Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 855 visitas
DSC_8888 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por Sento74, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola compañeros! Aquí os dejo una toma de un tren saliendo de la estación de un pueblo del Lago di Como al lado de Milan: DSC_3583 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/7.1 Lente: 42 mm ISO: 160 Un saludo!
Última respuesta por EduGG, -
Yosemite Valley
por EduGG- 1 follower
- 11 respuestas
- 497 visitas
Pues aquí traigo otra foto de estas últimas vacaciones. Día soleado y despejado en el que me pasé el día haciendo fotos con el filtro polarizador, que creo que me solucionó unas cuantas fotos. Yosemite Valley, Yosemite N.P., CA by E_G_G_, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EduGG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 261 visitas
Miércoles,12/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy: “Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro.” Peter Drucker Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/peter-drucker.html Efemérides del día En 1928 nace el escritor mexicano Carlos Fuentes http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/carlos-fuentes.html En 1821 nace el novelista ruso Fiódor Mijáilovich Dostoyevski http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/fiodor-mijailovich-dostoyevski.html - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Neil young cumple hoy 69 años. Ha sido toda su vida un creador d…
Última respuesta por avitomas, -
foto del amanecer d ehoy martes 11 nov 14 ,conlos buenos días ,la frase y la canción ,saludos de avitomas
por avitomas- 2 followers
- 10 respuestas
- 476 visitas
amanece11nov14 por avitomas31, en Flickr Martes,11/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “Es preciso reírse de las cosas para mantener el equilibrio.” Ken Kesey Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/ken-kesey.html - Efemérides del día En 1891 fallece el poeta francés Arthur Rimbaud http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/arthur-rimbaud.html En 2007 fallece el escritor estadounidense Norman Mailer http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/norman-mailer.html - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hemos celebrado este fin de semana la caida del muro de Berlin el dia 9/11/1989. Este hecho…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 264 visitas
¡Hola a tod@s! Siguiendo con mis imágenes sobre cielos blancos, en este caso me parecía un desperdicio ponerla en b&n. Son hojas de Liquidambar Styraciflua. SL2. _DSC5044 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 89.8 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Pues, solo unas lineas y una foto para agradeceros de corazón a todos los que hacéis que principiantes este así de animado y ayude tanto a tantísimos novatos, algunos de paso y otros, que ya han dejado un cachito de su corazoncito aquí, como yo misma. Y, esta foto va en particular para Avitonio, puesto que la hice pensando en el, mientras paseaba la tarde de domingo por el centro de la ciudad, vi el edificio viejo de correos y, en vez de la típica toma... me senté en el suelo para hacer este contra picado, no es para nada esos tan brutales a los que nos tiene el acostumbrados .... pero bueno, la intención es lo que cuenta, no? ;) Un abrazo a todos y todas los que formá…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 949 visitas
Eso, que os traigo un paisaje que me traje de mi visita a Hervas hace un par de fines de semana. 20141101_Colores2014_8155procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 35.0 mm 1/50 400 Comments are wellcome.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 10 respuestas
- 351 visitas
Este es un intento de b&n un poco serio, a mi me encanta el color, por eso suelo pasarme con la saturación en mis fotos pero en este caso había poco color de todas formas y me dije, pues voy a probar a ver que tal, así que vosotros diréis... farolas by Manuel_ Martinez, on Flickr https://flic.kr/p/q11rt5 23mm, f8, 1/40, ISO 100. Edito para poner la foto.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 587 visitas
Aqui tenes una de las calles mas vistas de innsbruck la que lleva al tejado de oro click en la foto para verla por flickr ƒ/6.3 12.0 mm 1/80 100
Última respuesta por davins, -
- 16 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos,supongo que ya habreis visto esta foto muchas veces,pero es mi primera vez que fotografio la Alhambra con una camara medio decente,a ver que os parece. Alhambra.forosign by davilon148, on Flickr Nikon Coolpix P520 ƒ/8.1 6.2 mm 1/50 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 896 visitas
Este fin de semana ha sido bastante desapacible, lluvia ,viento y frio, bastante frio, asi que me dio por hacer algunas pruebas en casa y bueno este es el resultado. Os traigo un procesado en color y un B/N ¿cual gusta mas? Gracias de antemano, ya me contareis. DSC_0015 by frantegar71, on Flickr DSC_0015-2 by frantegar71, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/13 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por ManuOlmos, -
Hola a todos. Acá estoy de nuevo con mis bichos. Esta vez estuve practicando enfoque y tratando de no pasarme con los retoques. Espero que les guste. F / 8.0 55 mm 1/250 ISO320 Saludos pachorra2 by ham_euph, on Flickr
Última respuesta por MAMOTO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
Buenas tardes compañeros, pues aquí os traigo una de esta misma tarde,el día a estado un poco malo con fuertes lluvias y nublado pero me apetecía salir un rato para ver el caudal del río que por norma general suele estar bastante parado durante toda la época del año,bueno haber que os parece,toda critica me es de gran ayuda. Saludos. ƒ/14.0 18.0 mm 1.6 100 AntonioJ.RS-141111-00016 by antoniojramirez, on Flickr
Última respuesta por S3gura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 308 visitas
Saludos.
Última respuesta por dontriston, -
- 8 respuestas
- 351 visitas
<script src="safari-extension://com.ebay.safari.myebaymanager-QYHMMGCMJR/9fbc76c9/background/helpers/prefilterHelper.js" type="text/javascript"> </script>
Última respuesta por Atrio, -
la mohicana
por Atrio- 4 respuestas
- 321 visitas
la mohicana tratada con photoshop,un saludo
- 5 followers
- 16 respuestas
- 5,2k visitas
Saludos a todos. Os cuento. Mira que he leído, estudiado y en teoría comprendido el tema de la distancia hiperfocal pero cuando saco el metro, mido, apunto y disparo... no me sale nada enfocado. Como en teoría lo hago bien, no se que hago mal. Uso calculadoras para móviles y el master DoF ese y en todas aparte de la apertura y de la focal me pide un dato que no comprendo, una tal distancia¡¡¡ Mi cámara, nikon d3300, mis objetivos nikon 18-140 y 35mm 1.8. Mi cámara tiene 11 puntos de enfoque y he pensado que usando el de abajo de la linea central y componiendo para que dicho punto se me quede como a un tercio de la escena, por lo menos a groso modo debería de …
Última respuesta por Javier Paz, -
- 4 respuestas
- 303 visitas
MONFRAGUES
Foto que hice en la habitación de una casa rural en la que estuve hospedado en Oña (Burgos) En esta toma tenia que haberme centrado un pelin mas ya que no esta del todo bien colocada. Procesado, Aumento de contraste y claridad en RAW, después en photoshop ajuste de curvas para quitar la dominancia amarilla de la iluminación, añadido viñeteo y desenfoque en el viñeteo. Tocador by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por yeladies, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 875 visitas
Hasta hoy no me he atrevido a contarlo, (por vergüenza). Resulta que el fin de semana pasado hubo una fiesta privada nocturna, y, allí estaba yo, con mi nikon D7100 y mi objetivo 18-105, pues bién, las fotos que hice en el interior, se salvaron la mitad, la otra mitad salieron movidas, mal enfocadas, muy mal de balance de blancos, etc., pero las que hice en la calle, con la oscuridad de la noche y solamente la luz de las farolas, tuve que borrarlas todas, no se salvó ni una, todas movidas, mal expuestas, en fin, un desastre, quiero aclarar que no llevaba trípode, dadas las las circunstancias, no podía, aunque en ocasiones usé el flash de la cámara. Como podeis comprender…
Última respuesta por Matutiten, -
- 10 respuestas
- 334 visitas
Pues enredando con las fotos de éste verano eligiendo las que me gustan, editando y demás entretenimiento con ellas, al ver ésta que técnicamente no tiene ningún interés desde mi punto de vista me he decidido a rememorar aquellas fotografías que de chaval veía en la vieja cámara de mi padre y a las que debo mi afición. Aquellas fotos de recuerdos inolvidables cuando inmortalizaban tus padres aquellas vacaciones en la playa o aquella visita al zoo o al parque de atracciones o esa visita a la sierra nevada o cualquier cosa que se consideraba excepcional en aquellos momentos en los que las economías no se alejaban mucho de las de éstos tiempos, porque la cámara solo sal…
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 658 visitas
cieloynubes9horas10nov14.jpg por avitomas31, en Flickr Lunes, 10/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “Encontramos la felicidad en el camino que recorremos mientras la buscamos.” Eduardo Punset Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/eduardo-punset.html - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Una cancion romantica para empezar semana con nuevas energias. https://www.youtube.com/watch?v=9Qmc2efdF7U - Saludos cordiales del Avitomas y de JuanJo
portafiltros
por yah- 4 respuestas
- 456 visitas
Buenos días, soy un poco novata en esto de la fotografía, tengo una D5100 y quiero comenzar a experimentar con los filtros, (pero comprar los filtros degradaos, etc... para hacer fundamentalmente fotos de paisaje), por separado suele subirse de precio y como digo soy algo novata así que hay que experimentar, "negocio nuevo dinero cuesta". En este sentido, quiero haceros unas preguntas para que me asesoréis, estoy interesada en adquirir un portafiltros para poder comprar los filtros cuadrados de la marca cokin o polaroid que son algo más económicos, pero desconozco si el portafiltros puede utilizarse con este cuerpo de Nikon ya que el motor de enfoque lo tienen l…
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 354 visitas
Pudiera parecer pecado sacrificar el colorido del otoño con un procesado en B&N pero he querido experimentarlo en esta toma del pasado fin de semana, en el Parque Natural del Moncayo,ya que el B&N parece que acentúa el dramatismo del árbol casi seco. Hala, a destriparla. Saludos Otoño en B&N por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin,