Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Panera
por daniasturias- 2 followers
- 9 respuestas
- 412 visitas
Bueno pues aqui a un pasito del centro de Oviedo, tenemos esta construccion tipica asturiana. Espero os guste Panera del parque de invierno by Daniel Feito Fotografia, on Flickr ƒ/10 14.0 mm 81.3 s ISO 100
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 576 visitas
Jueves,27/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: “Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.” Henry Miller Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/henry-miller.html Nuevo autor Julián Marías (1914-2005) - Escritor, filósofo, profesor y traductor español, autor de "Historia de la filosofía" (1941), "Biografía de la filosofía" (1952), "Idea de la Metafísica" (1953), "Antropología metafísica" (1970) y "Cervantes, clave española" (1990). "El amor es primariamente una instalación, …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 398 visitas
Cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que puse una foto, madre mia. Tiro de archivo, ya que entre el poco tiempo, y el mal tiempo, llevo mucho sin sacar la cámara de casa. _DSC0006 by eibar010, on Flickr Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1000 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 684 visitas
Buenas.tengo esta foto del pasado fin de semana.Me gusta mucho como ha quedado pero lo que me molesta es el coche.Ocupa mucho y no me atrevo a clonarla ya que no se que poner en su lugar.Haber si vosotros me echáis una mano y me dais ,como siempre,vuestros consejos. _DSC7387-2 by mihai dipilanga, on Flickr
Última respuesta por AndreaNi, -
Una de cables
por Hal- 13 respuestas
- 728 visitas
Hola compañeros, a veces tengo dudas con esto de la teoría, por ejemplo pongo esta foto y me queda como si fuera una panorámica, por el hecho de que los cables salgan desde los ángulos, y me pregunto porqué esto de la fotografía se tiene que atener a unas reglas a veces en mi opinión un tanto estrictas, no sé, por ejemplo en pintura veo que la cosa es mucho más libre y no hay establecidos parámetros para que un cuadro sea mejor que otro por seguir unas pautas o reglas preestablecidas como en fotografía. En fin, elucubraciones personales de un novato y dicho esto a ver que os parece esta toma y si queda mejor así o más rectangular o cuadrada al margen de la técnica. Salu…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 584 visitas
Es una noticia que me han pasado y creo que por aqui la mayoría colgamos nuestras fotos allí. http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=32349879
Última respuesta por manutorra, -
Dos margaritas
por Jacin- 19 respuestas
- 838 visitas
Mi intención era seguir con los LED, pero el día ha salido complicado y al final me he quedado en casa y he hecho estas fotos a las flores. Espero que os guste DSC_4959 by Jacin Photo, on Flickr D / 7000 // F 11 // V 1/13 // 18-50 2´8 // 40 mm // ISO 100
Última respuesta por Jacin, -
Isla Erbosa
por JGMa- 1 follower
- 12 respuestas
- 565 visitas
Reestrenando el 55-200, la he procesado de forma suave para reforzar la luz del sol recién levantado que la estaba despertando. Isla Erbosa by Javier G. Maneiro, on Flickr Nikon D3300, 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 f/8, 55.0 mm, 1/320, ISO 200, Flash (apagado, no disparo. Un saludo Edupi. Gracias por tu amabilidad.
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 539 visitas
hola primera vez que comparto con ustedes una de mis fotografias estas las tome en la corrida the color run 2014 santiago de chile Fueron tomadas con una d300 y un tamrom 17 -50 f2.8 vc _NIK3306 by cristianmac, on Flickr Nikon D300 17-50mm f/2.8 ƒ/4.5 47.6 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Nikon D300 17-50mm f/2.8 ƒ/9.0 50.4 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) _NIK3274 by cristianmac, on Flickr Nikon D300 17-50mm f/2.8 ƒ/4.0 20.6 mm 1/3200 200 _NIK3176 by cristianmac, on Flickr Nikon D300 17-50mm f/2.8 ƒ/9.0 50.4 mm 1/320 200 ç espero que les guste y grac…
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a tod@s con la Nikon D 40 tube que sacrificar parte de la toma, en el encuadre no salia entera y me parecio que el cielo tenia proridad, el edificio siempre estara en el mismo lugar y el cielo con esas nubes, no siempre esta. Plaza-144 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Hola buenas tardes a todos Me han ofrecido hacer fotos y algo de video en un festival de musica con djs conocidos de España que se celebrara en una plaza de todos. Nunca he hecho fotos en un sitio asi y no me dedico a eso de forma profesional, pero he trabajado algunas veces en pequeñas discotecas donde tenia la luz controlada y no necesitaba mas equipo que el que tengo El organizador sobre todo me hablo de grabar videos a los djs y algo al publico para que luego editara un video de unos minutos, una especie de pequeño resumen de la fiesta El evento dura unas 8 horas mas lo que tarde en editar el material. Es la primera edicion del festival y se que no me pide…
Última respuesta por YoMismoYo, -
Sol en Nerja
por cesar_f- 2 followers
- 9 respuestas
- 483 visitas
Buenas, me estreno en el foro con una toma que hice en mis vacaciones este verano por el sur. Es la primera que me aventuro a procesar en LR, asi que no seáis muy duros conmigo jeje. Tiene muchos errores, hoy día entiendo que tenia que haberla realizado con un f22 y no una apertura tan abierta...en fin de todo se aprende, sobre todo para los que empezamos. 28mm 1/400 f 4,5 ISO 100 Un saludo
Última respuesta por Ochoa, -
- 7 respuestas
- 389 visitas
Hola compis, os dejo esta foto ( mi segunda que subo). Al lado de mi casa hay un parque con un lago y me lleve la cámara para hacer fotos del lago pero mi sorpresa fue encontrarme una ´´manada´´ de patos entre los cuales este me resulto increíble por su plumaje. Retoque pato 2 by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 85.0 mm 1/200 200 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 512 visitas
Hola. Una pequeña antigüedad que me encontré paseando. La usa un señor mayor para desplazarse a la huerta y creo que tiene que tener unos añitos. Espero que os guste. Y por supuesto bienvenidas las críticas, hay que seguir aprendiendo de tod@s. BICI ANTIGUA by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 35.0 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó) Gracias a los consejos de vivas12, un procesado con virado sepia y viñeteo blanco: BICI ANTIGUA SEPIA by Javy Nájera, on Flickr BICI ANTIGUA SEPIA by Javy Nájera, on Flickr
Última respuesta por Javigm82, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 807 visitas
Hacía tiempo que no subía una en la hora azul.. pues nada.. de este verano en el puerto de Mazarrón. Nikon D5100 // ƒ/11 // 105.0 mm // 27.3s // iso200 Bueno... La toma inferior es la que quería mostrar para que se comparen las diferencias. La diferencia de elegir unos parámetros correctos, hacer hiperfocal en tomas nocturnas, etc... es muy importante y el resultado creo que es evidente, a pesar de que también tiene sus carencias como es normal. Pretendía dar un poco más de juego pero veo que no se puede, jajaja... seguro que a todos nos vendrá muy bien estas comparaciones y en especial a todos aquellos que empiezan. Cubelles en hora azu…
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 359 visitas
Buenas compañeros. Hoy os dejo una fotografía tomada en plena hora de la siesta en una ciudad turística. Me llama la atención porque la señora parece que está buscando a alguna vecina para comentar el último capítulo que acaba de ver de su novela favorita. Ya sabéis, a destripar todo lo que se pueda. Muchas gracias. _DSC0567-2 by mpamos1, on Flickr
Última respuesta por mapam, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 522 visitas
Jueves,26/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: “La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú sí puedes amar a quien desees.” Andrew Matthews Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/andrew-matthews.html - amanece26nov14.jpg por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Todos contra el maltrato a las mujeres. Tolerancia cero . https://www.youtube.com/watch?v=nDcZOY5_aiM&spfreload=10 Saludos de Juanjo y de Avitomas montaje con miaroconcaramelosyflorde ibiscus por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 489 visitas
Martes,25/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomas la frase del Día: “La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.” Baruch Spinoza Nuevo autor Ignacio Solares (1945) - Escritor, novelista, dramaturgo, director de teatro y académico mexicano, autor de "Anónimo" (1979), "El jefe máximo" (1992), "Cartas a una joven psicóloga" (1999) y "La invasión" (2005). "¿Por qué entonces no empezar a partir de cero? Nada está perdido cuando reconocemos que todo está perdido y hay que volver a empezar". - amanece25nov14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Parece menti…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos: En el mismo sitio que la anterior -se ve el pescador al fondo y tal como decíais, la foto gana acercándolo y con menos mar - está la capilla de el Portiño, que cuando hay mar de verdad le pasan las olas por encima. Y además esta tiene cielo. A ver qué os parece. Un saludo y gracias. _DSC0034.jpg by Colás, on Flickr D3000; 18-55 f8; 18mm; 1/25; ISO 100; trípode
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, aqui os dejo otra foto realizada en mi viaje a Nueva York. Tomada dentro del recinto donde se situaban las torres gemelas "Memorial 9/11". Ademas de lo impresionante que es estar en ese sitio, emociona mas aun ver detalles como el de la foto, he de decir que no hice ningun montaje, la flor estaba alli cuando llegue y nadie la tocaba. Personalmente es una foto que a mi me transmite y me emociona mucho. Tecnicamente no me acaba de gustar el fondo superior de la foto, un poco mas diluido y oscuro hubiera quedado mejor (en mi opinion). Espero vuestras criticas. PD: Para el que no haya estado, alrededor del monumento estan escritos sobre acero tod…
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 326 visitas
Foto se una sesión con mi mujer, probando un 85mm prestado y con una prueba de edición en photoshop. Todo consejo y comentario sobre la foto sera bienvenido. DSC_0127 by Rafaguti, on Flickr ƒ/2.0 85.0 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Buena a todos,¿¿ alguien sabe si existen libros oficiales de Nikon, que sean cursos de fotografia orientados a las camaras Nikon? Gracias
Última respuesta por d100, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, aquí les dejo un experimento. A ver que os parece. La toma tiene un virado a BN y después he aplicado filtro en PS. Un saludo. DSC_1839-4 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Tras vuestros comentarios, dejo la versión original a color. Los exif son los mismos. DSC_1839-6 por jsanchezq65, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Hola a tod@s, Hace un rato me han traido una Nikon D3200, la mejor camara que tengo por el momento. La cuestión es que me he encontrado un pequeño problema. El acople que va al cargador de bateria no engancha. De hecho creo que ni siquiera el enchufe que han puesto en la caja no es del cargador de esta bateria. Os ha sucedido esto alguna vez??
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 914 visitas
Hola compañeros, hace poco os colgué una toma para el concurso foto-canción con un virado por el que opté. Ahora os cuelgo la foto original con algún toquecillo personal y se la dedico a una gran persona y amigo, noble y desprendido, un gran compañero para todos los que estamos en el foro, el amigo Xagu. Xagu ésta va por ti que sé que no te gusta je je. Gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora. Beach Walk.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 18.0 mm 6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra,