Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 384 visitas
Buenas a todos... Aquí os dejo esta foto de la ribera rio Gevora en mi tierra, Extremadura... sigo intentando aprender y sacarle todo el provecho a la d7100, aunque apenas se hacer el 2% Gracias! DSC_51911 by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D7100 Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/8.0 40.0 mm 1/40 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos
Última respuesta por Gonfly, -
- 6 respuestas
- 229 visitas
Pues para el que le guste el bacalao seco..... aquí tiene para un par de semanas :-) Foto tomada en la entrada de una especie de museo del bacalao, en el norte de Noruega este pasado verano. Cargamento de Bacalao by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/7.1 38.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por aayllon86, -
- 4 respuestas
- 258 visitas
La potencia de una gran máquina fotografiada por una máquina pequeña pero muy muy matona (Huawei P10). Harley Davidson by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 14 respuestas
- 315 visitas
Hola compañeros, mientras esperaba a mi modelo para hacer una sesión de retrato, aproveché para hacer algunas fotos en la playa ya de buena mañana, aprovechando la bella luz que había. Abrazos. Morning by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/8000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Fotos en Doñana
por Mitoy- 2 followers
- 8 respuestas
- 317 visitas
El jueves 26 de Diciembre tengo apalabrada una visita a Doñana Lanrover y un guia del parque a nuestra disposicion En LandRover entran tres personas, nosotros somos dos Si alguien de Sevilla o cerca esta interesado que se ponga en contacto conmigo por privado
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 322 visitas
Muy buenas a todos! Hace tiempo que estoy buscando cursillos que sean introductorios de los programas que se suelen usar para fotografía (Lightroom, Photoshop...). Sobre todo, Lightroom es lo que estaba buscando. Me gustaría saber si conocen algún curso gratuito que esté bien para empezar a tener algo de conocimientos en esos programas y si no es gratuito, igualmente me gustaría saber qué cursos me pueden recomendar. No sé si habrá algún hilo sobre esto en el foro o alguna parte en la que incluyan todo esto (yo no la he visto!) pero creo que sería interesante que hubiera una parte dedica a cursos de post producción :) Un saludo!!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 490 visitas
Seas novato o veterano la cultura fotográfica es fundamental. Y a raíz de algún comentario en mi hilo de Men in White Creo que es una buena idea compartir de donde he sacado la inspiración. Os dejo este vídeo, son 7 minutos, y merece la pena conocer el trabajo de Trent Parke. Está en el canal de mi amiga Ana, a la que mando un abrazo desde aquí, fue ella la que me mostró la existencia de este gran fotógrafo. En los minutos 4,05 y 4,47 hay un par de fotos en las que me inspirado para la mía, especialmente en la segunda. Disfrutarlo
- 5 respuestas
- 354 visitas
jajaja .. no uso photoshop, y tampoco sabria hacerlo. Como podria hacerlo con kightroom? DSC_6060 by Xavi Díez, en Flickr
- 8 respuestas
- 286 visitas
Mientras le echaba gasolina al coche de alquiler, llegaron un par de motoristas, pararon y compraron una cervecita cada uno, y se pararon a admirar el paisaje, que incluía una nube que parecía un crucero imperial de los de "La Guerra de Las Galaxias"...... Y tras la cervecita, siguieron su camino..... Un descanso para una cervecita by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 24.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 8 respuestas
- 239 visitas
Segunda y ultima foto del día, lo juro. Sin título by angel petrilli, en Flickr /2.2 85.0 mm 1/640 900
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 722 visitas
Hola, esta foto fue tomada ayer 30 de Noviembre de 2019 en la playa de Patos en Nigrán, Pontevedra. Bajé a dar un paseito y aproveché para estrenar mi nuevo filtro ND1000 Está tomada con una Nikon d5100 y un objetivo 35mm Yongnuo (no va mal para su precio). Tuve algo de problemas con el viento que me hizo vibrar un poco la cámara. ISO 400 f/8 30s Islas Cies desde Patos by Mario Mesa Ogayar, en Flickr
Última respuesta por JoviJuaNKenove, -
- 6 respuestas
- 287 visitas
Como publiqué el otro día sigo en mi intento de salir de mi zona de confort que son los retratos, mi primer intento fue un desastre y me disteis buenos palos que agradecí mucho porque son píldoras de aprendizaje. En esta ocasión me siento algo más cómodo, no es una fotografía tan alejada de mi estilo. He querido captar esa nostalgia de cuando eres niño y tu padre te llevaba a ver cualquier cosa... Las figuras están difuminadas a próposito (creo que es obvio, pero por si acaso alguien me viene con el tema del desenfoque ) BYN_FATHER_AUDIT_INSTA
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 923 visitas
Buenas tardes, quería saber si había algún hilo que haya tratado la comparativa por experiencia entre la d810/d850 con la z6... Llevo mucho tiempo dando la paliza con lo del paso a full frame y no quiero molestar más. El caso es que ha llegado el momento "económicamente" oportuno y esta semana quiero adquirir la nueva cámara, estaba decidido por la 810/850 pero a última hora me ha surgido la idea de la z6. Como he dicho no quiero abrir un debate y por eso pregunto si ya se había discutido en otro hilo para no molestar mucho. Gracias
Última respuesta por nico1037, -
superviviente
por Detura- 21 respuestas
- 748 visitas
Con la única pretensión de entretener: Jordi me noquea en espacios abiertos... iremos al detalle DSC_7145 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D7500 f. 2,8 50 mm. 1/50 s. iso:100
Última respuesta por Detura, -
- 6 respuestas
- 318 visitas
Foto sacada durante la puesta de Sol en el puesto de Mando de la batería de Cabo Silleiro, Pontevedra. No llevaba el filtro ND para sacar esa silueta y me tocó cerrar el diafragma y tirar desde tripode. Tiré algo lento para no congelar el agua y dar algo de sensación de movimiento. Espero vuestros comentarios y criticas para mejorar. Un saludo :) Tres son multitud by Mario Mesa Ogayar, en Flickr Nikon D5100 Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR ƒ/22.0 18.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 10 respuestas
- 331 visitas
Buenos días compañeros... bueno aún es de madrugada. Ayer por la mañana me tiré al monte y aunque no había mucha luz, almenos lo pasé bien intentando sacar algún ave en su salsa y aquí traigo algo a vuestra opinión que siempre me sirve de mucho. Gracias a todos compañeros. 300mm, f6.3 v1/250 iso 640
Última respuesta por Fotista, -
- 7 respuestas
- 277 visitas
Hola amigos! tengan un buen inicio de semana. Sin título by angel petrilli, en Flickr /2.2 85.0 mm 1/640 iso 1100 (Automático) Saludos
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 507 visitas
Buenas a todos... Aquí os dejo una foto de la prueba del Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical IF (Nikon F),que acabo de adquirir al compañero riomolin gracias a el mercadillo de este foro, y ademas darle las gracias a otro compañero del foro Calvateo, por ayudarme personalmente y aportarme toda su sabiduría.y conocimientos en este mundo. GRACIAS! DSC_53702 by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D7100 Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical IF (Nikon F) ƒ/2.8 26.0 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos a todos y gracias
- 4 respuestas
- 284 visitas
Últimamente he leído mucho sobre esto y creo que en fotografía es vital. Yo dónde me siento más cómodo es haciendo retrato. También hago algo de arquitectura, street photo y si se tercia algo de paisaje. Pero hay algo que tengo atravesado y es el trípode. Yo tengo la necesidad de tener libertad con la cámara, moverme, cambiar de ángulo, tirarme al suelo o subirme a algún sitio. Con el trípode me siento encorsetado. Sin embargo me encanta ver los trabajos de compañeros que trabajan con trípode larga exposición etc... Bueno pues justo se pone en contacto una marca de trípodes en Instagram para hacerme una promo, me regala un trípode a cambio de una review (tranquilos q…
Última respuesta por vdcdb01, -
- 15 respuestas
- 599 visitas
Por no abrir dos hilos, me asaltan unas dudas acerca de klas ISOs altas y la ocultacion de los parametros de las fotos de algunos usuarios en flickr. VFamos co por partes, como diria Jack el Destripadors: ISOs altas... veo fotos, normales, en condiciones luminicas normales, con ISOs altas, de 600, 800, y viendo los parametros usados en fotos, aperturas de 5,6 y velocidades de 1/160, me pregunto, para que tanta ISO alta?. Me responso a mi mismo... Es mejor usar una ISO alta a riesgo de que haya ruido, pero captar mas luz, y a la hora de revelar no tener que elevar la exposicion? (creo que divago) Ocultar parametros: No hay nada que me fustre mas, que …
Última respuesta por xavidiez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 702 visitas
En verano tuve la suerte de ir de viaje a Noruega con la familia. Hubo tropecientos mil paisajes maravillosos, y un porrón de fotos, muchas de las cuales no hacen justicia al paisaje real, pero bueno..... Como canario que soy, una de las cosas que más me llena la vista son los lagos, rios y cascadas, algo a lo que no estoy acostumbrado. Y muchas de las fotos que saqué se basaban en pillar el reflejo de algo en el agua. Aquí les dejo una foto bastante simple de una barca en un lago por la mañana....... El reflejo by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 …
- 1 follower
- 17 respuestas
- 508 visitas
Alguno me preguntaba el otro día (Asgarot concretamente) si había hecho alguna foto de la hora azul en Benidorm............pues aquí está. Espero que os guste. P.D.-Os dejo los datos del disparo y os recuerdo que NO llevaba trípode Hora azul en Benidorm by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/13 100 ??Trípode ?? Papelera municipal
Última respuesta por Detura, -
Mandarinas
por asgarot- 1 follower
- 8 respuestas
- 480 visitas
No suelo disparar desde arriba , ciertamente tiene sus dificultadades tanto para componer como para realizar fisicamente la toma, sobre todo si no se hace conectado . Pero tambien son planos muy agradecidos y se abre un mundo de encuadres y posibilidades. Nikon D700 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/10.0 105.0 mm 1/200 200
Última respuesta por asgarot, -
- 2 respuestas
- 190 visitas
buenas noches,soy nuevo por aqui y espero aprender bastante para sacarle el maximo partido a mi nueva camara nikon d5100, seguramente en los foros aprendere gracias a otros socios de este club a sacarle el maximo partido a la camara,un saludo a todos.
Última respuesta por Pacoluis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 532 visitas
Buenas tardes chicos! Tenía una duda sobre un objetivo que quería comprarme: el Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art montura Nikon. Tengo una cámara analógica, una NIKON F75 y quería saber si era compatible con la lente. Se que todos los objetivos son analógicos pero al ser SIGMA pues me surgía la duda en cuanto a la compatibilidad. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por 4ngel,