Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 609 visitas
Hola gente!! Me esta pasando una cosa muy rara ultimamente al pasar las fotos al ordenador. En la camara me salen bien iluminadas y cuando las paso al ordenador y las veo, al principio se ven bien pero al segundo se ponen mas oscuras... Mi ordenador es nuevo, un asus con grafica buena pero como no se si es de la camara o del ordenador nuevo... pues he probado en el viejo y me pasa lo mismo... Tambien he probado con distintos visores y editores. Con el visor de mi ordenador y con picasa y photoscape se ven oscuras. Con el capture de nikon se ven bien. Me estoy volviendo loca buscando que puede ser, y nada. He mirado la camara por si estaba mal configura…
Última respuesta por Gela_, -
Batería
por addolorata- 1 follower
- 1 respuesta
- 171 visitas
Hola,amigos.No sé si estoy escribiendo en el foro correcto pero quiero hacer una pregunta. ¿ Es normal que un batería Nikon original sólo me dure una mañana en la que hago 150 ó 200 fotos ?.Gracias y pido disculpas si no es el foro adecuado.
Última respuesta por vdcdb01, -
Un gesto
por Carlos Odeh- 1 follower
- 8 respuestas
- 633 visitas
Hola compañeros, una toma de la última sesión de retrato de este fin de semana. ¡Abrazos! Strong by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 523 visitas
Llevamos unos cuantos días "viviendo" aquí, en el Hospital Rey Juan Carlos. Como suelo llevar la cámara en el coche le tiré una foto "así no más", que diría un argentino, y teniendo en cuenta que la foto me salió bastante simplona he probado un B/N y formato cuadrado a ver si cuela. Sin embargo, arquitectónicamente, es un edificio muy interesante y singular. A ver si me animo y le saco unas cuantas tomas más que capten mejor esa singularidad. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/9.0 - 55.0 mm - 1/640 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 592 visitas
Hermanos por siempre... by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 35.0 mm 1/160 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 483 visitas
Buenas noches, Soy una fotógrafa amateur que hasta ahora sólo ha hecho fotografía en exteriores o deportiva en pabellones bien iluminados. En el colegio del peque me han liado para hacer la foto de Navidad en un aula donde entra luz natural por los ventanales pero éstos tienen persianas que solo se pueden abrir de forma lateral así que deben quedar cerrados. La luz de los fluorescentes creo que durante el día es suficiente pero también haremos fotos por la tarde a los niños con las familias. El colegio me va a dejar seguro un foco y quizá otro. El lunes empezamos a hacer las fotos y ya no tengo tiempo de practicar sino unos minutos antes de empezar la sesión. …
Última respuesta por limon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 337 visitas
Buenas a todos Seguimos intentando aprender y acabo hacer mi primer HDR "decente" creo yo, por lo menos algo más estudiado y trabajado, aunque no se si será correcto o no... El revelado son 5 fotos, creando en lightroom el HDR (mas de media hora para crear archivo DNG), pasado por photoshop para convertirlo en un archivo que pueda leer el Capture One y procesado. Esta tomada con una D7100, con tamron 17-50 2.8 a 17mm, ISO 100, F/8, A 1/500, 1/320, 1/200, 1/125, 1/80 DSC_5774-HDR-13 by Gonzalo Saez, en Flickr Sé que tengo un fallo que no se corregir todavía y es la distorsión de la perspectiva del 17mm Saludos
Última respuesta por Gonfly, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 428 visitas
Buenas tardes compañeros Os traigo este amigo ue a diferencia de la ardilla no quiso darme la cara en ese momento....pues no tenia gusanitos . Gracias por todos vuestro consejos amigos saludoss ƒ/6.3 260.0mm 1/250 iso 220 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 524 visitas
Pues esto, he ido a hacer unas fotos en el lavadero de mi pueblo y me he encontrado con varios problemas, - El surtido de agua estava apagado, el agua esta de un verde mohoso que da asco y encima han llegado unos niñatos con y he tenido que marxarme. Esta es la unica medio decente que he tenido tiempo de hacer, ya sabeis, a destripar si problema. https://www.flickr.com/photos/dosuna83/49179551152/in/dateposted-public/ Información de la cámara Fabricante de la cámara NIKON CORPORATION Cámara NIKON D80 Objetivo datos del disparo …
Última respuesta por valpur, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 263 visitas
Playa de Punta Chullera (Cadiz) un amanecer movidito una ola me pillo a mi y a la camara literalmente nos paso por encima los dos empapados a mas no poder de agua eso pasa por confiarte y llevar vadeador jeeee una vez en casa trapo de microffibra del mercadona y mucha agua dulce para limpiar el salitre y otra vez camara lista para otra aventura con el grupo Malaka esta vez fueron 12h desde las 5 de la mañana asta las 18:00 na maaa un revelado distinto al habitual en mi pero haber que os parece Sin título1 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 677 visitas
Hola buenas al final me compre la d500 ahora tengo otra pregunta :), Tengo estos objetivos nikon 18-140, nikon 50mm 1.8, y el tamron 70-300. Me gustaría comprar un gran angular, y también un objetivo un poco bueno, que las fotos se note la calidad, con el 50mm 1.8 alguna foto a los perros de cerca y algún hijo de algún amigo mio me ha salido muy bien, he estado mirando el sigma art 18-35, el sigma art 17-50, y gran angular el tokina 11-16mm y el samyang 10mm- 2-8, el nikon 10-24mm, Bueno en resumen busco un gran angular para la d500, y un objetivo que me de mucha calidad, saludos, gracias. Esta foto esta tirada con el 50mm 1.8 f/1.8 1/400 +0.7 EV …
Última respuesta por jordifus53, -
- 6 respuestas
- 301 visitas
Buenas tardes,recurro a uds pues no encuentro como comprar capture nx2 en Argentina. Si alguno sabe como guiarme se lo agradezco. Gracias. Un abrazo
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 261 visitas
Buenos días compañeros, De visita a la muy visitada ciudad de Burgos no podía irme sin sacar a su joya. No se me da bien este tipo de tomas así que aquí la traigo a ver si aprendo algo. Un saludo a todos y gracias compañeros. 35mm F8. 1/200 Iso 100
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 247 visitas
Pues esto, el cable de las velas de un catamaran que esta en la playa, justo delante del trabajo, esta foto es de esta mañana, con el agua de la noche. Me ha parecido bonito el contraste de las gotas con el cable y el verde del talurit. https://www.flickr.com/photos/dosuna83/49181622683/in/dateposted-public/ Datos Nikon D80 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 55.0 mm 1/60 160 Lo siempre, caña que no me quejo.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 712 visitas
Otra del bosque de Santes Creus algo distinta por los tonos más amarillos al contraluz, espero sea de vuestro agrado, saludos foreros Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 29.0 mm 1/25 360 Flash (apagado, no disparó)
Kabelvag
por VictorArmas- 1 follower
- 8 respuestas
- 273 visitas
Aquí les dejo una foto sacada en la localidad noruega de Kabelvag, con una de las muy típicas casas rojas junto al lago o al mar, y que a mí me encantaron....... Kabelvag by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 24.0 mm 1/250 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
Entrar foro
por Marc N- 2 respuestas
- 253 visitas
Alguien sabe porque cada vez que quiero entrar en el foro tengo que recuperar contraseña? Saludos
Última respuesta por Marc N, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo por aquí, aunque si os sigo y veo muchas fotos de los compis. El otro dia me dejaron un flash, ya que quiero empezar a practicar iluminación artificial con el fin de un futuro pillarme un par de ellos con disparador a distancia., Pues estábamos en casa lloviendo así que no podíamos salir a la calle y aburrido, así que el momento ideal para empezar a practicar. Os dejo aquí un par de fotos para que la destrocéis jajajaj es broma. Iluminación Remblandt (45 grados colocado flash externo a la izquierda) ISAAC ESQUEMA DE LUZ REMBRANDT by christian delgado luque, en Flickr f8, 1/200, iso 100, 50mm uno de un sol…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 603 visitas
Hola compañeros, a ver si alguien tiene en los modos U1 o U2 la configuración para fotografía nocturna(via láctea) y si pudiera ser también la configuración para macro. Saludos cordiales.
Última respuesta por Tredos, -
- 3 respuestas
- 269 visitas
En esta foto he tocado la nitidez con view nx-i Esta esta tirada con el tamron 70-300 f/6.3 1/1600 +0.7 ev ISO 640 Matricial 115mm distancia focal AF- dinamica 25 puntos
Última respuesta por Marc N, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 558 visitas
Ésta es una vista hacia el oeste de la Laguna rosada, en la Ria de Progreso - Xtampú, Dzemul, Yucatán. México, ahí esta hecha la foto del flamingo con su reflejo en la charca o laguna, (Dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/472787-flamenco-del-caribe-phoenicopterus-ruber-en-xtampú-dzemul-yucatán-méxico/ ) Les dejo ésta toma para que tengan una referencia del entorno y distancia a la que pueden observar y/o fotografiar a los flamencos, tiene geo-referencia para que sea localizable en mapas. Laguna rosada con flamencos - Xtampú, Dzemul, Yucatán. México. YucCmp19Dzemul_191124_11-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 342 visitas
"Lines join in faint discord and the stormwatch brews a concert of kings as the white sea snaps at the heels of a soft prayer whispered..." Ian Anderson. "Dun Ringill" Pues se terminaron las fotos del viaje a Levante y no tengo fotos nuevas. Así que me he dedicado a darles una vuelta con Luminar a algunas fotos viejunas como esta, que pertenece a la primera sesión que hice en raw en mi vida, en Oliva, este verano pasado. El modelo es mi hijo Álvaro, que ahora está pasando por un mal momento y por eso me apetecía traerlo aquí así, erguido y mirando de frente a la tormenta. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/4.2 - 29.0 mm - 1…
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 293 visitas
Después de una mañana de ver fotos muy enriquecedoras que se adentran de lleno en el terreno de lo verdaderamente artístico, os tendréis que resignar a ver otra de mis aburridas fotos de turista atolondrado. En esta ocasión, mi modelo es uno más de los muchos ejemplos de arquitectura neogótica de esa "ciudad de los prodigios" que es Barcelona. Aunque el nombre formal del edificio es "Casa Terradas", los barceloneses la conocen sobre todo como "Casa de les punxes", la casa de los pinchos, a causa de sus afilados chapiteles de teja roja, ornado el mayor de ellos con un precioso cimborrio de piedra blanca a juego con los frisos y balaustres de las fachadas. Espero…
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 305 visitas
Una nueva toma de una sesión de retrato. Esta vez, con el 35mm. que ya le tenía ganas. Abrazotes. In her eyes by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 0 respuestas
- 130 visitas
Otra foto con el 50mm 1.8 50mm f/2 1/50s +0.7 ev ISO 200 AF-S Matricial
Última respuesta por Marc N,