Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
pa tí
por paporroibo- 11 respuestas
- 507 visitas
El trío me pareció fotogénico simplemente hablando pero aún más fotogénico me pareció el mensaje de la señora en cuanto me descubrió. Si os animais a comentar os lo agradezco. _DSC0010.jpg by Colás, on Flickr D3000 con lente 35,00 f/1.8 f/5,00; 35,00 mm; 1/320; ISO 100
Última respuesta por paporroibo, -
- 9 respuestas
- 506 visitas
Hola amigos, aqui os dejo una de las primeras fotillos que saque de camino a mi trabajo sobre las 6:45 AM. Lo bueno que tiene trabajar tan temprano :) DSC_0153 by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm 1/6 800 Flash (off, did not fire
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 320 visitas
Viernes,14/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy: “No juzgues el día por la cosecha que has recogido, sino por las semillas que has plantado.” Robert Louis Stevenson Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/robert-louis-stevenson.html - Efemérides del día En 1886 nace el escritor italiano Antonio Porchia http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/antonio-porchia.html En 354 nace el filósofo argelino San Agustín http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/san-agustin.html - amanece14nov14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Si, ya se que soy viejo, pero no me podreis …
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 972 visitas
Hola a todos los nikonista: Hace poco adquiri mi nikon d7100 18-140mm empezando básicamente desde cero, el primer día que intente sacar fotos en modo Manual me salieron negras y gracias a los consejos de algunos de vosotros entendí porque, seguí los consejos y me puse a leerme el manual y a entender conceptos básicos como apertura del diafragma, velocidad de captura e ISO. Ayer me dedique dos horas simplemente a hacer fotos probando diferentes cosas como, con ISO 100 cambiar los valores del diafragma y velocidad o según la apertura del diafragma cual era la velocidad minima e Iso que podia poner en definitiva dos horas cambiando para familiarizarme con la cámara y con…
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 245 visitas
Buenas amigos! Ayer hice esta foto, que en principio me gusta bastante, de no ser por el reflejo (se le dice flare?) que hay justo encima del sol en azul. Quería saber si con un parasol o tomando la foto de otra manera podría haberlo solucionado. Ya de paso, saber si veis algún fallo, os gusta la foto... Jajaja. Un saludo https://flic.kr/p/p6FjmF -18mm -F16 -1/100 -ISO 100 P.D: Desde el móvil, Flickr no me deja elegir el tamaño medio al igual que desde el PC, perdonad si descuadra el post.
Última respuesta por KikeMad, -
- 7 respuestas
- 475 visitas
Foto tomada el 6 de Abril. Un paisaje bastante conocido, pero desde un punto de vista menos habitual. Puede parecer el lago Ercina, pero no, es una pequeña laguna que se forma frente al aparcamiento del bar, cuando abunda el agua del deshielo. El lago Ercina está un poco mas adelante, detrás de la pequeña morrena, al final del agua. Los pastos, agostados por el invierno, la nieve y las heladas, esperan para romper en una sinfonía de verdes. Ercina-1 by rodolforobill, on Flickr Nikon D5100 18-55mm ƒ/8.0 20.6 mm 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Contra los que intentan poner fronteras y banderas a los espacios naturales. Anabel Santiago – Los P…
Última respuesta por JaimeSC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 632 visitas
A ver que os parece esta toma. La he procesado sobroexponiendo el cielo y subexponiendo las ramas dejando solo el color de las hojas. no te vayas por las ramas by Adiós abanico, que llegó el aire, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm Apertura: ƒ/10 Distancia focal: 105.0 mm Tiempo de exposición: 1/125 ISO: 800
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 10 respuestas
- 419 visitas
Seguimos en innsbruck ahora las vistas desde la montaña de seegrube a 1905m click en la foto para verla con mas detalle en flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/320 100
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 344 visitas
Jueves,13/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy: “Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia.” Auguste Rodin Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/auguste-rodin.html - cielo jueves 13 nov 14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy algo diferente con un toque de humor pero siempre con buena musica. https://www.youtube.com/watch?v=ez1JFWZkYOs - Saludos cordiales del Avitomas y de JuanJo cesto nuevo 12nov14 por avitomas31, en Flickr mi ultimo portapizas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 755 visitas
buenas, compañeros. Acá les dejo una toma del taj mahal para que la destripen. Lástima el cielo que había... DSC_1798b by elbutron57, on Flickr ƒ/9.0 26.0 mm 1/400 250 PD: ya se que alguno me dirá que clone pajaritos... Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 4 respuestas
- 297 visitas
Hola amigos del foro, he estado practicando con fotos nocturnas, ahora le he tomado una foto a la Fuente del Carmen en Puebla, México ya que note una bella iluminación, me gustaría saber sus comentarios ya que sus ojos expertos me ayudaran a notar mas mis errores y mejorar cada día, de verdad apreciaría sus criticas, de antemano gracias y felices capturas. Fuente del Carmen by Vision IvanE, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ivane849, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos. Les traigo esta foto que saque en el dia de la tradicion. Como buen dia de la tradicion se celebra las tradiciones de un lugar, en este caso en Argentina. Estos nenes estaban cantando en un acto de una escuela primaria"El gato y el Raton" que es una chacarera. Sin mas que decir les dejo la foto. saludos _DSC2105 by germanmania, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 200.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Germán Varela, -
- 8 respuestas
- 299 visitas
mejor vista CNA cna2 by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/80 100 Flash (auto, did not fire)
Última respuesta por davilon147, -
- 6 respuestas
- 310 visitas
Hola de nuevo. Os dejo un aquí te pillo, aquí te mato, que traté de resolver de la mejor manera que pude... No sabría como corregir la distorsión que produce la pantalla del ordenador, así que prácticamente está como salió de la cámara, salvo un ligero reencuadre e intentar igualar los tonos azules de la cortina del fondo con los de la página de nikonistas... Salu2... La mosca by robinmertaos, on Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/60 400, 400 Flash (apagado ¡Oh viejas moscas voraces como abejas en abril, viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil! Moscas de todas las horas, de infancia y adolescencia, de mi juventud dorada…
Última respuesta por robinmertao, -
- 10 respuestas
- 531 visitas
Paseando una tarde de otoño y viendo este atardecer quien no se resiste a "afotarlo". DSC_0784 by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Salem1964, -
Vespa
por Miguel Uris- 3 followers
- 10 respuestas
- 561 visitas
Muy buenas. Llevo mucho tiempo con el tema de la fotográfia aparcado, y ahora que tengo tiempo quisiera volver a ponerme. Como podreís observar, soy novato en esto, pero estoy siguiendo el foro y me he animado a postear estas dos fotos que realicé hace un tiempo para conocer vuestras criticas y aprender de ellas. Esta primera foto me gusta mucho aunque creo que no termina de ganar protagonismo la moto. En un principio me gustaba el entorno, y trataba de resaltar la imagen de la moto con un fondo natural más o menos homogéneo. Nikon D60 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 110 Flash (apagado, no disparó) Esta segunda me parece más "limpia", p…
Última respuesta por Pericogar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 437 visitas
Buenas un saludo a tod@s, al fin mañana le dan el alta medica a mama yupiiiiii, me he podido escapar ayer a la zona sur de la isla a ver que tal se daba la puesta de sol y me encontré con este pequeño barco de la manera que les traigo, espero les guste la toma y si no es así pues a destripar please, un abrazo. Tras el temporal. by JCCalimano, on Flickr EXIF: D-7100 - f/11 - 1/8" - ISO100 - DF11mm
Última respuesta por Pericogar, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos!!! Aquí va mi primer post y una de mis primeras fotografías puesto que estoy empezando en este arte de la fotografía. Me gustaría que me dijerais los fallos que veis puesto que creo que así es como se aprende. buena0189 by j.secadas, on Flic Nikon D3100 ƒ/4.0 22.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y gracias.
Última respuesta por javibs, -
- 16 respuestas
- 525 visitas
Aprovechando que estoy revelando alguna foto de un viaje reciente de unos dias por Paris... Sony A7 1/320 II f/9 II 51mm II ISO125 Saludos.
Última respuesta por Jacin, -
Os dejo una foto que hice el año pasado en los montes del pirineo aragonés en las pistas de esqui de fondo de LeSomport. DSC_0276 by carlosduc, on Flickr Opturacion: 1/4000 Diafragma: f/8.0 Distancia focal: 18,3mm ISO: 250 Flash: Apagado
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 998 visitas
¡Principiantes!: desde lo alto de esta linterna dos mil años os contemplan. Jejej. ¡Menuda tardecita! Fui a hacer una panorámica para estrenar mi aparato anti-paralaje y las nubes, aliadas con el viento, no me dejaron unir las fotos. ¡Vaya frío pasé!. Os traigo esta, de lo poco que salvé Dos mil by ManoloRS, on Flickr D5100 > Nikkor-P > 105mm > f8 > 1/125s > ISO 800
Última respuesta por ManoloRS, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, quería compartir con vosotros esta foto para ver qué opináis del resultado. Mi intención ha sido crear una atmósfera amorosa y eliminar esas cuerdas que me han llevado de cabeza, jeje. Espero que os entrenga, gracias por adelantado a las visitas y posibles comentarios. Está tomada en el parking de un polígono industrial, al cual había acudido por cuestiones de trabajo. Me encontré con ésta familia de gatitos durmiendo a pleno sol para entrar en calor, jeje. Estaban sobre unas cajas en la que los empleados les habían preparado una camita. Les comenté si podía hacerles una foto y me dieron permiso, avisándome que eran algo huidizos. Me acerqué despacito y e…
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 343 visitas
Un saludo a todo el mundo. Después de seguiros como observador durante un tiempo por fin me animo a sacudirme el pudor y salir del armario...fotográfico. Os dejo esta foto del cementerio de Santiago de Goiriz y os agradezco de antemano vuestros comentarios y sugerencias. Gracias a todos. _DSC0044.jpg by Colás, on Flickr D3000; f/3,5; 22 mm; 1/4000; ISO 200
Última respuesta por paporroibo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, quiero comprarme una cámara estas navidades y quería saber cuál me recomendaríais. Entre las que estoy indeciso son la Nikon D3200, Nikon D5100 y Nikon D5200 (También alguna Canon, pero esto en nikonistas y...) Quiero una cámara principalmente para grabar vídeos, tanto de viajes, como cortos, videoclips... Bueno, entonces, ¿Qué opináis?
Última respuesta por Jacin, -
Ruido azul
por Numaj98- 1 follower
- 9 respuestas
- 797 visitas
¿Es normal que en fotos a isos como 6400, salgan manchas azules al elevar los valores de exposición, o sombras/negros?
Última respuesta por sahae,