Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 438 visitas
mi primer intento de retrato y también de edición (muy poca) con PS. Marya1ret3b by pardo_paco, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 48.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por P_Negro, -
Un nuevo dia 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Una mas de camino al trabajo DSC_0743 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
Paseando por el campo entre finacs de naranjos, estaban estos vecinos hablando despues de una jornada de trabajo de labor, me parecio un buen momento de afotarlos en la tranquilidad de la canversacion. DSC_0265 by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 97.9 mm 1/200 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 677 visitas
Hola! No sé si iría aquí mi consulta o en otro sub foro pero bueno...si podéis mover el tema o lo que sea mejor Estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo para mi Nikon D5100 como ya tengo algo ahorrado, lo mismo me lanzo y voy a por el Nikon AF-S 50mm/1.4g (la verdad que he visto las fotos en flickr y son una pasada (aunque también deprimen porque pasará mucho antes de poder hacer esas fotos de tanta calidad xD) Lo he estado viendo por Amazon y quería consultar por aquí por si conocéis alguna web fiable que pueda hacer algún descuento (ahora que se acerca el "black friday" lo mismo conocéis alguna). Un saludo a todos!!!
Última respuesta por KikeMad, -
B&N y color
por Avitonio- 1 follower
- 24 respuestas
- 886 visitas
Saludos a tod@s dos tomas una en B&N y otra en Color, ultimamente el B&N se aprecia mucho Gracias a posibles comentarios Plaza-99 by Avitonio2012, on Flickr Plaza-97 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 25.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 549 visitas
¡Hola a todos! Sigo practicando el procesado con Lightroom y aunque me gustan los procesados agresivos, estoy practicando para que se vea natural. Hice una pequeña salida a una zona casi rural y me encontré este bicho, esta vez si contaba con el 55-200mm. saltamontes al Natural by Versus (Joel Torres), on Flickr Objetivo: 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 Df: 200.0 mm A: 1/500 iso: 200 Un saludo a todos y de antemano gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 494 visitas
Pues eso, que dado que una de las especialidades de la amiga Mayte son las ruinas, me he acordado de ella al subir esta: 20141101_Colores2014_8133procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5 (Er lijao) ƒ/8.0 35.0 mm 1/500 ISO 320 Flash (apagado, no disparó) Ya me contareis que os parece. Edito para añadir una segunda versión, con un procesado un poco más cañero.... como siempre teníais razón. 20141101_Colores2014_8133procesada_1 by amc1965es, on Flickr P.D. La parte derecha del cielo está definitivamente quemada, lo que con sinceridad no me preocupa demasiado. Bueno, pues vuelvo a editar para añadir una tercera versión, esta en B&…
Última respuesta por Xuity, -
- 5 respuestas
- 440 visitas
Buenas os dejo una foto de este castillo situado en Fuengirola (Málaga) haber como la veis un saludo y gracias por pasar. castillo by Antonio Moyano, on Flick ƒ/9.0 145.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lokop78, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 819 visitas
Hoy me ha llegado el Sigma 50mm 1.4 que le compré al forero Glorito (venta y trato inmejorable) y, cómo no, me he echado a la calle a darle un buen segundo estreno. Esta foto está tomada en el Mercado de Santa Lucía, que tradicionalmente se hace en la Plaza de la Catedral de Barcelona cada víspera de navidad. Me gusta personalmente cómo la campana queda aislada gracias al otro objeto desenfocado en el plano anterior (y cómo no, el brutal bokeh que permite este objetivo...) Espero que os guste! Saludos Campana sobre campana, y sobre campana bokeh... by Diego Godoy Photography, on Flickr ƒ/1.4 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 669 visitas
Sacada en el mismo lugar que la otra LED pero esta vez mirando hacia el otro lado del Lago y con con un fondo distinto. También he utilizado otro procesado (si bien no estoy del todo convencido con él) aunque he tenido problemas con el flickr ya que con esta no me mantiene las tonalidades ni intensidades con respecto a lo que veo en Lightroom y he probado ya a subirla tropecientas veces. Lago Ercina - III by Julián Martín Jimeno, on Flickr Nikon D5100 ƒ/16.0 11.0 mm 50s ISO-100 Un saludo y gracias por pasar!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 11 respuestas
- 376 visitas
Hola, Hace poco me presenté en este foro, y ahí va mi segundo post. Se trata de una panorámica del Lago Wanaka, en Nueva Zelanda. Espero que os guste!! Panoramica Lago Wanaka 02, by Andrés Bermejo, on Flickr Exif: Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 38.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco de antemano vuestros comentarios! Editado el 02/12/2014: Tras vuestros comentarios, he retocado ligeramente la foto aumentando contraste, incrementando nitidez, subexponiendo ligeramente y también he subido un poco las sombras, este es el resultado. No he querido ser demasiado agresivo con el procesado, para evitar que la foto quedara "poco…
Última respuesta por anberra, -
- 6 respuestas
- 337 visitas
Buenas compañeros. Aquí os dejo una foto de la bahía de Portman de este fin de semana. Esta hecha con unos filtros ND baratillos pero que me sirven para practicar y aprender. portman (2) by Pedroslash, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias de antemano por vuestros comentarios
Última respuesta por PedroSL, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos!! hace tiempo que no subo ninguna, hice hace poco esta toma y me gustaría compartirla con todo ustedes haber que os parece, no soy muy dado ha hacer fotos de animales pero espero la opinión de los expertos. Gracias por la ayuda. Ver en grande que no la veo muy bien en pequeña. _DSC0858-67 by Jmmelladom, on Flickr Nikon D3000 17.0-50.0 mm f/2.8 50.0 mm 1/320 Iso 100 Un saludo.
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 388 visitas
amanece02dec14.jpg por avitomas31, en FlickrMartes,02/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: “Lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte.” Elizabeth Eulberg - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un buen tema que nos deja este cantante que hoy mismo cumple 68 años. https://www.youtube.com/watch?v=D_P-v1BVQn8&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas montaje conflores yfrase por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Tomando el sol
por pajavi- 1 follower
- 16 respuestas
- 854 visitas
Sin muchas expectativas de encontrar insectos, por suerte me encontré con esta mariposa que me acompaño unos minutos y aunque no se posó en ninguna flor (están pachuchas a estas alturas de temporada), sólo en hojas y cañas, pero bueno... espero mejorar las siguientes con vuestros consejos. Pararge Aegeria by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/7.1 // 105.0 mm // 1/160 // iso400
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 602 visitas
Una toma de prueba a la orilla del camino... Mas contraste en la cordillera genera mucha oscuridad en los arboles... una duda. ¿ El ruido se genera por un iso alto o por una velocidad de disparo alta? DSC_0042 by arechavala26, on Flickr 55 mm / ISO 250 / 1/500s / f/11 Saludos y gracias
Última respuesta por navel, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Llevo ya un tipo siguiendo este foro pero es la primera vez que voy a poner a una foto. Aprovechando una escapada a Bilbao el fin se semana pasado hice esta foto en la plaza Moyúa. Mi idea era sacar el efecto seda en el agua y a su vez mostrar el Palacio de Chávarri, las luces navideñas y la torre Iberdrola de fondo. ¿que opináis? Sed malos que quiero aprender y mejorar :) La cámara es una d5100 con el objetivo del kit (8-55) - 22mm - 15 segundos - f16 Plaza Moyúa by Guti Ronda, on Flickr
Última respuesta por Guti Ronda, -
- 5 respuestas
- 327 visitas
Buenas nuevamente. Ayer estuve dando una vuelta por el centrico parque de la capital, y literalmente tuve algo mas de 5 minutos para poder sacar la camara. Lo que parecía un día sin lluvia, se torció en pocos minutos en algo casi comparable a un diluvio. De lo poco que pude sacar, aquí os dejo algo, a ver que os parece y que se le puede mejorar. Muchas gracias de antemano. Un saludo. iso 200 18mm f11 1/250
Última respuesta por ManuOlmos, -
url=https://flic.kr/p/pXHsPp][/url]luna by kenneth martin hernandez, on Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/200 2500
Última respuesta por ManuOlmos, -
- 14 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos. Ayer me pegué un madrugón para fotografiar en el Cabo Peñas (Asturias). Os muestro la foto con el paisaje que todo el mundo hace. Se trata de La Gaviera, el punto más septentrional de la costa asturiana, un conjunto rocoso con forma de flecha hacia el mar. Espero que os guste y que comentéis. Amanacer Cabo Peñas by Javier G. Maneiro, on Flickr Nikon D3300, 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/7.1, 18.0 mm, 1/100, ISO400, Flash (apagado, no disparo). Un saludo.
Última respuesta por renteman, -
- 16 respuestas
- 502 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta toma correspondiente a la campana de entrada a la finca Güell, obra maestra de A. Gaudi ( 1884 ), asimismo el Papa Noel se adelanto y me dejo un cristal... y fue una de las primeras tomas, buscaba que el ángulo de las piedras llevase a la campana,no se si es correcto pero no me desagrada,ahora si que me tengo que acercar o alejar del sujeto...acostumbrado al 18-200, espero que sea de vuestro agrado y espero vuestros comentarios, Saludos. _AA65927-2 copia by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/1.8 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 9 respuestas
- 507 visitas
Una foto un poco "abstracta", a ver si encontrais el rebeco, esta facilito eh! Rebeco by Angel T., on Flickr Exif: 105mm, f/8, 1/640, ISO 100 Saludos!
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que esta foto tiene miles de defectos, espero que perdonables por las penosas condiciones en las que la disparé. Se trata de un insecto palo en pleno proceso de cambiar su exoesqueleto. Lo de las penosas condiciones, lo digo porque evidentemente no podía andar "preparando la foto", y el terrario de plástico donde se encontraba era un infierno para disparar el flash, única opción que tenía si quería que saliera algo. Era o esto, o perdérmelo... Bueno, pues sin más demora... aquí está como estos bichos se cambian de camisa... 20141122_Varios_8328procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 Tamron 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/60 ISO…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Ayer por fin recibi el sigma 17 50 que tanto esperaba. Os pongo una imagen de muestra. La verdad es que no esperaba tan buena calidad, respecto al kit pero da una nitidez, unos tonos naturales y una luminosidad increible. Todo lo bueno que cuentan de el es cierto, inclusive su peso, por que valla armatoste. esta procesada con lo minimo, muy poquito de exposicion y contraste. A ver si os gusta. Viejo Pastor by argan5300, on Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 38.9 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alexag, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Como el tiempo esta fastidiado, toca hacer fotos en casa. Gracias a las posibles visitas. terminado by Jacin Photo, on Flickr D 7000 // 18-50, 2´8 // 22mm // V 2´5 // f 10 // ISO 100 Ver mejor en Flikr.Gracias
Última respuesta por Jacin,