Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Naturaleza
por GabiPS- 14 respuestas
- 727 visitas
Hola a todos, esta es la primera foto que os pongo. Es el Rio Miera a su paso por Lierganes en Cantabria. los datos Exif son: Nikon D5100 Tamron 18-270 DII vel.disparo. 1" f 11 Espero que os guste. Santillana del mar por gabi_ps, en Flickr
Última respuesta por GabiPS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 841 visitas
Esta es mi primera foto de larga exposición diurna, este tipo de fotos son a las que me quiero encaminar así que a criticarla para ir puliendo cosillas. La foto la recorte a formato panorámico porque cuando vi la foto en el ordenador, me di cuenta de que la marea bajo rápido y no em gustaban unas piedrecillas en el primer plano y como eran demasiadas para clonarlas pues corte xD. d3300, tokina 11-16 a 11mm, f/10, 62s, iso 100 y filtros nd6 y graduado de 2 pasos. sunset over Santa cruz castle by gallumbin, on Flickr un saludo
Última respuesta por manutorra, -
Carpintero
por Draco- 14 respuestas
- 615 visitas
Carpintero by David Corona Fotografía ( draco_66 ), on Flickr Hola buenas noches! A ver que opinan de esta foto, la tome en un aserradero, los rayos de luz los hice en photoshop pues siento que le dieron mas vida a la imagen. Un gran abrazo a todos! Nikon D5200 f 5.6 1 / 125 ISO 200 18 mm
Última respuesta por Draco, -
- 15 respuestas
- 500 visitas
Saludos a tod@s otra de las mías despues de tantos dis con lluvia y tormentas es agradable ver el cielo DSC_0827 by Avitonio2012, on Flickr DSC_0824 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Pues nada compañeros, os presento a mi querido Javier. Mi primer hijo que nació el pasado día 21 (apenas cinco dias) y que hoy le he hecho alguna fotillo y os la quería mostrar. No es que sea de las mejores fotos técnicamente hablando pero seguro que en mucho tiempo sera la que mayor carga emocional tendrá en mi archivo de fotos. Ni las condiciones lumínicas del salón de casa ni el objetivo usado son los idóneos, así que no me deis muy fuerte con las criticas jajajaja. _DSC1992 by javivi8504, on Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 70.0 mm 1/40 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
Saludos para todos. Ya se que todas estas dudas ya están en algún post pero quería hacer un recopilatorio para tenerlo todo bien clarito. 1. Si la focal tradicional es la de 50mm y en DX se lograba con el 35 y a su vez el 50mm se quedaba en 85... Eso quiere decir que en FF El 35 pasa a mas angular y el 50 se queda en 50 y plano de deformaciónes? 2. No se donde he leído que doblan el iso al cual aparece el ruido (lógico por el sensor) pero es que he leído que en la D600 hasta 2000 y mucho no se aprecia. Teniendo en cuenta que cuando no tiro de 100 a 400 sufro y a mas de 800 a veces casi rezo, esos niveles de ruido para mi triángulo de exposición bien me compensaría…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 437 visitas
Buenas a todos, He dado por fin el salto de compacta a reflex y me he hecho con una d7100. Ya he realizado los primeros disparos de prueba en el interior de mi casa y de noche con el 18-105 del kit. He hecho estas primeras tomas dejando la cámara en modo auto (en lo que voy aprendiendo a configurar la máquina) y lo cierto es que me han salido bastante desenfocadas y con bastante ruido (modo auto y AF-S. La iluminación pues la típica de cualquier casa por la noche con las luces encendidas. https://dl.dropboxusercontent.com/u/89410967/DSC_0024.JPG No es esto un poco extraño? qué opináis? Saludos
Última respuesta por jara51190, -
roma-medieval
por Detura- 1 follower
- 12 respuestas
- 577 visitas
La torre es de construcción medieval, pero esconde detrás los restos del circo romano,,, y por descontado construida con piedras sacadas del monumento antiguo... el ave fenix. Foto hecha hace un año en jpg, con un grupo de amigos practicando nocturnas. Y ahora, solo y en raw, no me salgo con la mía. La cuelgo a ver vuestras opiniones... y seguiré practicándola. 5 by detura1, on Flickr nikon D5000, 18mm, f. 7,1 15 s, iso 200 gracias por comentar
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 489 visitas
amanece01dec14 por avitomas31, en Flickr Lunes,01/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: Voy a prometerte una cosa, una cosa muy pequeña: me abstendré de colgar en este día, como otros tantos pesos, las angustias que me inspira el futuro.” Etty Hillesum - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: El bueno de Joan Monleon nos ofrece una horchatita para coger fuerzas ante la nueva semana. https://www.youtube.com/watch?v=fijTvfSemFI&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas montaje conorquideas de raul de urugauy por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 458 visitas
¡Hola a tod@s! Al menos eso dice el dicho popular ...... que no se pueden poner puertas al campo. SL2. DSC_1765 by franvier, on Flickr ISO 100 58 mm f/ 5,0 1/640 seg.
Última respuesta por Franvier, -
- 7 respuestas
- 366 visitas
Pues eso, toda una vida vivida y otra por vivir.... _DSC0554 by rafa estrada, on Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 368 visitas
Hola, esta arañita parece estar estirando la tela, está en una tacita de café. Es una araña saltarina .. vi la tela cuando revisé la foto... Saludos DSC_0698 by arechavala26, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.599999999 ƒ/25.0 55.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por navel, -
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola, me presento. Mi nombre es Martin, soy de Argentina. Recien estoy empezando a estudiar con mas profundidad fotografía. Esta es la primer foto que subo al foro. Escucho vuestras criticas con le fin único de aprender mas! Esta foto la tome en la tribuna de un anfiteatro. No soy de editar mucho las fotos. Particularmente a esta solo le he modificado algo en los tonos, el color, y la inclinacion. 1/125 - f4.5 - 70mm - iso800 - s/flash. Nikon d3100 - 18-70 y 18-55 Espero sus comentarios!! Un saludo!!!
Última respuesta por Chevyss1971, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 483 visitas
Esta es una toma tomada desde Tarifa y en el fondo el continente africano asomando con sus montañas. Entre medio el Estrecho de Gibraltar, testigo del viaje que muchas personas cargadas de esperanzas y con la ilusión de una vida mejor comienzan y que no todas lo acaban, dejando sus vidas en el trayecto. Estrecho Gibraltar by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D7100 Iso 100 62mm f/10 1/125s https://www.youtube.com/watch?v=Oj8aNCtTHW4
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 708 visitas
Hola a tod@s , os subo mo primera panorámica. La hice con 5 tomas, aunque después tuve que recortar un poco. reino_mallos1 by alfredocarrión, on Flickr Datod exif: Nikon D5100 / Nikon 18-55 mm. VR DX Distancia focal : 32 mm. f/ 8 1/60 100 ISO con polarizador B+W Espero vuestros comentarios y consejos. Un saludo
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 401 visitas
Buenas: Llevo tiempo sin colgar fotos, aunque me paso de vez en cuando por el foro a visitar los hilos y ver que se cuece. Os dejo una foto de hace un par de días donde intentaba hacer experimentos, a ver si os gusta: ISO 100, 35mm, f11, 10seg A darle duro, un saludo.
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 35 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a tod@s un atardecer en Cunit provincia de Tarragona donde la familia tenemos una casa, por eso motivo subo muchas fotos de lugar, gracias posibles visitas y comentarios Buen fin de semana Plaza-201 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 34.0 mm 1/1000 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 974 visitas
Una puesta de sol como otra cualquiera, pero sin edificios ni obstáculos... se que tiene algún fallo, que a alguno de vosotros le sobrara algo y a otros les faltara, pero he querido ponerla simplemente para que la veáis.... como siempre agradezco que paséis el corrector y la visita, un saludo DSC_4324 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 - ƒ/7.1 - 18.0 mm - 1/200 - 200 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 9 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos, comparto con vosotros mi primer macro (entre comillas lo de macro jaja), en este caso de una seta. Está bastante sucia pero era muy pequeña y no quería destrozarla en un intento de limpiarla (había demasiada humedad también). Bueno, a ver que me decís, dudé bastante en el tema del enfoque (para esta cerré algo el diafragma intentando sacar más parte de la "copa"), pero me gusta qe haya poca profudidad de campo. Saludos! Mushroom by Diego Godoy Photography, on Flickr -ƒ/4.5 -185.0 m -1/25 -Flash (apagado, no disparó) -ISO100
- 3 respuestas
- 263 visitas
la tenia en modo raw y ahora he hecho mejor el procesado ,gracias palacio 233 by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 38.0 mm 1/125 100 Flash (off, did not fire) Show EX
- 11 respuestas
- 487 visitas
Bueno, dejo otra de mi viaje. Me podrán salir mejor o peor y podré procesar mejor o peor, pero sin duda, las fotos de paisaje son las que más disfruto: Última versión (por ahora): Zabriskie Point, Death Valley N.P., CA by E_G_G_, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 36.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 18 respuestas
- 814 visitas
Hace mucho que no traemos puerting y ventaning... :lol: Esta es una puerta y ventana de un pueblecito de La Rioja, El Rasillo de Cameros, mi tierra por parte paterna y a donde he tenido que ir un par de días por cosillas familiares. Vi la fachada y me vino a la memoria la frase de "Open the door close the window" típica de cuando aprendes ingles, y me hizo gracia. Así que os la traigo, para compartir una sonrisilla. Un saludo guapis! Open the door close the window by desdelotrolado, on Flickr ƒ/8.0 - 24.0 mm - 1/30 - 200 - Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 491 visitas
En primer lugar no se si este es el lugar del foro mas apropiado para este tema por lo que si no es así pido disculpas por adelantado. aunque suelo hacer revelados básicos pequeños ajustes de momento suelo fotografiar en raw (nikon d 90) y después convertir el lote a jepg puesto que en ocasiones suelo ver las imagenes en otros ordenadores que no puedo visualizar los raw seria conveniente poner en la cámara la opción raw+jepg aunque utilice mas tarjetas seguiría haciéndolo en raw y luego convertir el lote supongo que igual es opción de gustos la verdad es que las tarjetas no las borro cuando se llenan las guardo como copia de seguridad a parte de en un disco duro. en cas…
Última respuesta por pepeca, -
- 16 respuestas
- 790 visitas
Pues siguiendo con la búsqueda de hiperfocales, esta toma de la entrada del castillo de Alcañiz con la vega del río Guadalope abajo. El punto de enfoque está en la segunda farola. Saludos Castillo de los Calatravos by ignacio_deluis, on Flickr D610, AF 24 2.8D a f10, 1/100, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 982 visitas
En la población medieval castellonense de Culla a 1.200 m de altitud en el Maestrazgo. Intenté mediante la apertura del diafragma que el primer plano estuviera nítido y el fondo un poco menos pero sin llegar a desenfocar del todo, la exposición de 1/25 con un 50mm y sin trípode la permitió el apoyar los codos en una barandilla. Saludos Culla by ignacio_deluis, on Flickr D610, AFS 50 1.4 a f16, 1/25, ISO 110
Última respuesta por Ochoa,