Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 565 visitas
Durante unas jornadas de recreacion historica, ambientada en la WWII mas concretamente en la batalla de la conquista del pueblo Carentan por parte de los aliados poco despues del desembarco de Normandia. Procesado en RAW para aumentar contraste y poco mas. Luego en Photoshop añadido viñeteo con desenfoque, añadido ruido y pasado a escala de grises. No soy muy fino pasando las fotos a escala de grises asique ponedmela a parir Oficial de la wehrmacht by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Edito: Como puedo cambiar el titulo del tema? para correg…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 278 visitas
Buenos dias a todos: Soy novato en esto de la fotografia y los temas informaticos. Ahora estoy haciendo fotos con mi 5100 en formato RAW, y el problema lo tengo en que cuando las descargo en mi PC, no las puedo visualizar. ¿ Alguien me podria indicar que programa me debo descargar para poder visualizarlas ? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 768 visitas
Hola a tod@s: Estoy interesada en comprarme una Nikon D3300 para iniciarme en este mundillo de la fotografia, pero viendo los precios de las tiendas prefiero comprarmela online,He visto varias paginas como Valuebasket, y tambien un vendedor en ebay q es E-infinity son donde mas baratas las he visto, aparte tambien he mirado en pixmania, redcoon pero valen un poco mas. Que me recomendais? lo digo por el tema de postventa, etc... Muchas gracias a tod@s
Última respuesta por andreifonz, -
- 3 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos, he querido compartir uno de mis primeros Autorretratos -esta vez en clave baja- hecho hace un par de días. Si ya los retratos me parecen difíciles, los autorretratos para que decir ... Y como veo fotos que me encantan en clave baja, pues me decidí a probar. No estoy muy descontento para se la primera vez que pruebo, pero supongo quite habrá muchas cosas que se podrían mejorar en esta foto, y por ello agradeceré cualquier comentario vuestro, de los que seguro aprenderé para poder mejorar. Gracias de antemano. La Luz by Dancodan, on Flickr Editado, por problemas con enlace de Flickr.
Última respuesta por dancodan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos. Pongo unas fotos hechas desde la cubierta de un barco en el Mar Rojo a unas gaviotas que andaban al quite de las sobras de las comidas. Son las primeras aves que fotografío, probando el enfoque contínuo. Aunque las que pongo aquí están muy comprimidas, en las originales la luz dorada bajo las alas hace un efecto que me gusta bastante. Saludos. PD: no son propaganda política subliminal...
Última respuesta por dontriston, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Buenos dias a todos: Soy novato en esto de la fotografia y los temas informaticos. Ahora estoy haciendo fotos con mi 5100 en formato RAW, y el problema lo tengo en que cuando las descargo en mi PC, no las puedo visualizar. ¿ Alguien me podria indicar que programa me debo descargar para poder visualizarlas ? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 301 visitas
amanece09nov14 por avitomas31, en Flickr Domingo, 09/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “¿Cuál es el secreto para un largo amor? El diálogo entre las diferencias.” Mario Benedetti Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/mario-benedetti.html - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un buen tema para una jornada que hubiera podido ser histórica. https://www.youtube.com/watch?v=ppwHHDlCOH8 - Saludos cordiales del Avitomas y de JuanJo nota: vella foto de nuestro común avigo y compañero avitonio naranjasdeaavitonio por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 602 visitas
amanece08noc14.jpg (1) por avitomas31, en Flickr Sábado,08/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “La verdadera generosidad, en relación con el futuro, consiste en dárselo todo al presente.” Albert Camus sobre ela utor de la frase : http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/albert-camus.html - Efemérides del día En 1867 nace la científica francesa Marie Curie http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/marie-curie.html En 1879 nace el político ruso León Trotski http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/leon-trotski.html - amanece08noc14.jpg por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Una versión muy apro…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 397 visitas
Disculpen mi ignorancia, me gustaría saber como seleccionar un solo punto de enfoque en vez de usartodos, en la nikon d610. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por nitus, -
- 8 respuestas
- 357 visitas
Oscuridad............negro, muy negro...............un paisaje algo desolado y oscuro. Te atreves a pasar? 20s // f/14 // 14mm // ISO100 http://www.goear.com/listen/6cfa35a/the-dark-knight-watch-the-world-burn-hans-zimmer-and-james-newton-howard Saludos.
Última respuesta por Avitonio, -
Buenas os subo un retrato hecho en casa DSC_3905_pp-2 by KaLoS PHOTO, on Flickr Nikon D7100 18-105mm ƒ/4.0 28.0 mm 1/50 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Krubi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! tengo un problema en un trabajo que me a salido de fotografo de noche. La cosa esque aveces, al azar, nose porque, deja de funcionar la linterna de enfoque de mi nikon d5100. y claro la lio, es muy jodido enfocar sin luz, de solución puse el live view y tal. ¿pero que otra cosa me proponeis? me compro una linterna externa y enfocara bien? a alguien le a pasado y se soluciona con algo de el menu que tengo mal puesto? nose que hacer! gracias!
Última respuesta por MarSal, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 653 visitas
hola compañeros, traigo a estos hombrecillos hambrientos que me e encontrado esta tarde dando un paseo buscando niscalos. bueno esta echa con un 70-300 nikkor muy bajito de gama....... deja que desear...... es muy blandito y sobre todo a 300mm. Le veo un poco complicado de pillarlo el truco, bueno me imagino que poco a poco... no digo mas.. ya diereis vosotros. algún consejo para este objetivo? os dejo dos procesados.... al rojo vivo by fleky3003, on Flickr al rojo vivo by fleky3003, on Flickr ƒ/9.0 300.0 mm 1/500 400iso saludos....... PD tengo alguna toma mas de esta tarde, iré subiendo...
- 1 follower
- 3 respuestas
- 329 visitas
eilo a las nueve horas del viernes .jpg por avitomas31, en Flickr Viernes, 07/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una pérdida de energía mental, emocional y espiritual.” Brian Weiss - Efemérides del día En 1893 fallece el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/piotr-ilich-chaikovski.html - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hugo Blanco músico venezolano, compuso esta canción en el año 1958, cuando apenas tenía 18 años. Es una de las canciones mas versionadas de la historia de la música, y se ha hecho en casi t…
- 15 respuestas
- 658 visitas
Bueno, un domingo con algo de tiempo libre para salir a afotar cosas con mi hermano, y terminamos de noche en el puerto del Grao, al lado de Castellon. Creo, que pese a que no termino de pillarle el tranquillo a las nocturnas.... que al final lo conseguiré... es de lo que mas me divierte hacer. Solo prepararlo todo... y salir a la tranquilidad de la noche mochila a cuestas vale oro. Vamos, que cuando me toque un Euromillones pienso hacerlo todas la noches, o casi :lol: No me enrollo mas, espero que os guste, y si no ... pues lo de siempre destripadla y listo! Un abrazo, guapis! Grao de Castellon by desdelotrolado, on Flickr ƒ/9.0 - 62.0 mm - 26 - 100 - Flas…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 250 visitas
Bonito dia para intentar sacar buenas fotos el que hemos tenido, Liencres by SantiSP, on Flickr ƒ/11.0 38.0 mm 0.5 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 309 visitas
Hola. Pues una salidita otoñal por El Rajao en Tobía (La Rioja) para encontrar unos pequeños hongos buscando vivir adheridos a un árbol. Quiero imaginar que fue talado por necesidad, estas zonas están bien controladas, pero siempre hay vida tras el desastre. La naturaleza lo demuestra cada día.... SIMBIOSIS POR LA VIDA by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 0.4 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 7 respuestas
- 398 visitas
Pues vamos a por el segundo cartucho.......... 2s II f/14 II 14mm II ISO100 http://www.goear.com/listen/bef5a72/waking-up-m83 Saludos!!!
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 726 visitas
Esta es de esas fotos que rapidamente eliminamos, en mi caso estaba haciendo fotos a una entrada a una ciudad, era de noche asi que utilizaba exposiciones largas asi hacer las estelas de las luces de los coches... Vuelvo a mi coche y sin querer le pulso al disparador, dejo la camara sobre el salpicadero y esto sale es lo que sale, pero al ver la foto he recordado el videoclip del grupo Korn... ¿A ver que opinais? Raw by MarcosMuro, on Flickr EXIF: Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 20s 100Iso
Última respuesta por pajavi, -
Torla de noche
por Santer- 1 follower
- 4 respuestas
- 274 visitas
Torla, hermoso pueblo oscense Torla by SantiSP, on Flickr ƒ/5.6 24.0 mm 4 200 Flash (apagado, no disparó)
Duda sobre cámara. 1 2 3
por DreamyGirl- 5 followers
- 74 respuestas
- 4,1k visitas
Antes que nada no se si mi pregunta va aquí o que.. si no es así pido disculpas. Hace unos 6 meses que tengo mi nikon D5000 18-55mm y bueno, quiero ver si para reyes puedo mejorar mi equipo, yo no entiendo mucho de cámaras ni teles.. ¿Qué me aconsejais para dar el segundo paso? me explico, quiero poder realizar retratos de cuerpo entero y desenfocar todo el fondo cosa que con el tele que tengo no me lo permite, aparte de que mi apertura f no da para mucho, 3.5 sólo.. ¿El 200mm me vendría bien para ampliar? o un ¿85mm 1.8? voy algo perdida, solo quiero mejorar, tener más posibilidades de desfoque y más zoom. Gracias de antemano a los que me lean, agradecería sus res…
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 581 visitas
Impresionante sitio ubicado en los Reales Alcázares de Sevilla. Es una de las puertas que dan a uno de los patios mas bonitos, el "Patio de las Doncellas". Es una construcción espectacular e impactante que te transporta al pasado, te envuelve y te hace pensar en la forma de vida de por aquel entonces. Espero que les guste y todo consejo recibido sera de agradecer. Saludos. _DSC1891 by javivi8504, on Flickr Hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 18.0 mm 1/1250 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 575 visitas
Hola de nuevo. Os dejo aquí esta foto del barranco de Gabasa, en Huesca. Un paisaje otoñal más..... En cuanto al encuadre y PDV elegí este, para evitar las luces que venían desde arriba, es casi un contraluz. No era fácil la toma... ACP_141026_0067-2 by alfredocarrión, on Flickr Datos exif: Nikon D5100 / Nikon 18-55 mm. f/ 3,5-5,6 DX VR Focal: 38mm (en DX) F/8 1/13 iso 100. Espero vuestros consejos y comentarios. Saludos.
Última respuesta por alcapa, -
- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola nikonistas! Les quiero hacer una consulta... mi novia tiene una nikon d5200 y le compramos un flash Yougnuo 560 III y le metimos mano y no hay forma que ande el flash puesto en camara.. Me pueden dar una mano?! Gracias!
Última respuesta por RevelaSion, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 667 visitas
Buenas !! Aquí os dejo Una foto Haber que tal os de Parece espero Que os guste. Untitled by ralbiana, on Flickr 55,0 a 200,0 mm f / 4.0-5.6 ƒ / 5.6 200.0 mm 1/1600 400 Comentar que tal la veis. Un beso !!
Última respuesta por Albiñana,