Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 384 visitas
Buenos días a todos, Por cambiar registros he estado toqueteando con la lente de aproximación y un billete de 10,que de 500 no me quedaban ...y bueno... me entretuve un ratillo, a ver si también os entretengo compañeros. Saludosss 35mm F8 v 1/50 iso 900
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 892 visitas
Aunque aun estoy fuera y no me deja mucho tiempo, hoy os dejo esta que me ha gustado, ya os iré poniendo algo, espero entretenga .... Saludos To Infinity by Macario Fernandez, en Flickr ƒ/4.0 24.0 mm 1/10 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, compartiendo una foto de la ultima sesión de XV Esperando les guste, como siempre cualquier comentario es bienvenido. Saludos. Espera... by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/1250 160
- 1 follower
- 12 respuestas
- 414 visitas
Recientemente me he comprado un drone mavic 2 pro tanto para video como para fotografía y ya van apareciendo los primeros resultados. En la fotografía se puede apreciar un volcán rodeado del mar de nubes y la isla de Gran Canaria a las espaldas. Espero que os guste. DJI_0099-2 by Eduardo R, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 449 visitas
Hola, después de mucho tiempo siguiendo el foro, tratando de practicar y aprender todo lo posible me he decidido a empezar a compartir algunas de mis fotos para mejorar gracias a las críticas y los consejos de los expertos!
Última respuesta por adrianfernandez, -
- 9 respuestas
- 425 visitas
Estamos en el "rush" final para cerrar el año como Dios manda y no tengo tiempo ni de rascarme, así que mucho menos para afotar o para publicar en el foro. Intento pasarme todos los días un ratito para ver vuestras fotos y comentarios, eso sí. Ayer noche, rebuscando fotos de meses anteriores, encontré una de la Torre Cepsa que me sirvió para hacer prácticas de revelado en BN y corrección de perspectiva con Luminar para no terminar de olvidar lo poco que he aprendido. A ver qué os parece. Si hacéis algún comentario a la foto, no me toméis a mal si no lo respondo en seguida.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 239 visitas
Otra foto de la salida de ayer lunes por la fantástica playa de Maspalomas.. espero les guste.. Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 35.0 mm 1/200 100
- 8 respuestas
- 428 visitas
Unas hojas de un árbol de hoja caduca en esta temporada de otoño tiradas a contraluz. Espero llame la atención un poco. ƒ/4.5 13.0 mm 1/50 100
Última respuesta por Hannert, -
- 10 respuestas
- 272 visitas
Hoy he estado en Arganda del Rey en una reunión y, de regreso, me he desviado un momento para ver la Laguna del Campillo, que es un sitio donde nunca había estado, y he tirado una foto sin siquiera cambiar el objetivo que llevaba puesto (el tele). No obstante, creo que ha quedado chula. Vosotros diréis. Nikon D3500 - 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 - ƒ/8.0 - 70.0 mm - 1/320 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Aperez58, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 193 visitas
Buenas tardes amigos, Tenía guardada una toma que le tenía ganas, pues me gusta lo que refleja pero me daba miedo fastidiarla, aun así me lancé.... a ver que opináis compañeros. P. D. : hace un tiempo la subí con un simple virado a sepia pero creo que no le hacía justicia.... La que hice... La que traigo 105mm. f5.60 v1/640.iso 200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 451 visitas
angel burgos, en Flickr
Última respuesta por JoviJuaNKenove, -
Number one
por Fotista- 1 follower
- 10 respuestas
- 392 visitas
Buenos días a todo compañeros, Este fin de semana, en un pueblo muy pequeño aprovechaban del lugar estos amigos sin coches ni peligros.... unos fenómenos!! Un saludo compañeros, 35mm f4.5 1/2000 iso 720
- 1 follower
- 8 respuestas
- 448 visitas
Ultimamente me paso el dia criticando , corta por aqui , baja las luces del cielo , mete contraste por alla. Como si realmente supiera algo de esto de la fotografia. Bueno pues un poco de de todo eso que tanto nos gusta (me gusta ) criticar, para demostrar que todos hacemos fotos en las que probablemente otro punto de vista hubiera sido mejor ya que tenia todo el espacio del mundo para haber encuadrado de otra forma y tambien todo el tiempo, y no lo hice simplemente porque no me di cuenta, o tal vez estaba preocupado solamente en lo que pretendia expresar.................. y ademas me gusta. Hagan sangre por favor.
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 571 visitas
Fuente de Apolo, situada en los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en Segovia. Es una toma de hace algunos años, cuando no había sequía ni incendios y funcionaban las fuentes. Espero que entretenga. Un saludo. Fuente de Apolo (La Granja) by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 32mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/80s ISO: 200 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por KikeMad, -
Una parada en Pamplona, paseo por la tarde buscando donde cenar y... música y ambiente en la plaza. Como en el anterior retrato he aprendido... vamos con otro que me queda mucho camino. DSC_5036 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D7500 f.2,8 46 mm 1/125 s iso: 100
Última respuesta por Detura, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Os prometo que es la penúltima de mi viaje de la semana pasada. Volviendo de Alicante hacia Madrid me paré un momento en la vía de servicio de la A31 y le tiré una foto al famoso castillo de Sax, fortaleza de frontera donde las haya, primero entre cristianos y musulmanes, después entre castellanos y aragoneses y, mucho después, entre borbónicos y partidarios del Archiduque Carlos. La luz era mala, el cielo estaba de color panzaburro y lloviznaba, pero en fin. Mirad más al modelo que a la calidad de la fotografía, please. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/8.0 - 55.0 mm - 1/160 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 6 respuestas
- 353 visitas
Hola compañeros, una nueva toma de estudio. Abrazotes. Alba by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 556 visitas
IMG_6124 by Alberto Diaz, en Flickr Nikon D3500 ƒ/13.0 22.0 mm 2 140 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Revoltoso7, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 375 visitas
Hola a todos, pues siguiendo el título de la anterior del iregua, os dejo otra larga exposición esta vez del ebro, también en logroño con parte de las cúpulas de iglesias de la parte vieja a la vista. También tiene en los árboles ese efecto de larga exposición que crea el viento, que a mi me gusta mucho y en la edición le di más "viveza" en cuanto a los colores, como me decia un compañero del foro en la anterior foto del iregua. Está hecha con un nd1000. Recomiendo verla en flickr para ver mejor el efecto en los arboler por el viento. Paisaje castellano. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 …
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 343 visitas
Bajaba la ladera pensativa con su hijo a la espalda... y no pude evitar fotografiarla, me dio como siempre mucho apuro porque no tuve tiempo de pedirle permiso, era ese momento, o no era, por suerte al darse cuenta su sonrisa me indicó que me daba su beneplácito
Última respuesta por vdcdb01, -
- 13 respuestas
- 719 visitas
Ya estoy de vuelta en los Madriles después de mi viaje por Levante, y además de buenas sesiones de trabajo, me he traído varias fotos en la cámara. Esta que cuelgo hoy sigue siendo del viaje de ida, de mi tercera parada. No temáis, fue la última Tampoco en este caso tomé nota del punto exacto en que me paré para disparar. Sólo sé que el lugar y el momento me parecieron de una gran belleza y me vino a la memoria ese poema de Antonio Machado que termina diciendo: "...espuma de la montaña ante la azul lejanía, sol del día, claro día, ¡Hermosa tierra de España!" Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/8.0 - 35.0 mm - 1/800 - ISO100…
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
De moda las recreaciones históricas... pero hace años que existen. En muchas poblaciones de Catalunya, por Semana Santa, toma mucho protagonismo los "armats", personas caracterizadas de romanos. En esta caso el Viernes Santo acompañando al viacrucis matinal; pero pueden organizar actos y muestras ellos solos sin otros elementos. Para mi es salir de lo cómodo: me cuesta captar personas (me encantaría, pero me cuesta) y no acostumbro a quedar satisfecho... de las sugerencias y críticas aprenderé. Xavieer Gabarró_armat-2 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D7500 f.3.2 50 mm. 1/250 s. iso: 100 DSC_4458-2 by Paulin…
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 398 visitas
Hola. Quería compartir esta fotografía de Albarracin un precioso pueblo, ademas un lugar magnifico y acogedor. La fotografía en si esta tomada desde las escaleras que te conducen al pueblo, es lo primero que ve el visitante al llegar a tan singular lugar. Camara: Nikon D610 Objetivo: Sigma 24mm F2.8 Super Wide II Macro ISO 100; 1/50s; f/6.3; 24mm
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 358 visitas
Hola buenas, aquí os dejo una larga exposición del rio iregua cerca de logroño a ver que os parece. Saludos Rio en otoño. River at autumn by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 18-35 mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 18.0 mm 15 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 304 visitas
Como lo prometido es deuda os comparto esta otra foto sacada con el drone hoy, no deja de sorprenderme la calidad y el rango dinámico que tiene esta cámara tan pequeña, me parece impresionante. Para dar un poco más de información sobre la foto, es la quinta vez que intento ir a este sitio para volarlo y conseguir las tomas que quería ya que cuando no está cubierto por nubes llovía y cuando no, hacia un viento fuerte que subía por ese barranco ya que este sitio se encuentra a bastante altitud sobre el nivel del mar en los límites del Parque Nacional del Teide. Por detrás cerca del mar se puede observar otro volcán que se encuentra en el Malpaís de Guímar, reserva natural. …
Última respuesta por chinegua,