Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
De una escapada el pasado mes de Octubre a los Lagos de Covadonga, en concreto el Lago Ercina y para seguir practicando con los filtros ND, salió esta fotino a ver que opinión os merece: : Lago Ercina - IV by Julián Martín Jimeno, on Flickr Nikon D5100 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 // 10.0 mm 51s // ISO-100 Un saludo! P.D. Añado la versión en ByN: Lago Ercina - IV - ByN by Julián Martín Jimeno, on Flickr
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola, me gustaría saber que significan las letras AIS ó AI que llevan algunos objetivos. Gracias
Última respuesta por patxy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Domingo, 30/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: “Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla y si no, no pretendas tocar los yertos.” Silvio Rodríguez Nuevo autor Ali Ahmad Said Esber (1955) - Escritor, poeta, ensayista, profesor y traductor sirio, conocido por su seudónimo "Adonis". "Los momentos son olas del tiempo. Cada cuerpo es una playa". Efemérides del día En 1832 nace la escritora estadounidense Louisa May Alcott En 1898 fallece el escritor español Ángel Ganivet - amanece30nov14.jpg por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Siempre es un placer escuchar a Michael una…
Última respuesta por avitomas, -
- 23 respuestas
- 935 visitas
Voy probando procesos mas suaves ya que mi tendencia son los fuertecillos, sigo mi pequeña D40 Gracias posibles visitas y comentarios DSC_0618 by Avitonio2012, on Flickr DSC_0617 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 650 visitas
Mi tercer y último cartucho va para Luis Miguel, del que no soy seguidor, ni siquiera simpatizante, pero reconozco que su versión de este clásico tema es todo un temazo. Lo ilustro con la siguiente toma, un robado playero, en consonancia con el origen del título de la canción, reconocido por el propio autor y más creíble que la otra versión más romántica y novelesca, que podéis consultar aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Bikina. Un fuerte abrazo especial para todos los Nikonistas del otro lado del charco. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 70-300mm f/4,5-5,6G Focal: 300mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/320s ISO: 280 Podéis escuchar l…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 530 visitas
Sábado, 29/11/2014, Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: “Las personas tomar caminos diferentes buscando su realización y felicidad. Sólo por el hecho de no estar en tu camino no significa que están perdidos.” Cesare Beccaria Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/cesare-beccaria.html Nuevo autor Siri Hustvedt (1955) - Escritora estadounidense, autora de "Todo cuanto amé" (2003), "Elegía para un americano" (2009) y "El verano sin hombres" (2011). Todos juzgamos el mundo a través de nuestras expectativas. Nuestras experiencias pasadas y los factores contextuales dan forma a nuestras percepciones". http://www.frasesypens…
In the Ganges
por Butron- 15 respuestas
- 760 visitas
Pues eso, paseando por el Ganges en barca me encontré con esta estampa que no pude evitar intentar captar. Espero que os guste: DSC_1932 by elbutron57, on Flickr ƒ/8.017.0 mm 1/125 400 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 474 visitas
Última respuesta por Detura, -
Como decía Humberto Eco, cuanto menos claro sea el título menos sabrás de que va la obra, pues esta foto algo parecido. Bueno, vamos al tema, sacada este domingo en una escapada a 10 minutos de casa. No pude hacer muchas fotos porque a la segunda foto una ola me mojo entero a mi y a la cámara y cuando digo entero no me refiero a cuatro gotas. Como me acojone, me fui un poco más para tierra pero ya no era lo mismo. Después de esta parrafada, estaba interesado en ver que opináis del procesado, si me he pasado o esta bien así y que os parece la foto. Saludos compañeros. Virgen del Mar (Cantabria)-044-Editar.jpg by Carlosvky, on Flickr Filtro Lee ND Little St…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 464 visitas
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Hace un par de semanas tengo mi nikon d3100 y he estado practicando un poco . Por lo que he visto en otros temas esta toma hubiese quedado mejor retocando el ruido, pero no se hacer eso aun. El grillo lo encontré en la oficina y después de tomar algunas fotos lo dejé en el jardín. Saludos Grillo1 by arechavala26, on Flickr Grillo2 by arechavala26, on Flickr https://www.flickr.com/photos/128990020@N08/15874974206/in/photostream/ https://www.flickr.com/photos/128990020@N08/15714725629/in/photostream/ 55mm ISO.100 1/80s F/5,6
Última respuesta por navel, -
- 7 respuestas
- 489 visitas
Hola amigos! mucho tiempo que no pasaba por aqui... Ayer tarde un poco aburrido me puse a mirar las fotos raw que tenia en mis documentos y vi una a la que podia sacarle un poco de partido... Fue en una exibicion de coches clasicos... Espero que os Guste. PD: La foto fue sacada recien empezando con la fotografia!! Ahora mis fotos CREO que son un poquito mejores... Saludos!! Coche Tradicional by javivitu46, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/100 200
Última respuesta por EduGG, -
problemas hdmi
por sanigv- 5 respuestas
- 441 visitas
Hola! Me acabo de comprar una nikon d3200. He de decir que soy muy novata, es mi primera reflex y me estreno en este mundillo. Hice unos videos y unas fotos de prueba y cuando quise conectar la cámara con el cable hdmi a mi tele fui incapaz de ver las fotos ni los videos. ¿hay que hacer algo a parte de conectar el cable? o es que mi camara tiene algun problema? Muchas gracias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 318 visitas
viernes, 28/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: “No temas fallar. No es fallar, sino apuntar muy bajo el error. Con grandes aspiraciones, es glorioso incluso fallar.” Bruce Lee Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/bruce-lee.html Nuevo autor Juan Goytisolo (1931) - Escritor y profesor español, autor de "Para vivir aquí, Sur" (1960), "Señas de identidad" (1966), "Reivindicación del conde don Julián" (1970), "Juan sin Tierra" (1975), "Makbara" (1980), "Las virtudes del pájaro solitario" (1988), "Cogitus interruptus" (1999). "No critiques a tus enemigos que a lo mejor aprenden". - amanece28nov14 por avitomas31…
- 6 respuestas
- 363 visitas
Dejo una foto de este verano del IWC que se celebro por primera vez en Ibiza, que habia las categoria de Formula1 del agua, motos de agua y jetskis. Esta foto es del vencedor de la prueba con un jetski que segun decian rondaba los 400cv y el casco es de fibra de carbono. Espero que os guste. Un saludo IWC 2014_082 by Parrison, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 200.0 mm 1/250 ISO100
Última respuesta por Alexag, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 685 visitas
Vestuarios del pozo minero Ibarra de la Hullera Vasco Leonesa. Este pozo esta abandonado y definitivamente cerrado, aun conserva gran parte de la infrastuctura y se puede visitar. En mi Flickr hay alguna foto mas y en mi perfil de Facebook muchas mas, por si quereis verlo. Esta foto esta tomada en los vestuarios. aun se puede apreciar las cuerdas/ganchos donde los mineros colgaban la ropa. El suelo esta totalmente cubierto con unos 30 centimetros de barro. Vesturaio Pozo Ibarra by JulioAMoro, on Flickr Datos de la toma. Usado Flash externo Meike mk910 con difusor, en modo manual para dar un poco de relleno. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/…
Última respuesta por Detura, -
- 16 respuestas
- 687 visitas
Saludos a tod@s una toma de Montserrat, estos días con mal tiempo echo mano de foto de archivo, gracias a posibles visitas y comentarios 2013sin títuloDSC_2695-1 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 12.0 mm 1/2500
Última respuesta por Avitonio, -
- 12 respuestas
- 603 visitas
La verdad es que nunca he hecho un procesado de este tipo y no tengo muy claro que tal... espero vuestras criticas! DSC_1993 by elbutron57, on Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/50 1600 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
No sé si éste es el cauce adecuado, pero tengo un problema. Al intentar subir una foto (125 kb), me sale el siguiente error: Error El envío ha fallado Archivos adjuntos Puedes subir hastaNo está permitido subir contenido para archivos (Tamaño máximo para un sólo archivo40MB)Prueba nuestro enviador avanzado (es necesario Flash 9) He subido en días anteriores cinco o seis fotografías, pero ahora me es imposible. Gracias de antemano por la ayuda.
Última respuesta por Esteban David, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 611 visitas
Holaaa! aquí os dejo tres fotos que he hecho este medio dia por el campo, aprovechando que las nubes todavía no habían tapado el sol. ¡Espero vuestros comentarios! DSC_0233 by lucena2790, on Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/500 250 DSC_0222 by lucena2790, on Flickr ƒ/5.0 34.0 mm 1/320 250 DSC_0219 by lucena2790, on Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/320 250
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
Hola, me gustaría aprender a realizar esta técnica. Gracias
Última respuesta por patxy, -
Pavo real
por josecarmona- 8 respuestas
- 315 visitas
Todos los derechos reservados Nikon D7100 ƒ/4.5 70.0 mm 1/125 ISO 220 DSC_9076.JPG by josecarmona, on Flickr Hola amigos me gustaría saber vuestra opinión sobre esta toma. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Carlosvky, -
Metrópolis
por pies1965- 3 respuestas
- 317 visitas
Última respuesta por pies1965, -
Continuando el post anterior sobre una mañana de setas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346571) me ha parecido oportuno rescatar esta segunda toma. La seta estaba ya arrancada por algún paseante más madrugador, y realicé la toma con la intención de sacar las laminillas, por lo que puse ahí el foco. Realizada sin trípode y con flash externo lateral con difusor. Aunque en los datos EXIF aparece como un SB-900, en realidad es un MEIKE MK-910 (clónico) que acabo de adquirir y que me está sorprendiendo gratamente. Un saludo. Setas (2) by Kike Mad, on Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 68mm Diafragma:…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 385 visitas
Bueno aquí os muestro por primera vez unas fotos (después de estar más de año y medio dando vueltas por el foro), no he tenido valor a publicarla en nocturna así que sed buenos jajaja. Un saludo y espero vuestras opiniones. Fuegos by Jose Manuel Navarro Castillo, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/9.0 5s ISO 100 18mm Fuegos2 by Jose Manuel Navarro Castillo, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/9.0 6s ISO 100 18mm
Última respuesta por hanns211, -
bicicleteando
por Vizard- 3 respuestas
- 269 visitas
Bueno me animo con una nueva foto de mi peque que cree que lleva una moto en vez de una bici jejeje (probando el 35mm 1.8 que me llego hace unas semanas el cual me parece una pasada) bueno a destripar y gracias de antemano. 8 13x18 by ismaelb86, on Flickr
Última respuesta por pajavi,