Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
b/n
por Isaakfarre- 2 followers
- 5 respuestas
- 363 visitas
Buenas, después de un largo tiempo ausente por problemas de acceso al foro, que gracias a los administradores del mismo ya están solventados. Me reincorporo para enseñaros una fotografía en blanco y negro que hice con mi nikon d3200. Aprovecho para hacer una consulta, tengo un Mac y estoy buscando algun programa para editar las fotos, que sea bastante completo. Y lo segundo es decir que tengo un blog de fotografía www.lasfotografiasdeisaac.es
Última respuesta por Isaakfarre, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 421 visitas
dedicado a avitonio por avitomas31, en Flickrconel deseo de que el amigo avitonio pronto pueda seguir estando activo con su vusuón mejorada conla reciente operación quirugixa que le hicieton el dia 3 de este mes de diciembre. taambien unpoco egoistamente deseo que esta bien para seguir au´aydándome a ver con sus ojos lo que yo no uedo ver en las paginas , saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 329 visitas
amanecedia11dic 14 por avitomas31, en Flickr Juefes ,11/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas La frase del Día: “El hoy hace que el ayer signifique.” Emily Dickinson Nuevo autor Alice Sebold (1963) - Escritora estadounidense, autora de "Desde mi cielo" (2002). "La gente crece viviendo. Yo quiero vivir". - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hace un frio que pela, y se agradecen canciones pastositas. https://www.youtube.com/watch?v=DJgy4DMykgE&feature=youtu.be - -Saludos de Juanjo y de Avitomas montaje sol conaro por avitomas31, en Flickr[
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 305 visitas
Saludos a toda la comunidad de Nikonistas, está es mi primera toma que subo, espero vuestros comentarios, muchas gracias......... <iframe src="https://www.flickr.com/photos/128315885@N05/15691409959/player/" width="800" height="534" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> Nikon D7100 ƒ/6.3 500.0 mm 1/250 220 Flash (encendido, disparó) Mostrar
Última respuesta por SOLOUSAN, -
consejo equipo
por Obudis- 0 respuestas
- 192 visitas
editado en press f1
Última respuesta por Obudis, -
- 13 respuestas
- 587 visitas
Bueno compañeros, despues del puente vuelta a la rutina, os dejo una foto para intentar distraeros un ratito y que os sea mas llevadera. Rebaño de Ovejas by josequilon62, on Flickr Velocidad 1/250 Apertura f 7.1 Focal 30 mm ISO 200 Felices Fotos
Última respuesta por Txemari, -
- 5 respuestas
- 399 visitas
Buen día, Por motivos de trabajo no he tenido tiempo de estar por aquí, pero ya medio aligere las cargas, espero activarme en el foro. Les dejo este retrato a ver que opinan, gracias de antemano por sus consejos. ¡Saludos! D by helio93, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 ISO 125
Última respuesta por helio93, -
Reflejos visualizados en una piscina. Se trataba de realizar una toma con un 80% de tonalidades azules. Espero que os guste. Un saludo Espejismo by Julifh, on Flickr D600 F8 1/45 ISO 100
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 480 visitas
Paseaba por la playa de Montgat, llevaba la cámara y al subir a unas rocas no pude resistirme a realizar la foto https://www.flickr.com/photos/vmaza/15805946917/ Modelo cámara: Nikon D7100 Modelo objetivo: Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Modelo Flash: NO Velocidad: 1/50 Apertura: F8 Distancia focal: 27 ISO: 100 Localización: Montgat (BCN)
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 470 visitas
Buenas a todos; Esta es mi primera foto que subo al foro, haber que tal me sale. Antes de todo daros las gracias por este foro y a toda la gente que se molesta en comentar las fotos. Este es mi perro fotografiado después de una jornada de caza espero que os guste y espero todas vuestras criticas para poder mejorar ya que estoy un poquito verde en esto de la fotografía. Camara nikon 5200 Lente: 55mm F/1.8 Exposicion: 1400seg f/1.8 iso 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 11 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos. Por poco si me quedo fuera, apurando los últimos minutos del plazo para participar en este concurso ideado por el Gran Pajavi (Javi). La toma en sí no tiene mucho misterio, pero estos días al escuchar esta canción se me ocurrió aosciarla a un momento divertido como el de la toma, protagonizado por dos personas jóvenes, una de ellas mi hija, llenas de alegría, con ganas de divertirse, como la letra de la canción. Somos jóvenes, somos uno, dice la canción y es que el espíritu joven es algo que no tiene por que perderse, el cuerpo cumple años, la mente debe evolucionar, superar las distintas fases de la vida, no quedarse anclado en un estadio al que ya no p…
Última respuesta por jsanchezq, -
Esta es de un parque cercano a casa, haciendo pruebas le he dado un procesado un tanto particular, a ver que os parece. Aper. f/5,6, Exp. 1/60, Df. 58mm, Iso 200 Gracias por vuestros consejos. Siguiendo vuestras indicaciones dejo una segunda versión, mismo procesado pero en lugar de ajustar valores que me indica el manual lo he hecho siguiendo mi criterio, sigue prevaleciendo ese amarillo rancio pero levantando sombras parece que le da otro aspecto. A ver esta. Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
punto rojo
por Serggio- 1 follower
- 8 respuestas
- 574 visitas
Hola, soy nuevo por aquí y quisiera saber si utilizando algún filtro podía haber evitado la mancha roja que aparece en la foto.
Última respuesta por Serggio, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 732 visitas
Como estoy en casa con gripe, aprovecho ahora que tengo mas tiempo para martirizaros con una foto mas jejeje¡¡¡ Espero os guste y si no pues a darle caña. Cascada del Purgatorio by josequilon62, on Flickr Velocidad 25 Apertura f8 Apertura 18 mm ISO 100 Felices Fotos
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 425 visitas
Buenas tardes, Después de leer bastante sobre el tema, quería a ver que me aconsejáis. Tengo una D3200 y disparo en RAW, normalmente me guardo los RAW, y exporto en JPG para ver en el ordenador, o pasar las fotos a los amigos, ahora las paso a 2048px y le aplico una máscara de enfoque. Vosotros también lo hacéis así? o quizás debería exportar el JPG a los 6000px que salen por defecto en la cámara... el problema es que a ese tamaño visualizándolo en pantalla no consigo la misma nitidez. Ya he leído que depende para que se quiera la foto se hace de una forma u otra, pero quería saber si es que soy yo que no consigo el enfoque apropiado... o es tan pequeña la diferencia…
Última respuesta por alzamu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 267 visitas
Buenas tardes, bueno pues creo este post para que compartais conmigo vuestras fotos de estrellas, soy bastante nuevo en estos temas, asi que espero aprender bastante. Gracias. Saludos
Última respuesta por kuki19, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 442 visitas
amanece10 dic14.jpg por avitomas31, en Flickr amanece10 dic14.jpg (1) por avitomas31, en Flickr Miércols, 10/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas La frase del Día: "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único". "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único" — Agatha Christie - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Si no hay justicia, que no nos vendan la burra de que estamos en una democracia. https://www.youtube.com/watch?v=FlbAt-XesJE -Saludos de Juan…
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 655 visitas
Nikon D40 18-55 mm focal 28mm f/6.3 1/80s Casi por casualidad, se me ha ocurrido jugar con el B/N con una parte en color. Ya sé que no es lo más recomendable para un principiante, y menos aún si este soy yo, pero me pareció una forma de salir de un callejón de salida en el que me encontraba (y nunca mejor dicho). Me gustaba la perspectiva, pero el blanco de las paredes era muy feo, espantoso, verduzco y amarillento, nada más lejos del blanco encalado andaluz. Al ir desaturando verde y amarillo quedaron los rojos, y estos no me desagradaron, tanto de los ladrillos que afloran bajo los escalones como, sopresivamente, de la puerta al final de la escalera.Quité ver…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 354 visitas
Hola muy buenas a todos!! Soy nuevo en el foro y tambien en el mundillo de las reflex. Hace poco adquiri mi D7100 con el kit que venia con un 18-105. Estoy pensando en comprar un par de objetivos pero es aqui donde me asaltan muchas dudas y por mas que leo tampoco me queda muy claro. He pensado en comprarme un 50mm y un teleobjetivo tipo 70-300 vr. Mi duda esta en si por ejemplo el 50mm cogerlo en 1.4 o 1.8 y en G o en D. Este seria para callejear ya que tampoco tiene un precio desorbitado y he leido que van bastante bien. Aunnque por supuesto hacepto encantado otras opciones que me podais decir. Y en cuanto al teleobjetivo le usaria mas para fotografiar aves y cosas as…
Última respuesta por helio93, -
- 6 respuestas
- 739 visitas
Pues mientras unos se aburren soberanamente en la terminales de los aeropuertos, yo me divierto mirando su arquitectura, me gustan mucho la pulcritud y limpieza de estos edificios, sus reflejos, la gente de aquí para allá, etc., etc. Así que en mi último viaje, he aprovechado para intentar captar el techo de la terminal F2 del aeropuerto Charles De Gaulle, un especie de cúpula oval que a mi siempre me llama mucho la atención. Saludos y a destripar. Terminal by jariviri, on Flickr ƒ/5.0 10.0 mm 1/10 400 y de paso una musiquilla, jejejeje
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
hola quiero comprar una camara d7000 he visto que en amazon http://www.amazon.es/gp/product/B00438QJ3M/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00BJCTHHK&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1H234X8DHVN1D3G3H532 queria saber si es de fiar comprar aqui y como va el tema de las garantias, he visto en muchas paginas de internet vender camaras pero nose como ver lo de las garantias y pregunto por amazon ya que en la pagina de nikon recomiendan por compra online comprar ahi en uno de sus enlaces, agradeceria toda la informacion que me pudiesen dar. del mismo tema he leido que la d7100 ha mucha gente le ha dado p…
Última respuesta por chevereisa, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 568 visitas
Hola. Una mas de esta preciosa alfombra de hojas que nos deja el Otoño. ALFOMBRA DE OTOÑO by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 34.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 8 respuestas
- 442 visitas
Pues mi 3º y ultimo cartucho para el concurso , espero que os gustes.Gracias a las posibles visitas Cosas de mujer by Jacin Photo, on Flickr
- 5 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos, me estreno subiendo una foto que hice hace unos días probando unos filtros que compré de los de " todo por 20 Euros". La hice con una D7100 y 6 segundos de exposición. Tengo el 18-140 que venía con la cámara. Por supuesto que me gustaría que opinarais y me aconsejéis para aprender y mejorar. Gracias.
Última respuesta por Txemari, -
- 13 respuestas
- 650 visitas
Pues se la dedico a nuestro amo y señor de las bestias.... a aquel para que todo bicho viviente volador o no, posa como si fuera para su primera comunión :lol: La cosa es que salí a dar un paseo el lunes que era festivo y me encontré con esta escena al lado del mar, es un pequeño estanque con juncos donde la gente va a dar de comer a los patos y gaviotas. Tengo que decir que intente hacer alguna a algún bicho de estos en vuelo y me dio tanto la risa al verlas que no subiré ni una.... pero, si antes me dejaba alucinada con su trabajo para/con las aves.... ahora le haría una estatua en la plaza del pueblo Al ver la escena pensé en ti y en que te gustaría Pedro, es como …
Última respuesta por Xuity,