Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 245 visitas
una calle emblemática de mi pueblo, con el campanario al fondo, ese es el punto de interes que he buscado. stotomas1 by pardo_paco, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, Envié algunas fotos a los Premios Emfoca de Fotografía y cual ha sido mi sorpresa, teniendo en cuenta de que soy un aprendiz de novato en este mundo, que una de mis fotografías ha pasado el corte y está entre las finalistas. Los ganadores serán elegidos por votación popular, podéis ver las fotos finalistas y votar aquí: http://premiosemfoca.com/index.php/productos/finalistas Si creéis que lo merezco y os apetece votar mi foto, os estaré muy agradecido. Esta es la foto seleccionada, "Un viejo balneario." balneario de Los Alcazares
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Os presento al Cristo de los Buzos. Está situado sobre una pequeña colina desde la que se divisa desde Escombreras hasta el Cabo de Gata, con Cartagena en el centro. Para acceder hasta allí hay que hacer una bonita caminata de 5 Km entre impresionantes precipicios por senderos que recorren la falda del monte Roldán. Sobre el nombre de este Cristo corren dos versiones. Esta situado justo enfrente del Centro de Buceo de la Armada (CBA), según una versión serían los buzos de combate los que lo habrían subido hasta allí en recuerdo a los compañeros muertos en acto de servicio. El Cristo también está situado frente a la batería de costa C-3, La Parajola, desde la q…
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 4 respuestas
- 460 visitas
Aprovechando el estreno de la película de Ridley Scott, subo tres fotos de uno de los escenarios de rodaje (paraje El Chorrillo, al pie de Sierra Alhamilla, en Almería). La primera es una casa del ghetto judío: f/7.1 1/320s 18mm Exodus (Dioses y Reyes) by Mario López (Almería), on Flickr La segunda es un fin de calle en el mismo poblado. El contraluz era muy fuerte, en el procesado he intentado subir sombras como he podido. Tenía otra toma mejor, pero salía mi sombra, y supongo que eso arruinaba la foto: f/7.1 1/250s 18mm La mentira del Cine by Mario López (Almería), on Flickr Y por último, un cortijo abandonado auténtico, "tuneado" c…
Última respuesta por tucco, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola compañeros: Ya se que es un poco pronto, pero como no se cuanto tiempo libre voy a tener en adelante, me gustaria dejaros a todos los nikonistas esta felicitacion navideña. Quizas no sea una maravilla, pero desde luego que con ella quiero daros las gracias a todos los que desde aqui comparten aficion por la fotografia y ofrecen su ayuda de forma desinteresada para con los demas. Llevo menos de un año entre vosotros y siento que cada dia puedo aprender algo nuevo en este complicado mundo de la fotografia pero que a la vez nos da tantas alegrias y satisfacciones. No dudeis que habeis conseguido que me enganche a este foro y ello no hubiera sido posible si detras del m…
Última respuesta por Draco, -
- 5 respuestas
- 441 visitas
Le decía una a la otra. Cucha que te cuente... by guripa, on Flickr f/5 1/400 ISO 100 Fuji X10 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por masisto, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
<script src="safari-extension://com.ebay.safari.myebaymanager-QYHMMGCMJR/9084bdc4/background/helpers/prefilterHelper.js" type="text/javascript"> </script> efecto boceto 7100 bocetomanu by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 17.0 mm 1/60 1000 Flash (on, fired) Show E
Última respuesta por Atrio, -
Os dejo esta toma de esta misma mañana, la verdad es que sabía que nombre poner, así que opte por lo fácil. Formas by guripa, on Flickr f/5 1/1600 ISO 100 Fuji X10.
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 803 visitas
Me compré ayer una Reflex D5100 el pack con los dos objetivos y tal, y vi por internet que cambiar de ver por el objetivo a por la pantalla pierde calidad, y quería preguntar si era cierto Iré poniendo mil preguntas por aquí ya que llevaba unos años queriendo una Reflex y ahora que lo tengo la amo, pero no entiendo casi, supongo que ya cogeré practica! Un saludo!
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 650 visitas
Buenas noches... recurro a uds para ver si me pueden dar una manito... Necesito saber qué técnica utilizan para estas fotos, son de un boliche... y realizan tipo books... Trabajan a 2 flash? o qué tipo de procesado tienen? serán raw? cualquier recomendación es aceptable. Tengo una Nikon D3100, lentes: 18-55 kit. / Fijo 35mm 1.8 / Tele 70-200 4.5 y flash Sb700... Este es el link del fb del boliche, hay más álbunes, todos similares: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.772779006076694.1073742094.193132730707994&type=3
Última respuesta por juanjosantander, -
- 2 respuestas
- 556 visitas
Hola, Me gustaría realizar una fotografia en perspectiva, es decir, una foto sobre un fondo que saco con una persona de tamaño menor. ¿Como se hace eso? Tengo Nikon DSLR3100. Saludos.
Última respuesta por juanjosantander, -
- 15 respuestas
- 610 visitas
¡Hola a tod@s! Os muestro una perspectiva diferente. SL2. _DSC5220 by franvier, on Flickr 18mm 1/40 seg. f/ 11 0 EV ISO 200 Sin flash
Última respuesta por Franvier, -
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola a todos, ¿conoceis de alguna libreria en Madrid especializada o alguna en donde exista gran cantidad de libros de fotografia?. ¿Donde soleis comprar vosotros los libros? Saludos
Última respuesta por rmfs21, -
- 4 respuestas
- 353 visitas
Me he levantado inspirado, he querido ver fotos donde no las había y este es el resultado. Ahora se dice que son fotos de autor Aun que no queramos, la vida sigue. by guripa, on Flickr f/7.1 1/640 ISO 100 Gracias por pasar.
Última respuesta por guripa, -
- 15 respuestas
- 623 visitas
Bueno... os explico: Hace unas semanas se me jodió el ordenador y tuve que comprar otro, pero ahora en este nuevo, he tenido que volver a calibrarlo mediante el software que trae la gráfica, y cual ha sido mi sorpresa al ver todas mis fotos mucho mas claras y sin el contraste que tenían antes . Ahora tengo la duda de si antes lo tenia bien calibrado, o es ahora cuando lo tengo bien, porque si ahora lo tengo bien, he estado todos estos años procesando mal (y no veas lo que me fastidia eso). Por esto, os dejo dos fotos, la primera es según la tenia procesada con el ordenador viejo, y la segunda con este nuevo, a ver si me podéis dar vosotros una opinión sobre como vei…
Última respuesta por limon, -
- 3 respuestas
- 996 visitas
Buenas a Tod@s, Quiero adentrarme en el mundo publicitario e iba a hacer una fotografia de una composición de una bebida, y he pensado en comprar hielos falsos para hacer la fotografia y quedara mas bonita que sin hielo, y mas tranquilo para hacer la compo y la foto siendo falso y no hielo verdadero. La cuestión es que buscando por internet me salen cuatro sitios contados para comprar estos hielos, concretamente buscaba en Barcelona donde los hielos de metacrilato no bajan de los 50€-60€ pack de nueve, y los de acrilico van 45 unidades por 35€ (datos vistos en paginas web que comercializan con este producto) Alguien me podria recomendar algun sitio para comprarlos en…
Última respuesta por Oscar1560, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 483 visitas
amanede05dic14 por avitomas31, en Flickr Viernes, 05/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas La frase del Día: “De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.” Thomas Carlyle Nuevo autor Elvira Lindo (1962) - Escritora, periodista y actriz española, autora de "Manolito Gafotas" (1994), "Olivia y la carta a los Reyes Magos" (1996), "Una palabra tuya" (2005) y "Lo que me queda por vivir" (2010). "El que envidia aumenta la fortuna del envidiado". -l -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Nacida en Villafranca del Penedes, se fué a Mejico aconsejada por la mismisima Edith Piaf, que …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 314 visitas
amanece06dic14 por avitomas31, en Flickr Sábado, 06/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas La frase del Día: “No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.” Alejandro Dumas Nuevo autor Claudio Magris (1939) - Escritor, profesor, traductor y político italiano, autor de "Danubio" (1986), "Microcosmos" (1997), "Utopía y desencanto" (1999) y "El infinito viajar" (2005). "Lo que realmente cuenta, en la aventura de la existencia, no es cuántos talentos uno recibió, sino la capacidad que tenemos de dar frutos con lo poco o mucho que tenemos". -l -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Empieza un fin de seman…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Buenas tardes, estoy interesado en la nikon D5300, alguien sabe si por el visor se ve todo lo que se plasma en una imagen, no me refiero a la pantalla LCD, un saludo
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 230 visitas
Hola,tengo una d5100 muy contento con ella hasta hace una temporada que de repente se queda la pantalla con la última foto y no se puede hacer nada,bueno si,sacar fotos pero con la pantalla así No puedo entrar en el menú ni nada Cambié de tarjeta ( Sandisk clase 10 original ) y funcionó bien un rato pero otra vez a lo mismo.Probé más tarjetas y el resultado identico No da ningún fallo ni nada aparente Actualicé el firm al 1.10 de la página de nikon y nada otra vez Tiene solución casera o es más complicado Gracias y saludos
Última respuesta por edominguez, -
Hola compis, ahí va otra, para que le saquéis las peguitas que le veáis. Gracias por comentarios y sugerencias de mejora. Patada II by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! Soy nuevo en la comunidad y tengo muchas ganas de aprender de vosotros Uno de los problemas que tengo es poder valorar las fotografías que hago. No sé exactamente en todos los detalles que debo fijarme. Sé apreciar ciertos detalles pero supongo que me nubla bastante el contenido de la foto, puede que la foto sea técnicamente mala pero si es bonita ya me pierdo Dejo un par de fotos que a mi me gustan bastante y seguro que están llenas de errores jejeje
Última respuesta por Juan_Estades, -
- 5 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos!, aquí les dejo una foto de un poso en uno de los parques mas grandes de Lima, pues no se si cumplirá deseos pero se ve muy rustico... Saludos. _DSC0031 by Mitcheal Alvarez, on Flickr D5100, F/5.6, 24.0 mm, 6's, Iso 100 Nueva Edicion: _DSC0031-A by Mitcheal Alvarez, on Flickr _DSC0031-B by Mitcheal Alvarez, on Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 12 respuestas
- 712 visitas
Aquí va mi primer cartucho, una foto sacada en un pueblo cerca de Reinosa (Cantabria) a finales de septiembre, espero que os guste. Un saludo a todos. Cámara Nikon D610 Exposición 1/200 sec Aperture f/9 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Reinosa-523.jpg by Carlosvky, on Flickr
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Hola soy nuevo por aquí, y tengo una duda. Hace poco me he comprado el d7100 después de 5 años con el d5000. las fotos tomado en raw con mi nueva camera, resulta que no los puedo abrir en fhotoshop. Y mi pregunta es, el formato de la d7100 es diferente a la d5000? Ya que con la d5000 nunca he tenido problemas para abrir un imagen tomado en RAW. Un saludo cordial
Última respuesta por JoseQ,