Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 447 visitas
amanece03dic14 por avitomas31, en Flickr Miércoles,03/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: La fuerza de uno es solo un accidente que se deriva de la debilidad de los otros. Joseph Conrad (1857-1924) Novelista británico de origen polaco. -l -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Sin duda cualquiera de nosotros ha podido sentir en su vida profesional el llamado miedo escénico, a veces por la responsabilidad, por la saturación de trabajo o por cualquier motivo. A esta cantante le ha sucedido esto, y ha tomado la decisión de bajarse del tren, y tomar un respiro a sus ideas. No es fácil desde luego, y hay que ser valiente para ha…
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 373 visitas
¡Hola a tod@s! Hace algún tiempo subí esta foto procesada en b&n. Hoy la he vuelto a procesar en color y creo que me gusta más así. En Flickr podeis ver ambas versiones. Por cierto, últimamente hay fotos en las que no me aparecen los exif al subirlas a Flickr ¿Alguien sabe por qué? SL2. DSC_1749 by franvier, on Flickr ISO 100 50 mm. F/ 10 1/1000 seg.
Última respuesta por Franvier, -
- 13 respuestas
- 978 visitas
Hola a todos, últimamente no dispongo de mucho tiempo para comentar, pero llevaba tiempo queriendo hacer una toma del atardecer en Cádiz, donde suelo desplazarme con bastante frecuencia, unas nubes me han ocultado el ocaso en el horizonte, pero por otro lado creo le han dado un plus a la toma. Quiero dedicarla a dos buenas personas y amigos como son Avitoma y Avitonio, dos amigos, dos incondicionales de este foro. Avitomas, con sus amaneceres fiel a su cita temprana y diaria, siempre agradecido a cualquier visita y comentario. Avitonio, también fiel a su cita diaria, reportero que nos muestra su ciudad con su punto de vista particular con esos contrapicados, y com…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 430 visitas
Buenas, en esta entrada me gustaría recibir algunos consejillos sobre la fotografía de retratos cuando queremos fotografiar a dos sujetos. Todo el aprendizaje que llevo en fotografía es encaminado a la fotografía de paisajes y claro, cuando quiero hacer un retrato pues me encuentro muy verde. El principal problema que me encuentro y el escollo que quiero salvar es cuando quiero fotografiar a dos sujetos, tipo madre/bebe, hermanitos etc ya que no tengo muy claro donde enfocar y muchas veces veo la foto en el ordenador y veo la cara del bebe enfocada pero la madre desenfocada o viceversa. Los objetivos que utilizo para retrato son el 85mm 1.8 y un 35mm 1.8 en una d…
Última respuesta por gallumbin, -
- 4 respuestas
- 273 visitas
Hola soy nuevo por aquí, y tengo una duda. Hace poco me he comprado el d7100 después de 5 años con el d5000. las fotos tomado en raw con mi nueva camera, resulta que no los puedo abrir en fhotoshop. Y mi pregunta es, el formato de la d7100 es diferente a la d5000? Ya que con la d5000 nunca he tenido problemas para abrir un imagen tomado en RAW. Un saludo cordial
Última respuesta por David San, -
Bueno, esta es mi primera foto en el foro, no he quedado muy contento con ella, es también mi primer "procesado" en ByN, así que espero palos por todos lados, pero mientras sirvan para aprender, recibidos serán La foto es de mi viaje a Granada, en el mirador de San Nicolás. Espero que os guste Puro arte by ManuOlmos, onFlickr NIKON D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 55,0 mm 1/200 seg; f/7,1; ISO 100 Flash:No disparado
Última respuesta por ManuOlmos, -
- 10 respuestas
- 484 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo esta toma de Barcelona de noche desde el Tibidabo: DSC_8704 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 20 seg Aperture: f/8.0 Lente: 27 mm ISO: 100 Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 634 visitas
Hace un par de días mientras estaba fotografiando pajarines en un pinar de pronto frente al objetivo de la cámara apareció una imagen grande e inquieta que estuvo un rato deleitándome con su presencia, se trata de una ardilla común (Sciurus vulgaris) y comparto con ustedes la imagen, que por falta de tiempo tengo muy dejado este foro. Ardilla común (Sciurus vulgaris) by Santiago GV, on Flickr Nikon D800, ƒ/6.3, 380.0 mm, 1/320, ISO 1250, Flash (apagado, no disparó). Espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido.
Última respuesta por nielfa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 308 visitas
Buenos días, Probando los tubos de extensión y la macro. Soy principiante, no me maltrateis mucho. Espero vuestros consejos, saludos... D5000 50.0 mm f/1.8 1/50 ISO 200 flash (apagado, no disparó) tubo kenko 12mm
Última respuesta por MaCpi, -
Jueves
por BetoRodriguez- 6 respuestas
- 355 visitas
Buenos días, Hoy al mirar la ventana me sorprendió este nuevo día con sus colores y la niebla, la toma fue realizada con un filtro de densidad neutral 3.0 recortada unos centímetros por que se veía la punta de un edificio en el lado izquierdo de la foto. Espero que les guste y comenten. Saludos. -------------------------------------------------------------------------------- EDITADO ----------------------------------------------------------------------- Recién acabo de clonar la grúa y lo que brillaba abajo era parte de un nave industrial, la verdad que queda mejor así. Muchas gracias por sus consejos!!! Saludos. ƒ/22.0 7…
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 339 visitas
Hola!, después de mucho tiempo siguiendo el foro me animo a subir una primera foto con la esperanza de recibir consejos y críticas que me ayuden a mejorar (que será mucho!!!). En cuanto a la foto, fue realizada en el Parque Nacional de Laheema en Estonia, este pasado verano. La macrofotografía de insectos siempre me ha llamado la atención y este es uno de mis últimos intentos aprovechando la oportunidad que me ofreció este insecto al posarse a escaso medio metro de mi. Intenté enfocar lo mejor que pude al insecto intentando desenfocar al máximo el entorno... y este es el resultado: Dragonfly by danialvarino, on Flickr Nikon D5000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ…
Error fatal
por Ethan- 1 follower
- 5 respuestas
- 834 visitas
Saludos. desde hace dos meses atrás me molesta esto. Al momento de grabar no se lo ve, pero cuando quiero comenzar a editar se observa el problema. Por favor, solicito sus sugerencias de que debo corregir. Si alguien reconoce esta imagen y ha superado el inconveniente, agradezco anticipadamente su ayuda.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 464 visitas
Este Río, el Francolí, lleva generalmente poca agua en este lugar... con las lluvias hay algo de crecida. Lo que me hizo pensar en una foto buscando la seda... cosa que no había hecho... a falte de filtros día nublado y tempranito... Llevo dos días intentándolo antes de ir al trabajo,,, pero ya no hay más oportunidades... al caudal va de baja. Espero vuestra opinión... se que hay que mejorarla. francolí 1 by detura1, on Flickr nikon D 500 f.11 18mm 0.3s iso 200
Hola, soy nuevo por aqui y os dejo mi primera foto en el foro despues de haber hecho unas pruebas para subir fotos.... Es una toma a un amigo este verano, lleva unos ligeros ajustes con photoshop y dos filtros de Nick Color Efex Pro uno es el Bleach Bypass y el otro es un marco de Image Borders, a ver que os parece!! Espero vuestras opiniones. Exif: -Nikon D7100 -Nikon 18-200 mm -F/5.6 -18 mm - 1/250 -iso 320 Un saludo
Última respuesta por Mizo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 546 visitas
Hola! Os muestro una nueva foto de mi luna de miel en Nueva Zelanda, esta vez en uno de los puntos más al sur de la isla. Después de un agradable paseo.. ¡por fin vemos el faro tras la maleza! Nugget Point, en Nueva Zelanda by Andrés Bermejo, on Flickr Exif: Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 86.0 mm 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste!
Última respuesta por anberra, -
- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola! Soy novata con mi Nikon D5000y con la fotografia Reflex. Estoy mirandome el objetivo Tamron 28/200 mm f3.8-5.6. Alguien podria ayudarme y decirme si este es compatible con mi camara, muchas gracias!!!
Última respuesta por Detura, -
- 25 respuestas
- 1k visitas
Os presento unas de las mías, de mi ultima escapada. Esta es una de las casas de "la Gerencia" una zona con 4 casas donde vivían los altos cargos de una empresa minera situada cerca de Teruel. Llegue allí casi de noche, me aparte unos quilometros de mi ruta para poder ver estas casas... mi intención era acceder también a las antiguas minas que cerraron en 1987 y a los ferrocarriles que ya tengo localizados, pero por las horas que eran tendrá que ser en otra ocasión. Espero que os guste guapis! Un besico! La Gerencia by desdelotrolado, on Flickr ƒ/9.0 - 18.0 mm - 1/80 - 250 - Flash (apagado, no disparó) Version con cambios... La Gerencia by desdelotrol…
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 479 visitas
amence04dic14.jpg por avitomas31, en Flickr Jueves, 04/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: Antonio Muñoz Molina (1956) - Escritor, novelista, ensayista y periodista español, autor de "El invierno en Lisboa" (1987), "Plenilunio" (1997), "Sefarad" (2001) y "Todo lo que era sólido" (2013). decía ... "No me gustan las cosas que fueron, sino las cosas que serán". -l -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy hemos celebrado el Dia Internacional de las personas con discapacidad. Hace un par de semanas descubrí a Adrian y reconozco que me ha robado el corazón desde el primer momento. Con él felicitamos en su cumple (unos 60 y muy p…
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
Hola!! Me han regalado mi primera nikon y es un D5300, el problema es que yo la quiero usar tanto para fotografía como para vídeo, y para fotografía estoy encantada, pero al grabar me encuentro con que la cámara coge mucho ruido de fondo, y si vale hay programas para la edición de se ruido, pero hay alguna manera de solventarlo sin que sea tanta edición de audio?me dijeron que comprando un micro que se solucionaba un poco...pero quería saber también si hay alguna manera de configurar la cámara para que se vea bien, ya que son videotutoriales. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por nisky, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 230 visitas
Una amiga se va a prestar a hacer de modelo, aun que ya haya posado, quisiera que me deseis consejos sobre como empezar. Me quiero comprar un flash de paraguas softbox para ir aprendiendo a usarlo jejejeje. Los que encuentro todos son sin flash, pero si sabeis algun par de softbox buenos bonitos y no demasiado caros decirmelo jejeje. Que menudo hobby mas caro
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
Hola, me acabo de comprar la NIkon D3300 y soy nueva en este mundo por lo que os pido que me aconsejeis para saber que tarjeta de memoria comprar.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Aunque llevo bastantes años que me gusta tomar fotografías, acabo de pasarme a reflex para llevar un punto más ciertas salidas como entretenimiento. Pero como todo novato, empiezo con algunas preguntas básicas, sobre una D3200. 1) Por qué el sonido de enfoque lo hace como en dos etapas cuando se dispara con liveview y no cuando se hace directamente mediante visor? Por el momento se me hace algo más incómodo usar el visor, quizás por ser usuario de gafas, pero supongo deberé volver a acostumbrarme a utilizarlo. 2) Veo (escucho) que al disparar, es escucha la mecánica del disparo, luego se muestra la imagen ya almacenada y seguido vuelve a escucharse la mecánica. Deduz…
Última respuesta por KikeMad, -
Duda como hacer foto de avión aterrizando o despegando pero que se vean los trails dejados por las luces
por GabiPS- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. a ver si alguien me puede ayudar con la foto que me he puesto como reto hacer. Quiero hacer una foto de una avión aterrizando o despegando pero que se vean los trails (o lineas de luz) dejados por las luces del avión y que el avión quede definido y no borroso. Ya se que puede ser complicado pero si alguien hizo una foto así agradecería sus consejos. El equipo que tengo es una Nikon D5100, Tamron DII Vr 18-270 Tripode Velbon 640 un saludo y gracias a todos los que me podaís ayudar. por cierto si existe alguna rama del foro que lo describa por favor decidmelo, ya que busqué y no encontré nada.
Última respuesta por BonoVox, -
- 8 respuestas
- 740 visitas
En esta foto quise centrarme en la perspectiva. Los colores eran algo monótonos, así que pensé en el blanco y negro. Subo dos versiones, la primera procesada digitalmente a mano, y la segunda con el mapeado de tonos de Photomatix. La foto es antigua, pero me surgió la curiosidad recientemente al empezar a usar este programa. Es la zona de Las Palmerillas, entre Aguadulce y Roquetas (Almería) La mapeada la veo más efectista, pero no sé hasta qué punto es como si "estuviera haciendo trampas". La otra es más natural, pero me parece más sosa. Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/160 ISO 200 Un saludo, y gracias anticipadas por vuestros comentarios. Sin…
Última respuesta por KikeMad, -
- 7 respuestas
- 628 visitas
Hola buenas compañeros os pongo una foto de hace unos dias tomada en un lugar muy querido por todos los malagueños, se trata de los baños del carmen, aqui os cuento un poco: La Playa-Balneario Nuestra Señora del Carmen, más conocida como los Baños del Carmen es un enclave del litoral del distrito Este de la ciudad de Málaga, España. Antiguo balneario conformado por un pabellón central y zona de baño perimetral. Se encuentra en estado salvaje y semiabandonado y consta de una zona de playa, un bar con terraza, una amplia zona verde y dos pistas de tenis en funcionamiento. Fue construido sobre los restos del Monte San Telmo en los años 1920 como espacio de ocio para las cla…
Última respuesta por Butron,