Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 7,5k visitas
Conozco las normas, y las respeto, pero considero erróneo limitar el acceso al foro de compra/venta (en cuanto a compras) para los recién llegados. Me explico: llego aquí buscando información sobre la Df (la única cámara bonita del mercado digital, y una de las dos únicas Nikon que jamás querría), y me digo: ya puestos, a ver si hay alguna en venta. Entiendo que no me dejéis crear hilos en ese foro, porque nadie sabe quién soy, de dónde vengo, a dónde voy o de qué color llevo los calcetines (suelen ser blancos). Entiendo que no soy de fiar o, más bien, que no tengo una reputación suficiente para ofrecer una mínima garantía de honestidad VENDIENDO. PERO teniend…
Última respuesta por antares943, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 601 visitas
Réplica del galeón Santísima Trinidad que se encuentra (o encontraba) en el puerto de Alicante. El Santísima Trinidad fue, durante sus 36 años de vida, el buque insignia de la Armada Española en el siglo XVIII. Dotado de 112 cañones, era el navío más grande de la época. Combatió en todas las batallas españolas desde 1769 hasta su final en la de Trafalgar, en 1805, en que acabó hundido. Se trata de una toma diurna a la que le he dado un aspecto de "Noche americana" mediante el revelado. Espero que entretenga. Un saludo. Noche en el Galeón by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G Focal: 10mm Diafragma: f/…
- 2 followers
- 13 respuestas
- 471 visitas
"Cuidado con la puerta que estropea la foto"... es lo que dijo Jordi cuando me vió disparar. No sabía que ya tenía una sin puerta . Pero yo quería esta, me explico: La iba a titular: "Clausura" que es ese concepto que impedía a la gente entrar en algunos espacios de los conventos. Este espacio en particular "La Sala Capitular" donde se reunían los monjes para debatir y tomar decisiones colectivas y a mi el juego de la puerta y la cadena me hizo pensar en la clausura antes y clausurado ahora (el espacio de debate) Vamos... a las fotos: esta vez me tomo la licencia de que sean dos. Y espero entretengan DSC_6571 by Paulino Gascón Sancho, en Flick…
- 5 respuestas
- 621 visitas
Hola buenas me compre hace poco mi primera camara que fue una Nikon D3500. Tuve un viaje a sudafrica y saque algunas fotos todas en formato nef. Me recomendaron el capture one pro 12 para trabajar las fotos y pasarlas a jpg sin perder tanta informacion pero el programa no reconoce mi camara dado que busque la lista de las camaras permitidas y llega hasta las Nikon D3400. Que programa me recomiendan para poder trabajar las fotos (muy basico, estoy partiendo) y poder pasar las fotos a jpg con buena calidad. Saludos
- 2 followers
- 18 respuestas
- 822 visitas
Hola, hace mucho que no subo nada al foro y quiero compartir con vosotros esta foto realizada en la senda de la Ruta de los Siete Molinos en Guitiriz, provincia de Lugo. Una ruta que discurre a lo largo del río Escádebas donde vamos encontrando viejos molinos y un sin fin de rápidos y saltos de agua. Este es uno de ellos con abundante caudal después de las lluvias que están cayendo en Galicia esta temporada. La foto está tomada con una sony A6000 + Sigma 17-70 de Nikon + Adaptador K&F + ND de 4 pasos. Exif: 17mm 1.6" ISO 100 el diafragma aproximado f:11 Espero que os entretenga. Saludos Salto de agua Ruta de los Siete Molinos by Jos…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 409 visitas
Hola, He comprado mi primer objetivo aparte del lente-kit, un Neewer 8mm de segunda mano para sacar paisaje (he optado por empezar lo más barato posible para aprender y si con el tiempo me lo tomo más en serio, pasar a invertir de verdad en equipo). El caso es que el Neewer tiene el enfoque manual y me cuesta mucho enfocar. Por más que giro y ajusto el anillo, cuando quiero sacar algún objeto más cercano, sale desenfocado. Únicamente logro enfocar los elementos lejanos y cerrando diafragma (tengo una D5100). Algún consejo?
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 476 visitas
Un paseo por un sendero en donde se puede apreciar un poco esos colores de esta estación. Fall 02 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.5 11.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Hannert, -
Alba
por Carlos Odeh- 8 respuestas
- 435 visitas
Hola compañeros, adjunto una nueva toma del último trabajo en estudio. ¡Abrazos! Alba by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 8 respuestas
- 389 visitas
Hola amigos, sin poder salir por fotos estoy "pepenando" algunos raws del verano pasado. Espero entretenga. naufragio by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 50.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, os dejo esta nocturna del Vieux Pont y la Cité de Carcassonne (Francia) Un lugar muy especial, especialmente de noche, donde la iluminación de la ciudad amurallada y el puente viejo crea un placer visual difícil de olvidar. La foto está tomada desde el puente nuevo (se puede apreciar la sombra del mismo puente en la parte inferior izquierda) espero que la foto trasmita aunque solo sea la mitad del magia que tiene el lugar. También decir que es una imagen de dos exposiciones (dos fotos) con dos pasos (ISO) de diferencia. Pont Vieux Carcassonne Nocturna by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 23.…
Última respuesta por jordifus53, -
- 7 respuestas
- 910 visitas
Aqui os dejo una muestra de la primera sesion de fotos echa con mi segundo cuerpo para probar su calidad. (En este caso se trata de un JPG directo de "camara") Aqui el resultado IMG_20181202_174928 by filipi 90, en Flickr Espero que os guste. PD: El segundo cuerpo se trata de un Huawei p20 Pro
- 1 follower
- 14 respuestas
- 410 visitas
Hola Tengo que hacer unas fotografías de productos y me gustaría recibir de alguno de vosotros consejso sobre que lente es mejor para conseguir un buen detalle de los productos y buena profundidad de campo que permitan ver su detalle en vistas 3/4 no frontales. Gracias de antemano Enrique
Última respuesta por Hannert, -
Hola. Me planteaba cambiar mi amada 3000, por una 5000. Pero he probado una bridge. Que zoom, madre mia. con una lente de 2.2. Poco peso, largos recorridos callejeros, montaña, animales ect. Para un aficionado como yo, un jubilado sin muchos posibles creo que es la solución. Con mi reflex pequeña su 35, 1,8. Creeis que es una buena decision?
Última respuesta por Álvaro Déniz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 768 visitas
¡Hola! Tengo un problema con mi cámara. Al hacer fotos me salen con una tonalidad amarilla que solo se corrige restaurando los ajustes de usuario. Sin embargo, después de realizar unas cuantas fotos vuelve a aparecer y cada cierto tiempo tengo que estar ajustando la cámara. ¿Sabéis de dónde viene el problema? He pensado que podría ser cosa de la tarjeta SD pero no estoy segura. Muchas gracias :)
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todoooos, esta la hice hace unos meses en logroño, es de san mateo(final de sept) y el feriante está esperando clientela con su puestecito. está hecha con el 35mm 1.4 ais y enfocando en manual, editada emulando carrete antiguo y practicando con los estilos del capture, se supone que es un kodadrome64 y una mezcla de otros y luego ajustando a mi aire. A mi me gusta como han quedado los colores y en general el look de la foto, a ver que os parece... El feriante paseando by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 0 mm f/-- ƒ/2.0 35.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 216 visitas
Hola He probado varios disparadores con cable sobre varias Nikon D-300 y D750 entre ellas y se puede enfocar y luego disparar, pero en la configuración de enfoque manual no puedo seleccioanar el punto de enfoque desde el dispardor sin tener que tocar el boton selector de la cámara. ¿hay que configurar algo de alguna manera para poder mover la zona de enfoque desde un mando? o ¿existe un mando que lo haga?. GRacias. Enrique
Última respuesta por Biscione, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Templo del adivino, también llamado del hechicero - Este edificio singular, el único conocido con planta ovalada en la cultura maya. Tuvo varias etapas constructivas, iniciando en el siglo VI y la última en el X. Altura 40 m - Anchura 81 m Pirámide del Adivino, (esquina Nor-Este) Yuc_Uxmal_180203_10-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II Distancia Focal: 24.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 36 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2018:02:03 14:51:40 Tripie: No Espero les entr…
Última respuesta por XE1JPP, -
Tres amigos
por Fotista- 1 follower
- 6 respuestas
- 220 visitas
Buenos días compañeros. Continuo rescatando fotos del verano, intentando aprender a procesar poco a poco gracias a vuestra ayuda. Esta fue en o'Barqueiro, un pueblo gallego al que llegas y no te quieres ir. Saludosss. 34mm. F. 5. 1/400. Iso 1600
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 553 visitas
Buenos días compañeros, rescatando fotos quiero compartir a este muchacho que parecía saberselas todas. Esta hecha a través de un cristal, así que a ver que os parece. En lo técnico y gracias a vosotros ahora sé que podía haber bajado velocidad para disparar a menos iso... pero en aquel momento estába más verde si cabe que ahora ...bueno mas que verde andaba en leche.. Saludos compañeros. 105mm. F5.6. V.1/640 iso 1600
Última respuesta por aayllon86, -
Filigranas
por jordifus53- 2 followers
- 14 respuestas
- 738 visitas
Otra del Monasterio de Poblet ésta del claustro donde se observa el deterioro natural por el paso del tiempo de algunas de las columnas así como los capiteles, que no quita la grandeza de esta obra del siglo Xll, que se ha ido restaurando a lo largo de los años gracias a lo cual hoy podemos disfrutar, espero que os agrade o por lo menos distraiga, Saludos Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/30 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos!!! Soy nueva por aquí. Me estoy iniciando en esto de la fotografía. Tengo una Nikon D5200. Ayer empecé con el modo manual. Estaba dentro de casa, empecé a cambiar valores de ISO, obturación y diafragma... El tema es que para que la foto se viese bien y no estuviera oscura, al mirar el exposímetro estaba a tope... no estaba a 0. Pero para que estuviese a cero tenía que empezar a cambiar todo y la foto salía negra. ¿Qué hago mal? GRACIAS!!!
Última respuesta por Galois, -
Las 10 y 10.
por Mamerto- 6 respuestas
- 322 visitas
Facil de entender el titulo, jejeje . por salir un poco de la rutina, espero os guste... 10 y 10 by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D300 ƒ/4.0 55.0 mm 1/100
Última respuesta por Mamerto, -
- 10 respuestas
- 535 visitas
Buenas a todos... Aqui dejo mi primer revelado con Capture One... Sé que la foto no es gran cosa, pero busco opiniones sobre que puedo mejorar (en todo...jejejej) Saldudos y gracias Sierra de San Pedro (Extremadura) by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D7100 Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 467 visitas
Hola buen día un saludo desde México ! Compañeros, tengo unas cuantas dudas acerca de los Filtros de Densidad Neutra. Me quiero comprar unos filtros para el 10- 20 de Nikon, pero me comenta el vendedor, que con esos filtros me pueden causar un sombreado en las esquinas ya que mi objetivo es gran angular, me comento que tengo que comprar filtros muy delgados. Si esto es cierto... Ustedes me podrían ayudar a decirme que marcas los venden, en que fijarme o como pedir los filtros para que no causen ese sombreado ? Muchas gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Llevo bastante con mi lente de kit 18-55 en mi 7200 y creo que ya saque todo el potencial de esa lente, por lo que quoero comprar un 35 mm 1.8 debido a que mi presupuesto no es tan grande y me parece un buen lente para empezar con uno fijo. Mi pregunta es, leyendo no me quedo muy claro que lentes se pueden usar en una con factor de recorte y cuales en full frame. Un amigo me dijo que comprara uno que luego si en algun momento pegaba el salto a full tambien pudiera usarlo ahi, pero la verdad es que no se cual comprar o que cambia tambien segun el motor de enfoque que posee la camara o la lente. Si alguien puede explicarmelo, lo agradeceria, gracias.
Última respuesta por Diego cas,