Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 427 visitas
Os muestro esta toma simpática. El otro día dando una vuelta por el centro de Sevilla, en una de las avenidas vi esta imagen y me resulto graciosa jajajaja. Es una tienda de ropa que tiene una vaca a tamaño real en la puerta y solo asoma la cabeza. No es nada del otro mundo como fotografía pero me apetecía compartirla con vosotros ya que tiene su gracia. _DSC1853-2 by javivi8504, on Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
Eterna
por Carlos Odeh- 1 follower
- 4 respuestas
- 247 visitas
Hola compañeros, una nueva toma. Tomada esta vez con un 28mm. AIS manual. A pesar de la baja velocidad, está tomada a pulso. ¡Saludos! ETERNAL ROSE by carlos.odeh, on Flickr Nikon D700 ƒ/2.8 1/20 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 669 visitas
Aun no domino mucho la camara ni nada la verdad, jejeje, pero bueno poco a poco y ahora que tengo tiempo a ver si le dedico tiempo a la fotografia, que me gusta este nuevo hobby. Esta foto es de principio de verano por la tarde, asi que pille la playa casi vacia, excepto la gaviota que estaba muy observadora y me gusto como quedaba la gaviota y el velero con los dos islotes de fondo. Espero que guste y espero vuestras criticas y que me digais que defectos o fallos veis para ir mejorando. DSC_0121 by Parrison, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 26.0 mm 1/160 ISO100 Flash (apagado, no disparó) Saludos a todos
Última respuesta por parrison, -
- 10 respuestas
- 436 visitas
Hola Compañer@s, os dejo esta toma, obra de A. Gaudi ( 1884 ) es de piedra y hierro forjado. Durante años, esta fuente estuvo oculta por la vegetación y su existencia no se descubrió hasta el año 1984 cuando se realizaron unos trabajos de limpieza. Esta Ubicada en el Palacio de Pedralbes, Barcelona. Me decidí por el B/N, el procesado vosotros diréis así como las criticas y comentarios que sean necesarios. Saludos. _AA65434-2-Editar copia-Editar by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/10.0 18.0 mm 1/8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos los nikonistas. Por fin me llego mi ansiada nikon d7100 y todo iba bien hasta q me dio por probar el modo Manual y resulta q todas las fotos que saco en este modo me salen negras y no se que es lo que pasa si es que la camara viene defectuosa o que he tocado algo. He de decir que soy un total novato pero me parece muy raro y no se que hacer. Alguien que sepa algo del tema (((
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos, por seguir aportando, subo esta foto que hice el otro día de la planta del té. La verdad es que ahora fijándome mejor, creo que debería haber dejado el encuadre más abierto por la izquierda, porque corta un poco la flor del fondo, pero bueno, decir que está hecha con una compacta, por lo que el desenfoque creo que no va mal para este tipo de máquina. a ver que tal. Un saludo. Flores de té 4-1060218 by anicolasc, on Flickr ƒ/1.8 4.7 mm 1/250 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 679 visitas
Aquí os traigo otra foto. Difícil momento, desgraciadamente el día salió nublado y en ese momento ya se aproximaba la noche, pues se supone que los reflejos de la luz del sol son lo que hacen de este un lugar espectacular. Forrest Gump Point (Monument Valley), UT by E_G_G_, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EduGG, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 993 visitas
Saludos a tod@s y gracias a posibles visitas y comentarios a la toma, estos días tan inestables el cielo suele estar muy adornado Buen fin de semana os deseo con un cielo con sol DSC_0369 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/25 100
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 532 visitas
¡Hola a tod@s! Mi idea al hacer esta fotografía era lograr una imagen que fuera difuminándose con el camino y la niebla. Espero vuestra opinión. SL2. _DSC5016 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 48.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 617 visitas
Salgo de paseo... hago unas fotos... llego a casa y veo esta... quemada ¡ pero le veo algo. Me sale el procesado... la miro... y acto seguido se me viene a la cabeza una canción ¡¡¡¡ Me acuerdo de ustedes por la veces que lo hicieron por mi... Comparto y aprendo, gracias ¡¡¡ Valen. by pazsierra, on Flickr …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 367 visitas
Aquí les dejo otra mas de las vacaciones Verano 2014 <iframe src="https://www.flickr.com/photos/125316331@N02/15688176152/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> ƒ/6.3 18.0 mm 1/2000 ISO 800 Flash (apagado, no disparó) saludos
Os dejo una foto de Barney uno de mis perros (mañana pongo del otro para no discriminar, jeje). Me gusta porque siempre sale con cara de pena, y en esta le veo bastante digno. Esas cosas rojas raras que se ven en el árbol es porque el perro estaba atado al árbol (tiene que estar, si no se escapa) y he clonado correa y una cuerda roja con Lightroom, y no me ha salido mejor. Tendré que hacerlo en PS... Pero ya como que me da pereza abrirlo. ¡A criticar! untitled (1 of 1) by DioSune, on Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 321 visitas
_DSC0137 by csarbay, on Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 14 respuestas
- 665 visitas
Como muchos me habréis leído más de una vez, yo siempre decía que los paisajes en B&N, como que no acababa de verlos. Angel M. se propuso hacermelos ver, y lo logró. Sirva este, mi primer e imperfecto paisaje en B&N, como homenaje y muestra de gratitud al maestro. 20141101_Colores2014_8199procesada_1 by amc1965es, on Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/400 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 11 respuestas
- 489 visitas
Pues nada, que me fui de camping y quería aprovechar la baja contaminación lumínica para intentar, con mi modestísimo equipo, fotografiar las estrellas. Ahí que me fui con varios tutoriales leídos con todas mis ganas y con mi hermano para hacerme compañía. Pues como se nubló y no se veían bien las estrellas, y las que había fue un fracaso fotografiarlas, os dejo las fotos con las que nos entretuvimos un rato. Son unas lucecitas solares de guía para no comerse la furgoneta de noche, pero cambian de color. Pongo varias porque no espero muchos comentarios, es más que nada por la curiosidad, jeje. untitled (1 of 1)-4 by DioSune, on Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3…
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 496 visitas
Paisaje cántabro con este bello pueblo como protagonista Tudanca by SantiSP, on Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 29 respuestas
- 976 visitas
DSC_1558 by Avitonio2012, on Flickr DSC_1557_2 by Avitonio20http://youtu.be/syU8wobUKlw12, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 9 respuestas
- 509 visitas
Pues como el titulo indica es una fotografía realizada en el hayedo de La Tejera Negra, un paraje magnifico situado en la provincia de Güadalajara, altamente recomendable para practicar senderismo y fotografía, y si ademas escogemos el otoño encontraremos un colorido impresionante. Haya by josequilon62, on Flickr Focal 22 mm Apertura f/5.6 Velocidad 1/50 ISO 400 Felices Fotos
Última respuesta por invesado, -
- 4 respuestas
- 690 visitas
Esta foto la he hecho en el pueblo, dentro de la casa, a una salamandra que diambulaba por ahí. La parte trasera me ha salido desenfocada un poco por el angulo al hacer la foto. Os dejo al bichejo DSC_0318 by carlosduc, on Flickr
Última respuesta por Papafruni, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 803 visitas
Tengo una nikon d3200 y me gustaria que alguien me informara sobre un mando control remoto que funcione bien.
Última respuesta por alexnaval, -
- 10 respuestas
- 448 visitas
Bueno, pues como es una toma que me gusta mucho (y así parece también al resto de compañeros). Gasto con esta toma mi tercer cartucho, diré que desde muy pequeño una de mis pasiones ha sido la música, de hecho soy músico, he sido DJ durante más de 10 años, etc, etc, creo también que el tema es bastante apropiado. Espero que os guste, saludos. LA_LLEGADA_DEL_OTOÑO by Jabba1977, on Flickr
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Buenos dias a todos: Soy novato en esto de la fotografia y los temas informaticos. Ahora estoy haciendo fotos con mi 5100 en formato RAW, y el problema lo tengo en que cuando las descargo en mi PC, no las puedo visualizar. ¿ Alguien me podria indicar que programa me debo descargar para poder visualizarlas ? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 315 visitas
Buenas.Aqui os dejo una de las fotos que he hecho en Glasgow.Espero que os guste! _DSC1145-3 by mihai dipilanga, on Flickr
Última respuesta por mihai norocel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 657 visitas
Ya que estuve unos días en mi tierra pues he aprovechado a hacer unas cuentas fotos,por alli. _DSC0107 by mihai dipilanga, on Flickr ƒ/10.0 13.0 mm 1/250 200
Última respuesta por mihai norocel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 355 visitas
Una simpática foto sin más pretensiones. Mientras tomábamos el aperitivo en una preciosa terraza frente al mar, en La Azohía, había al menos media docena de gatos mendigando por las mesas, no me puede resistir a inmortalizar el momento. Hice varias, pero como se mueven los bichos, no había forma de que posaran todos juntos. Saludos. Aperitivo gatuno ISO 100 55 mm f/8 1/250
Última respuesta por jsanchezq,