Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 471 visitas
Bueno, pues a ver qué os parecen "este par" que he tenido a bien poner juntas, ya que por colores y por temática creo que pegan. Dar mucho, muchísimo las gracias a albmorsi y a este grandísimo hilo de principiantes...que, cada día ayuda a superarme (o eso espero :-P) P.D.: Más abajo "la versión 2 de las fotos" con los cambios sugeridos. OTOÑO1 by Jabba1977, on Flickr Nikon Df 135.0 mm f/2.0 ƒ/4.5 135.0 mm 1/200 140 Flash (apagado, no disparó) OTOÑO_2 by Jabba1977, on Flickr Nikon Df 135.0 mm f/2.0 ƒ/4.5 135.0 mm 1/250 3600 Flash (apagado, no disparó P.D.: El granulado es intencionado para darle un cierto aire "Vintage" pues creo que el procesa…
Última respuesta por Jabba1977, -
- 6 respuestas
- 498 visitas
Buenas tardes; Vuelvo por aquí para realizar mi segundo aporte al foro. Continuo sin tener nada reseñable que mostrar pero de todas las fotos que he hecho desde Agosto, cuando compré mi cámara, esta es seguramente de la que más orgulloso estoy. Las últimas valoraciones a mi fotografía me sirvieron para mejorar, así que he decidido compartir una más para ir mejorando poco a poco. Es una toma retrato complicada (al menos para mí), realizada este pasado mes de Octubre en una de las cabalgatas Disney Land Paris, si habéis estado sabréis que los personajes no paran de saltar, brincar bailar y demás, lo que hace complicado pillar el momento exacto pero a este sombrerero loco…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 627 visitas
Llegó el momento de cerrar el concurso y dar paso a valorar los aportes por parte del jurado. El nivel ha sido más que alto, la verdad es que está muy complicado, pero para eso nos pagan , ahora no podemos devolver los jamones y cajas de vino recibidas y tenemos que ponernos manos a la obra y por lo menos hacer el "paripé" Ángel y Oscar... no preocuparos que vuestra parte os llegará, de momento he recibido yo todos las dádivas y sobornos. Ahora en serio... darnos unos cuantos días.... y no pocos... ya que hay mucho que escuchar y fotos que valorar. En cuanto tengamos los resultados lo participamos lo antes posible. Agradeceros a todos vuestra par…
Última respuesta por elegante, -
- 6 respuestas
- 385 visitas
Una de las muchas fotos que he hecho este puente por la zona de la sierra de Guara (Alquezar, Colungo), que ya os ire subiendo para que me deis vuestra opinión, e aquí la primera. Se trata de una foto que hice desde abajo de un árbol hacia el cielo, creando lo que yo he titulado, ramas infinitas. Espero que os guste! jeje. Un abrazo compañeros Ramas Infinitas by carlosduc, on Flickr Diafragma: f/5.6 ISO: 640 Apertura: 1/45 Zoom: 55mm Flash apagado
Última respuesta por OBarreiro67, -
Pato Mandarín
por darioap- 1 follower
- 6 respuestas
- 377 visitas
El otro día a la vuelta de un paseo me encontré con un pato que me llamó la atención, después de un patinazo en la hierba y casi acabar en el estanque con el pato, al final conseguí la toma. Pato Mandarín by dario.dap, on Flickr Nikon D7000 // ƒ/5.6 // 200.0 mm // 1/200 // ISO 100 Todo comentario es bienvenido Un saludo
Última respuesta por EduT, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 768 visitas
Hola a Todos, soy muy Novato en esto de la fotografía pero con muchas ganas de aprender. hace dos semana en fecha de mi cumpleaños me obsequie mi primera cámara reflex(Nikon D7100) usada con solo 200 disparos, casi nueva. Acudo a este foro para poder ir aprendiendo y recibir instrucciones de cada uno de ustedes, le agradezco mucho sus comentarios y ayuda para mejorar. La Primera foto es de mi esposa mientras leía el manual de la cámara, le pedí que me mirara. Saludos Nikkor 50mm 1.8 f/1.8 1/250 seg. ISO 640
Última respuesta por Cheito1981, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola. Un paseito por los alrededores y unas preciosas estampas otoñales. Paseos cubiertos de hojas, árboles semidesnudos... y una toma con otra perspectiva. MANTO DE HOJAS by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 20.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 20 respuestas
- 872 visitas
Pues hace un par de días y aprovechando un día festivo, quedada nocturna para hacer unas afotos. Tengo que decir, que me lo he pasado en grande haciéndolas, la gente volvía de fiesta a las 5 de la madrugada y yo de hacer afotos :lol: mas congelada de un pajarito de esos de las charcas de Pedro Se la voy a dedicar a Alberto, uno, por ser un tío genial siempre dispuesto a ayudar, y dos, porque tenia ganas de ver alguna, que me lo dijo en un post anterior. Sigue así campeón! La podéis destripar sin piedad incluso iendo dedicada.... ya sabéis que las nocturnas me están costando lo mio, pese a ser con las que mas me divierto, son unas ruinas de una casa junto al mar, de l…
Última respuesta por Xuity, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
http://www.youtube.com/watch?v=lm4UKYO9QbY
Última respuesta por AndreaNi, -
Paula
por aldairuber- 1 follower
- 8 respuestas
- 467 visitas
Buenos días a todos. Os dejo una imagen de este sábado probando luces y el nuevo objetivo que me he agenciado (Tamron 90 2.8 una delicia). A ver que os parece. Paula.jpg by aldairuber, on Flickr Datos exif: D5100 F 5.6 125 ss ISO 200 Recomiendo verla en grande en Flickr Agradeceré vuestros comentarios y/o consejos. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 839 visitas
Como últimamente veo muchas dedicatorias de fotos por aquí, yo quiero dedicar esta a todos los que de una manera u otra dedican parte de su tiempo en este foro para beneficio de los demás. Tengo que decir que no es una foto al uso. En realidad es un montaje hecho con las fotos que utilizáis como avatar, me he tomado esa libertad, pero si a alguien le molesta le pido disculpas anticipadas y en cuanto me lo hago saber la retiro. Quiero que sirva de agradecimiento por los buenos ratos que hacéis pasar y por las enseñanzas y conocimientos que divulgáis de forma desinteresada. El grupo de fotos esta cogido al azar y representa a los que están y a los que no están, y si …
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 816 visitas
Vale, intentare expresarme lo mas claro que pueda ya que el tema es importante para mi. El caso es que ya tengo el dinero y esta tarde y a la espera de la resolución del post compraré mi nueva maquinita. Mis objetivos actuales son nikon 35 y 50 mm 1.8 G y 18-140mm Lo que quiero comprar es o..... [d7100 + sb 700 + 85mm 1.8] --- [nikon d610 + 24-85mm] Se que si me quedo en DX tengo para todo y que con un zoom angular luminoso y un tele tipo 18-300 tendría para mis necesidades de por vida cubiertas. El problema es que el ruido que espero de la 610 bien vale todas estas dudas para mi, por que actualmente es el parámetro que me limita. Si me paso a …
Última respuesta por don gorilon, -
Lau B&W
por don gorilon- 4 respuestas
- 428 visitas
Hola chic@s, dejo una foto de una sesión a una amiga para ver que os parece. Ya la puse en el apartado de retrato pero se ve que no gustó porque no recibió ni un sólo comentario. Gracias por pasaros y comentar. Un saludo.
Última respuesta por don gorilon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 622 visitas
Para dar por terminada la serie del lago Ercina (las otras: I y II) y no marear más al personal con el tema, una vista global del Lago con una panorámica del mismo: Lago Ercina - Panorámica by Julián Martín Jimeno, on Flickr Está realizada con 17 tomas en vertical, con los siguientes EXIFs: 13mm, f/13, 1/200s, ISO-100 Me ha resultado curioso como ha quedado el cielo muy asimétrico con respecto a la montaña que ocupa el espacio central (la luz más fuerte en la zona izquierda de las nubes se debe a que por ahí estaba ascendiendo el Sol) Un saludo! P.D. Para que no os pase como a mi y nos os lleve a engaño, esa franja verde que se ve en la parte derech…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 9 respuestas
- 613 visitas
Se que aun faltan varios días, pero prefiero adelantarme porque de repente desaparezco jejejejeje Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes que ahora considero mis amigos, que han compartido sus trabajos y conocimientos, y a pesar de estar al otro lado del charco (En México) siempre me he sentido cerca de ustedes y de verdad espero algún día poder visitarlos y salir a fotografiar todo lo que se pueda. Les mando un abrazo bien fuerte a todos y les deseo lo mejor del mundo. Ah! Y que Santa les traiga todos esos "juguetitos" NIKON que seguro pediremos jejejejeje Postal by David Corona Fotografía ( draco_66 ), on Flickr Y para no perder la costumbre le…
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 538 visitas
No tengo mucho tiempo últimamente y he tirado de fotos del verano, espero que os guste.Gracias a las posibles visitas DSC_4307 by Jacin Photo, on Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 4 respuestas
- 441 visitas
amanece08dic14.jpg (1) por avitomas31, en Flickr Lunes,08/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas La frase del Día: “La única convicción auténtica que habría que tener es que nada se debe tomar demasiado seriamente.” Nicholas Murray Butler - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: https://www.youtube.com/watch?v=i5TeX7eqN3I -Saludos de Juanjo y de Avitomas montaje hoy por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
1. El Delfín Verde. Playa del Zapillo Almería 1.966 John Lennon estuvo 6 semanas para participar en el rodaje de la película "How I Won The War" (Como gane la guerra"), de Richard Lester. Aquí, en una habitación de este hostal, frente al Mediterráneo, al atardecer, John empezó a componer la canción. El fotógrafo Douglas Kirkland inmortalizó la escena. John, aparece en la cama rasgando una guitarra española y grabando los sonidos en un magnetófono. El Delfín Verde (Strawberry Fields Forever) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D80 HDR 1/30"_1/125"_1/500" f8 16 mm (24 en 35 mm) 100 ISO 2. Tablao flamenco "el Manzanilla" En el edificio "Playa", el …
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 843 visitas
Pues por fin terminé el procesado de lo que es mi primer trabajo para entregar a unos padres. Solo me falta imprimirlo, en principio piden el formato clásico de fotos, nada de libros ni demás y mis experiencias en los revelados hasta el momento son ... o un centro comercial en una tienda donde siempre las veo raras de color y etc (según para que no me importa) o un par de fotolibros hoffmans que tengo echo de los cuales estoy bastante contento. En mi ciudad no hay nada parecido a un laboratorio fotográfico. El caso es que queria saber si hay algun sitio donde me las impriman de la forma mas fiel posible respetando la nitidez, los colores y la exposición del montón…
Última respuesta por JaimeMartin, -
amanece07dic14.jpg por avitomas31, en Flickr Doningo, 07/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas La frase del Día: “Cuando descubres lo que te gusta, realmente estás descubriéndote a ti mismo.” Agnes Martin -l -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: https://www.youtube.com/watch?v=Y_VqHglTRkk- -Saludos de Juanjo y de Avitomas montaje07dic14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 439 visitas
Una ocurrencia de las mias. http://www.goear.com/listen/802785e/cuanta-vida-psatora Cuanta vida by Oscar EM, on Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/15 400 Un paraiso detras,de cada mirada.Una mano que salta y me cubre la espalda,donde me llevara.Cuanta vida hayen un alfilercuando el hilo se mete y quiere coserdos partes distintasde tactos y enigmas.Y se unen las ganas.De esta noche no pasa.Cuantas veces,cuantas vueltas tienes tu que dar.Tu que dar.Cuanta vida va,cuanta vida viene.Cuanta vida va, va, va y viene.Cuanta vida hay,en un D'JabuLo he vivido otra vez y no pareces tu.Y me pueden las ganas.De esta noche no escapas.Cuantas veces,cuantas vueltas tienes tu que dar.…
Última respuesta por sahae, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañer@s, otra toma de Girona, esta vez ya de noche, del mismo lugar pero desde otro punto de vista y otra luz, espero os guste. Un saludo. En flickr se ve mucho mejor. Una nit qualsevol by Jordi Rispau, on Flickr Nikon D300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 30 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Tengo una Nikon D40 en las que puedo ver todas mis fotos pero no las puedo descargar. Todas las fotos estan en JPG, pero en todas las computadoras que intento descargar las imagenes no me dejan ver las fotos o me dice que no hay imagenes. Sin embargo todas estan ahi en la memoria de la tarjeta SD. Ni con la tarjeta SD ni con el cable USB logro ver las fotos. Hay que descargar algun software? Si es asi, donde lo consigo? Tengo tiempo usando esta camara, nunca me dio ese problema, hasta que se rompio mi laptop y tuve que botarla, ahora no encuentro otra laptop ni computadora que me lea la tarjeta de memoria. Por que? Cordialmente, Milco.
Última respuesta por tucco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 408 visitas
Esta tarde he ido al Fnac a comprar un libro basico para aprender a hacer fotografias. He mirado todos y el que mas me ha gustado ha sido el de " Los secretos de la fotografia. Libro de campo " de Bryan Peterson. De este autor he visto otros libros que tambien tenian muy buena pinta. ¿Que os parece este autor y en concreto este libro? Saludos
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 6 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
2º Concurso Principiantes - Una Foto Una Canción ENLACE PARA VER LAS TOMAS Y CANCIONES APORTADAS Se pone en marcha el siguiente concurso para el sub-foro principiantes, si bien, como no puede ser de otra manera, cualquier usuario del foro tiene las puertas abiertas y será bienvenido si desea participar y divertirse con nosotros. Lo pongo en este hilo, sobre todo por que es el que más visito y me siento muy agusto, por que hacerlo a nivel general no estaría en disposición de poder atenderlo, así como para dar oportunidad y aliciente a todos aquellos que empiezan con la fotografía y a los que llevamos ya un par de meses. DE QUE TRATARÁ ESTE CONCU…
Última respuesta por sahae,