Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 437 visitas
Pues eso, ahora que se acerca la vorágine navideña solo quería desearos que paseis unas Felices Fiestas rodeados de vuestros seres queridos. Foto tomada en una exposición de belenes en Barcelona en 2016 Saludos y Muy Felices Fiestas.
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 612 visitas
El pobre Felipe IV, llamado el "Rey Planeta" pese a no haber salido de España en toda su vida, ha sido juzgado por la posteridad, seguramente, con una dureza que no mereció. Pero eso es otra historia. La que sí tiene un merecido prestigio como obra escultórica es su célebre estatua ecuestre, que ocupa el centro de la Plaza de Oriente de Madrid. Es obra de Pietro Tacca, que se basó en el diseño de nada menos que Velázquez y recibió la ayuda de Galileo Galilei para concebir su compleja sustentación. Esta es la primera escultura de este tamaño jamás construida donde el caballo aparece encabritado o "en corveta", es decir, apoyado sólo en sus cuartos traseros y con las manos …
Última respuesta por jordifus53, -
- 7 respuestas
- 300 visitas
Aquí no tienen que pensar en aquello de ir al mar o a la montaña..... Tienen ambas cosas a mano.... Mar y Montaña by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/14.0 32.0 mm 1/40 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 7 respuestas
- 218 visitas
Dando un paseo con mi hija me encontré esta esquina. Foto con la idea de aprovechar el reflejo en la cristalera y lo que deja ver a su fondo empezando a caer la oscuridad. No soy de sacar fotos así, pero estaba ahí y al menos he intentado hacer algo distinto que no sea un animal. Nikon D7500 Objetivo: 35mm f. 1.8 Veloc. 1/1600 Iso 100 Disparo manual, medición puntual Raw
Última respuesta por Álvaro Déniz, -
- 7 respuestas
- 354 visitas
Un minuto de silencio por los bocadillos que desaparecieron misteriosamente en este paraje El merendero by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 50.0 mm 1/50 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por VictorArmas, -
- 10 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una estampa de una fría y húmeda mañana. Water drops on a cobweb by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 0 mm f/-- ƒ/2.0 35.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 485 visitas
Buenos días compañeros, Creo que vuelve a estar de moda aquellas BH , con dinamo y todo hoy parecen volver a las calles. A ver si os trae recuerdos almenos. Gracias compañeros como siempre por vuestros consejos. ƒ/8.0 116.0 mm 1/250 iso1800
Última respuesta por aayllon86, -
Claroscuro
por vdcdb01- 10 respuestas
- 508 visitas
Otra de mis "obras pictóricas". esta vez se trata del interior de la Iglesia de Sant Esteve de Granollers. A ver qué opinais. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 10 mm Velocidad 1/20 ISO 3200 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 396 visitas
Ayer Jueves, aproveché el dia libre de mi pareja y fuimos a dar un paseo al pueblo de Tejeda (Gran Canaria) a pesar de los 15 grados, esta pareja que cogí de imprevisto disfrutaba de los rayos calentitos del sol.. con el majestuoso Roque Nublo a lo alto de la montaña, espero sus comentarios.. Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 35.0 mm 1/640 100
- 1 follower
- 19 respuestas
- 394 visitas
... y no puedo evitarlo, es lo que parece que piensa el pobre ciclista. Hace días que no posteaba nada y hoy me he acordado que no os había mostrado ésta de mi serie ciclista. espero entretenga un poquito. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 35 mm Velocidad 1/800 ISO 400 Saludos.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola, soy nuevo y me gustaría preguntar algunas cosas. Pienso comprar una cámara COOLPIX P510, mis dudas son: ¿Que pruebas puedo hacer al momento de la compra? ¿Como saber si la cámara es original? Cabe destacar que la cámara es de uso, soy del estado de Puebla. De antemano gracias.
Última respuesta por César 2495, -
- 4 followers
- 67 respuestas
- 2,2k visitas
Va la foto de una especie que no es muy vista en esta zona(gracias a Dios de apoco se integran) Espero les agrade. Saludos JFIFVersion - 1.02 X-Resolution - 240 dpi Y-Resolution - 240 dpi Orientation - Horizontal (normal) Software - Capture NX-D 1.5.3 W Date and Time (Modified) - 2019:12:09 12:03:07 YCbCr Positioning - Centered Exif Version - 0231 Components Configuration - Y, Cb, Cr, - Flashpix Version - 0100 Color Space - Uncalibrated Quiero creer que quedo mejor.....sino tendre que tener un ataque de inspiracion como VDCDB01 y ponerla ByN JJAJAJAJAJA
Última respuesta por Detura, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 297 visitas
Hola, soy nuevo en la fotografía y hace poco tiempo me compré el Flash SB-700 de Nikon, tengo una Nikon D5100 y al usar ambos (el flash en TTL) no he notado diferencia en las imágenes, es decir, con flash o sin flash la imagen se ve igual, incluso la que saqué con flash se ve más amarillenta, no se si hay que cambiar algo en las configuraciones o algo anda mal. Aclaro que yo puedo ver como se dispara el flash pero no lo noto en la foto. Además no puedo usar el flash en modo manual, cuando lo pongo no anda cuando disparo, busqué en las configuraciones y no encontré nada que me pueda servir, se que estos son problemas de amateur pero agradecería mucho que alguien me pue…
Última respuesta por cazador4ever, -
Gigante
por Carlos Odeh- 1 follower
- 8 respuestas
- 300 visitas
Buenos días, una nueva muestra de una sesión jugando con el 35mm. Sigo amando esta distancia focal... Strong by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 35.0 mm ƒ/1.4 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 9 respuestas
- 288 visitas
Os presento un experimento de envejecido de fotos que hice hace tiempo y que no os había mostrado, creo. Espero vuestras críticas, pero que también entretenga un poquito de paso. Realizado con el DxO Photolab. Los exif no son muy importantes en este caso pero los pongo para referencia de la foto original. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 230 mm Velocidad 1/800 ISO 100 Saludos.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 372 visitas
Hola compañeros, Ahí sigo aprendiendo un poco de todo, en esta ocasión me gustaría haber cerrado más el diafragma para sacarle chicha al objetovo como he aprendido gracias a vosotros compañeros pero la oscuridad del monte y el día poco soleado no me lo permitieron..... Gracias por vuestros consejos amigos. Saludosss 300mm f5. 6. 1/250 iso 3200.
Última respuesta por Fotista, -
Barri Gòtic
por vdcdb01- 1 follower
- 17 respuestas
- 287 visitas
Y para no daros más la brasa os pongo las dos últimas de mi etapa envejecedora de imagenes aquí juntas. Espero que entretengan un poquito y si generan comentarios pues mejor. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/9 Focal 22 mm Velocidad 1/400 ISO 100 Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/9 Focal 24 mm Velocidad 1/320 ISO 100 Saludos.
- 5 respuestas
- 216 visitas
Llevo unos dias jugando con unos filtros de PS y al final parece que he sacado algo medianamente decente. Ya sabeis que no soy mucho de procesar las fotos, pero cuando me pongo me pongo a full. Y ya que estamos en otoño os pongo esta escena de principios de otoño. Espero que entretenga un poco y que haya creado el efecto deseado. Saludos.
Volando voy
por vdcdb01- 6 respuestas
- 197 visitas
Otra foto de mi etapa envejecedora de imagenes. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/10 Focal 125 mm Velocidad 1/500 ISO 200 Saludos.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 876 visitas
Buenas tardes.Os subo una perspectiva del puente completo.SONY A7IIISO10030"F8(procesado: separación de frecuencias, aplicación teoría color, orton, dodge and burn....)Espero que os guste Puente iluminado by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 11 respuestas
- 353 visitas
eso... ciclos de la vida. Y no siempre llegamos a tiempo en un paseo, no para hacer fotos, lleve la cámara con la intención de ubicar hojas como estás hacer tentativas con la intención de ecercarme otro día con trípode para poder exponer más largo y así poder cerrar diafragma... como cuando regrese ya había decaído el encanto hecho mano de las primeras. DSC_7282 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D 7500 f. 3,2 90 mm 1/160 s iso 200
- 11 respuestas
- 315 visitas
Duplicado. Ruego a los moderadores su cierre o eliminación Subo una nueva foto para que me déis caña y seguir aprendiendo. Está tirada en un pequeño embalse del rio Gorona pasando la frontera francesa en los Pirineos. NIKON D3400 f/6.3 1/60s ISO 200 35mm Sin flash Otra vez que me pasa que al subir la foto a Flickr, no pone el EXIF con los datos de disparo. Saludos!!!
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Jejeje, le veis? De casualidades esta la vida llena. Por si hay interés en el escenario es la cristalera un centro comercial . Saludos. Where is Wally? by Macario Fernandez, en Flickr Canon EOS 60D 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Subo una nueva foto para que me déis caña y seguir aprendiendo. Está tirada en un pequeño embalse del rio Gorona pasando la frontera francesa en los Pirineos. NIKON D3400 f/6.3 1/60s ISO 200 35mm Sin flash Otra vez que me pasa que al subir la foto a Flickr, no pone el EXIF con los datos de disparo. Saludos!!!
Última respuesta por Manogolo, -
- 8 respuestas
- 311 visitas
Pongo mi primera en blanco y negro, porque el pobre tractor parecía de otros tiempos. A mi me dio pena encontrármelo en un corral, tan solitario.
Última respuesta por Toronegro,