Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 240 visitas
Buenos dias a todos Después de un tiempo sin pasar por aqui debido a problemas varios, os traigo una toma de unas flores que tome no se donde pero que me llamaron la atención. Tiene algo de posprocesado como aumentado un poco el enfoque mediante máscara de enfoque y subidas las sombras en aquellas partes que lo necesitan. Bueno pues espero vuestras impresiones. Gracias a todos y un Saludo Flores by Popemonica, on Flickr Datos Exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 85.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó Make - NIKON CORPORATION Orientation - Horizontal (normal) X-Resolution - 300 dpi Y-Resolution - 300 dpi Software - Ad…
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 512 visitas
Épocas de infancia, recuerdos imborrables, buenos momentos cuando llegaba la hora de jugar. Uno de mis juegos favoritos era el "trompo" y al ver jugar a un niño por mi barrio se me ocurrió "disparar al recuerdo". Siempre será un honor compartir y recibir críticas por parte de ustedes Cracks..Un fuerte abrazo. F/3.5 18mm 1/250 ISO 100 No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 519 visitas
Hola compañeros... hace un par de noches empece a probar la técnica de barrido y les dejo las 2 que salieron mejorcitas... No hice demasiado intentos (solamente 8) pero ya habrá tiempo de ir puliendo y de intentar hacerlo de día porque quedaron demasiado subexpuestas... _DSC1783 by Pablo Appelhans, on Flickr Nikon D3200 Lente 18 - 55 de kit 18,3mm Iso 800 f/7.1 1/8 seg _DSC1787 by Pablo Appelhans, on Flickr Nikon D3200 Lente 18 - 55 de kit 18,3mm Iso 800 f/7.1 1/10 seg Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 387 visitas
_DSC3742 by lucerin_1979, on Flickr kon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 50.4 mm 1/25 100
Última respuesta por Sento74, -
quiero subir
por Pesho- 2 respuestas
- 239 visitas
Mi nene queria subir igual que su amigo, pero todavia es demasiado pequeño...
- 1 follower
- 6 respuestas
- 488 visitas
El otro día en el Clot de Galvany (Alicante), se empezaba a poner el sol y me gustó la luz que teníamos. Esta cigüeñuela paseaba frente a nosotros en busca de su cena, algo recelosa, pero a lo suyo. No he querido dar más luz para conservar el ambiente del momento. Con una velocidad justita, pero estaba apoyado y no quise subir más ISO. Ahí va, espero que os guste. En flickr se aprecia mejor, pero eso ya lo sabemos todos, jeje. _DSC8721 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 420.0 mm * Vel.1/200 * ISO 640 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento
Última respuesta por Sento74, -
- 30 respuestas
- 810 visitas
Saludos a tod@s subo una toma experimentando con procesos y este me ha gustado es un callejón si salida del Casco antiguo de la ciudad, fotografiado con nikon D 40 y objetivo nikkor 35 mm Saludos buen domingo Plaza-179 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/13 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 582 visitas
Esta es la entrada al Club Náutico de Los Alcázares, un antiguo edificio sujetado con pilares de madera en el Mar Menor, y esta mi foto, jugando con la perspectiva. El sol estaba en todo lo alto, había muchísima luz. [url=https://flic.kr/p/pyXqFn]Club Náutico Los Alcázares Distancia focal: 40mm 1/640 seg. f/7,1 ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 15 respuestas
- 841 visitas
Hola compis: Estoy intentando probar técnicas que nunca había probado, y esta es una prueba de barrido. Es la más decente de las chorrocientas que saque, y está lejos de ser perfecta. El problema es que no tengo ni idea de que es lo que falla: Si mi maña a la hora de seguir el objeto con la cámara, la velocidad de disparo, la velocidad del patinador, ... En fin, que comments are wellcome 20141004_MataderoII_7597procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 75.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/22.0 120.0 mm 1/40 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 315 visitas
Buenas tardes. Hace unos días realicé a modo de practica una sesión newborn. Utilicé el enfoque puntual aconsejado por algún tutorial que encontré por la red. En las fotos que hice donde el recién nacido está en una cesta, al enfocarlo a él directamente, aparece el rostro y el cuerpo perfectamente enfocado, no así la cesta que tiene un leve desenfoque al igual que un pie que asomaba por fuera de la cesta. Luego al hacerle fotos en los brazos de los padres en la mayoria salían los 3 enfocados, pero en otras sólo salia uno de ellos Supongo que el fallo fue el modo de enfoque. ¿cual me aconsejan utilizar? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 886 visitas
Hola, bueno llevo tiempo haciendo fotos, y leyendo por aquí, la cosa es que debido a los comentarios de las ventajas que ofrecen tirar en raw (nef) he decidido iniciarme en este mundo. Estoy totalmente perdido, tengo una nikon d3100 y un portátil acer con Windows 8 recién comprado. Muchísimas gracias por vuestro tiempo Usando el buscador no he encontrado respuesta concreta, más bien a problemas de .nef con Photoshop Graciassss
Última respuesta por manolito000777, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 532 visitas
Buenas tardes, estimados compañeros aquí publico una toma donde retrato a mi bella esposa y amiga. Comenten por favor para aprender mas de ustedes. Gracias. _DSL9350 by Pedro Freitez, on Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 1/320 Apertura: F/8.0 Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (70mm) Velocidad ISO: 200 Distancia al Objeto:2,5 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual.
Última respuesta por manolito000777, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 578 visitas
Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 20 200ISO
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 12 respuestas
- 416 visitas
Les dejo este retrato guaraní, es en una aldea en Puerto Iguazu. Espero que les guste, y espero también sus comentarios para mejorar, saludos colegas. Retrato Guaraní by colo.cabanne, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 200.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Colo Cabanne, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola soy nuevo en el foro, desde hace tiempo quiero entrar en el mundo de la fotografia hace poco encontre en Facebook al club nikon argentina el cual siempre tiene promos compre una nikon d3300 por $9000 0km y nunca llego ya ni responden mis mensajes ni contestan el telefono alguien sabe si este club es real o fui estafado. Me apena mucho porque fue algo que siempre quise y sacrifique plata de mis vacaciones por conseguir esa camara. ojala puedan darme alguna respuesta . saludos!!
Última respuesta por lancer632, -
- 2 respuestas
- 249 visitas
hola compañeros, bueno cada vez me gusta mas realizar retratos y fotografía de autor, cosa que nunca abría imaginado, bueno pues con la curiosidad he empezado a mirar iluminación de estudio, y he visto Kitts muy bien de precio, pero mi gran duda son los W de las lamparas que traen, cuantos vatios creéis que son suficientes mínimamente ablando para poder hacer algo decente. los hay desde 40w asta... 3000w y mas, claro que a mas W mucho mas elevado el precio, ya se que a mas W mejor siempre es preferible bajar luz que quedarte corto y no llegar, pero de cuantos W estaríamos ablando como para no quedarse corto y poder trabajar con ellos en unas condiciones normales sin exi…
Última respuesta por diegoacosta, -
- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola de nuevo, siguiendo los primeros consejos de retrato en mi primera fotografía del foro, intento poner en práctica: 1. Usar el lente a 55 mm para evitar deformaciones. 2. Buscar una luz y ubicación homogéneos. 3. Regla de los tercios y dejar el aire en dirección a la mirada. Agradeceré sus comentarios para seguir practicando y mejorar gracias a su experiencia. Felices tomas. DSC_0058 by ivane849, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/5 iso 800 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Ivane849, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 415 visitas
Buenas! Os dejo otra de las tierras Croatas de una buena tormenta procedente de la montaña. DSC_0751 by Carlos R. Photography, on Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 45.0 mm 1/60 100 Un saludo!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 350 visitas
_DSC56872 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 42.4 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por efren61, -
Al hilo de puertas, ahí va una de (ventanas abandonas) Un saludo Ventana by .hal., on Flickr
Última respuesta por Hal, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos. En el poco tiempo que llevo con la 5100, me estoy dando cuenta que necesito organizar y gestionar las fotos que voy haciendo, o sucumbiré en el caos de la multitud de archivos. Estoy viendo que el Lightroom debe permitir estas tareas, aunque no tengo ni dea de cómo funciona. Me interesa saber qué sistema seguís vosotros desde el momento en que sacáis la tarjeta de la cámara y la ponéis en el ordenador, cómo hacéis para ordenarlas, clasificarlas, encontrarlas... Ya se que es bastante pedir, pero aunque fueran meras indicaciones me vendría genial para ir pensando cómo me adapto a la abundancia digital. Y una cosa: estaba pensando utilizar el Capture como …
- 6 respuestas
- 581 visitas
Hola , sigo con el macro y hoy os traigo una mosca que se mimetiza como abeja de nombre Eristalis tenax, se ha dejado hacer pues se tomaba su tiempo en cada flor, espero criticas . Untitled by amargureiro, on Flickr EXIF: ƒ/8.0 92.0 mm 1/500 200 Flash no Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos. Como soy amigo de los procesados un tanto radicales, ha llegado el momento de probar un poco en serio el mundo del HDR, así que el otro día probé el BK de la cámara y al final esto es lo que ha salido ... Espero vuestros comentarios que al seguro me servirán de mucho ... Saludos, http://flic.kr/p/pgWXg8 Editado por problemas al poner el enlace desde el móvil. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
hola compañeros, bueno cada vez me gusta mas realizar retratos y fotografía de autor, cosa que nunca abría imaginado, bueno pues con la curiosidad he empezado a mirar iluminación de estudio, y he visto Kitts muy bien de precio, pero mi gran duda son los W de las lamparas que traen, cuantos vatios creéis que son suficientes mínimamente ablando para poder hacer algo decente. los hay desde 40w asta... 3000w y mas, claro que a mas W mucho mas elevado el precio, ya se que a mas W mejor siempre es preferible bajar luz que quedarte corto y no llegar, pero de cuantos W estaríamos ablando como para no quedarse corto y poder trabajar con ellos en unas condiciones normales sin exi…
Última respuesta por rubenas, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 687 visitas
Buenas noches amigos, en esta oportunidad quiero compartir esta flor poco común para mi, ya que es la primera vez que la veía. Llamada por las personas del lugar como Flor de Piñuela, la cual me pareció muy hermosa y de color muy vivo. Espero que les agrade mi foto y puedan darme sus opiniones en cuanto a los detalles técnicos. Dios les bendiga. _DSL8753 by Pedro Freitez, on Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 1/60 Apertura: F/6.3 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 100 Distancia al Objeto: 501 m Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset,