor. Sin embargo, en la D90 yo no veo nada cuando apago o enciendo la cámara. Cuando realizo la limpieza desde el menú al menos si me da un mensaje de "Limpiando sensor de Imagen" y al terminar "Hecho", por favor decidme si debe de mostrar ese mensaje de alguna forma, al apagar o encender la cámara.
Última respuesta por mov, -
- 3 respuestas
- 949 visitas
que tal los protectores para el cuerpo de las camaras? he visto el protector de camara armor y me pregunto si las hace seguras para sacarlas en condiciones de sereno, alta humedad o caminos con polvo. sella a la camara este protector? alguien lo tiene? gracias
Última respuesta por vjgandia, -
- 3 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos. Tengo una duda sobre el video pues no utiliza el autofocus al ir a grabar un video. El caso es que me han comentado que con una actualizacion de software eso queda solucionado, es eso cierto? He hecho una prueba pero se hace muy complicado el estar con el zoom y a la vez enfocando y que no se vea a trampicones, y eso que lo he hecho con el tripode.... A ver si alguno sabe algo sobre este tema pues la verdad seria interesante. Os dejo la prueba que hice aunque con los movimientos que hago le hubiese quedado mejor una de iron maiden, saludos. http://www.youtube.com/watch?v=o6C0zG0Equg
Última respuesta por Tonivlc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 683 visitas
Hola a tod@s! He utilizado en varias ocasiones la tendencia a la exposición tanto en positivo como en negativo pero al descargar las fotos y verlas todas eran iguales. He hecho distintas pruebas a +-5EV y nada todas iguales cuando la diferencia debía ser muy notable. Me fijo que cuando realizo el cambio la cámara me pide que varíe los parámetros de velocidad y diafragma para llegar a esa exposición, pero claro (en el caso de valores negativos) corro el riesgo de que las tomas me salgan movidas. Yo pensaba que la cámara modificaba la exposición sin necesidad de modificar esos parámetros. Estoy en lo cierto, es decir, ¿soy yo quien debe modificar los parámetros de diafragma…
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
soy incapaz de poner en mis favoritos por ej, paisaje con sus cambios y retrato, que es lo que hago mal ? me podríais decir paso a paso como lo hago ? perdonar, lo he intentado como diez veces y nada. gracias
Última respuesta por Ricard-D90,