Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Hola amigos aqui estoy otra vez con otra toma hecha en la misma playa de conil en las que hice otras anteriores que os enseñe, osa la voy a mostrar en colo y en byn a ver que tal os parece, un saludo a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo. Maria y manolo cala del aceite 2 por MMSanz, en Flickr Maria y manolo cala del aceite 2 byn por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 828 visitas
Rescato una toma de la Albufera que me atrajo especialmente por sus colorido. El ave en el palo es un clásico y bueno... hay quedó reflejada para la posteridad. Colorido en la Albufera by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/11.0 // 105.0 mm // 1/6 // iso100 // Trípode // Filtro degradado suave 0.6 para el cielo.
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 386 visitas
<script src="safari-extension://com.ebay.safari.myebaymanager-QYHMMGCMJR/5be43b95/background/helpers/prefilterHelper.js" type="text/javascript"> </script> vista de la central nuclear de almaraz .que os parece,un saludo central nuclear de almaraz by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/640 320 Flash (off, did not fire) Show EXIF
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 356 visitas
Hola buenas noches a todos, hace unos días tome esta foto, no me pareció muy buena, pero me dieron ganas de meterle mano en photoshop a ver que podía hacer con ella y este fue el resultado. Jugué con la imagen, hice un HDR, me saque un atardecer de la manga y trate de darle ese tono calido. En fin, a ver que opinan del resultado. saludos! Cecy by David Corona Fotografía ( draco_66 ), on Flickr Nikon D5200 f / 9.0 Exp. 1/125 ISO 500 32mm
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Les cuento que estoy por comprar mi primer equipo reflex. Y me estoy decidiendo entre una Nikon d3200 con lente de 18-55 y 55-200 o la d3300 sólo con el lente de 18-55. Me gustaría saber que mejoras hay de un modelo a otro o si vale más la pena el teleobjetivo. Les agradezco sus opiniones, pura vida :)
Última respuesta por Jariviri, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, para el amigo Miguel, y de paso le felicito por su abuelera de la semana pasada creo (la ví pero no he tenido oportunidad). Así que ahí va, otro puente de Calatrava, pero este no de Valencia, es de Mérida, ciudad en la que he tenido la suerte de visitar durante unos días junto con otras de Extremadura, recomendable región para perderse unos días. Se me olvidaba, es un puente moderno que atraviesa el Guadiana y se llama Lusitania, como últimamente me prodigo poco, espero que en esta ocasión me perdonéis que publique 2 fotos. Saludos y a destripar. Puente Lusitania II by jariviri, on Flickr ƒ/5.6 12.0 mm 1/40 400 Puente Lusitania by jariviri, on Flick…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola a tod@s!! soy nueva y este es el primer comentario que escribo, se que tengo que presentarme en otro apartado pero me corre prisa para esto. Necesito que me recomendeis una camara compacta de no mas de 100€ (como mucho mucho 120€) por favor pido que no me intenteis convencer de mas dinero porque es un regalo que me hicieron mis padres y valía 70€, no me gustaba las fotos que hacia asi que la devolvi y ahora como comprendereis no les puedo pedir mas de 100 o 120€. No se mucho de fotos, tengo una compacta pero la uso poco (pa matarme, lo se) pero bueno me voy del tema. El miercoles me voy de viaje y la necesito antes asi que eso, lo mejorcito que pueda haber en compact…
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
Diga Aaaa (Akita Inu) by MarcosMuro, on Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Una foto de las 22 antes de que la d60 tuviese la averia, espero volver a resucitarla, es una foto cazada de mi perro Borja (Akita Inu Americano) Mientras bostezaba. Espero que os guste un abrazo!
Última respuesta por maskelyn, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 616 visitas
Hola !! Os he estado siguiendo ultimamente y me he animado a subir una foto, ya que las que suelo hacer son más sociales que de composición, pero me empezaré a animar a realizarlas. Para hacer la foto me acerqué a Toledo y esta fue una de ellas, es la que he elegido porque las puertas antiguas siempre tienen su atractivo. Espero que os guste y agradecería vuestros comentarios Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 ISO400 Flash (apagado, no disparó) Moto by jaime_santamarina, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Después de meses de mucho trabajo, exámenes, boda y viaje, vuelvo por aquí con ganas de compartir mis últimas experiencias: Esta foto es de un típico lugar de la famosa Ruta 66 americana, a la que le quise dar un toque de calidez notable y que quedara con un aspecto no muy actual: Hackberry Store, Route 66, AZ by E_G_G_, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 160 Flash (apagado,
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 430 visitas
Hola de nuevo compañeros de la fotografia Os traigo una nueva toma scada a mi hija el pasado mes de octubre en el interior de un bar de Barakaldo. No tiene apenas prostprocesado, solamente aumentado ligeramente el enfoque de los ojos. Espero vuestras opiniones. Un saludo Maitane by Popemonica, on Flickr Datos exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 58.0 mm 1/80 ISO 800 Flash (encendido, disparó) Make - NIKON CORPORATION X-Resolution - 240 dpi Y-Resolution - 240 dpi
Última respuesta por Popemonica, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Las Bardenas, Foto tomada con Una camarita compacta (me pasa Que Como No nada OCUPA, la suelo Llevar por su COMODIDAD, claro Que Tiene la pega de Que jpg Graba solo y no Se Puede Hacer virguerías, con ella, Pero Me Sirve párrafo Recoger Instantes Como this). Saludos Bardenas by Luis TM, en Flickr Panasonic DMC-FX40 f / 2.8 1/250 4.4 mm. iso 125
Última respuesta por Hal, -
Llego el Otoño
por joann- 1 follower
- 6 respuestas
- 342 visitas
Muy buenas, Os dejo un par de imagenes otoñales, haber que os parecen. Gracias por pasar y comentar P.D: El iso de las imagenes esta a 800 ya que se me olvido cambiarlo de la anterior salida DSC_2379 by Joan Sanchez Rosa, on Flickr datos exif: f/10 - 18mm - 1/200 - iso 800 LLego el otoño by Joan Sanchez Rosa, on Flickr datos exif: f/10 - 26mm - 1/200 - iso 800
Última respuesta por sahae, -
- 37 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a tod@s una toma de calles estrechas del barrio antiguo de la Ciudad, pero creo que tiene su encanto, [url=https://flic.kr/p/pHYoBi][/
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
aunque no es época de que los almendros esten en flor, aquí subo una foto que hice hace tiempo flores almendro by joseantonio_cheto, on Flickrƒ/5.6 48.2 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por robill, -
- 11 respuestas
- 505 visitas
Hola a todos!!! Hoy vengo a hacerles una pregunta,ya que me gustaria explorar el mundo de la larga exposicion de dia,y para ello necesito unos filtros ND,y he aqui mi problema,ya que he visto muchos y no se exactamente que es lo que necesito o cuantos pasos deben bajar.Ya me he leido varios articulos y me he informado pero como que no lo tengo claro,y ya que vosotros contais con la experiencia pues creo que sois los mejores para poder aconsejarme. Por un lado os dire que la exposicion maxima de mi camara son 8 segundos...y teniendo en cuenta que lo quiero para un dia de sol intenso como puede ser al medio dia y para el atardecer,cuantos pasos deberian bajar para p…
Última respuesta por davilon147, -
- 10 respuestas
- 705 visitas
Bueno pues me vuelvo a animar a colgar otra foto,haber que os parece https://flic.kr/p/pWPqKR Iso 400 distacia focal 18mm f4 1/200 Un saludo
Última respuesta por Santana87, -
Pasarela HDR 1 2
por Javigm82- 2 followers
- 26 respuestas
- 961 visitas
Hola. Tuve la oportunidad de dar un paseito por la Universidad del País Vasco (Leioa) y me traje un puñadito de fotos, sobre todo arquitectónicas. Sé que hay muchos que son poco partidarios del HDR, pero bueno, esta me gusto por su encuadre, composición y decidí darle este procesado con un aspecto un poco tenebroso, como si al pasar por la pasarela irías a otro mundo. Me gusta como quedo y espero comentarios porque seguro que hay opiniones para todo. Está montada con una sola toma y procesada en Photoshop. PASARELA HDR by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 12 respuestas
- 891 visitas
Hola, pues eso aquí dejo este contraluz para Manu. Un saludo. DSC_4590 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/18.0 360.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó) PD, en cuanto a los exif tenía la cámara configurada en modo P (velocidad fija), pues estaba afotando pipis, y el seguimiento en vuelo hacia que las condiciones de luz variaran enormemente al girar, de ahí ese F18.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 12 respuestas
- 451 visitas
Aprovechando los últimos rayos de Sol en la costa cántabra Liencres by SantiSP, on Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Santer, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Con los días acortándose a pasos agigantados, se te va la luz en un descuido. Quería hacer esta foto en el parque con algo más de luz y cuando llegué al lugar elegido, por muchos fotografiado, ya casi había oscurecido. No obstante, como me di el paseo tiré unas cuantas fotos y esta es la que mejor parece. ¿Qué opináis? Saludos Anochece en el parque por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 3 Aperture f/11.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ManuOlmos, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 527 visitas
esta es la parte superior del trampolín de bergisel en innsbruck donde hay un mirador donde se puede ver una buena panorámica click en la foto para verla con mas detalle por flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/320 160
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 810 visitas
Saludos compañeros. Aquí les presento mi nueva aportación en blanco y negro. Se trata de una foto tomada en Benicàssim (Castellón) de tres árboles plantados sobre un pequeño montículo de césped. No pude eliminar del encuadre el murete de la derecha conque bueno... ahí está; por lo que respecta al mar en el lado izquierdo sí es deliberado. Tampoco quise tener detalle en los árboles, si acaso un poco en el césped y que contrastara lo negro de los árboles sobre el cielo más claro. Espero que les guste y la disfruten, un saludo. Untitled by Iván L, on Flickr Nikon D7100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 35.6 mm 1/20 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 501 visitas
Un bonito recoveco para descansar en uno de los parques más verdes y bonitos de Europa. A disfrutar, destripar, opinar y, sobre todo, aprender. Saludos a todos! Matías Hyde Park Londres by matiashv, on Flickr D7000 // f7,1 // 18mm // 1/80 // ISO 100
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 567 visitas
12-13 de agosto de 1.961 (construcción del Muro) En una sola noche, sin previo aviso, se construyó el Muro de Berlín. 15 de agosto de 1.961 (el primer desertor de la RDA) Hans Conrad Schuman, de 19 años, estando de centinela en el Muro de Berlín, que se había empezado a construir tres días antes y que sólo consistía en una pequeña alambrada, la saltó, fue fotografiado por Peter Leibing y alejado de la zona por un coche de la policía de la República Federal Alemana. La fotografía de Leibing se convirtió en un icono de la Guerra Fría. fotografía de Peter Leibing 17 de agosto de 1962 (primera victima del Muro de Berlín) Peter Fechter, de 18 años, obrer…
Última respuesta por pajavi,