Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 217 visitas
Buenas tardes, Tengo una cámara D90 que en su momento era el kit D90+ AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR. Hace un año me regalaron un TAMRON AF70-300mm F/4-5.6 Di. Por circunstancias varias no pude poner en práctica lo aprendido en el curso de fotografía que hice en su momento y utilizo la cámara con la opción automática y el modo deportes básicamente. Ahora tengo ganas de volver aprender un poco de fotografía y sacar el máximo partido de la cámara de forma manual, obviamente. El objetivo Tamron no acabo de poder realizar fotos nítidas. Lo uso básicamente en deportes infantiles (futbol i atletismo). Hace 10 meses se estropeo la cámara y me cambi…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
Nikon d3500 f/11 1/160 iso 100 distancia 18 Se que está poco preparada no es una justificación pero pasamos por allí y el coche aparcado ya estaba solo pero los colores del árbol y mi familia están creo que están bien creo que la profundidad tb el resto de errores espero ir avanzando
Última respuesta por Revoltoso7, -
- 28 respuestas
- 903 visitas
EDITADO---Había puesto una foto confundida....ahora sí es la buena Aquí tenéís una panorámica de Benidorm desde la habitación 1214 del Hotel Torre Dorada, que fue donde estuvimos y que os recomiendo. Es un "photomerge" de dos fotos unidas después de revelarlas en ACR P.D.-En realidad hice como 12 para que saliese una panorámica completa, pero la parte frontal y la parte derecha de la vista no sé por qué pero no me las une bien.....aunque sigo currándolo a ver si lo consigo.Tal vez no uso el programa adecuado..? hay alguno más para probar ? Habitación 1214 (Benidorm) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
Men in white
por Mr Green- 1 follower
- 21 respuestas
- 543 visitas
En mi afán por nadar a contracorriente os traigo este ejercicio. Hace mucho que le tenía ganas a esta foto, y el otro día se alinearon los planetas. No llevaba la Nikon, pero la pequeñina responde bastante bien. Espero vuestros comentarios. Blanco by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX100 ƒ/3.5 10.9 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
Estoy utilizando Capture NX-D para revelar los raw hechos con NIkon, pero no veo la opción de apilar las fotos hechas con braketing. Realmente es posible editarlas con Capture NX-D, y no veo la opción ? Si no se puede con Capture NX-D Me podríais recomendar algún programa gratuito para editarlas ? Se que esto es posible con lightroom y seguramente más alternativas que desconozco. Gracias anticipadas. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Última respuesta por amarsanchez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 452 visitas
Hola soy nuevo y he probado el programa de nikon id pero no sé cómo enderezar la foto ni editarla hay algún programa para las fotos
Última respuesta por Revoltoso7, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 403 visitas
Despues de mucho tiempo sin poder despuntar el "vicio" de las fotos subo estas dos.Feliz que DIOS y el marcapasos me lo permitan !!!!!
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 1 respuesta
- 171 visitas
Paseando por el parque con cámara en mano y de pronto aparece por sorpresa una escena que no esperas, enfocas disparas y a esperar la magia !!! AMS_1307_00001 by amarsánchezz, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.5 50.0 mm 1/125 2200
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 470 visitas
Tomando una Estrella de Galicia he recibido la visita de estos amigos. Espero vuestros comentarios. Gracias ! AMS_1119_00001 by amarsánchezz, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.2 50.0 mm 1/800 250
Última respuesta por amarsanchez, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 407 visitas
Hola compañeros, Me pareció que subía al cielo esta chica cuando la vi fotografiada jejeje. Pensé antes de llevar la mirada a lo que comía, que quizás era un dulce pero no, pan del que dios manda..... Gracias compañeros, vuestra opinión me sirve de mucho. 300mm F8. 1/320.iso 640
Última respuesta por Fotista, -
De vuelta
por Rubén777MG- 1 follower
- 6 respuestas
- 222 visitas
Hace tiempo que no subo nada, empecé en verano y por trabajo poco he podido estar por estos lares, pero me llama tanto que ha poco que puedo le dedico tiempo. Esta es de hoy que he podido escaparme por mi pueblo y al ver esta planta en una fachada me ha llamado la atencion, dadme caña, creo que es la 5 o 6 foto que subo. Saludos
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 214 visitas
"The pen is mightier than the sword" (Edward Bulwer-Lytton). Cosas que hace uno cuando se aburre en casa. Nikon D3500 - 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 - ƒ/4.8 - 200.0 mm (Macro) - 1.6" - ISO100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
NIKON D3500
por Saaddon- 1 follower
- 3 respuestas
- 530 visitas
Hola Buenas Tardes, Soy Nuevo Al Foro, Ayer Compré La Nikon D3500 Que Viene Con La 18-55mm , Principalmente necesitaba una camara para hacer fotosesiones a mis amigos, familia osea que "Portraits" Pero resulta que la 18-55mm no es tan bueno para hacer fotografía de este tipo, Me podrían recomendar unos lentes ? Mi presupuesto es de 200€
- 3 followers
- 24 respuestas
- 820 visitas
Buenos días compañeros, Continuo con alguna toma de estas vacaciones intentando aprovecharlas, No se que opinareis. Un saludo y gracias a todos. 55mm. F 5.6. V 1/800. Iso 100
- 15 respuestas
- 697 visitas
Pues nada, ya de vuelta de dos semanitas preciosas con la parienta en Benidorm. No hice muchas fotos porque nos dedicamos a "otras cosas" ...pero alguna os enseñaré. Aquí tenéis una bonita puesta de sol donde destaca (en color rosa) el Hotel en el que nos alejamos......MUY recomendable por cierto Benidorm II by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos... soy algo nueva en este mundo y quiero sacarme una gran duda... efectué algunas fotografías pero no me convence la definición de la imagen, no se si configuro algo mal (en la cámara) o es el lente están sacadas con un Nikkor 35mm 1.8
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 686 visitas
Hola amigos, sigo buceando en el disco duro del año pasado... Una foto tomada en uno de mis tantos viajes por la sierra tarahumara Esperando les guste Amistad by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.5 35.0 mm 1/160 1600 Saludos
- 7 respuestas
- 312 visitas
Hola amigos. Después de varios años repito este disparo, solo que ahora a color. Esperando haya valido la pena la mojada de cámara. street-color by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 1/200 2500
- 2 followers
- 22 respuestas
- 826 visitas
Os dejo otra de un viloinista por las calles de logroño tb experimentando cosas en la edición a ver que os parece. El violinista by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G ƒ/1.8 85.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
Noviembre
por jordifus53- 17 respuestas
- 663 visitas
Otra de este mes dedicada al otoño, los árboles todavía lucen parte de su vestimenta con los tonos característicos de la estación, espero que guste o por lo menos distraiga, tomada con filtro polarizador, saludos foreros Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/30 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
Los gatijos
por Barcarola- 3 followers
- 18 respuestas
- 817 visitas
Hola compis! llevo ya varios días, o semanas, sin aparecer por aquí, y es que o revelo algo o me paso por el foro, lamentablemente no me da para más. El caso, hace unos días me disponía a sentarme al ordenador para estudiar y me encontré "mi sitio" ocupado por estos dos bichillos y de esta guisa. No lo pude evitar, cogí la cámara y con lo que tenía puesto en ese momento disparé. La sesión de estudio tuvo que esperar, pero sin remordimientos . Mi familia los llama los gatijos, porque están tan mimados que se han quedado a medio camino entre gatos e hijos. Espero que entretenga, saludos!! DSC_1093 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 …
Última respuesta por Barcarola, -
Palacio Real.
por Mamerto- 15 respuestas
- 518 visitas
Buenas, aqui os dejo una vista poco habitual del palacio Real desde la presa del río Tajo,, Sin pretensiones, espero entretenga o que disfrutéis la vista... Silks by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/3.5 20.0 mm 1/10 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
Aqui os dejo un nuevo revelado de la foto publicada hace unos dias.. a ver que os parece.. aprovecho que estoy unos dias en casa por prescipcion medica.. y le doy un repaso a las fotos jeje.. https://flic.kr/p/2hRCp6j Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 35.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 0 respuestas
- 154 visitas
Buenas todos: ¿Podiais decirme si el objetivo Tokina SD 70-210mm 1:4-5.6 para Nikon cámaras - 4,0-5,6/70-210 tele zoom es compatible con una camara Nikon 3100? Muchas gracias.
Última respuesta por Jarconen, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola: Acabo de comprar este teleconvertidor para fotografiar aves y veo que no es compatible con los objetivos que tengo (alguno muy reciente). Mi cámara es la D7100 y los objetivos son el Nikkor AF 70-300mm 1:4-5.6 y el Nikkor AF 70-210mm 1:4-5.6. La bayoneta se adapta a la cámara pero no así los objetivos al teleconvertidor. ¿Existe algún adaptador/acople posible de los objetivos al teleconvertidor o la única opción es comprar un objetivo distinto? Gracias
Última respuesta por sebastia a. b.,