Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 736 visitas
Pues eso un Chorlitejo chico en su habitad Chorlitejo Chico by juanmarivero7100, on Flickr Exif : ƒ/7.1 500.0 mm 1/160 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas, -
fotos del amanecer de hoy jueves 06 nov 14 y de una naranja madurando en el árbol regada`por la lluvia
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 321 visitas
amanece06nov14.jpg por avitomas31, en Flickr Jueves, 06/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día.” Albert Espinosa
Última respuesta por avitomas, -
fotos del amanecer de hoy jueves 06 nov 14 y de una naranja madurando en el árbol regada`por la lluvia
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 395 visitas
amanece06nov14.jpg por avitomas31, en Flickr Jueves, 06/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día.” Albert Espinosa
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 431 visitas
Hola compañeros, me gustaría compartir esta toma. Está realizada desde lo alto de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria con un 28mm. AIS. ¡Saludos! CATHEDRAL MYSTICAL HALO by carlos.odeh, on Flickr Nikon D700 ƒ/11.0 28mm. ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 8 respuestas
- 463 visitas
Muy buenas a todos hace mucho tiempo que no cuelgo ninguna fotografía poco a poco voy teniendo mas tiempo y espero poder entrar mas amenudo aquí tenéis un atardecer de esta semana espero que os guste click en la foto para verla con mas detalle por flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/80 160
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 424 visitas
Es un rincón de la Casa del Greco en Toledo, al fondo uno de sus cuadros, (no de los mejores) CASA_DEL_GRECO by ibervi, on Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola, comparto otra toma. Esta vez, dentro de la Catedral. Se trata de un robado... ¡saludos! HOLY FIRE´S BURNING INSIDE THE TEMPLE by carlos.odeh, on Flickr Nikon D700 ƒ/8.0 50mm. ISO 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 10 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos! Me presento en el foro, mi nombre es Diego y hace unas semanas me hice con una D3200. Siempre me ha gustado la fotografía, pero hasta ahora no me había planteado formarme en ello así que por eso estoy aquí, para aprender de vosotros. Creo que la mejor forma de hacerlo es viendo los trabajos de los profesionales y compartiendo los tuyos, así que aquí comparto la primera foto con la que realmente me siento satisfecho. Espero que os guste, un saludo! Feelin' Good by Diego Godoy Photography, on Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 55.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Santana87, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 552 visitas
Hola a todos, hace un tiempo que andaba perdido del foro, pero vuelvo con algo de material para postear. Bueno, hace unos días me fui al campo, cerca de la playa, y he realizado mi primera madrugada especialmente para fotear!!!! jajajaaj... Es un tema, ya que siempre que he sacado fotos ha sido "de momento" y no "de esfuerzo". Bueno, tratando de aprovechar la luz tenue del amanecer y la larga exposición, he tomado esta fotito, a ver que les parece, que a decir verdad es como la primera vez que me siento en condiciones de compartir ya que a las otras yo mismo le encuentro muchos problemas. Ya me percaté de la apertura de diafragma debió ser mayor, pero bueno, e…
Última respuesta por edominguez, -
- 3 respuestas
- 570 visitas
Bueno, pues os comparto esta toma...de una escapada a la maravillosa tierra de La Rioja que hice este verano. Mejor no os cuento como me puse de vinos y viandas :-P Así mismo, aunque "el click" es mío...también voy a compartir la autoría con este buen amigo, siempre dispuesto a ayudar llamado albmorsi (Alberto); pues a él le debemos este magnífico procesado. A destripar...!!!. En Viña Tondonia (hora del vermut) by Jabba1977, on Flickr Nikon D7000 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 24.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo una duda. Me he comprado unos filtros nd cuadrados para acoplar a un portafiltros. Mi pregunta es como se colocan correctamente estos filtros. Si los pongo en la ranura... entrara luz por los lados no? Quizás me he equivocado y tendría que haber comprado uno que se pudiera roscar al objetivo... uufff estoy hecho un lío Saludos Miguel
Última respuesta por yah, -
- 16 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos!!!Ya se que borde derecho sale torcido pero no se arreglarlo sin que le corte parte de la oreja al gato,asi que casi es peor el remedio que la enfermedad...por eso lo deje asi.Si alguien me pudiese decir como arreglarlo sin cortar oreja se lo agradeceria.No me parece una gran foto,pero lo que me llamo la atencion fue la expresividad en sus ojos EXIF Camara: Nikon Coolpix p520 Distancia focal: 7.1mm Tiempo de exposición: 1/20 s Apertura: f/3.3 ISO/Película: 400
Última respuesta por manutorra, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos,hoy les traigo esta foto de la catedral de Palma.Dado que hace poco fue halloween me ha apetecido procesar una foto para darle un toque tetrico,asi que espero vuestras sugerencias para poder mejorarla.Con respecto al encuadre os dire que no es del todo bueno porque pide ver algo mas por los lados e incluso por abajo,pero habia un edificio justo a mi espalda que me imposibilitaba abrirlo mas,asi que en ese momento en vez de hacerlo simetrico decidi hacerlo tal y como lo veis. catedral foro by davilon147, on Flickr Nikon Coolpix P520 ƒ/3.0 4.3 mm 1/15 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por davilon147, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 448 visitas
Buenos días, ahora que hace frío aprovechamos las cosas de casa para hacer fotos. Un saludo Libros by vr_vrodriguez, on Flickr Cámara: D5100 f./4.5 4" 110 m.m. ISO 100 Flash apagado
Arbol con vistas
por Hal- 1 follower
- 14 respuestas
- 684 visitas
Un árbol en medio del camino que recorre el nacedero del Urederra. Un saludo Arbol by .hal., on Flickr
Última respuesta por DioSune, -
Hola a tod@s ,como de costumbre tiro de archivo, la música no es lo mío, pero como quiero colaborar pues subo esta haber que os parece. DSC_0021 by SCORPIO5500, on Flickr 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/500 720 Flash (apagado, no disparó) Espero comentarios. Un saludo. Joaquin. Edito para comentar que es para el concurso foto canción 2014
Última respuesta por Joad50, -
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a tod@s subo una foto para el concurso lo importante es participar DSC_0364 by Avitonio2012, on Flickr http://youtu.be/y-hgUpFvpR8
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 336 visitas
Segunda toma de la serie Frio, Nieve y niebla. Esta vez va con subtitulo "Juntitos se nos pasa el frio" Se las dejo en B/N y Color. A destripar _DSC1975-2.jpg by germanmania, on Flickr _DSC1975.jpg by germanmania, on Flickr Con un poquito mas de aire _DSC1974.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 38.0 mm 1/320 640
Última respuesta por Germán Varela, -
Guggenheim
por Jafer- 2 followers
- 14 respuestas
- 625 visitas
Tras otro paseo el viernes por esta zona de Bilbao, os traigo una vista no poco repetida del museo. Espero que os guste. Guggenheim by JaferKarry, on Flickr f/11 s 3 18 mm iso 200 Menos luz by JaferKarry, on Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 342 visitas
Les comparto otra foto del fin del mundo DSC_5031 by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/5.6 - 55.0 mm - 1/2000 ISO 100 - Flash (apagado, no disparó) Espero les guste saludos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 339 visitas
Buenas a todos les comparto una foto nocturna de Ushuaia DSC_4941 por estebanpairuna1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 10 Aperture f/20.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash saludos
Última respuesta por Toniglesias, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 373 visitas
Es el primer tema que abro en el foro así que voy a aprovechar para poner también una de las primeras fotos que he tomado con el Tokina 11-16 y también una de las primeras con la nikon d7100. Y para rematar es la primera que proceso jugando con el lightroom. Así que ya veis todo casi de estreno. Había bastante viento sur con ráfagas del carajo así que me tuve que atrincherar un poco. Creo que me lie en el post-procesado tocándolo todo y acabaron notándose mucho las aberraciones cromáticas a la izquierda en ese quitamiedos de madera y que queda con un halo verde. Lo retoqué un poco con la herramienta pero siguió notándose. Corregida la caída. ABZ_1837-1-1PH2 b…
Última respuesta por ArkaitzBlz, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 653 visitas
El fin de semana pasado, planeamos una visita a Sevilla, que aún siendo de aquí, nunca había visitado el Alcázar. De vez en cuando es bueno salir a dar una vuelta a conocer los rincones de tu ciudad y la verdad que me encanto. Os dejo esta toma (super fotografiada) de los llamados "Baños de Maria de Padilla", que están situado en uno de los sótanos de los Reales Alcázares de Sevilla. Decir, que apenas tiene iluminación, ya que la poca que entra es a través de unos tragaluces que hay y el día encima estaba un poco nublado. Espero que os guste. Os recomiendo verlo en Flickr, mejora bastante. _DSC1933 by javivi8504, on Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.…
- 2 respuestas
- 243 visitas
Tome esta foto en un atardecer de un día domingo Nikon D3100 lo hice con la intención de captar el atardecer de dicho día utilice un trípode en fin es lo que les puedo escribir DSC_0652 by orlandolarosa, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/29.0 30.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos os espero sus comentarios
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Estas tierras: comarca da "La Conca de Barberà" en el interior de tarragona fueron en los siglos XVIII y XIX contro de producción y comercialización de azafrán, estaba totalmente relegado al olvido salvo algún particular para autoconsumo. Hace unos años un grupo de productores ha reiniciado la producción y la promoción de su uso... algun interesado puede buscar AROMIS en google. En estas fechas están en plena recoleción Para la fotografía la foto es preciosa... pero a mi se me hace difícil conseguir una buena imagen... todo a ras de suelo... los campos planos y dificiles de crear volumen... Hoy os dejo una foto de la flor, espero opiniones. 30.b by detura1, on Flickr…
Última respuesta por Detura,